¿Cómo elegir una maceta de ficus?

Contenido
  1. Material
  2. Forma para ficus tradicionales
  3. El tamaño
  4. Para bonsai
  5. Cómo elegir un color

Ficus es una de las plantas para el hogar y la oficina más populares. Su forma decorativa se adapta a cualquier interior y añade impacto a cualquier estilo. En el cuidado, estas plantas de interior son bastante caprichosas, y su tasa de crecimiento y apariencia dependen directamente de la maceta en la que crecen.

Por lo tanto, una maceta de ficus no es solo un lugar donde vive, sino también una herramienta para dar forma a su apariencia.

Material

La lista de surtido de macetas que ofrecen los fabricantes para plantar flores y plantas caseras es bastante amplia, al igual que la elección de los materiales con los que están hechas. Entre ellos se encuentran recipientes de cerámica, plástico, madera e incluso metal. Ficus es una flor bastante delicada en cuanto al material del recipiente en el que crece. Se siente muy bien y se desarrolla bien tanto en recipientes de arcilla como de plástico.

Si hay una opción, se debe dar preferencia a los recipientes de arcilla., no se cubre con un esmalte brillante, ya que la arcilla tiene una estructura porosa, es transpirable y mejora la respiración de la raíz. Hay que tener en cuenta que, con el tiempo, la olla de barro puede cubrirse con una capa blanca de las sales contenidas en el agua, o volverse verde, ya que absorbe bien la humedad. Además, la apariencia de recipientes de arcilla para flores puede parecer poco estética.

Una vasija de barro cubierta con esmalte tiene un aspecto más atractivo que un producto con una superficie de cerámica porosa. Sin embargo, dicho recipiente no conduce bien la luz y tiene un peso mayor, lo que puede dificultar el cuidado de la planta. Si decide usar cerámica vidriada, cuide un lugar soleado para la planta. Al mismo tiempo, no pasará nada terrible si el ficus se planta en una maceta de plástico. A costo, puede ser cualquier cosa, la condición principal es que el plástico no emita sustancias nocivas para el medio ambiente y las plantas. Además, los productos de plástico son más brillantes, con un hermoso diseño. El peso de la flor junto con la tierra en plástico es mucho menor que en cerámica.

Las macetas de vidrio son raras. Si encuentra una hermosa muestra de vidrio y decide plantar su flor allí, recuerde que se trata de un recipiente bastante frágil que requiere un manejo cuidadoso. Al mismo tiempo, vale la pena rendir homenaje al espectacular aspecto del envase de vidrio, que puede ser coloreado, transparente o mate. Las macetas de madera para ficus generalmente se eligen en forma de tina, en la que el ficus encaja muy armoniosamente en varios estilos naturales y ecológicos. El árbol está perfectamente saturado de agua, por lo que a menudo se usan tinas de madera como macetas, en las que se instalan macetas de arcilla con ficus. Junto con la arcilla, la madera es un material natural que excluye la contaminación ambiental.

Cabe señalar que durante la selección y compra de una maceta para ficus, la presencia de un sistema de drenaje es de gran importancia para drenar el exceso de líquido, que es perjudicial para el sistema radicular de la planta. Estas ollas a menudo están diseñadas con un pico para drenar el agua. En ausencia de drenaje en la maceta, el riesgo de perder la planta es máximo, especialmente si está fabricada con materiales que no pasan ni absorben la humedad, como: arcilla vidriada, plástico y vidrio.

Forma para ficus tradicionales

Una maceta para ficus debe elegirse como la más común, sin ningún refinamiento estructural especial. Sería ideal plantarlo en un recipiente de la forma correcta, que se crea por la igualdad aproximada de los parámetros de altura y ancho. Esta regla se aplica a casi todos los tipos de ficus, como el ficus “Benjamina” y el ficus gomoso. Al mismo tiempo, se deben evitar las macetas redondas, ya que las raíces del ficus pueden dañarse durante el trasplante. Cuando se lesionan, las plantas se enferman gravemente.

Una maceta demasiado alargada no es adecuada para ficus, ya que el volumen de tierra será mucho mayor de lo requerido. Si le encanta esta forma y es necesario crear un interior elegante, entonces una maceta alargada con un fondo falso en un nivel superior puede ser una salida.

El tamaño

Después de comprar un ficus, es necesario evaluar su maceta nativa y la disponibilidad de un stock de espacio libre en ella. Si las raíces de la planta ya se están encogiendo, dentro de un mes debe trasplantarse y no esperar a que las raíces broten a través del orificio de drenaje. Además, el ficus en sí aumenta de tamaño, existe la posibilidad de que la maceta se vuelque, ya que la parte superior de esta planta puede crecer bastante poderosa. Al elegir una maceta para ficus, debes seguir la regla de los 2 centímetros, es decir, debe haber 2 cm de espacio libre para el crecimiento de las raíces. De lo contrario, existe el riesgo de inhibición del crecimiento de la planta, ya que el ficus pondrá toda su fuerza en la construcción del sistema radicular, y solo después de llenar la maceta con raíces. , comenzará a crecer por encima del suelo. Además, una maceta demasiado grande aumenta la probabilidad de pudrición de la raíz, ya que en este caso aumenta la probabilidad de desbordamiento.

Los ficus deben trasplantarse en el momento en que el sistema de raíces haya llenado completamente la maceta y se haya reunido con sus paredes. En el caso de los ficus, se puede derivar la siguiente regla o patrón: cada maceta posterior debe ser 2 cm más grande que la anterior. Debe tenerse en cuenta que algunos tipos de estas plantas crecen increíblemente rápido. Por ejemplo, el ficus gomoso requiere trasplante una vez al año, mientras que otras especies se trasplantan una vez cada 1 a 3 años. Y también las observaciones muestran que cuanto más vieja es la planta, con menos frecuencia requiere un trasplante. Si cree que el ficus ha crecido hasta el tamaño requerido de la corona y el sistema de raíces, puede sacarlo con cuidado de la maceta, cortar las raíces y la corona y devolverlo a la misma maceta, dejándolo igual a 2 cm. para el crecimiento y desarrollo del sistema radicular.

Para bonsai

El bonsái es el antiguo arte chino de cultivar pequeñas copias de árboles grandes. Ficus "Benjamina" es ideal para hacer bonsáis en casa. Para hacer esto, debe elegir la maceta adecuada, teniendo en cuenta la estética de la apariencia de la planta y las características de su crecimiento. La maceta de bonsai debe ser plana y más parecida a una bandeja. La altura de dicha bandeja de bonsai suele ser de 10 cm y es óptima para la formación del sistema de raíces necesario para la planta. En el proceso de crecimiento del ficus en esta técnica, su tronco se engrosa y crecen las raíces aéreas.

El ancho del contenedor a menudo depende del tamaño de la copa de la planta: cuanto más grande y más ancha sea, mayor debe ser la anchura de la bandeja para bonsáis. En el caso del cultivo de ficus bonsai, debe tenerse en cuenta que la superficie del sistema de raíces es muy pequeña en relación con la parte aérea, y un recipiente hecho de materiales transpirables como madera o arcilla sin esmaltar es el más adecuado en este caso. Muy a menudo, los bonsáis se cultivan en bandejas de arcilla. Estéticamente, se ve muy armonioso.

Cómo elegir un color

Al elegir el color de la maceta, debe tener en cuenta la dirección del estilo del diseño interior y el esquema de color de la habitación en la que se ubicará la maceta con la planta. Las hojas verdes de los ficus están en perfecta armonía con macetas de tonos blancos y claros de varios colores, así como con recipientes de arcilla marrón con patrones inusuales.Para agregar brillo al interior, se diluye con macetas de color amarillo brillante, verde brillante y rosa. Según las enseñanzas del Feng Shui, los ficus llenan la atmósfera de energía tónica, que dirige a los habitantes de la casa en la dirección correcta y les hace actuar de forma más activa.

En cuanto a la elección del color de acuerdo con el Feng Shui, existe la opinión de que una de las macetas más adecuadas para ficus en términos de color es el verde, ya que tiene un efecto positivo en el crecimiento del bienestar en la casa y atrae flujo de caja.

Para obtener información sobre cómo trasplantar ficus correctamente a una nueva maceta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles