Ideas para decorar una pequeña cocina en estilo provenzal.

Contenido
  1. Característica de estilo
  2. Refinamiento
  3. Muebles
  4. Técnica
  5. Textil
  6. Decoración

Una habitación pequeña proporciona comodidad, por lo que es lógico equiparla al estilo provenzal. Las personas hogareñas y románticas adorarán los manteles, las cortinas con volantes de telas naturales, pufs y una manta en el banco de la cocina, lindas figuras, jarrones, flores en el alféizar de la ventana. Por supuesto, Provence está sobresaturada con muebles y puede restringir una cocina que ya es pequeña, pero los diseñadores tienen varios trucos a este respecto.

Característica de estilo

La Provenza nos llegó desde el sur de Francia, desde bonitos pueblos con campos de lavanda y paisajes marinos. La combinación de vegetación de pradera, campo y espacio marino se refleja en la naturalidad y sencillez del estilo, su paleta de colores (lavanda, blanco, azul y otros tonos claros apagados).

La Provenza tiene varias características propias.

  • El esquema de color es claro, no tolera los tonos fuertes, solo los medios tonos. Parece que el interior se ha desvanecido un poco de vez en cuando.
  • En la decoración intervienen materiales naturales: madera, azulejos, posiblemente encalado.
  • Hay muchos muebles en la Provenza: armarios retro, armarios, aparadores. Si no es posible comprar muebles antiguos en bruto, su imitación se crea utilizando la técnica de patinado o decoupage.
  • Los textiles naturales son muy importantes: lino, tejidos de algodón, mantas de lana, alfombras de estera.
  • La decoración abunda en este estilo. Para él, se proporcionan especialmente estantes abiertos. Hermosos frascos para especias, candelabros, conchas y flores deben llenar incluso una cocina pequeña.

Refinamiento

La base de la Provenza es el confort, la tranquilidad, la gracia y la sencillez, el ambiente es propicio para la relajación romántica. La estilización de una cocina de este tipo comienza no con la decoración y los textiles, sino con las renovaciones: decoración de paredes, techos y pisos.

Paredes

Una habitación pequeña debe ser luminosa, esto agregará volumen y mantendrá el estilo. La apariencia de las paredes puede tener varias opciones.

  • Fondo de pantalla de forma natural se permiten con adornos populares y pequeños estampados florales. Pero incluso en un esquema de color tranquilo, el dibujo deslumbrará. Los muebles en tales casos se seleccionan monocromáticos. Debe recordarse que las paredes abigarradas reducen visualmente el espacio. Para expandirlo, el adorno floral rayado debe quedar horizontalmente.

Si es necesario "levantar" el techo, las rayas se disponen verticalmente. El papel tapiz rara vez se usa en el estilo provenzal, pero en algunos casos están justificados.

  • La segunda opción: se selecciona un tono suave neutro para las paredes., que debe armonizar con el futuro mobiliario. Esto se puede pintar en tonos mate apagados o yeso de color. La monotonía de las paredes le permitirá enfatizar la decoración numerosa, los textiles coloridos, los hermosos platos y utilizar la técnica del decoupage para decorar los muebles.
  • En una cocina pequeña, se reproduce con éxito un dibujo en 3D con perspectiva.haciendo una pared decorativa o colocándola en un delantal de trabajo. Un prado de flores, un mar en calma en un día soleado llevarán su mirada más allá del horizonte y "empujarán hacia atrás" la pared.
  • Puedes usar forro de madera. en colores claros, pero hay que recordar que quitará parte del espacio de una cocina ya pequeña.
  • El ladrillo también está permitido en el estilo provenzal., pero debe pintarse para que coincida con las paredes. Tal acabado no agregará volumen a la habitación, por lo que las habitaciones pequeñas pueden permitirse decorar solo una pared con ladrillo natural.

Piso y techo

El techo no debe cubrirse con papel tapiz ni decorarse con brillo elástico. Es mejor simplemente blanquearlo o pintarlo en colores claros..

Aquí son apropiadas las vigas de madera, que recuerdan a las ventanas de las casas rurales. Pero las cocinas pequeñas no siempre pueden permitírselo debido a los techos bajos.

El suelo de madera está en armonía con el estilo provenzal. Pero para una cocina pequeña, que no puede realizar un revestimiento combinado, es mejor elegir de inmediato cerámicas prácticas y ásperas de tonos mate.

Muebles

Una cocina de estilo provenzal no tiene que verse "como nueva". Al mirar los muebles, uno debería tener la impresión de que ha estado aquí durante mucho tiempo, tiene su propia historia, energía, alma. Si no es posible adquirir antigüedades, conviene imitarlas utilizando diversas técnicas de envejecimiento.

La siguiente característica que le da a Provenza la gloria de un estilo acogedor es el uso de materiales naturales. Además de la madera, puede usar piedra, cerámica, vidrio, textiles, artículos forjados.

La cocina a menudo contiene una variedad de muebles: aparadores, estantes, cajoneras, estantes colgantes. De alguna manera crean milagrosamente un entorno unificado.

Para una cocina pequeña, es mejor usar muebles estrechos alineados debajo de las paredes. La presencia de estantes abiertos agregará amplitud a la habitación y jugará con el estilo rústico. Los platos y la decoración se muestran en los estantes.

El vidrio y las vidrieras son bienvenidos como inserciones de muebles. En el comedor, puede colocar una pequeña mesa con patas de hierro forjado y colocar almohadas en las sillas. Cubra la superficie de trabajo con una piedra artificial.

Técnica

La técnica no encaja bien con el estilo rústico de la antigua Francia. Pero somos gente moderna y "la vida a la antigua" es un juego para nosotros, no una realidad cotidiana, no podemos rechazar el progreso. En Provenza, utilizan diferentes técnicas, tratando de suavizar el aspecto técnico del proyecto.

Pequeños electrodomésticos: una tostadora, una cosechadora, una cafetera, están escondidos detrás de las fachadas de los muebles. Grande: horno, refrigerador, intente adquirir con una apariencia menos notable.

Algunos artesanos disfrazan el equipo como un refrigerador o estufa retro, a veces lo esconden detrás de cortinas estilizadas.

Textil

Habiendo realizado las reparaciones correctas y comprando los muebles necesarios, todavía es imposible lograr la comodidad y lograr un reconocimiento rápido de la Provenza. Los textiles y la decoración son los elementos más importantes del estilo de la cocina.

Los colores claros y cálidos de los textiles deben tener un aspecto lavado y ligeramente descolorido., lo cual es bastante lógico con muebles "envejecidos".

Para la Provenza, una pequeña imagen abigarrada de flores, telas a cuadros o adornos populares son adecuadas.

Para las cortinas, necesitará lino o algodón de tonos suaves y cálidos: oliva, leche, crema, turquesa, azul. Las mismas cortinas se pueden usar para colgar un estante abierto con cestas de mimbre y utensilios de cocina, u ocultar elementos de tecnología moderna detrás de ellos.

Provenza ama los manteles de algodón con volantes y servilletas del mismo tipo. Los taburetes, el banco están cubiertos con almohadas a juego con las cortinas de las ventanas, las sillas están escondidas debajo de las mantas.

Decoración

La Provenza se caracteriza por una abundancia de pequeños detalles que deben enfatizar el diseño y la naturalidad del entorno. La cocina está decorada con flores en macetas, herbarios, jaulas con pájaros, cuadros de temas florales en cálidos colores naturales.

Para una cocina pequeña con escasez de espacio de exposición, puede limitarse a flores, cosas pequeñas y queridas, y el resto de los estantes se puede ocupar prácticamente con hermosos platos, frascos originales con cereales y especias.

Una pequeña cocina de estilo provenzal en un apartamento en una gran ciudad bulliciosa se convertirá en un rincón antiestrés al que siempre querrás volver.

Una descripción general de la cocina de estilo provenzal se encuentra en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles