¿Qué es el riego automático Hunter y cómo se utiliza?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del equipo de riego
  3. Instrucciones de uso

Los sistemas de riego automático para césped y cultivos son muy populares entre los residentes de verano y los propietarios de casas privadas con parcelas adyacentes. Con la ayuda del riego automático, puede humedecer rápidamente el suelo debajo del césped y otros cultivos sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, para Para que el riego automático brinde beneficios reales, debe saber qué tipo elegir y cómo configurar el equipo para el trabajo. El artículo está dedicado a la consideración de las características de uno de los sistemas de riego automático más comunes: Hunter, el análisis de sus componentes y el esquema de uso correcto.

Peculiaridades

No es de extrañar la gran popularidad del riego automático de céspedes Hunter, ya que este tipo de equipos tiene ventajas sobre dispositivos similares de otros fabricantes. Las características distintivas del sistema Hunter son las siguientes.

  • La capacidad de ajustar la cantidad de agua suministrada, así como la cantidad de riego mediante configuraciones manuales. Las plantas desbordadas de humedad tienen el mismo efecto destructivo sobre ellas que su falta. Los fabricantes del sistema Hunter han tenido en cuenta este matiz a la hora de desarrollar equipos, por lo que el usuario puede elegir él mismo el modo de riego deseado.
  • El sistema está equipado con sensores y temporizadores, lo que permite regar el área en el momento adecuado y el número requerido de veces al día. Esto es muy conveniente en el cambiante clima ruso, cuando es imposible predecir cuál será el clima al día siguiente y si será necesario regar las plantas.
  • Los componentes del sistema de riego automático, que se encargan de suministrar agua al sitio, son móviles. Se extienden directamente al regar. Esto le permite mantener la apariencia natural del sitio y no llenarlo con elementos innecesarios.
  • El fabricante y las empresas instaladoras se acercan individualmente a sus clientes. La mejor opción para cada uno se selecciona después de un cálculo hidráulico detallado, estudiando la estructura del suelo, la escala de la parcela de tierra. Esto evita las caídas de presión en las tuberías y el funcionamiento ininterrumpido del equipo.
  • El sistema de riego automático Hunter no se deforma cuando se expone a condiciones de baja temperatura. Por lo tanto, no es necesario desmontarlo para el invierno y una nueva instalación en estaciones cálidas. Esto ahorra tiempo y dinero al usuario.

Descripción general del equipo de riego

El equipo Hunter es producido por los fabricantes en dos tipos: sistema de riego por goteo y riego por micro-goteo. Cada uno de ellos tiene su propio propósito: la primera categoría es adecuada para invernaderos pequeños y medianos de casas de campo y huertas privadas, y la segunda se utiliza a mayor escala, en industrias comerciales especializadas y empresas municipales.

El sistema de riego por goteo es una organización del proceso de riego de las plantaciones, cuando pequeñas dosis de agua, así como nutrientes y minerales (si es necesario) se entregan directamente a las raíces de la planta mediante válvulas automáticas.

Este método es adecuado para tratar plántulas, cuyas hojas son sensibles a la luz solar y, cuando se exponen a gotas de agua, se queman rápidamente.

Su principal ventaja es que el proceso de riego está totalmente automatizado, no es necesario apagar el equipo durante la precipitación, cuando las plantas requieren menos humedad. En este caso, las válvulas conductoras de agua simplemente se bloquean, evitando así el desbordamiento, que es fatal para muchas variedades. El sistema de goteo es adecuado solo para pequeños huertos y parcelas de jardín, ya que al usarlo, es necesario conducir canales a cada plántula. Será problemático organizar tales condiciones a escala industrial. El riego por micro-goteo es un método de riego de grandes áreas de plantaciones. Se trata de un sistema de riego vegetal, formado por una tubería de la que se extraen tuberías, a través de las cuales se suministra el agua. Los microtubos tienen múltiples ramificaciones, lo que permite el riego simultáneo de varias plántulas.

La regulación de la presión, temperatura, volumen de riego se realiza mediante un controlador central y un panel de control para ello. El controlador está conectado a la pared exterior o interior del edificio donde crecen los cultivos. Los modelos para interiores deben colocarse muy cerca de una toma de corriente a través de la cual fluirá la energía. Los modelos para exteriores son resistentes a la humedad.

Sin embargo, para que funcionen correctamente, debe utilizar los servicios de un electricista durante la instalación. Gracias a un sistema tan centralizado, el usuario tiene la oportunidad de regar rápidamente una gran cantidad de plantaciones.

Instrucciones de uso

Los sistemas de riego automático Hunter son fáciles de operar y comprensibles para cada usuario. Es mejor contactar a un especialista para instalar el equipo y programar la configuración inicial. Si surgen problemas menores en el mantenimiento adicional del equipo, puede hacer frente a su eliminación usted mismo.

Por su cuenta, puede realizar las siguientes acciones:

  • ajustar la sensibilidad de los sensores meteorológicos;
  • ajustar las boquillas, aumentando o disminuyendo así el radio de riego automático;
  • reemplace o limpie la boquilla del rociador obstruida;
  • Ajustar la válvula automática responsable del proceso de suministrar agua al suelo o bloquearlo.

Dado que el sistema de riego automático Hunter es resistente a las fluctuaciones de temperatura, no es necesario desmontarlo estacionalmente. Pero vale la pena conservar el equipo para el período invernal. El procedimiento de conservación es el siguiente.

  • Cerrar el grifo de suministro de agua central.
  • Desconectar el controlador de la fuente de alimentación.
  • Liberación de la presión del agua en la unidad mediante enchufes especiales.
  • Soplando cada línea del sistema de riego con un compresor especial.
  • Cerrar el compresor y la válvula de suministro de aire.

Para reacondicionar el sistema para su funcionamiento al inicio de la temporada, basta con activar todos los elementos del equipo previamente cerrados y desconectados. La configuración inicial se restaurará automáticamente. El fabricante proporciona instrucciones de uso para cada sistema. Están escritos en un lenguaje accesible, tienen muchos esquemas, dibujos que simplifican la asimilación de información.

La mayoría de los procesos del sistema de riego están automatizados y rara vez fallan.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles