Características del uso de azulejos de estilo provenzal para la cocina.

Contenido
  1. Características de la aplicación
  2. Ventajas y desventajas
  3. Opciones de diseño

Los azulejos de estilo provenzal se consideran uno de los revestimientos de cocina más originales. Extraordinario y efectivo, le permite agregar un sabor especial al diseño de interiores y, por lo tanto, es cada vez más solicitado por los compradores. Veamos las características de su aplicación, describamos las ventajas y desventajas y analicemos las opciones de diseño a través de las cuales puede hacer que la cocina más común sea especial.

Características de la aplicación

Las baldosas cerámicas para la cocina se consideran una solución versátil que le permite traer el ambiente adecuado a la atmósfera de la habitación. Este es un lugar donde los miembros del hogar se reúnen, comen, pasan tiempo y discuten los asuntos familiares. Los azulejos utilizados para revestir paredes o pisos en cocinas de estilo provenzal ayudan a mantener la atmósfera adecuada. Tiene la más amplia variedad de temas de impresión: al elegir un patrón en particular, puede convertir fácilmente incluso el interior más aburrido en una habitación con un alto estatus estético.

Es multifacético, se distingue por la variabilidad de la textura de la superficie y la masa de soluciones de color, por lo que puede crear el efecto visual de aumentar el espacio y vencer los defectos de diseño, dándoles la apariencia de ventajas. Las baldosas en estilo provenzal se distinguen por la textura mate y, a veces, porosidad o granulosidad, cierta sencillez, naturalidad, el predominio de los tonos tranquilos y apagados, incluidos los colores pastel. Al mismo tiempo, el diseño a menudo contiene un lugar para acentos brillantes.

Este material de revestimiento está impregnado de sofisticación y romance. Se selecciona de una manera particularmente cuidadosa. Los revestimientos de estilo provenzal se combinan a la perfección con texturas como la madera, el ladrillo, la piedra natural o artificial y el metal. Para el "delantal" o protuberancias constructivas (nichos), se eligen módulos predominantemente pequeños con una historia diferente, por lo que es posible transmitir la atmósfera deseada.

Esta baldosa se utiliza en dosificación. Por ejemplo, no se puede utilizar para colocar todo el piso y las paredes al mismo tiempo. Esto destruirá la idea de diseño y privará al interior de la sofisticación. Sin embargo, el "delantal" puede apoyarse en un tablero de mesa similar (por ejemplo, debajo de una piedra o mosaico). La loseta es buena como material de revestimiento contra salpicaduras, mientras que la instalación básica debe ser simple. Se puede combinar el suelo con un sencillo "delantal". Por ejemplo, un comedor o un área de cocina se pueden colocar con azulejos. El resto del área se puede decorar con linóleo o laminado.

Ventajas y desventajas

Los revestimientos cerámicos y de azulejos y los módulos de suelo de estilo provenzal tienen muchas ventajas. Dicho material no teme la exposición a la humedad, es resistente a la formación de hongos y moho, no se colapsa durante el funcionamiento, no responde a los cambios de temperatura y no se desvanece con el tiempo. Además, las baldosas tienen un revestimiento protector que resiste la abrasión. Se puede quitar de la suciedad y tiene un aspecto estéticamente agradable.

Entre la línea de azulejos de estilo provenzal, se pueden encontrar troqueles sin esmaltar con bordes irregulares que imitan la artesanía. Sin embargo, con todas sus ventajas, el revestimiento de azulejos tiene una desventaja significativa: sus costuras. A pesar de que el material en sí es fácil de limpiar y no se deteriora con el tiempo, las costuras se contaminarán en primer lugar.

Además, los módulos mate son más problemáticos de mantener que los troqueles brillantes. Lo mismo puede decirse de los fragmentos porosos: es más difícil limpiarlos de la contaminación. Además, no debemos olvidar el matiz de que las costuras dividirán visualmente el espacio, y esto tendrá que potenciarse reduciendo el número de elementos de disposición. El estilo provenzal implica un cierto espacio, la ligereza debe sentirse en todo.

Opciones de diseño

Una de las decisiones armoniosas en la selección del diseño será la elección de mosaicos "complementarios". Un esquema de color uniforme se verá muy armonioso en el interior. En este caso, la apuesta se puede hacer tanto por la textura de la piedra como por la madera. Esto dejará espacio para un acento brillante (por ejemplo, una pequeña parte del "delantal" de la cocina se puede resaltar con un mosaico en forma de un ramo de colores, naturaleza muerta o algún tipo de panel con un adorno).

En cuanto al tema del dibujo de la cocina, dependerá de la idea general de diseño. Por ejemplo, puede ser un diseño de delantal similar a un ladrillo. Entonces es preferible no complicar el piso con mampostería de pequeños fragmentos. Aquí se pueden usar mosaicos más grandes. Lo mismo ocurrirá con la decoración del "delantal" con un diseño de patchwork: este es un acento brillante en sí mismo y, por lo tanto, no es deseable complicar el interior.

Puede crear un toque vintage utilizando módulos semi-antiguos. A pesar de algunas asperezas, este azulejo se ve extremadamente armonioso en el interior de la cocina. Al colocar baldosas, no es deseable recurrir a diseños de aspecto moderno: simplifican el interior. Puede utilizar mosaicos de diferentes formas geométricas para el revestimiento (por ejemplo, las teselas pueden ser cuadradas, ovaladas, rectangulares, redondas, trapezoidales).

Al mismo tiempo, es posible simplificar el estilo comprando teselas no separadas, sino una matriz en la que los elementos se adjuntan a una cuadrícula especial y forman fragmentos de la imagen con un tema determinado. Como regla general, las dimensiones de la matriz son de 30x30 cm. Puedes usarlas para crear un panel, digamos, en la zona del fregadero o mesa de corte, o incluso en la zona de la estufa. Puedes tomar un panel con pájaros como base. Se verá especialmente impresionante en el diseño de interiores si está rodeado de baldosas con bordes irregulares y un ligero relieve. En este caso, el panel en sí debe estar rodeado por un marco convexo.

Una de las soluciones inusuales para colocar baldosas en el piso de la cocina pueden ser las baldosas de nido de abeja. En el contexto de muebles lacónicos y una mesa de comedor ligera, se verá muy expresivo. Para mantener el estilo, puede comprar varias lámparas lacónicas, compensando la falta de iluminación de la mesa del comedor o de la zona de cocción. La terminación del interior de la cocina de estilo provenzal debe ser cortinas textiles de corte simple. Si la cocina se combina con la sala de estar, puede colocar el pedestal de la chimenea o su fachada con azulejos decorativos.

Para obtener información sobre cómo usar azulejos de estilo provenzal para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles