¿Qué flores de interior se pueden cultivar a partir de semillas en casa?

Contenido
  1. Variedades
  2. Preparación de la siembra
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

Tradicionalmente, los jardineros germinan semillas para cultivos hortícolas y hortícolas, pero además de las plántulas habituales, se puede cultivar una planta de interior a partir de semillas que se adaptarán mejor a sus condiciones. Cultivar flores de interior a partir de semillas es una actividad emocionante y, a pesar de que el proceso de crecimiento de una flor será lento, tendrá la oportunidad de observar todo su ciclo de vida de desarrollo con sus propios ojos.

No solo se pueden cultivar plantas exóticas a partir de semillas, sino también flores de interior que estamos acostumbrados a ver en los alféizares de las ventanas.

Variedades

Puede cultivar flores caseras a partir de semillas en condiciones normales de interior. Por supuesto, este proceso es laborioso, pero emocionante. Primero, las semillas se germinan en pequeños invernaderos y luego las plántulas cultivadas ya se colocan en macetas. En casa, puede cultivar plantas perennes: cactus, ficus, flores con follaje decorativo o aquellas que nos deleitan con la floración. Los ejemplares jóvenes se pueden germinar a partir de semillas o semillas, como mangos o dátiles.

Variedades de plantas que se pueden cultivar a partir de semillas en casa.

  • Plantas de cítricos - en casa, puedes cultivar mandarina, limón, naranja, pomelo. El material de siembra se toma de frutas maduras, se lava, se trata con un estimulador de crecimiento y se planta en un invernadero a una profundidad de 2-3 cm. Los especímenes jóvenes germinados deben regarse y alimentarse todos los días, incluso rociados con una botella rociadora. Después del enraizamiento, los esquejes comienzan a florecer y dar frutos a los 4-5 años de edad, en algunos casos esto sucede a los 3 años. Las plantas requieren mucha luz y calor para crecer y desarrollarse con éxito. La temperatura óptima de verano para ellos será de 23-26 ° C.
  • Plantas con follaje decorativo. - la mayoría de las veces se cultivan ficus abigarrados, dracaena, fatsia japonesa, jacaranda, croton, clorofito, coleo multicolor, calathea. Para que las plantas de follaje ornamental se vean atractivas, requieren suficiente luz solar y una buena fertilización para desarrollarse. Durante el invierno, cuando las baterías de calefacción central comienzan a funcionar en los apartamentos, muchas de estas plantas se ven estresadas por el aire seco y pueden perder su follaje. Por lo tanto, para la invernada, se transfieren a un lugar fresco o se rocían y humedecen regularmente el aire que los rodea.
  • Plantas de la familia de las begonias - las semillas de estas flores caseras germinan bien, pero son tan pequeñas que se venden en forma granular. Las begonias son variadas: "Monza Rose" siempre floreciente, "Havana Mix", naranja de flores grandes, blanco, rojo. Hay muchas variedades de begonias híbridas en la actualidad, florecen principalmente en verano y, si se desea, se pueden transferir en verano a un jardín oa una casa de campo, donde la flor cobrará fuerza y ​​crecerá más fuerte al aire libre, de modo que en invierno. se devolverá al apartamento hasta la próxima temporada de verano.
  • palmeras - la mayoría de las veces en casa, los amantes exóticos cultivan una palmera datilera a partir de una piedra datilera. Este material de siembra siempre se puede encontrar en cualquier época del año. La semilla se planta verticalmente, a una profundidad de 3-4 cm. Bajo la condición de riego regular, el brote aparece con bastante rapidez, después de 2-3 semanas. Al principio, una planta joven no necesita ser alimentada, pero tan pronto como comience a crecer activamente, esto servirá como una señal para agregarle un complejo de micronutrientes.

La palmera datilera se adapta rápidamente a las condiciones ambientales y se convierte en un árbol espléndido.

  • Granate - Es muy posible que esta planta sureña amante del calor crezca a partir de una semilla. Los criadores han criado una variedad de granada decorativa enana que crece con éxito en interiores, florece y produce frutos pequeños. Las semillas tienen una peculiaridad: su germinación es alta solo en el primer año de recolección y luego disminuye rápidamente. Las semillas frescas germinan dentro de las 2 semanas posteriores a la siembra en el suelo. La planta necesita riego regular, calor en verano, así como frescura y abundante iluminación incluso en invierno.
  • Plantas de la familia Gesneriev - tipos comunes que han ganado popularidad entre los floristas de interior. Estos incluyen violetas uzambara (que florecen durante 10 meses al año), gloxinia (floreciendo con flores moradas que parecen grandes campanas), streptocarpus (flores blancas, rosadas, rojas), achimenes con expresivas hojas de mármol, ampelous columnnea y otros representantes de este familia. Todos ellos tienen una gran variedad de variedades, pero lo principal es que se arraigan perfectamente en las condiciones de los apartamentos modernos de la ciudad.
  • Cactus - plantas de hoja perenne tolerantes a la sequía que también se pueden cultivar a partir de semillas. Una peculiaridad a la hora de plantarlos es que para los cactus, el sustrato debe consistir principalmente en arena y una pequeña parte de humus. Al regar con una botella de spray, se debe tener cuidado para no humedecer demasiado el suelo y no provocar la pudrición del brote.

Cultivar un cactus en casa es una actividad bastante interesante, y un espécimen adulto ya hecho le costará mucho menos que comprarlo en una tienda.

  • Variedades en miniatura de pimientos picantes - Las plantas germinan rápidamente y responden bien a los cuidados, y su fructificación comienza el mismo año en que se plantaron las semillas. Tal pimiento se ve muy atractivo, sus frutos se pueden comer y, si algunos de ellos se dejan hasta que estén completamente maduros, nuevamente tendrá una gran cantidad de material de siembra para repetir el ciclo de crecimiento nuevamente en la primavera.

Cultivar plantas a partir de semillas le permite obtener las muestras más viables que no están infectadas con enfermedades infecciosas y son resistentes a las plagas.

Preparación de la siembra

Para una germinación exitosa de semillas, se elige la primavera, ya que es la más favorable para cualquier planta. Mejorar la germinación ayudará. pretratamiento del material de siembra con estimulantes del crecimiento, por ejemplo, las semillas se pueden remojar en una solución del medicamento "Epin-extra". A continuación, debe preparar un recipiente de germinación que tenga orificios de drenaje. Debe tratarse con agua caliente y jabón y secarse. Los mini-invernaderos de plástico especiales, los vasos de turba, las pequeñas macetas de cerámica son adecuados para germinar semillas. Cultivar plantas es un proceso largo, por lo que la maceta debe ser pequeña al principio. Su tamaño debe aumentarse a medida que crece la planta.

El sustrato del suelo para plantar semillas debe ser ligero y absorber bien la humedad. Puede comprar tierra preparada o prepararla tomando turba, arena y humus en partes iguales. Para excluir el desarrollo de una infección, los componentes de la mezcla para macetas se calcinan mejor en un horno caliente. Cuando el sustrato se ha enfriado, el recipiente para sembrar semillas se llena de modo que queden al menos 1,5-2 cm en sus bordes, mientras que el suelo debe compactarse ligeramente.

Aterrizaje

Una vez que se ha preparado el invernadero con tierra, se pueden plantar semillas en él. Para distribuir uniformemente el material de siembra sobre la superficie del contenedor, las semillas pequeñas se mezclan con un poco de arena. Durante la siembra, tales semillas no se rocían con tierra, sino que se presionan ligeramente en ella.Si las semillas son grandes, en este caso se pueden rociar ligeramente con tierra. Cuando se completa la siembra, las plantas se riegan con agua tibia y sedimentada. Esto se hace con una botella de spray. El suelo debe humedecerse adecuadamente para que las plántulas no experimenten falta de humedad.

Después de regar, el invernadero se cubre con una película transparente o vidrio y se transfiere a un lugar cálido y bien iluminado por el sol.

Cuidado

Al día siguiente de la siembra de las semillas, se forma condensación en el invernadero. Debe retirarse y el invernadero debe abrirse ligeramente para ventilar. Todos los días, dicha ventilación debe realizarse al menos 2-3 veces para evitar el desarrollo de moho y hongos.

Es imperativo asegurarse de que el suelo esté humedecido; si es necesario, se riega con agua tibia de una botella rociadora. El tiempo de germinación de las semillas es diferente para cada planta. Tan pronto como vea brotes jóvenes, significará que es necesario quitar la película o el vidrio protector. El recipiente con plántulas debe colocarse en un lugar soleado, pero excluir la entrada de rayos abrasadores en las plántulas. Si las horas de luz aún son cortas, las plantas se complementan con la ayuda de un phytolamp especial. Las plantas deben recibir una cantidad suficiente de luz por día durante al menos 10-12 horas.

Después de que las plantas tengan 2-3 hojas verdaderas, cada una se sumerge en un recipiente separado para un mayor crecimiento. La recolección se realiza con cuidado, ya que los brotes jóvenes son muy frágiles. Y solo después de aproximadamente 1 año, cuando su sistema de raíces crece, las flores se pueden trasplantar en macetas espaciosas. Para un mejor crecimiento, las flores jóvenes de interior deben alimentarse con fertilizantes minerales u orgánicos complejos. La primera floración, por regla general, en muchas plantas comienza ya al comienzo del segundo año de vida.

Para obtener información sobre cómo cultivar eustoma de interior a partir de semillas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles