¿Cómo elegir una maceta para zamiokulkas?

Contenido
  1. Funciones de cuidado
  2. El tamaño
  3. La forma
  4. Modelo requerido
  5. Consejos de trasplante

Zamiocalcus es una de las plantas de interior más populares en la actualidad. Fue elegido por muchos cultivadores de flores debido a su follaje verde brillante y tallos masivos. Pero para un buen crecimiento y apariencia de un árbol de dólar, es necesario un mantenimiento cuidadoso, un suelo adecuado, riego oportuno, iluminación y también una maceta elegida correctamente.

Funciones de cuidado

Esta planta sin pretensiones requiere un buen cuidado. Si no sigue las siguientes características de cuidado, la flor puede enfermarse o morir:

  • la iluminación no debe ser brillante, pero al árbol del dólar no le gusta la sombra, por lo que la flor tolera mejor la sombra parcial;
  • para que la planta libere uniformemente nuevos brotes, debe girarse constantemente hacia la fuente de luz, especialmente en primavera y verano;
  • necesitas regar el zamiocalcus desde arriba; no inundar la planta, ya que no tolera el exceso de humedad;
  • rocíe el arbusto: para mantener una parte del suelo hermosa y de color verde brillante, es importante mantener una alta humedad;
  • fertilice la flor en invierno y primavera, use un fertilizante universal para suculentas; la dosis debe reducirse a la mitad;
  • trasplante solo cuando la planta esté apretada en el contenedor viejo;
  • elija el contenedor adecuado para trasplantar un árbol de dólar;
  • si el arbusto ha crecido mucho, divida cuidadosamente los tubérculos para no dañar el sistema de raíces.

El tamaño

Al elegir una olla para zamiocalcus, debe guiarse por varias reglas.

  • Al trasplantar, la capacidad debe ser un poco mayor que la de la maceta anterior. Si la flor se trasplanta a una maceta demasiado grande, el resultado será que la parte del suelo no crezca hasta que el sistema de raíces crezca sobre toda la maceta.
  • Tampoco vale la pena elegir una maceta profunda, ya que puede contener más tierra de la que necesita la planta. Además, se requiere más agua para arrojar el suelo, lo que puede causar encharcamiento del sistema de raíces y su descomposición.
  • Considere el tamaño de la planta. Si el zamiocalcus tiene troncos masivos que crecen densamente, es mejor comprar una maceta más ancha. Las plantas adultas tienen un sistema de raíces bien desarrollado y los tubérculos suelen ser de gran tamaño. Las plantas jóvenes tienen brotes delgados con pequeños tubérculos y un rizoma poco desarrollado. Para tal flor, es mejor elegir una maceta de 1 a 2 cm más ancha que el diámetro del recipiente anterior.
  • Elija una maceta para que, además del sistema de raíces y el suelo, quepa arcilla expandida; el recipiente no debe ser demasiado bajo y ancho.

La forma

Vale la pena prestar la atención necesaria a la elección de la forma de la maceta para plantar zamiokulkas, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • la planta no se puede plantar en un recipiente con una parte superior estrecha, ya que las raíces de la planta crecen intensamente y el cuello estrecho de la maceta complicará su próximo trasplante;
  • una excelente opción para zamiokulkas sería la elección de una olla baja;
  • Es preferible comprar un contenedor en el que el fondo sea más estrecho que la salida, lo que está asociado con el crecimiento de los tallos de la planta de interior.

Modelo requerido

Para encontrar el modelo de maceta adecuado, hay varias reglas a seguir.

  • Es importante no olvidar que debe haber orificios de drenaje en el contenedor de la planta. El exceso de humedad se eliminará a través de ellos. Debe haber muchos agujeros en el fondo del recipiente.Para que la planta consuma el nivel de agua correcto, es necesario evitar el líquido estancado en la maceta. Para hacer esto, es mejor recoger una maceta, en la parte inferior de la cual habrá grandes agujeros.
  • El material de la olla puede ser plástico o arcilla. Debe recordarse que los productos plásticos dañados producen sustancias nocivas que pueden afectar negativamente el crecimiento y la salud de la planta. El trasplante de un recipiente de arcilla es más difícil, ya que es difícil sacar una flor de una maceta, especialmente para los cultivadores sin experiencia, a menudo el sistema de raíces está dañado.

La diferencia entre el recipiente de plástico es que se puede cortar para que las raíces se queden enteras.

  • Evite comprar una maceta de vidrio para zamiocalcus. En tal contenedor, el suelo retendrá la humedad durante mucho tiempo. No olvide que un suelo seco y bien ventilado es una condición favorable para el crecimiento y desarrollo de esta planta. De lo contrario, debido al exceso de humedad, las raíces pueden estar expuestas a enfermedades y descomposición, lo que conduce a la muerte de la planta.
  • Las macetas hechas de turba y fibra de coco están disponibles comercialmente. La ventaja de tales modelos es que el suelo está bien ventilado y la humedad no se estanca, lo que conduce al secado del suelo. Es difícil para Zamiocalcus tolerar no solo el suelo húmedo, sino también la sequía, que es su característica paradójica.

Consejos de trasplante

Después de adquirir zamiocalcus, no debes intentar trasplantarlo en las dos primeras semanas, ya que la planta necesita adaptación. De lo contrario, la flor experimentará un doble estrés en forma de aclimatación y trasplante, que posteriormente puede conducir a su muerte. Debido a su lento crecimiento, el árbol del dólar no requiere una replantación frecuente. Una planta joven se puede trasplantar una vez cada dos años y los adultos una vez cada cinco años. Lo mejor de todo es que la flor tolera este procedimiento en invierno y primavera.

Para comprender si vale la pena replantar zamiocalcus, debe evaluar el llenado de la maceta vieja con raíces. Si la planta a la salida del contenedor ha llenado todo el espacio, es mejor cortar la maceta de plástico para no dañar las raíces, o usar el método de arrojar la flor fuera del contenedor.

Es importante elegir el suelo adecuado. Debe estar suelto para que el líquido se filtre fácilmente. La tierra para macetas suculenta es adecuada para el árbol del dólar.

Un requisito previo para prevenir la descomposición de las raíces es la arcilla expandida. Mejora la función de drenaje del suelo y también lo afloja perfectamente. Después del trasplante, no humedezca demasiado el suelo. Para empezar, es mejor dejar que la planta se acostumbre al nuevo suelo, y luego puede regar y rociar la flor de la manera habitual.

Una maceta correctamente seleccionada para zamiocalcus y un trasplante oportuno son la clave para una planta saludable y hermosa que lo deleitará en cualquier época del año.

Para obtener información sobre cómo trasplantar zamiokulkas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles