Revisión de los colores de cocina de estilo provenzal

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores primarios
  3. Color de los elementos interiores
  4. Aparatos de cocina
  5. Color de la pared
  6. Color del piso
  7. Color del techo
  8. Consejos de diseño
  9. Hermosos ejemplos

El estilo provenzal en el interior de la cocina parece estar especialmente creado para personas románticas y creativas, así como para conocedores de la vida en la naturaleza. El esquema de color del local es variado. Aquellos que prefieran los tonos azules, verdes e incluso grises podrán organizar este espacio de acuerdo con las peculiaridades de este estilo.

Peculiaridades

La Provenza es interesante por la armonía de colores y matices discretos que lo ponen en un estado de ánimo tranquilo. Para organizar una habitación con este espíritu, debe tener en cuenta las siguientes características:

  • las paredes tienen tonos claros;
  • la habitación da la sensación de estar llena de luz;
  • contiene una gran cantidad de elementos textiles (tejidos naturales, como el lino y el algodón);
  • al crear el medio ambiente, se utilizan principalmente materiales naturales;
  • los muebles dan la impresión de estar en mal estado, la talla de madera a veces se usa al crearlos;
  • el interior utiliza manteles y servilletas bordados a mano, elementos decorativos de mimbre, platos de barro o cobre.

En general, la atmósfera se crea de una manera que en Rusia podría llamarse rural. Al mismo tiempo, un entorno simple y algo ingenuo no carece de gracia y ligereza.

Colores primarios

Las pinturas se utilizan principalmente en colores cálidos. En una habitación así, el lugar más adecuado es para tonos blancos, verdes, beige, turquesas, leñosas como el roble y otras especies. Una paleta amarilla es muy apropiada, que recuerda al sol brillante. Muchas pinturas tienen un aspecto descolorido, como si se hubieran quemado. Al mismo tiempo, las tendencias modernas en Provenza implican el uso de acentos brillantes de platos, servilletas y manteles, y otros elementos interiores. Estos pueden ser, por ejemplo, manchas o acentos azul profundo como esmeralda, menta y otros que están presentes en diversos accesorios de cocina.

El uso del blanco en una cocina de estilo provenzal es un clásico del género. Este tono se ve a menudo en el diseño de paredes, muebles, techos.... Al usar un compañero de color como lavanda o turquesa, se evita la impresión de una habitación de hospital. El uso del azul también coincide con el estilo provenzal. Tanto los tonos pálidos como los brillantes se ven bien en la cocina. Este color se usa no solo para decorar la fachada de los auriculares, sino también en cortinas, tapicería de muebles tapizados en el comedor, manteles y elementos decorativos.

Al decorar en verde, se recomienda elegir tonos discretos combinados con accesorios brillantes de estos tonos. Por ejemplo, la aceituna y el pistacho están bien combinados. El color verde se usa no solo para muebles o textiles, sino también para marcos de ventanas y puertas. Los tonos de gris en la creación de un interior de cocina son bienvenidos por personas que buscan paz y seguridad. Tales cocinas son agradables a la vista. Puede elegir entre una paleta de tonos.

Las cocinas grises pueden parecer aburridas, sin embargo, este color se combina con otros colores adecuados para el estilo provenzal: beige, azul, azul.

No debe haber muchas manchas de color adicionales para que no haya sensación de abigarramiento. Al mismo tiempo, el gris en sí no puede tener un tono de acero. El uso inteligente de dos colores, por ejemplo, gris y crema, creará un diseño original que deja una sensación de frescura y comodidad.

Color de los elementos interiores

Puede enfatizar este o aquel color de la cocina colocando acentos brillantes en diferentes áreas.Un delantal de cocina es un gran lugar para experimentar. Por ejemplo, el esquema de color verde claro general se puede enfatizar con salpicaduras de esmeralda en el diseño del espacio entre la parte superior e inferior de los auriculares. Puede ser esmeralda rica o clara. Todo depende de las preferencias de los propietarios y de la idea general de diseño.

Para crear un hermoso delantal, se utilizan tanto baldosas de cerámica como mosaicos de cerámica con toques brillantes. También una combinación interesante será la vecindad del color turquesa y terracota, morado y amarillo, azul y algunas tonalidades de marrón. La combinación de colores general se enfatiza con la decoración de la ventana.

Las cortinas y cortinas pueden ser con motivos florales o frutales, abigarrados o de colores sólidos. No deberían estar demasiado apretados. Esto les permitirá dejar entrar suficiente luz. El tejido en sí, sea del color que sea, comienza a brillar desde el interior bajo los rayos del sol, creando una sensación de comodidad y amplitud en la habitación.

Si las paredes de la cocina tienen una superficie rugosa, las cortinas romanas o las telas en colores naturales o "caseros en bruto" funcionan bien con ellas. Las cortinas y cortinas, mientras se observa el estilo provenzal, se pueden instalar no solo en las ventanas, sino también en la parte inferior de los muebles de cocina: mesitas de noche o islas.

Es importante que el color de dicho accesorio coincida o se haga eco del esquema de color principal de la fachada de los muebles.

Aparatos de cocina

Los electrodomésticos modernos en su mayor parte entran en conflicto con el estilo de la cocina tradicional del pueblo, pero sin ellos en ninguna parte. Para no crear problemas en términos de soluciones de color, es más fácil ocultar el equipo dentro del auricular o cerrarlo con una fachada decorativa. Puedes buscar cosas con un diseño especial, cuando las superficies de los dispositivos son mate, beige o marfil, y los elementos metálicos están hechos en bronce.

Color de la pared

Además del blanco, los tonos beige, azul pálido o lila se utilizan a menudo en la decoración de paredes. Para complementar la imagen de una cocina de estilo provenzal, puede pegar fotomurales en una pared. El mejor lugar para esto es el comedor. Por ejemplo, una imagen de un prado de lavanda puede enfatizar el estilo rústico de todo un espacio de cocina.

El papel tapiz con manchas de colores brillantes y patrones geométricos no encajará en el diseño de la "dirección provenzal".

Es mejor elegir monocromático, con una raya delgada o un patrón pequeño. Además, las paredes están adornadas con madera clara, fragmentariamente, con ladrillos o deliberadamente enlucidas. La combinación de colores es discreta en cualquier caso. Es aceptable una falta acentuada de brillo en el color.

Color del piso

Los pisos en una cocina de este tipo a menudo están decorados con madera, su sombra es apropiada. Si se usa parquet, no debe ser brillante. Mejor que sea una madera clara con efecto de envejecimiento y una textura bien visible. Los suelos oscuros (linóleo o laminado) en un entorno así no son la mejor opción. Es mejor preferir un acabado de piedra. Complemente la decoración con una alfombra a juego o con alfombras redondas u ovaladas hechas a mano.

Color del techo

La solución más adecuada para un techo de cocina de estilo provenzal es utilizar madera clara o yeso. Pero esto es apropiado en su hogar. Si la cocina está diseñada en un apartamento de la ciudad común, simplemente puede estirar el techo blanco mate. Al crear una estructura de techo de varios niveles, es importante no ser demasiado inteligente con la cantidad de elementos, observando la medida. Si el techo tensado está pintado, los colores se eligen tenues.

Consejos de diseño

Si la cocina es pequeña, al elegir un estilo provenzal, debe dar preferencia al blanco como color principal. Esto se aplica no solo a las paredes y el techo, sino también a la unidad de cocina, la mesa de comedor y las sillas. El suelo es preferiblemente de color beige o terracota. Puede decorar una habitación pequeña con flores de lavanda, olivo u ocre.

Es agradable mirar la combinación de tonos cálidos y fríos.

Una cocina en la que hay mucho sol durante mucho tiempo durante el día se decora mejor con colores fríos como el azul o el azul. Sin embargo, los grises claros neutros o los tonos verdosos funcionarían bien. Cocinas en las que hay poca luz natural, es preferible llenarlas con elementos de colores cálidos. Decora las paredes con la combinación de colores adecuada.

Hermosos ejemplos

La presencia de una gran cantidad de azul en la cocina requiere una compensación en forma de detalles de tonos cálidos. Puedes poner un montón de girasoles en la mesa y la situación no parece demasiado estricta.

El color pistacho de los auriculares marca el tono general del diseño de la cocina. Los muebles combinan bien con los tonos rosados ​​y beige en la decoración de paredes, así como los accesorios y detalles interiores en tono lila.

La cocina azul parece espaciosa y aireada. El mobiliario está en armonía con los tonos beige del delantal y el piso, así como con el color madera claro de las sillas.

El color gris de las paredes y la suite blanca en combinación con tonos de madera clara en el diseño del techo y el piso atraerán a las personas tranquilas que buscan tranquilidad. Cualquier mancha de color brillante en esta cocina resaltará el estilo y la elegante simplicidad del interior.

Los tonos oliva se mezclan maravillosamente con maderas oscuras. Un juego de cocina de este color en una empresa con un grupo de comedor de caoba hace que la cocina sea más espaciosa y ennoblece el interior.

Para obtener consejos sobre cómo elegir diseños y colores para una cocina de estilo provenzal, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles