Riego automático para plantas de interior: ¿qué es y cómo usarlo?

Auto-riego para plantas de interior: ¿que es y como utilizarlo?
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Como funciona?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Tipos y su estructura
  5. Calificación del modelo
  6. Sutilezas de elección
  7. ¿Cómo utilizar?

Los dueños de plantas de interior, al igual que los felices dueños de mascotas, a menudo se encuentran atados a su hogar: sus mascotas verdes requieren un riego regular, por lo que no se las puede dejar por mucho tiempo. Sin embargo, el mundo moderno presenta sus propios requisitos: hoy en día es casi inaceptable sentarse constantemente en casa, sin salir de ningún lado. La ventaja de la civilización moderna es que puede responder a las preguntas más complejas y, en este caso, la mejor solución es el riego automático.

¿Lo que es?

El riego automático para flores de interior es un nombre generalizado para soluciones técnicas fundamentalmente diferentes que permiten regar las flores con mucha menos frecuencia. El sistema proporciona una circulación múltiple de la misma agua, que de otro modo simplemente fluiría hacia la olla debajo de la olla, o brinda la opción de la menor pérdida de humedad por evaporación.

El riego automático para plantas domésticas se puede organizar de formas fundamentalmente diferentes. Entonces, hoy en día se producen macetas que pueden reutilizar el agua, lo cual es conveniente no solo para quienes se van de vacaciones, sino también para quienes pueden correr tanto que simplemente se olvidan del riego oportuno. Al mismo tiempo, los artesanos a menudo proponen sus propias alternativas a partir de materiales improvisados, lo que les permite no pagar dinero extra, pero en términos de calidad, a menudo no son muy inferiores a las versiones de la tienda.

¿Como funciona?

Hay muchos tipos de riego automático y todos, por supuesto, tienen un principio de funcionamiento diferente. Las soluciones más simples, por ejemplo, implican el uso de tanques de agua cerrados, desde donde la humedad que se evapora solo puede ingresar al suelo de la maceta por la única salida. Esta opción no proporciona riego intensivo, pero es muy económica en términos de agua consumida y no depende en absoluto de fuentes de energía externas. Se puede fabricar incluso con materiales improvisados, y un pequeño volumen de agua suministrada es suficiente por poco tiempo para mantener en orden aquellas plantas que no necesitan demasiada humedad.

Es posible un enfoque fundamentalmente diferente en una situación en la que el sistema de riego automático está integrado en algún mecanismo más complejo. Tome las mismas ollas modernas: a menudo se combinan con una lámpara, lo que significa automáticamente estar conectado a la red eléctrica. Al mismo tiempo, el diseño de las macetas en sí asume la presencia de una bandeja para recolectar agua, y la presencia de una fuente de alimentación le permite construir una pequeña bomba para suministrar humedad, una vez que ya se usó para el mismo propósito. Si es necesario, la unidad se puede mejorar agregando temporizadores de riego programables allí, de modo que no solo pueda regar la planta en ausencia del propietario, sino también cumplir con el régimen de riego recomendado.

La última opción, a primera vista, usa mucha agua, pero de hecho, es suficiente regar la planta solo una vez; estas reservas de agua se pueden usar en algunos casos hasta dos semanas. Podría haber sido más largo, pero un cierto porcentaje de humedad aún se pierde con cada riego tanto por absorción por parte de la planta como por evaporación, por lo que la productividad está determinada en gran medida ni siquiera por el modelo, sino por la “mascota” que usa el unidad.

Tal organización de riego es buena porque le permite regar de manera efectiva incluso las plantaciones que aman la humedad; sin embargo, un problema potencial puede ser un corte de energía; si esto ocurre con frecuencia, no debe confiar en un aparato eléctrico al cien por cien.

Ventajas y desventajas

El problema con las flores que se dejan de vacaciones no se resuelve necesariamente con la ayuda del riego automático; casi siempre habrá personas (buenos amigos o vecinos) que aceptarán asumir las responsabilidades de cuidar las plantaciones abandonadas por un corto tiempo. En consecuencia, vale la pena evaluar todas las ventajas y desventajas de dicho mecanismo para comprender si es mejor que las personas y, de ser así, por qué medios. Empecemos por lo bueno.

  • El auto-riego es un mecanismo que no tiene otras preocupaciones, no debe rechazar a su dueño. Anteriormente, salir de vacaciones, un viaje de negocios o simplemente de visita podía ser un cierto problema, porque no todas las personas tienen tales conocidos que vivirían cerca y les encantaría jugar con las plantas. Gracias a la tecnología simple, ni siquiera puede buscarlo: el riego automático reemplazará a todos aquellos que no quieran o no puedan ayudarlo.
  • ¡No más extraños en tu apartamento! A la inmensa mayoría de las personas se les pide que cuiden el apartamento en el momento de la salida de aquellas personas a las que les resulta más fácil hacerlo, es decir, los vecinos. Al mismo tiempo, es posible que el propietario de la vivienda no conozca bien a estas personas, pero para el riego diario de las plantas tendrá que dejar las llaves. Con el riego automático, no tendrás que preocuparte constantemente por si se están sacando cosas del apartamento, o si has organizado una fiesta ruidosa allí, y más aún, no te preocupes por el riego.
  • Un buen modelo de riego automático de los costosos y modernos a menudo hace frente a la tarea de riego incluso mejor que una persona. Algunas plantas requieren riego regular aproximadamente a una hora determinada, pero a las personas les resulta difícil ajustar perfectamente su horario, porque además de la "plantación" casera, tienen otras preocupaciones y responsabilidades.

El riego automático cubrirá al propietario del local no solo de vacaciones, sino también cualquier otro día; a partir de ahora ya no será un problema quedarse de visita.

Si ya te fascina la idea de comprar un sistema de riego automático, nos apresuramos a avisarte que todo parece interesante, pero no tan color de rosa como podría parecer. Los riesgos potenciales pueden parecer exagerados, pero siempre están presentes, por lo que es posible que en algunas situaciones una persona sea aún mejor que incluso el mecanismo más "inteligente".

  • Por desgracia, el riego automático es solo un mecanismo y, tarde o temprano, cualquier mecanismo tiende a fallar. Cualquiera de las variedades de la unidad deja la posibilidad de que no funcione: aquellas en las que el agua se evapora pueden estar en condiciones demasiado frías, y las eléctricas pueden estar sin suministro eléctrico o incluso quemadas. Una persona, por supuesto, también puede fallar temporalmente, pero esto suele ocurrir con menos frecuencia.
  • Con todas las tecnologías "inteligentes", el riego automático todavía depende en cierta medida de la intervención humana. En primer lugar, no funciona sin cesar; tarde o temprano se quedará sin agua y entonces no tendrá sentido. En segundo lugar, en el mejor de los casos, se puede configurar para un riego regular, pero el dispositivo en sí, a diferencia de una persona, no sabe cómo responder a las circunstancias cambiantes. Entonces, con un fuerte aumento en la temperatura del aire, una persona habría adivinado intensificar el riego y viceversa, pero el riego automático en el hogar aún no es capaz de hacerlo.
  • Un riego automático primitivo, autoensamblado, a menudo no es una solución digna para al menos unos días de ausencia, y comprar un modelo industrial costoso, especialmente si hay muchas flores, puede costar un centavo. Si todavía no viajas con mucha frecuencia, a menudo será más fácil agradecer a tu abuela vecina que introducir tecnología en tu propia casa.

Tipos y su estructura

Los sistemas de riego automático domésticos se dividen en numerosos tipos, que están unidos solo por su propósito y nombre general. Para comprender lo que representan todos, considere los sistemas más comunes.

Dispositivos de microgotas

Este es el mismo sistema de riego que se usa generalmente en un jardín de la calle, pero en una forma ligeramente reducida.Se usa si hay muchas plantas en la casa y, al mismo tiempo, están ubicadas de forma compacta, en una habitación. El agua se suministra directamente desde el sistema de suministro de agua o desde un depósito de plástico especial por medio de una bomba. El diseño generalmente asume un temporizador de encendido y apagado.

Conos de cerámica

Esta opción de diseño es la más simple, y es lo que los artesanos populares suelen resaltar en sus creaciones. El punto es que el agua se suministra a la maceta desde un depósito elevado que imita una torre de agua; solo se debe suministrar la humedad suficiente para que la tierra nunca se seque. Tal mecanismo se obstruye con bastante facilidad, es difícil calcular la posición exacta del tanque para suministrar agua en la cantidad requerida, sin embargo, incluso se producen boquillas de cerámica muy baratas para botellas simples de dos litros, que, a un costo mínimo, proporciona riego con un mes de anticipación.

Olla doble

En este caso, el recipiente interior juega el papel de una maceta clásica, es decir, contiene la tierra y la propia planta, mientras que el producto exterior es un depósito de agua. En las paredes de la olla interior hay pequeños orificios con una membrana que es capaz de pasar agua en cantidades limitadas y solo cuando la tierra dentro del recipiente se seca.

Calificación del modelo

Es problemático compilar una calificación adecuada de modelos de riego automático para plantas de interior. Aquí, los modelos existentes a menudo no brillan con fama, incluso si se encuentran en todos los hogares, y aparecen nuevos diseños cada año, y cada consumidor necesita algo especial, y no una opción promedio que se adapte a la mayoría de los demás compradores. Por este motivo, no distribuiremos plazas, y ni siquiera comenzaremos a afirmar que nuestros sistemas de riego automático de la lista son definitivamente los mejores. Estas son solo buenas muestras de productos que todo aficionado a la jardinería puede encontrar útiles.

  • Idea M 2150 - polipropileno en forma de pera análogo del cono de cerámica. Para una plantación casera a gran escala, esta solución está lejos de ser ideal, pero para una sola planta, e incluso en las condiciones de una breve partida del propietario, a su costo, es definitivamente la más rentable.
  • Riego automático "Bird" - este es un cono de cerámica pura, solo significativamente decorado con una forma que corresponde al nombre. Una característica del modelo es una cantidad muy pequeña de agua que se puede verter en el interior, por lo que es más probable que dicho riego automático no sea para las vacaciones, sino para corregir fallas en el horario diario. Sin embargo, debido a su atractivo diseño y bajo costo, este accesorio ha ganado una gran popularidad.
  • EasyGrow - una solución de un tipo fundamentalmente diferente, es un cruce entre riego por goteo y un cono cerámico automatizado, que también está diseñado para 4 plantas e incluso más. La unidad asume la presencia de un tanque personalizado en forma de botella de cualquier volumen, desde donde se bombea el agua mediante una bomba a batería, sin conectarse a una salida. El microcircuito hace que el procedimiento sea totalmente automatizado, configurando el tiempo de riego exacto.
  • olGGol - una solución aún más tecnológica que es compatible con cualquier tipo de maceta, pero que requiere "plantar" en un recipiente vacío incluso antes de que el suelo y la propia planta estén allí. El fabricante afirma que gracias a este diseño, el consumo de agua será mínimo y no habrá charcos en el alféizar de la ventana.

Sutilezas de elección

Al decidir sobre un modelo específico, vale la pena responder algunas preguntas: cuánto tiempo tendrá que pasar la planta sin la presencia del propietario, qué tan susceptible es al riego excesivo, cuánto está dispuesto a pagar el propietario. el sistema de riego automático. La respuesta a la primera pregunta no debe darse ni siquiera en números absolutos, sino en comparación con la frecuencia de riego que requiere una especie en particular.Si no sale con mucha frecuencia o por poco tiempo, no tiene sentido gastar dinero en modelos caros; en una ausencia breve, la versión económica también puede hacer frente a la tarea, especialmente si sus plantas no son demasiado caprichosas para limpiar condiciones de riego.

Se puede comprar un dispositivo económico con anticipación y probarlo en condiciones en las que todavía está en casa y puede hacer los ajustes necesarios, para que pueda ajustarse al principio de funcionamiento del dispositivo o comprender a tiempo que no es capaz de resolver el problema. tarea en cuestión.

Los modelos costosos como macetas empotradas o riego por goteo deben comprarse solo si las flores son su vida y las salidas se caracterizan por la regularidad, o su horario simplemente no le permite participar por completo en una plantación casera. Al realizar una compra costosa, debe estar listo para responder preguntas sobre si dicha compra será realmente útil, si es capaz de regar sus flores correctamente en ausencia del propietario de cualquier duración y si tal solución al problema es confiable. También vale la pena comparar el modelo en consideración con las principales alternativas: es posible que las opciones más baratas, con tareas no demasiado difíciles, puedan hacer frente a la ausencia de un propietario no peor.

¿Cómo utilizar?

La mayoría de los modelos de riego automático son bastante fáciles de operar: funcionan gracias a las leyes de la física sin ningún microcircuito, porque todo lo que se requiere del propietario es la reposición oportuna del suministro de agua en el tanque. Las excepciones son principalmente los sistemas de riego por goteo y algunas macetas complejas con una función similar, ya que prevén la presencia de un tablero que regula la frecuencia y el volumen de la humedad dispensada. Esta es una gran ventaja, ya que el mismo modelo se puede utilizar para plantas con diferentes regímenes de riego y diferentes condiciones de temperatura.

Es habitual suministrar unidades de potencia complejas con instrucciones que describen en detalle el procedimiento para configurar un modelo en particular por día y hora; el propietario solo puede calcular correctamente la dosis y el momento del riego. Al mismo tiempo, se debe prestar mucha atención a las cuestiones de seguridad, porque la electricidad y el agua, como saben, son una combinación ideal para la ocurrencia de diversas situaciones de emergencia. En este sentido, la sección de las instrucciones sobre operación segura debe estudiarse con especial cuidado, e ignorar cualquier disposición individual tiene consecuencias muy graves, incluido un incendio en el apartamento.

Para obtener información sobre cómo elegir e instalar el riego automático para plantas de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles