Características de macetas y macetas con riego automático y recomendaciones para su uso.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Como funciona?
  3. Funciones
  4. Variedades
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?

Las flores ocupan un lugar importante en el interior de la casa. Pero ponerlos en jarrones sencillos no es prudente. Para preservar la belleza prístina de las plantas durante mucho tiempo, vale la pena usar recipientes especiales.

Ventajas y desventajas

Las macetas con sistema de riego automático tienen ventiladores y enemigos. Básicamente, estas macetas son necesarias para aquellas personas que suelen realizar viajes largos. Las vacaciones, los viajes de negocios, el tratamiento a largo plazo o una visita a familiares en otra región, otro país, a menudo se ven obligados a dejar un apartamento sin vigilancia. No todo el mundo tiene a quien confiar el cuidado de las plantas en este momento. Y no siempre es conveniente para los propietarios. Si usa macetas con riego automático, puede dejarlo con seguridad durante al menos un mes, sin causar problemas a nadie.

Se puede lograr un resultado similar solo si el microclima interior es óptimo. El calor excesivo o el frío extremo matará las plantas incluso con el riego más cuidadoso. Para los cultivadores sedentarios, el riego automático es atractivo por otra razón: le permite usar una maceta por más tiempo, replantando el cultivo con menos frecuencia. Una maceta clásica requiere replantar inmediatamente después de que las raíces emergen a través de los canales de drenaje. Pero regado por un sistema automático le permite dejar la flor después de eso por otros 2-4 años solo.

Pero es importante comprender que el riego automático completo será posible solo durante 3-4 meses de la temporada de crecimiento. Hasta que las raíces hayan crecido hasta la capa inferior del suelo, el riego solo debe realizarse de la manera tradicional. Para reducir el tiempo de espera, deberá utilizar estimulantes para el desarrollo del sistema radicular. También vale la pena considerar que las macetas de alta calidad con riego automático nunca son baratas, sin importar lo que digan los vendedores. Las posibles desventajas de los diseños automáticos son:

  • aumento de precio;
  • gran complejidad;
  • tamaños aumentados;
  • la necesidad de una cuidadosa selección y aplicación.

¿Como funciona?

Sin embargo, las macetas con riego automático son muy populares, aunque solo sea porque le permiten ahorrar energía en las manipulaciones que requieren más tiempo. Los otros componentes del cuidado de las plantas de interior son mucho más fáciles. Para los principiantes que aún no tienen la experiencia adecuada en cultivadores de flores, el riego automático también es valioso porque elimina muchos errores. El principio de funcionamiento de una olla con tal función es técnicamente bastante claro. El riego automático se realiza según la técnica capilar. La ley de los vasos comunicantes, descrita incluso en los libros de texto escolares, se puede ilustrar con seguridad con tales dispositivos.

No importa cuán sofisticados sean los ingenieros, siempre habrá dos opciones principales. En el primer caso, la maceta se divide en dos partes y se complementa con un depósito para líquido. En el segundo, se coloca una barrera divisoria. Pero otras características difieren significativamente.

Hay diseños donde el tanque está hecho en forma de cono. Este depósito se inserta en una olla y luego se conecta a un tubo. El tubo en sí se eleva por encima de la superficie y está equipado con un indicador que muestra la cantidad de agua que queda. Alternativamente, un recipiente se inserta en otro. El depósito situado en el lateral también cumple la función de canal.

También hay dispositivos plegables. Una barrera de separación, un tubo indicador y un recipiente se insertan en una jardinera de este tipo. Las tres partes se venden por separado. El montaje lo llevan a cabo los propios cultivadores inmediatamente antes de plantar. Estas macetas a veces permiten una combinación de riego del fondo con humedecer los lados de un coma de tierra. Se utiliza un tubo de flotación como indicador, en el que se marca el nivel más bajo y más alto.

Algunos de los proveedores, junto con los componentes de "plomería", también agregan una mezcla especial para el drenaje al paquete del producto. Tal composición se calcula para un suministro de agua racional en un modo medido. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todavía se utiliza el drenaje tradicional. La humedad se absorbe en el sustrato debido al efecto capilar. El aumento del agua se produce, aunque de forma lenta, pero uniforme.

Como resultado, se suministra tanta agua como la planta necesita. Por supuesto, dentro de la capacidad del tanque. Esto minimiza el riesgo de que el sustrato se seque innecesariamente o se moje innecesariamente. Se excluyen los daños a las plantas en ausencia de huéspedes debido a cambios en la temperatura del aire. Vale la pena considerar que al trasplantar una planta adulta a un contenedor con riego automático, su diámetro no se puede aumentar en comparación con el contenedor anterior.

Si se utiliza un sistema de riego automático competente, los propietarios de flores se liberan casi por completo de preocuparse por momentos como:

  • mantener la temperatura del líquido;
  • regar estrictamente hasta la raíz (sin que el agua entre en el follaje o en los brotes);
  • prevención de enfermedades provocadas por una humedad inadecuada;
  • la necesidad de drenar el líquido de los palets;
  • control meticuloso de la cantidad de agua y la velocidad de secado del sustrato.

Lo más importante es que las macetas "inteligentes" le permiten proporcionar condiciones incluso individuales para cada tipo específico de planta. El nivel de experiencia del cultivador se vuelve menos importante. Es posible cultivar incluso las flores más inestables sin gastar mucho esfuerzo adicional.

Es importante tener en cuenta que la elección de macetas con riego automático es algo menor que la gama de las macetas habituales. Pero todos ellos son ideales para una amplia variedad de interiores y se distinguen por un diseño bien pensado.

Funciones

Habiendo descubierto exactamente cómo pueden funcionar las macetas y macetas con riego automático, no es difícil nombrar sus tareas principales:

  • mantener un microclima óptimo;
  • cultivar las plantas más exigentes;
  • cultivo de flores incluso en ausencia de una persona durante mucho tiempo;
  • compensación por las consecuencias negativas de varios errores.

Variedades

Resolver varios problemas requiere el uso de diseños específicos. Un dispositivo de riego automático subterráneo generalmente implica llenar el espacio que separa las paredes del tanque del tanque que contiene agua. Para este espacio, generalmente se usa arcilla expandida o grava. Los tipos de macetas están determinados principalmente por el lugar donde se colocan. En la mayoría de los casos, se utilizan macetas o jardineras de plástico.

La diferencia entre una maceta y una maceta es que la maceta no tiene agujeros a través de los cuales se drena el exceso de agua. Las estructuras para exteriores generalmente están hechas de los materiales más duraderos. Los envases de plástico se utilizan principalmente para uso doméstico. Es preferible un producto para el suelo si desea disfrazar macetas viejas y deformadas. También ayudará a colocar contenedores diferentes en un interior específico.

Las macetas instaladas en el suelo suelen tener:

  • en el balcón (logia);
  • en el patio;
  • en la veranda o en la terraza.

Los consumidores pueden elegir entre un recipiente largo con varios recipientes de flores y una sola estructura.

Sin embargo, a veces dan preferencia a los bastidores en los que se construyen los jarrones. Las flores que cuelgan hacia afuera cubrirán completamente los estantes visualmente. Desde el exterior parecerá que se trata de un arbusto o árbol en toda regla. Por supuesto, mucho depende de la apariencia de la planta seleccionada.

Las macetas de plástico para piso vienen en una variedad de formas, tamaños e incluso colores. Este material es bueno porque es resistente a la luz solar y al frío. Incluso en caso de caída o golpe fuerte, la maceta casi siempre permanece operativa. Las estructuras de madera se dividen en 2 subespecies: compradas en una tienda y hechas a mano. Una impregnación especial ayuda a prevenir la destrucción de la madera por el contacto constante con la humedad.

Si las consideraciones estéticas son lo primero, puede dar preferencia con seguridad a macetas o macetas de cerámica. Pero siempre hay que recordar su gran fragilidad. Por lo general, se logra una apariencia atractiva a través de elaborados patrones y esmaltes. En la mayoría de los casos, los contenedores de metal se fabrican mediante forja. Y en términos de resistencia y elegancia, no hay igual a los productos hechos de piedra sintética; sin embargo, su precio es muy alto.

Junto con las macetas de suelo, las macetas colgantes también se utilizan mucho. Las cestas de vid se pueden utilizar en esta capacidad. La flexibilidad del material le permite darle una variedad de configuraciones:

  • rectángulo (caja);
  • triángulo;
  • cono;
  • esferas
  • paralelepípedo.

Las macetas colgantes a veces están hechas de alambre o metal forjado. En cualquier caso, a la hora de prepararlos, es necesario prever la compatibilidad con el sistema de riego. Por tanto, es necesario dar preferencia a los productos de empresas líderes. Y si la estructura se ensambla de forma independiente, deberá realizar un dibujo escrupuloso. Las macetas colgantes, independientemente de si se proporciona riego automático o no, deben fijarse de la manera más segura posible.

Las macetas de pared y las macetas se destacan merecidamente en un grupo especial. Le permiten cultivar flores incluso donde casi no hay espacio libre.

Pero el problema es que no todas las paredes pueden soportar una estructura suspendida pesada. Después de todo, también debe soportar la carga de un tanque lleno de agua. Por lo tanto, esta opción debe considerarse solo como último recurso.

Modelos populares

Al elegir un modelo de macetas o macetas con riego automático, no debe ignorar los productos fabricados en Rusia. Los productos nacionales en muchos casos no son inferiores a las principales marcas extranjeras. Un ejemplo llamativo de esto es la maceta de riego automático modelo "Comfort" de la empresa Tekhosnastka. Su capacidad es de 3,5 litros. Por defecto, está pintado en nácar rojo. Para la fabricación del contenedor se utilizó plástico especial. La maceta se suministra como diseño de sobremesa. No se le aplica ningún patrón.

De las alternativas importadas, las macetas de riego automático Green Sun merecen atención. El fabricante afirma que su producto está equipado con una carcasa liviana y al mismo tiempo muy duradera. La carcasa exterior está fabricada moldeando plástico ABS. La fundición se realiza bajo presión. Se utiliza un material diferente para el inserto hidráulico. Los diseñadores se encargaron de un suministro uniforme de humedad al sistema de raíces de las plantas cultivadas. El desarrollo también proporciona control sobre la intensidad de la entrada de agua, como resultado, el riesgo de acidificación del suelo se reduce y la pudrición de la raíz también es mucho menos probable.

Green Sun está equipado con un indicador de cantidad de agua. Un cuello bien pensado hace que el flujo de agua hacia el fondo de la maceta sea más estable. Se suministra un sustrato granular inorgánico con el recipiente. Esta sustancia puede acumular hasta un 40% de agua (en relación a su propio volumen). Debido a esta propiedad, si todos los demás sistemas funcionan sin problemas, se garantizará la aireación del sistema de raíces.

Los ingenieros han proporcionado las funciones de drenar el líquido estancado y enjuagar el depósito interno. La ventaja de Green Sun es que en condiciones favorables, puedes prestar atención a las macetas cada 1 o incluso 2 meses. En comparación con análogos comparables, el dispositivo cuesta la mitad de precio. Su indudable ventaja es su amplia variedad de colores y configuraciones geométricas.El recubrimiento especial se selecciona de tal manera que excluye la decoloración incluso después de un uso prolongado. El plástico estructural "Green Sun" es altamente resistente a impactos y astillas. No es difícil utilizar un producto de este tipo, incluso para los no profesionales. Las dimensiones de la estructura se pueden variar de forma flexible.

La mejor opción le permite negarse a llenar el recipiente con tierra nutritiva en toda su profundidad. Además del riego, es aconsejable agregar allí pequeñas porciones de fertilizante.

Una excelente alternativa a este producto es la jardinera Coubi. El diseño cuadrado tiene unas dimensiones de 19x19x18 cm. Se puede utilizar como material estructural lo siguiente:

  • cloruro de polivinilo;
  • polipropileno;
  • poliestireno.

El fabricante afirma que la capacidad del tanque es suficiente para diferentes plantas durante 14-84 días. El atractivo diseño del Coubi será una verdadera decoración para cualquier oficina y espacio vital. La empresa polaca produce macetas en cuatro colores diferentes.

Pero entre los productos chinos, llama la atención la maceta modelo Green Apple con sistema de riego automático. Los materiales básicos para su fabricación son los mismos. Los consumidores notan que Green Apple está hecho de plástico de calidad impecable. Algunas modificaciones están equipadas con una válvula de rebose. Sin embargo, no es posible drenar el 100% del agua. Algunos usuarios también notan que el indicador no funciona bien. Es difícil decir si esto se debe al matrimonio o la falsificación.

Entre las macetas con riego automático destacan también los productos Puro Color. Esta versión es suministrada por Lechuza. La capacidad del tanque, dependiendo de los matices de uso, varía de 2 a 12 semanas. La maceta, ubicada dentro de la maceta, está equipada con elaborados mangos retráctiles. Gracias a las características del producto, puede:

  • transfiera incluso plantas bastante altas sin problemas;
  • reemplazar cultivos cultivados;
  • retire rápidamente las flores para el invierno;
  • vierta el exceso de agua a través del agujero en la parte inferior.

Es oportuno completar la revisión de los sistemas con riego automático en los productos vendidos en las tiendas IKEA. Entre ellos, destaca el modelo Feijo. Esta maceta está equipada con ruedas especiales, lo que facilita enormemente el traslado a un nuevo lugar. Con un diámetro exterior de 35 cm, el volumen interior es de 32 cm, mientras que tendrás que montar el producto tú mismo.

¿Como escoger?

Al elegir macetas y macetas con riego automático, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • salida acelerada de agua (el anegamiento es completamente inaceptable);
  • la capacidad de eliminar rizomas de forma segura;
  • mantener un régimen térmico racional;
  • aireación efectiva de la flor y el sustrato circundante.

Ciertas variedades de flores (en particular, las orquídeas) tienen raíces que pueden participar en la fotosíntesis. Por lo tanto, es poco probable que las macetas opacas funcionen para ellos. Pero el exceso de sustrato no está justificado en absoluto, incluso una orquídea grande se sentirá bien en un recipiente poco profundo. Lo principal es que las raíces encajan con confianza en la maceta. Lo que debe ser obligatorio son los orificios de drenaje. La orquídea no tolera bien los envases de vidrio. Los productos de plástico son mucho más adecuados. Sin embargo, deberán perforarse (para proporcionar acceso de aire) y decorarse adicionalmente.

Al elegir una maceta para plantas de interior, vale la pena recordar que la phalaenopsis se siente mejor en un recipiente de arcilla. La cerámica es respetuosa con el medio ambiente, pero cuando se instala cerca de dispositivos de calefacción, debido a la rápida evaporación de la humedad, las raíces se pueden sobreenfriar. Se recomiendan los sistemas de mecha cuando es necesario cultivar una gran cantidad de plantas amantes de la humedad. La mecha está hecha de nailon, nailon u otros materiales bien mojados.

El nivel de tensión superficial es crítico. El método de la mecha es ideal para el cultivo de Saintpaulias, Streptocarpus, Gloxinia.

Los cultivos que son menos activos en invierno y otoño permiten regar el suelo a través de la mecha solo en primavera y verano.Es difícil regar plantas grandes con el método de la mecha. Pero para las violetas (esas mismas Saintpaulias), incluso es recomendado por profesionales. Debe tenerse en cuenta que el sistema de raíces de la violeta se extiende por la superficie de la tierra. Por lo tanto, no se necesita un recipiente grande. El diámetro de la maceta utilizada debe coincidir estrictamente con su ancho.

Si la flor crece tanto que la maceta se vuelve pequeña para ella, solo necesita sacudir parte de la tierra. De esta forma, la planta se trasplanta a un recipiente de tamaño similar. Los intentos de utilizar macetas más grandes amenazan con la muerte de la planta. Cuando una violeta se planta inmediatamente en un recipiente grande, sus hojas se desarrollarán con fuerza (en detrimento de las flores) y la tierra, no trenzada por raíces, se deteriorará. De todas formas Vale la pena dar preferencia a los productos con paleta, que evitan el encharcamiento.

¿Cómo usarlo correctamente?

Elegir las macetas y macetas de riego automático correctas no es suficiente; aún deben usarse de manera racional. Como ya se mencionó, no es deseable llenar el recipiente con agua inmediatamente después del trasplante. Debemos esperar hasta que la tierra se hunda uniformemente y las raíces germinen. Si el flotador ha bajado a la marca mínima, esto no significa que sea el momento de verter agua. Es necesario sacar el propio flotador e inspeccionarlo. Cuando está notablemente mojado o cubierto de gotas de agua, no es el momento de utilizar el sistema de riego automático. Pero incluso notando la sequedad del flotador, vale la pena revisar el suelo. Se le clava un palo de madera.

Es necesario verter una nueva porción de agua solo después de que el suelo se haya secado por completo a su profundidad total. Cada planta es individual, el régimen óptimo a menudo se encuentra solo después de prueba y error. Sucede que una flor "bebe" agua de un depósito durante mucho tiempo, y luego, durante mucho tiempo, la tierra no se seca por completo. Entonces necesitas llenar el recipiente hasta la mitad. El grosor de la capa de drenaje también se selecciona individualmente.

Cuanto más clara sea la tierra, más poros tiene, más fácil es conseguir un buen resultado. Esto es especialmente importante cuando se planea cultivar una palmera u otro árbol.

Para obtener información sobre cómo hacer una maceta con riego automático con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles