Consejos para elegir una maceta para geranio de habitación.

Consejos para elegir una maceta para geranio de habitación.
  1. Características de la planta
  2. ¿Cómo elegir una maceta?
  3. Material
  4. La forma
  5. Matices

Se puede encontrar una amplia variedad de flores en cada hogar, pero la planta más común es el geranio. Las amas de casa la aman no solo por las flores brillantes que deleitan casi todo el año, sino también por sus propiedades beneficiosas. Para cultivar geranios, debe conocer no solo las reglas de cuidado, sino también las peculiaridades de la siembra. Incluyendo las sutilezas de elegir una olla para ella.

Características de la planta

El geranio es una flor de interior fácil de cultivar. Sus inflorescencias son de colores brillantes y tienen una forma redonda regular. Las hojas de geranio son bastante grandes, lo que, incluso en ausencia de flores, le da esplendor. Tienen un patrón que está en forma de rayas de un tono más oscuro o borde blanco.

La flor tiene un aroma agradable con toques de menta fresca y limón. Hay especies tanto anuales como perennes de esta planta. Pero todos tienen una necesidad promedio de agua, lo que hace que el cuidado de una flor casera sea bastante simple. No es difícil crear el suelo adecuado para una planta. Esto requerirá suelo regular, una pequeña cantidad de fertilizantes especiales y algo de ceniza. Estos componentes se pueden comprar en cualquier florería y mezclar según las instrucciones.

El cuidado después de plantar una flor consiste en regar periódicamente, romper las hojas muertas y aflojar la tierra en una maceta. Para que el tamaño del geranio no aumente constantemente, es necesario seleccionar correctamente el contenedor para plantar o trasplantar. No solo el tamaño de la planta depende de la elección correcta del contenedor para plantar, sino también del número de inflorescencias, así como de la frecuencia de floración.

Para determinar el tipo de maceta, necesita conocer la estructura del sistema de raíces de una flor determinada. Sus tipos son diferentes, pero las principales características son inherentes a todo tipo de flores. Su sistema radicular se adapta perfectamente a diferentes tipos de suelo. En la mayoría de las especies, tiene forma ramificada. Al final de las raíces, hay pequeños engrosamientos diseñados para crear un suministro de agua. Su flor se usa solo durante los períodos secos. Por esta razón, a las especies de interior no se les aconseja regar con demasiada frecuencia.

Y también hay variedades con raíces pequeñas y densas que acumulan humedad en toda su longitud. Sus raíces se encuentran más cerca de la superficie. También existe un tercer tipo de sistema raíz. Forman tubérculos para la acumulación de humedad y nutrientes. Tales formaciones también sirven para la reproducción. Cuando la flor principal muere, aparecen nuevos brotes de los tubérculos.

La elección de una maceta debe hacerse teniendo en cuenta las características de la variedad de geranio. Por ejemplo, si la especie que se está cultivando tiene raíces que no se hunden profundamente en el suelo, entonces puede plantar la planta en una maceta menos profunda. Pero existen otros criterios para elegir contenedores para plantar.

¿Cómo elegir una maceta?

Dado que la flor no requiere mucha agua, lo mejor es comprar una maceta con un agujero. A través de él, el exceso de humedad fluirá hacia el soporte del platillo. Al plantar, es necesario tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las variedades de esta flor no requieren mucho espacio para el sistema de raíces. El geranio puede detener el crecimiento de los tallos externos y la floración, ya que todos los nutrientes se gastarán en el crecimiento del sistema radicular. Y esta situación no cambiará hasta que las raíces ocupen todo el espacio de la maceta. Por lo tanto, el tamaño del contenedor de aterrizaje puede ser mediano o pequeño.También debe prestar especial atención al color de la maceta. El hecho es que las raíces de una flor no reaccionan bien a las altas temperaturas, por lo que el recipiente no debe sobrecalentarse. Es mejor plantar esta planta en macetas de colores claros que no se calientan cuando se exponen a la luz solar directa, sino que, por el contrario, las reflejan.

Los procedimientos de trasplante deben realizarse una vez al año. Cada contenedor posterior debe ser mayor que el anterior en un máximo de 2 cm. En este caso, la altura de la planta aumentará adecuadamente y la flor no oscurecerá la mitad de la ventana. Por ejemplo, al plantar brotes de la hermosa y popular variedad de geranios "Royal" entre las amas de casa, toman un recipiente pequeño y, para trasplantar una flor cultivada, adquieren una maceta de 12-14 cm de diámetro. La altura de un recipiente de este tipo no debe ser superior a 15 cm, por lo que el volumen de la maceta es medio.

Material

Plantar geranios también requiere drenaje en la maceta. En consecuencia, el contenedor debe estar hecho de materiales que sean lo suficientemente fuertes para soportar tales cargas. Las macetas caseras son:

  • vidrio;
  • el plastico;
  • cerámico;
  • arcilla;
  • recubierto de arcilla (hecho de esmalte especial);
  • metal;
  • bambú.

Las macetas de vidrio para geranios rara vez se usan, ya que son más adecuadas para plantas que necesitan mucha humedad: a menudo no tienen un orificio para drenar el exceso de agua. Las excepciones son los casos en que tales macetas son importantes para crear el diseño interior de una habitación. Al mismo tiempo, los geranios deben regarse con menos frecuencia y la tierra debe aflojarse con más frecuencia. Los productos de plástico son bastante prácticos y económicos. Son livianos y tienen una amplia variedad de colores, por lo que son perfectos para instalar en el alféizar de una ventana. Las macetas de cerámica también son buenas para una flor, pero son más pesadas y frágiles. La elección se puede detener en este tipo solo si no hay probabilidad de que la maceta se caiga desde una altura.

La maceta de barro es ideal para plantar geranios, ya que el material tiene poros que permiten una ventilación adicional del rizoma. Esto elimina el exceso de humedad y la pudrición del sistema radicular. Y también, al entrar en contacto con la arcilla, las sales comienzan a eliminarse del suelo, lo que contribuye al mejor desarrollo de la flor. Si dicha maceta está cubierta con esmalte, perderá la capacidad de ventilación, lo que afectará negativamente a la planta. Por lo tanto, es mejor no usar macetas vidriadas para cultivar geranios.

    Los contenedores de metal son lo suficientemente fuertes. Además, pueden convertirse en un detalle interior único. Pero aquí es donde terminan sus ventajas. Tal producto no solo tiene un alto precio, sino también una tendencia a la corrosión. Además, las macetas de metal no están ventiladas y retienen agua. Las macetas de bambú han aparecido relativamente recientemente, pero ya se han establecido como amigables con el medio ambiente. Están bien ventilados y se ven bien. Con su ayuda, puede agregar comodidad incluso a un espacio de oficina. Sin embargo, el bambú tiende a descomponerse con el tiempo, lo que indica la fragilidad del producto.

    Al comprar estas macetas, es necesario tener en cuenta la necesidad de una replantación más frecuente. Y esto puede tener un efecto negativo en la floración de la planta.

    La forma

    Al elegir una forma, generalmente las amas de casa que no se dedican profesionalmente a la floricultura se guían solo por la compatibilidad con el interior. Este no es el enfoque correcto. Dado que las flores no toleran el exceso de humedad, la forma del fondo de la maceta debe ser redonda. Esto asegura que el exceso de agua salga. Las macetas cuadradas tienden a retenerlo en las piezas de las esquinas. La forma del platillo debajo de la maceta también es importante. Sus lados deben ser lo suficientemente altos, ya que el exceso de agua se escurrirá en el platillo con bastante rapidez. Desde platos bajos, se desbordará sobre el alféizar de la ventana. Esto amenaza la formación de manchas rojas que son difíciles de limpiar.

    Matices

    Los arbustos de geranio no siempre crecen exuberantes.Para mejorar la apariencia de la planta o crear una composición inusual, se pueden plantar dos geranios en una maceta. Cabe recordar que el tamaño de la maceta debe orientarse hacia el volumen total del sistema radicular de las dos plantas. Entonces las plantas se deleitarán con su brillante floración durante mucho tiempo. El geranio no solo aporta placer estético, sino también beneficios para la salud. Tiene propiedades antisépticas y es capaz de proteger las instalaciones de los virus. Y también esta flor ahuyenta a varios insectos con su olor, que es especialmente importante en el verano. Con el cuidado adecuado y trasplantes periódicos, los geranios crearán un ambiente favorable en la casa.

    Vea el siguiente video para más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles