¿Cómo hacer riego automático para plantas de interior con tus propias manos?

Contenido
  1. Preparación de plantas
  2. Variedades
  3. ¿Cómo puedo comprobar que funciona la opción seleccionada?

Si una persona decide salir de casa por un corto tiempo, surge la pregunta de cuidar las plantas de interior. Puede preguntarles a sus amigos sobre esto, pero nadie les dará garantías de que la atención se llevará a cabo de buena fe. Hay varias formas de conservar las flores sin recurrir a ayuda externa o complicados mecanismos comprados en la tienda. Sin embargo, solo pueden verse como una medida temporal. Si no hay un riego oportuno todo el tiempo, debe buscar otra salida.

Preparación de plantas

Si el viaje no es una sorpresa, es mejor preparar las plantas con anticipación para los próximos cambios.

  • Poner a la sombra para que la evaporación sea menos intensa. También depende de la época del año, la presencia de dispositivos de calefacción que funcionen en la habitación y la ventilación.
  • Retire las hojas e inflorescencias afectadas. Los profesionales aconsejan adelgazar parcialmente las hojas sanas, y es imperativo eliminar no solo las flores en flor, sino también los brotes. Esto puede sonar duro, pero permitirá que la planta utilice el agua de manera más económica.
  • Limpia las hojas, espolvoréalas con una botella de spray.
  • Coloque todas las macetas en un lugar y cúbralas con papel de aluminio encima, haciendo varios agujeros para que fluya el aire. Una alternativa a la película puede ser un material de cobertura: es más poroso, promueve el intercambio de aire y evita la formación de moho.
  • Si coloca flores en grupos, aísle las plantas enfermas. En las inmediaciones, incluso un hongo trivial infectará rápidamente a vecinos sanos.
  • Todas las flores deben regarse bien justo antes de partir. En casos raros, la planta se saca junto con la tierra (terrón) y se sumerge en el agua, pero no por mucho tiempo, para que la tierra no se desmorone.

Variedades

Para que la planta no muera, necesita agua. En nuestro caso, necesitamos una fuente desde donde entrará uniformemente, pero en la cantidad justa, a la maceta. Dado que este problema no es nuevo, existen todo tipo de dispositivos disponibles comercialmente. Pero en la confusión, puede olvidarse de ellos y no es difícil hacer algo como esto usted mismo.

De la botella

La primera opción requiere una botella. Lo ideal sería de plástico, pero puedes llevar cualquiera. Lo principal es que tiene tapa. Las botellas de vino enmarcadas por la vegetación se ven más agradables estéticamente. También se pueden pintar, decorar en técnica de decoupage o decorar con cintas, pedrería, abalorios. Esta opción será útil incluso con un mantenimiento regular, por ejemplo, hará que sea más fácil soportar el calor en el verano.

Instrucciones de fabricación.

  • Es más fácil verter agua si la botella no tiene fondo. Pero puedes verterlo por el cuello.
  • Hacemos uno o dos agujeros estrechos en el corcho para que gotee el agua. Cerramos e instalamos en el lugar indicado.
  • Simplemente puede dejarlo o pegarlo con el cuello en el suelo. Luego, puede juzgar la intensidad del riego por la cantidad de agua decreciente. La botella se puede colgar sobre la flor, pero no muy alta.

El riego está regulado por el ancho y el número de orificios en el tapón. Si entra en contacto con el suelo, debe colocar un trozo de tela de malla debajo del corcho y girarlo para que sus extremos miren hacia afuera con un margen. Evitará que entre suciedad en el interior de la botella.

Con cuerda

Para esta estructura necesitas un cordón, cordel o cualquier otra cuerda. En ausencia de tales, se pueden usar tiras de tela retorcidas en manojos.En este caso, la cuerda debe absorber bien el agua. Se cree que los tejidos sintéticos son preferibles a los naturales, ya que estos últimos pueden empezar a pudrirse. Pero durante una semana y con los naturales no pasará nada.

El principio de funcionamiento de la estructura.

  • Un lado de la cuerda se baja a un recipiente con agua y el otro se coloca en una olla.
  • Puede colocar la cuerda tanto desde arriba, de modo que el extremo libre quede en el suelo, como desde abajo, empujándola hacia el orificio para el drenaje de agua. En la última opción, se retendrá más agua en el suelo, ya que se evaporará menos. Pero existe el riesgo de que el palet pellizque la cuerda y no haya entrada.

Si el recipiente con agua es ancho (por ejemplo, un recipiente), el agua se evaporará activamente y mantendrá la humedad necesaria en la habitación para un estado cómodo de la planta.

Desde una cuenca, puede llevar las cuerdas a diferentes plantas. O, si la flor necesita mucha humedad, coloque varias fuentes de agua con hilos en diferentes lados. Para evitar que la cuerda o el arnés se deslicen del lugar designado, deben estar fijos.

Con hidrogel

La ingesta automática de humedad se puede garantizar con la ayuda de diversas sustancias que pueden absorber agua. Después de que se evapora, generalmente se secan. Las más populares son las perlas de hidrogel. Incluso las flores cortadas pueden permanecer frescas en ellas durante mucho tiempo. Y algunas plantas se plantan en ellos como en la tierra. Un hidrogel es bastante capaz de reemplazar temporalmente el riego. Esto requiere:

  • bolas de hidrogel;
  • una olla más grande;
  • agua;
  • planta.

Progreso.

  1. Remoja las bolas en agua para que se hinchen.
  2. Retire la planta y la tierra de la maceta. Para hacer esto con cuidado, sin dañar las raíces, la tierra de la maceta debe humedecerse.
  3. Llena el fondo de la olla más grande con bolas. Luego ponemos la planta quitada con el suelo en el centro. Las bolas deben llenar todo el espacio restante alrededor de la circunferencia de la olla. También se colocan encima con una fina capa.

Al secarse, las bolas darán agua al suelo. Para ralentizar este proceso, también puede utilizar cualquier otro método de riego automático. Hay alfombras con propiedades similares: se colocan macetas sobre ellas. Cortados en tiras finas, absorben bien el agua, por lo que se pueden usar en lugar de cuerdas o trapos.

En palet

La forma más sencilla de riego automático es colocar todas las macetas en una bandeja de goteo o en una tina de agua. Pero, a pesar de la simplicidad, aquí hay inconvenientes:

  • la humedad solo ingresará a las capas inferiores del suelo, lo que no es adecuado para plantas con un sistema de raíces débil;
  • si no cambia el agua durante varios días, se convertirá en un caldo de cultivo ideal para el moho o hongos;
  • en la parte inferior del suelo, el agua puede estancarse y no habrá salida.

Es mucho más seguro poner todo sobre una base de arcilla expandida, llena de agua.

Sobre el mismo principio, las macetas con riego automático funcionan. Una olla de caché es un recipiente decorativo en el que se coloca la olla en sí. Además del hecho de que sirve como una especie de decoración, es en él donde fluye el agua por los orificios de drenaje. La esencia del riego automático es simple: se vierte agua en las macetas, que alimenta a la planta a través de los mismos orificios. En los modelos comprados, se incorpora un flotador especial en la maceta, que muestra la cantidad de agua. En casa, será necesario controlar el nivel del agua de forma independiente a intervalos regulares.

Y el volumen de agua que se debe verter se puede calcular empíricamente y hacer la marca adecuada en el interior. Las macetas, por supuesto, deben lavarse al menos una vez a la semana.

Con gotero

Los goteros también pueden participar en el suministro de agua. No se necesitan agujas, solo un recipiente de agua, pajitas y un regulador de flujo. Ventajas del sistema:

  • el material transparente parece discreto;
  • los tubos se pueden unir a la longitud requerida;
  • puede ajustar fácilmente la cantidad de líquido entrante.

Para que el flujo sea constante, es importante colocar correctamente el extremo de la manguera y el recipiente de agua.El recipiente debe estar por encima del nivel de la olla, con la manguera en un ligero ángulo. Su longitud es fácil de cortar. Para evitar que la manguera se mueva, se ata sin apretar a una clavija de plástico o madera.

A partir de tubos de goteros y mangueras que tienen un diámetro adecuado, pero que se toman prestados de otras áreas de mangueras, puede crear sistemas completos para regar varias plantas de interior a la vez.

Pero incluso aquí es importante controlar la posición de toda la estructura para que el agua fluya de manera uniforme y los tubos no se doblen. Además, es importante cuidar la rigidez de las articulaciones.

¿Cómo puedo comprobar que funciona la opción seleccionada?

Será bueno si tiene la oportunidad de verificar la eficiencia del dispositivo que ha creado y ver la reacción de la planta.

  • El riego automático, aunque realizado a mano, debe corresponder al tipo de planta. Para los amantes de la humedad, su suministro puede no ser suficiente, pero para los cactus será en abundancia.
  • Si el suministro de agua proviene del fondo, debe asegurarse de que el suelo esté humedecido hasta el nivel de la raíz. Es posible que las plantas con raíces cortas nunca la contraigan. El contenido de humedad del suelo se puede verificar con el mismo palillo o brocheta de madera.
  • Realice un seguimiento de la rapidez con la que se agota el agua. Puede ser necesario un recipiente con un gran volumen. O no un sistema, sino dos.
  • Es bueno si después de unos días alguien aún puede verificar el estado de las plantas. Los sistemas de suministro de agua se pueden pellizcar o estropear de cualquier otra forma. Ven y mira las flores no es tan molesto como regarlas por completo. En casos extremos, durante su ausencia, se pueden monitorear a través de cámaras conectadas a Internet.

Para obtener información sobre cómo organizar el riego automático de plantas de interior con un gotero, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles