Decorar una cocina art deco

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Colores recomendados
  3. Diseño y materiales
  4. Selección de muebles
  5. Encendiendo
  6. Accesorios
  7. Disposición de una pequeña cocina.

Uno de los estilos más extraordinarios que se utilizan para transformar eficazmente una cocina es el Art Deco, que está creciendo en popularidad de año en año. En primer lugar, se aprecia por la combinación orgánica de sofisticación y funcionalidad, que permite dar vida a las ideas de diseño más atrevidas. Para lograr el resultado deseado, basta con tener en cuenta las reglas básicas para decorar una cocina en este estilo, a las que se dedica el material presentado a la atención del lector.

Características de estilo

La dirección descrita, también conocida como "Art Deco" y "Jazz Modern", se originó en Francia a mediados de los años 20 del siglo pasado. En solo unos años, se extendió a muchos otros países (Estados Unidos, Alemania, Italia, URSS) y estuvo en su punto máximo de popularidad durante un cuarto de siglo.

En cuanto a los estilos en cuya unión surgió el Art Deco, estos son el moderno y el neoclasicismo, complementados con elementos asociados a la antigüedad y el exotismo.

Gracias a su eclecticismo, Art Deco se ha convertido en un verdadero hallazgo para los amantes de los interiores lujosos y distintivos, equipados con los últimos logros de la ciencia y la tecnología.

Si destacamos las principales características inherentes a este estilo, entonces su lista se verá así:

  • el uso de materiales costosos y refinados (cuero natural, piedra, metales preciosos, cerámica, especies de madera raras);
  • superficies brillantes que adornan muebles y accesorios de iluminación;
  • funcionalidad, que implica la división de la cocina en zonas (independientemente del área de la habitación);
  • el uso de rayas, adornos, zigzags y otros elementos geométricos;
  • la presencia de una decoración original típica de las artes aplicadas de los países tropicales.

Al equipar la cocina con el estilo en cuestión, no abuse de las líneas suaves. Y también debe tenerse en cuenta que Art Deco no acepta el uso de imitaciones de baja calidad de materiales de alta calidad.

Colores recomendados

    El estilo presentado, como el Art Nouveau mencionado anteriormente, se caracteriza por el predominio de tonos neutros: blanco, gris y negro. Son dignos de mención los otros colores, que se pueden utilizar para crear acentos espectaculares: beige, ladrillo y ámbar, complementados con tonos apagados de rojos, azules y verdes.

    Las reglas para usar tonos al organizar una cocina Art Deco se enumeran a continuación:

    • al elegir un auricular, puede dar preferencia a uno de los dos esquemas de color: para combinar con las paredes o contrastar con ellas;
    • en la mayoría de los casos, los muebles deben ser más oscuros que el fondo, aunque también se permiten soluciones alternativas, más claras;
    • si la baldosa es el material de acabado principal, es recomendable utilizar dos de sus tonos, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez (siempre que no creen un contraste demasiado marcado);
    • Para darle al interior más sofisticación, los patrones dorados que decoran textiles y papeles pintados son muy adecuados.

    Otra solución ganadora son los detalles metálicos, que suelen ser grifos y herrajes para puertas.

    Diseño y materiales

    Para que la cocina transformable cumpla con las expectativas de su propietario, es necesario prestar especial atención a su decoración.La implementación de este último implica tener en cuenta varias recomendaciones útiles que aseguran la correspondencia del interior equipado con los cánones del estilo elegido.

    Suelo

    Si la cocina no puede presumir de dimensiones impresionantes, es aconsejable confiar en baldosas de cerámica de alta calidad o piedra pulida, materiales que no solo son prácticos y duraderos, sino que también tienen una excelente apariencia. En cuanto a las habitaciones grandes (por ejemplo, combinadas con un comedor o sala de estar), entonces una opción de acabado diferente es relevante para ellas, lo que implica la asignación de cada una de las zonas disponibles. Esta decisión viene dictada por consideraciones tanto prácticas como estéticas para lograr el mejor resultado.

    Una de las opciones recomendadas por los diseñadores es el uso de baldosas de piedra o cerámica ubicadas en la zona de la cocina, con parquet macizo decorando el suelo del salón.

    Paredes

    La transformación de superficies verticales implica el uso de materiales que se han utilizado con éxito en muchos otros estilos (un requisito previo es la negativa a ahorrar en la calidad del acabado). Las baldosas cerámicas son óptimas para ordenar el área de trabajo, mientras que es recomendable pegar el resto de áreas con papel pintado resistente al desgaste.

    En cuanto al diseño externo de los materiales utilizados, Art Deco permite sus más variadas variaciones, desde monocromáticas lacónicas hasta moderadamente abigarradas, decoradas con adornos o diseños elegantes.

    Techo

    Una de las características más destacables del estilo descrito es la posibilidad de disponer techos con acabados rectos y multinivel. La segunda solución le da a la habitación una vistosidad adicional, pero es adecuada solo para cocinas grandes que permiten que se desarrolle la imaginación del diseño. Es aconsejable instalar varios focos alrededor del perímetro de dicho techo, enfatizando su belleza y originalidad.

    Otra técnica ventajosa es la instalación de superficies espejadas que ocupan parte de la estructura multinivel.

    Selección de muebles

    Para resolver el problema en cuestión, son adecuados los productos hechos de metal, madera o vidrio, que pueden decorarse con inserciones de tela, cuero y otros materiales sólidos. Es aconsejable prestar especial atención a los muebles que pueden presumir no solo de funcionalidad, sino también de una apariencia original, que atrae miradas entusiastas como un imán.

      Siempre que el comedor ocupe un gran espacio, una mesa maciza con un mantel de seda puede convertirse en su verdadera decoración. Dichos muebles combinan bien con sillas, cuyas patas están bellamente curvadas y los respaldos son ovalados o trapezoidales.

        Destacan los colores que mejor se adaptan a los juegos de cocina Art Deco.

        De los neutrales, los más populares son:

        • beige;
        • marfil (marfil);
        • madera clara.

        Si el propietario de la habitación prefiere los contrastes, debe prestar atención a los colores marrón oscuro, plateado y blanco y negro.

          Las cocinas Art Deco se decoran cada vez más con vitrinas que se utilizan para almacenar porcelana. Un atributo característico de dichos muebles son las puertas de vidrio, que permiten examinar en detalle los productos detrás de ellas.

          Encendiendo

          Entre todas las características inherentes al Art Deco, un lugar especial está ocupado por una gran cantidad de lámparas usadas, tanto primarias como secundarias. Los candelabros centrales, que corresponden a esta tendencia, tienen mucho en común con el estilo Art Nouveau: son enormes y están bellamente decorados.

          Muy a menudo, estos accesorios de iluminación se utilizan para decorar:

          • joyas de cristal;
          • forja artística;
          • Simulando velas.

          La práctica muestra que estos candelabros combinan bien con las lámparas de pared que exteriormente se parecen a los candelabros antiguos.

          No se olvide de la iluminación auxiliar, cuya instalación le permite enfatizar la estética de pinturas, fotos y espejos.

          Para crear una atmósfera tranquila en la habitación, es aconsejable equipar los dispositivos instalados con lámparas que emitan luz cálida.

          Accesorios

          Al completar la disposición de la cocina Art Deco, debe prestar la debida atención a los accesorios. Es deseable que se coloquen sobre un fondo neutro, lo que contribuye a su mejor percepción visual. Las soluciones óptimas a este problema son:

          • pinturas y fotografías decoradas con marcos originales (por ejemplo, trapezoidales o escalonados);
          • jarrones estilísticamente correspondientes a la época antigua o China;
          • textiles decorados con estampados exóticos o estampados de animales;
          • figuritas y figurillas de héroes de mitos y leyendas;
          • plantas vivas.

          Uno de los toques más originales que aportan a la atmósfera del "jazz moderno" es la decoración de las paredes con varios discos de vinilo.

          Disposición de una pequeña cocina.

          Dado el alcance inherente al estilo Art Deco, muchos propietarios de cocinas pequeñas lo abandonan en favor de otras tendencias menos espectaculares. Los expertos consideran que tal decisión es errónea y dan las siguientes recomendaciones para organizar habitaciones pequeñas:

          • las fachadas brillantes, los espejos y los elementos decorativos de vidrio contribuyen al aumento visual del espacio limitado;
          • es aconsejable rechazar combinaciones de colores contrastantes;
          • los tejidos utilizados deben ser relativamente discretos.

          El cumplimiento de las reglas anteriores le permite crear un interior que no va más allá del estilo elegido y tiene una excelente armonía.

          El resultado natural de los esfuerzos del propietario de la cocina, tanto grande como pequeña, será una habitación, cuyo diseño será lujoso y lacónico al mismo tiempo. Esta combinación justifica todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en su logro, y todos pueden confirmarlo en su experiencia personal.

          Más consejos para crear una cocina art deco le esperan en el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles