Elegir macetas para suculentas y cactus.

Contenido
  1. Criterios de elección
  2. Materiales (editar)
  3. La forma
  4. Modelos originales

Quizás, todos en la casa tienen plantas de interior creciendo en el alféizar de la ventana. En el torbellino de la vida, no siempre es posible cuidarlos a tiempo. Por lo tanto, los cactus son perfectos para los adictos al trabajo. Estas son plantas sin pretensiones que no requieren cuidados especiales, mientras que se pueden regar con mucha menos frecuencia que las flores de interior comunes. Muchas personas pueden enfrentarse al hecho de que el cactus puede comenzar a pudrirse o enfermarse. Puede evitar estos problemas comprando la maceta más adecuada para esta planta.

Criterios de elección

Las suculentas son representantes de la flora con una tela muy gruesa para almacenar suministros de agua.

Cultivar suculentas no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Estas son plantas sin pretensiones, son extremadamente resistentes a la calidad y cantidad de suelo. Al mismo tiempo, el riego se realiza con bastante poca frecuencia.

Pueden ser de dos tipos.

  • Madre. Tales plantas se distinguen por un tallo acanalado y engrosado.
  • Frondoso. Acumulan humedad en la pulpa de las hojas.

Al elegir una maceta para un cactus, debe recordar que las plantas no toleran bien el líquido estancado, por lo tanto, es importante que su sistema de raíces esté seco y cálido.

La calidad de la maceta, su tamaño y el material del que se fabricará depende de cómo se desarrolle la planta. Es importante que la maceta tenga orificios de drenaje.

La elección de la maceta debe ser proporcional a la propia planta y sus raíces.

  • En el caso de que la raíz tenga forma de grifo o nabo, elija una maceta profunda.
  • Si la profundidad del recipiente es insuficiente, el sistema de raíces descansará contra el fondo y se pudrirá.
  • Al elegir, debe tener en cuenta que se necesita una maceta más alta para un cactus largo. Si la raíz de una planta es como una zanahoria, necesita una maceta alta.
  • Si la raíz crece en anchura, es mejor elegir una maceta plana y baja.
  • Para cactus con un sistema de raíces fibrosas, se eligen macetas de gran diámetro y ancho.
  • Al replantar plantas, es importante que el tamaño de la maceta coincida con los parámetros del cactus. Entonces, el tamaño del recipiente debe ser 2 cm más grande que el tamaño de las raíces.

Si no cumple con estas reglas y planta un cactus pequeño en una maceta grande, la planta puede morir debido a la acidificación del suelo.

Es mejor trasplantar el cactus a una maceta de un tamaño más adecuado, o verter más arcilla expandida en el fondo para que la raíz y el cuello del cactus estén en el suelo.

Si la planta crece en una maceta pequeña, la raíz pronto descansará contra la pared de la maceta y comenzará a pudrirse.

Elegir una olla es un negocio responsable. Debe coincidir con la planta.

  • Si se planta una planta exuberante, entonces la maceta debe ser la más simple.
  • Para plantas menos ornamentales, debe elegir una maceta brillante y de forma original.
  • Las plantas con formas estrictas son más adecuadas para una maceta "japonesa". Por ejemplo, puede elegir un recipiente con tonos contrastantes que cambian de colores oscuros a claros o pintado con jeroglíficos.

Es mejor colocar recipientes en colores amarillo o naranja en el alféizar de la ventana, agregarán luz solar a la habitación.

Materiales (editar)

Para las plantas de interior, es mejor elegir platos hechos de materiales naturales. Las pequeñas macetas de plástico en las que se venden plantas se utilizan solo para su transporte, por lo que no puede prescindir de trasplantar cactus.

Los materiales más comunes para los cactus son la arcilla y los productos plásticos. La cerámica tiene sus ventajas.

  • Es un material poroso.
  • Gran estabilidad. Esto permite plantar y cultivar especies de plantas altas en estas macetas.
  • El material conserva bien su forma, no se deforma bajo la influencia del sol o la alta humedad.
  • Evapora bien la humedad.

Además de las ventajas obvias, el material también tiene desventajas. Estos incluyen el peso bastante grande de los productos. Además, durante el riego, se forma una flor blanca dentro del recipiente, es decir, una capa de sal, que conduce a la alcalinización del suelo.

Los envases de plástico, que a menudo se denominan plástico, aparecieron en la vida cotidiana no hace mucho tiempo, pero ya han podido ganar una gran popularidad. Los productos de plástico pueden ser reutilizables y desechables, lo que afecta su costo.

Las propiedades positivas de las macetas de plástico.

  • Peso ligero del producto. Se pueden transportar, transportar y transportar fácilmente a cualquier lugar conveniente.
  • Es conveniente almacenar productos de plástico.
  • Mirada estética. Existe la oportunidad de comprar macetas de varias formas y colores.

Las desventajas de este material incluyen el hecho de que las paredes del producto no permiten el paso de la humedad, por lo que el riego es limitado para evitar la descomposición de las raíces de las plantas.

Al elegir una maceta para un cactus, vale la pena considerar el tamaño de la planta. Si hablamos de pequeños ejemplares, puede detenerse en un producto de plástico. En este caso, el agua se evaporará uniformemente sin estancarse, por lo que un riego poco frecuente no dañará las raíces.

Muchos amantes de los cactus prefieren cultivar plantas en macetas, lo que les proporciona mucho espacio. Tales composiciones de paisajes se ven muy hermosas y atractivas. Al plantar varios tipos de plantas en tazones, se tiene en cuenta su condición. Al mismo tiempo, es importante que se requieran las mismas condiciones de crecimiento para las suculentas y cactus.

Con la siembra simultánea de cactus grandes y pequeños en un recipiente, se observará un desplazamiento gradual de plantas pequeñas.

Un cactus grande crecerá y su sistema de raíces restringirá el crecimiento de plantas pequeñas, provocando su muerte.

Los jardineros experimentados no recomiendan plantar especies de cactus blancos y verdes en el mismo contenedor. Los cactus blancos requieren más luz solar, mientras que las plantas verdes están mejor sombreadas.

Los cactus en tazones se sentirán mejor en lugares iluminados, por ejemplo, en el alféizar de una ventana. En este caso, es mejor elegir un recipiente de plástico con una paleta.

En el caso de que se cultiven cactus en los alféizares de las ventanas exteriores, se eligen cajas que no contengan amianto.

Al cultivar suculentas más grandes, es mejor elegir una maceta de barro. Una olla de barro es mucho más estable, por lo que puede soportar mucho peso y no se volcará.

La forma

Al elegir una maceta para suculentas, se tienen en cuenta las preferencias personales del jardinero. Los platos para plantas pueden tener diferentes formas: más a menudo se pueden ver productos de forma redonda o cuadrada a la venta. También hay productos de formas y tamaños no estándar.

Cabe señalar que los contenedores cuadrados ocuparán menos espacio, lo cual es importante para espacios pequeños.

Los cultivadores experimentados prefieren elegir macetas de la forma correcta con los bordes curvados hacia adentro. La mayoría de las veces, plantan flores en recipientes redondos, ya que la planta es más fácil de extraer de ellos durante el trasplante.

Modelos originales

Si las macetas estándar parecen trilladas y ya están aburridas, puedes optar por modelos más originales. Se pueden pintar manualmente con pinturas o decorar con materiales de diferentes texturas.

Las flores plantadas en cristalería se verán muy interesantes. En este caso, puede alternar suelo oscuro con pequeños guijarros blancos.

Incluso los frascos de vidrio más comunes de varias formas y tamaños pueden servir como macetas para suculentas y cactus.

Las plantas plantadas en una bola de cristal con un agujero se ven muy originales. Para desembarcar, debe tomar:

  • la propia planta;
  • recipiente de vidrio;
  • tierra;
  • elementos decorativos.

Puedes comprar un recipiente con fondo y ponerlo sobre una mesa, o buscar un producto con un gancho y colgarlo.

Para aquellos que prefieren los motivos japoneses, pueden elegir una maceta alargada sobre un soporte de madera.

Las macetas de hormigón o de piedra serán una gran adición al interior. El hormigón es un material de construcción muy duradero; los cultivadores de flores lo utilizan para cultivar cactus y suculentas. Puede hacer macetas para plantas de concreto con sus propias manos, lo que lo sorprenderá con una variedad de formas.

También se fabrican macetas colgantes de hormigón o se construyen jarrones combinados.

También son dignos de mención los puestos de flores. Incluso la maceta más simple se verá más interesante en un soporte decorativo.

Vea el video a continuación para obtener una clase magistral sobre cómo crear un terrario de flores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles