Cocina de estilo provenzal: ideas y soluciones originales.

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Reglas básicas para el registro
  3. Paleta de color
  4. Mobiliario, textil y complementos
  5. Soluciones de diseño originales

La cocina en la sala de estar no solo es un lugar funcional para cocinar, sino también un área que se encarga de la comodidad y el ambiente de toda la casa. Hoy en día son muchas las tendencias de moda en su diseño, entre las que cabe destacar el estilo provenzal. Es esta opción de diseño la que tiene una gran demanda en el curso de la disposición de viviendas modernas, ya que puede transmitir completamente el estado de ánimo de comodidad y calidez familiar.

Características de estilo

Existen soluciones de interior en la decoración de cocinas que siempre atraerán la atención de las amas de casa. A esta categoría de diseño pertenece la Provenza. Una característica del diseño en el estilo rural francés es la belleza y la comodidad que prevalecen en el entorno creado, lo que es especialmente cierto para una habitación principal de la casa como la cocina.

Además, los toques principales inherentes en esta dirección dependen del propio propietario, a la luz de lo cual es muy posible recrear el estilo romántico de la Provenza en la cocina por su cuenta.

Será posible revivir el interior de incluso la cocina más pequeña y modestamente amueblada con la ayuda de pequeñas cosas viejas., que debe estar presente en el diseño moderno del local en el espíritu de la provincia francesa. En primer lugar, se trata de objetos y cosas hechos de materiales naturales: estantes de cocina sólidos, jarras viejas pintadas, platos, artículos de decoración hechos en técnica de decoupage, varias cestas para almacenar alimentos o bagatelas útiles. Y también el efecto de la antigüedad debe estar presente en los muebles de cocina, y un proyecto de cocina puede incluir vigas de madera u objetos decorados con piedra natural.

El acento en el interior en el estilo provenzal se colocará en el atributo principal de la cocina: el hogar familiar. Por lo tanto, esta área se distingue del fondo general con la ayuda de la decoración. Además, el estilo rústico ofrece la máxima cantidad de luz natural en la estancia gracias a los grandes ventanales. En una casa privada, será mucho más fácil implementar tal requisito. Si falta iluminación, por ejemplo, en un apartamento, debe reponerse con dispositivos de iluminación artificial. En general, un interior moderno de estilo provenzal es bastante fácil de darle vida en cualquier habitación, incluso con una pequeña área de cocina.

Reglas básicas para el registro

En el curso del trabajo sobre la creación de dicho diseño, vale la pena observar el requisito principal para el medio ambiente: se debe formar una atmósfera general en la cocina, combinando elegancia y sofisticación francesa con simplicidad rústica. Pensando en tal combinación de direcciones, puede parecer que difícilmente será posible implementar la idea, sin embargo, el estudio de todos los detalles puede sorprender con su resultado.

La decoración de la cocina no debe tener detalles y elementos brillantes y aislados, ya que todos los elementos crearán una única composición armoniosa junto con el juego de cocina.

En el curso de la creación de una cocina provenzal, es necesario evitar el uso de materiales modernos en el acabado de superficies., el énfasis debe estar en la naturalidad de las materias primas. Además, a la hora de organizar, conviene evitar colocar electrodomésticos de última generación en espacios abiertos.Todos los hornos microondas, multicocinadores y vapores deben ocultarse de forma segura dentro de los armarios. Sin embargo, elementos funcionales de una cocina modular como una barra de bar pueden estar presentes en una habitación. Esto es especialmente cierto en las habitaciones de esquina.

Es importante utilizar objetos, muebles y materiales de acabado que visualmente se vean tan naturales y anticuados como sea posible. Incluso cuando se usan fibras sintéticas, por ejemplo, para cortinas o manteles, vale la pena elegir textiles que imiten el algodón o el lino.

En cuanto a las superficies del juego de cocina, mesa, encimeras y demás bases, vale la pena abandonar el minimalismo y rigor de los elementos metálicos, así como el plástico y el brillo.

En un estilo rústico, serán inapropiados. En cuanto a la iluminación de las áreas de la cocina, con la ayuda de varias opciones de dispositivos, cabe destacar las áreas de trabajo y comedor. En el primer caso, conviene disponer la iluminación para que la encimera se ilumine con luz brillante procedente de fuentes artificiales, o planificar la colocación de los muebles para que quede cerca de la ventana. En cuanto a la mesa de la cocina, este lugar debe iluminarse con luz difusa y suave.

Por lo tanto, la cocina de estilo provenzal incluirá focos y una gran lámpara de araña., que también se convertirá en un elemento necesario del estilo general de la habitación. La lámpara debe tener una forma original con una pantalla interesante, incluidos varios elementos decorativos, bordes calados. Y también cualquier accesorio de iluminación debe colocarse en el centro. Los dispositivos de techo elevado que pueden imitar candelabros o linternas de jardín se pueden señalar como una opción adecuada.

El uso de electrodomésticos italianos, donde las flores actúan como decoración, será relevante para un interior rústico.

Entre los requisitos básicos de diseño, vale la pena señalar una paleta de colores tranquila, la presencia de una variedad de textiles, incluidas las cortinas con diferentes estampados. Además, toda la decoración no debe desordenar el espacio e interferir con el mantenimiento del orden en esta funcional estancia de la vivienda.

Paleta de color

Suelos, techos y paredes provenzales están confeccionados en colores básicos:

  • todos los tonos de blanco;
  • terracota;
  • Gris;
  • tonos crema;
  • lila;
  • paleta azul claro y así sucesivamente.

La elección de tonos pastel en un estilo rústico no será accidental, ya que son estos tonos los que le dan a la decoración general una amplitud, aumentando visualmente el espacio. Además de los tonos básicos anteriores, Provence permite el uso de opciones marrones y azules para materiales de acabado. La elección de la paleta de colores se basa en el requisito principal: la naturalidad del color seleccionado.

Una combinación ganadora de tonos rústicos básicos es una combinación con caoba, que agregará lujo y comodidad al diseño de la cocina.

Es más correcto enlucir las paredes, para darle al interior el efecto de la antigüedad, puede dejar deliberadamente algunas áreas sin terminar. Y también en la demanda de esta dirección en la mezcla de yeso texturizado interior, que puede imitar el acabado de ladrillo o baldosas de cerámica.

Algunos diseñadores recomiendan cubrir las paredes con papel tapiz de vinilo., tienen una larga vida útil, además, el material es bastante resistente a los daños mecánicos. Vale la pena señalar que dicho material de acabado se puede decorar con un estampado floral, que es relevante para esta dirección de estilo. Entre las opciones de diseño adecuadas y modernas para superficies de estilo provenzal, los maestros crean el efecto de un material quemado y envejecido por el sol.

Además, las paredes de la cocina de estilo rústico están acabadas con paneles de madera.

El tono de la madera debe contrastar con el color del juego de cocina. Sin embargo, los materiales oscuros similares a la madera no son adecuados para habitaciones pequeñas, lo que reducirá visualmente la habitación. Y también las paredes de la cocina, especialmente en el área de trabajo, están decoradas con azulejos, el tono básico del material es beige, que a menudo se complementa con patrones naturales e imágenes de flores. Para cocinas de esquina y pequeñas de estilo provenzal, los diseñadores recomiendan elegir elementos de espejo que puedan resaltar el área cerca de la estufa, centrándose en esta parte de la habitación. En cuanto a los techos de la cocina, los colores claros se combinan con vigas de madera, muy a menudo la superficie está acabada con yeso blanco.

Los expertos utilizan tipos decorativos de yeso con elementos de rugosidad, que serán apropiados para el estilo provenzal en el interior.

Un color adecuado para los pisos de la cocina son las cortinas de madera, pero no es necesario utilizar madera cara para la instalación en interiores, ya que el laminado o linóleo con una superficie texturizada que imita una tabla puede ser una alternativa económica. Además del marrón, el tablero se puede blanquear. Además, se permite combinar varias texturas y materiales. Por lo tanto, puede realizar la zonificación de la habitación, resaltando el área de trabajo con una oscura y colocar baldosas claras cerca de la mesa del comedor, o viceversa.

Un punto importante en la combinación de colores es también la elección del tono de la puerta de entrada.

En este caso, puede elegir hojas de puerta claras, así como bloques con estilización adicional para un interior rústico, donde la pintura o el adorno serán bienvenidos. En cuanto a accesorios adicionales, en este caso, el brillo será bastante relevante. Entre las opciones adecuadas para la paleta de colores, vale la pena elegir las cosas en amarillo, burdeos o morado. Esto también se aplica a los platos, es mejor si está pintado en varias técnicas.

Mobiliario, textil y complementos

En cuanto a la disposición principal de la cocina: un juego de muebles, la prioridad serán las opciones vintage o las mesas, encimeras y estantes envejecidos artificialmente. Muy a menudo, una habitación está equipada con gabinetes de madera colgantes con estantes abiertos., en el que, por regla general, se colocan utensilios de cocina o elementos de decoración: jarrones, figuritas, etc. Además de una gran cantidad de cajas abiertas, Provence permite el uso de fachadas de vidrio, aparadores. Además, sería más correcto complementar las cocinas grandes con un aparador masivo, incluso puede tener una forma no estándar.

Las cocinas pequeñas de estilo provenzal se pueden equipar con mesas plegables u otros elementos transformadores que ahorrarán espacio.

Los herrajes merecen una atención especial, el uso de mangos y tallados forjados será una solución hermosa y adecuada. Y también los tiradores de los armarios se pueden fabricar con imitación de pan de oro. Las cocinas de esquina rústicas deben diseñarse con una isla para aumentar la comodidad en la habitación, así como hacer que la cocina sea más funcional. Si el proyecto involucra una barra de bar, entonces el relleno de la habitación debe complementarse con taburetes altos, pero no de metal, sino de madera, y sus respaldos deben estar forjados.

Las cocinas que destacan por su gran espacio estarían mejor equipadas con una buena mesa de madera en la zona del comedor., durante la selección de su forma, esta solución interior no implica restricciones estrictas, lo principal es que debe estar en armonía con el resto de la decoración. Sin embargo, la mesa maciza debe ir acompañada de sillas adecuadas, sofás de esquina, bancos u otras opciones de asiento con cojines suaves. También puede ser una gran idea colocar sillas con capas florales y hermosos apoyabrazos en el área del comedor.

La principal materia prima para los juegos de cocina provenzales será la madera o los materiales que contienen madera, el ratán, así como las composiciones con elementos forjados.

La regla principal con respecto a la disponibilidad de varios accesorios es la presencia en la habitación de varios ramos con flores frescas, en este caso, puede usar opciones brillantes con una gran cantidad de colores. Y también se puede hacer una composición de plantas para cocinas rústicas a partir de flores silvestres comunes colocadas en macetas de barro. Además de las plantas, el interior elegido debe tener elementos decorativos hechos a mano.

Entre los artículos hermosos y originales relevantes, cabe destacar las figurillas de madera o cerámica., papeleras de mimbre para pan, servilleteros, recipientes para guardar útiles utensilios de cocina. Los patrones con flores, platos pintados de Italia, relojes de pared antiguos con tallas serán relevantes para tales locales. Los platos para decoración pueden ser no solo de cerámica, sino también de cobre o latón. Para cocinas grandes y pequeñas, puede usar pintura, pinturas con varios paisajes, retratos y fotografías de miembros de la familia o antepasados ​​en marcos de madera también son adecuados.

El siguiente elemento importante de toda la decoración serán los textiles.

Esto se aplica a cortinas ordinarias o persianas romanas. La última opción debería ser el bambú. Es importante que una o varias aberturas de ventana dejen entrar un máximo de luz a la cocina; las cortinas cortas en una jaula, tira o flor siguen siendo relevantes. Es correcto comenzar la selección de textiles para cortinas, dada la ubicación de las aberturas de las ventanas. En cuanto a las ventanas del sur, es mejor decorarlas con tipos de telas densas, y las aberturas del norte necesitarán materiales livianos.

Las melodías florales volverán a resultar un patrón adecuado, sin embargo, al elegir un patrón, es necesario que esté en armonía o sea similar a otros elementos textiles en la habitación. Si desea resaltar la ventana de la habitación, entonces el estilo rústico le permite usar excelentes colores y patrones en las cortinas, para que pueda enfocarse en el tema necesario. Al elegir cortinas, no se olvide de los sujetadores para ellas, que, por regla general, se encuentran a los lados.

Pueden ser cintas especiales, abrazaderas de arpillera, cordeles o elementos en forma de arco.

En el curso del diseño de cortinas, puede perseguir el objetivo de darle a la ventana que se abre una ternura y festividad de títeres. En el comedor, para mantener el estilo general, los diseñadores recomiendan usar almohadas decorativas con estampado multicolor o floral, que tendrán un efecto positivo en la comodidad durante el almuerzo o una simple merienda. No debe renunciar a las alfombras del piso o los caminos tejidos hechos a mano. Pueden ser rectangulares, circulares o cuadrados.

Los colores de la decoración textil se pueden restringir, donde el beige y sus tonos se convertirán en el color predominante, sin embargo, las cosas diseñadas en versiones azules, así como los productos de telas amarillas, moradas y rosas, podrán encajar armoniosamente en el interior. . El material preferido será lino o algodón simple y hermoso. Puede usar no solo patrones florales, sino también una jaula con una tira, todo tipo de volantes y encajes.

Todos los electrodomésticos deben diseñarse en una solución de estilo.para que el interior no se rompa en islas caóticas, sino que constituya un concepto único. Los dispositivos serán parcialmente visibles. Algunos fabricantes ofrecen una gama de dispositivos que, según la descripción, están especialmente estilizados para retro, pero la desventaja de tales productos será el costo bastante alto. Sin embargo, los fabricantes rusos, chinos o bielorrusos pueden ofrecer esta técnica a un costo más asequible.

Soluciones de diseño originales

Una decisión bastante audaz al decorar una cocina de estilo provenzal será utilizar unos auriculares de color blanco pálido, cuya altura alcanzará el techo tanto como sea posible. Debido a la paleta de luz predominante, los muebles no se verán masivos, lo que excluirá el efecto de un espacio apilado. Sin embargo, en el curso de la implementación de esta idea, se debe tener cuidado de asegurarse de que haya muchos estantes abiertos en los gabinetes para almacenar cosas útiles y electrodomésticos, así como para una función decorativa.

Además, los armarios colgantes o aparadores pueden contener secciones con puertas de vidrio o espejos, que visualmente hacen que la habitación sea más alta.

En esta versión, el fregadero también será de color blanco, y el mezclador figurado semi-antiguo solo complementará el interior que se está creando. Entre los electrodomésticos funcionales de la cocina, estilizados como provenzal, habrá una campana extractora sobre la estufa, imitando una chimenea. Un comedor con bancos de esquina, decoración de mimbre y flores en una mesa redonda completará el concepto general. El ladrillo en las paredes en este caso ayudará a zonificar el espacio.

Es posible decorar la cocina de estilo provenzal de una manera original, incluso con un área mínima, utilizando la recepción de organizar el área de comedor frente a la ventana, que puede ser un digno reemplazo de la barra de bar. Las interesantes sillas de patas altas con respaldo bajo y suaves pufs harán que comer sea muy cómodo, y la vista desde la ventana lo dispondrá para largas y relajadas conversaciones con una taza de té.

Será posible decorar la ventana utilizando persianas enrollables con borlas juguetonas para ajustar la posición. Un estante abierto de hierro forjado y lámparas hechas de manera similar se pueden usar como elemento decorativo, estilizado en estilo antiguo. A pesar de la presencia de elementos oscuros, la cocina parece bastante espaciosa y consistente en una solución estilística de encanto y laconismo francés.

Entre las variaciones de color que serían apropiadas en el estilo provenzal de cocinas, se pueden utilizar tonos azules. Y para el uso racional del espacio en la habitación, los auriculares deben colocarse en ángulo recto. La simplicidad del interior rústico se puede enfatizar con un aparador con vidrieras en técnica floral, y el ribete de madera de los muebles con una campana en una caja de estilo cobre será apropiado en un interior francés.

Lo más destacado de esta idea de organizar una cocina será el efecto de muebles envejecidos con pintura dorada en las fachadas, donde incluso los equipos más modernos en el estilo del minimalismo se verán bastante armoniosamente.

Para obtener consejos sobre cómo decorar una cocina de estilo provenzal, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles