¿Qué grosor debe tener una encimera de cocina?

Contenido
  1. Dimensiones y material base
  2. Sugerencias de selección
  3. Ejemplos interesantes

La encimera de la cocina es el lugar más importante del área de trabajo para la anfitriona. Esta superficie está expuesta a vapor caliente, salpicaduras de humedad y diversos productos químicos de limpieza. Por lo tanto, es importante elegir el grosor y el material correctos de la superficie de este elemento.

Dimensiones y material base

Cuando surge la pregunta de comprar un juego de cocina, muchas personas desean tener no solo una opción hermosa, sino también única. En este caso, vale la pena considerar un matiz: las encimeras de cocina vienen en tamaños estándar y hechas a medida. Estos últimos pueden tener diferentes tamaños y formas individuales, son mucho más costosos. La opción más común es comprar unos auriculares listos para usar en los que se coloca el tablero de la mesa. Para la elección correcta, vale la pena considerar los siguientes criterios:

  • área de la habitación;
  • conveniencia de las ataduras;
  • material y sus características de calidad;
  • apariencia estética.

    Como regla general, para la fabricación de encimeras, el MDF o el aglomerado se utilizan con mayor frecuencia. La primera opción tiene un grosor de 28 o 38 mm. Esto también se aplica a pedidos individuales. Dicho material es económico y tiene muchos colores. Si necesita encimeras de esquina, el MDF no funcionará ya que la junta es muy notable. Dado que se trata de un material natural, solo se utiliza parafina o linglin para pegar. El aglomerado es un aglomerado cubierto con una capa de laminado. En la producción se utiliza formaldehído. Al elegir, debe prestar atención a los bordes frontales. Si difieren mucho del lugar del corte, este es un indicador de mala calidad.

    Otro material popular para encimeras es la madera. Los tablones están hechos de él y pegados con pegamento de carpintería. El grosor estándar es de 18 a 20 mm o 40 mm. La primera opción es bastante delgada, la segunda es gruesa. El material se puede ajustar fácilmente a las dimensiones requeridas por usted mismo. Puede elegir tanto madera maciza como tablero encolado. La elección se basa en las preferencias personales, ya que la calidad y la vida útil del producto dependen más del tipo de madera.

    El material más caro para la producción de encimeras se considera piedra natural: granito, mármol. La superficie de piedra del mármol tiene un grosor de 20-30 mm, lo mejor es usar 26 o 28 mm. Las encimeras de granito son un poco más gruesas: 30-50 mm. Tal mesa agregará lujo al interior, aportará un toque de aristocracia. Pero a pesar de su belleza, estas superficies se dañan rápidamente y algunas manchas son simplemente imposibles de eliminar. El aglomerado se usa con menos frecuencia, ya que la superficie debe ser resistente a la humedad. Este material es barato, pero de mala calidad.

    Sugerencias de selección

    Al instalar la encimera, vale la pena considerar no solo el material, su grosor y otras dimensiones, sino también el hecho de que la mayor parte de la encimera se encuentra entre la estufa y el fregadero. Este es el espacio principal de la cocina, debe ser amplio y libre. Si es posible, en este intervalo es mejor no instalar ningún equipo.

    Si decide utilizar una placa de cocción en lugar de una placa de cocción estándar, entonces vale la pena recordar que el espesor de la losa y el panel deben tener el mismo indicador. De lo contrario, el panel fallará y la reparación de dicho equipo es bastante costosa. Es mejor recoger estos componentes del juego de cocina en la etapa de compra. Si su encimera tiene un grosor de 60 mm, entonces vale la pena elegir una losa. Para cocinas pequeñas, es adecuado un dispositivo de 2 quemadores.Y también durante la instalación, debe pensar en un lugar para otros electrodomésticos de cocina, como un horno de microondas, una cafetera, una tostadora.

    Al elegir, asegúrese de tener en cuenta el área y la forma de la cocina. Por ejemplo, una opción de esquina es adecuada para una habitación rectangular pequeña. Al instalar la encimera para el juego de esquina, la junta de la losa debe colocarse correctamente. Deben correr en un ángulo de 45 °. Las costuras están rellenas de sellador. La humedad no debe penetrar en las costuras, de lo contrario, con el tiempo, el material comenzará a hincharse y perderá no solo su apariencia, sino también su rendimiento. Además, la encimera debe estar debidamente cuidada.

    Cualquier superficie destinada a la cocina, aunque es resistente a la humedad, todavía no tolera la presencia de agua., el material durará menos del período indicado. Si cae agua en la superficie, es mejor secar la encimera inmediatamente. Algunos materiales requieren un cuidado especial regular. Por ejemplo, un árbol debe tratarse con aceite especial una o dos veces al año. Se vende en todas las ferreterías y una botella durará varios años. Este mismo aceite ayudará a enmascarar pequeños rasguños.

    El MDF, el aglomerado y el aglomerado no requieren cuidados especiales: basta con limpiarlo regularmente con un paño húmedo, puede usar una solución jabonosa. Para evitar manchas, especialmente en superficies de colores claros, es recomendable utilizar posavasos y servilletas. Además, ninguna de las superficies tolerará objetos calientes.

    Ejemplos interesantes

    El tablero de la mesa está hecho de MDF. Está fabricado en un material oscuro que contrasta con el resto del interior. Su espesor es de 28 mm. La estufa y el fregadero están ubicados armoniosamente. La superficie de trabajo adicional es perpendicular al auricular principal.

    La elegante encimera de granito grueso le da a la cocina un aspecto lujoso y noble. La foto muestra que la superficie es bastante extensa y ocupa el área máxima. Mucho espacio en el área de trabajo. Es un placer trabajar en una cocina así.

    Clásico - encimera de mármol. Gran espacio entre fregadero y encimera. La versión de esquina del tablero de la mesa está hecha de una losa maciza.

    Esta foto muestra una opción para decorar una cocina pequeña con una encimera de forma no estándar. El material principal, el aglomerado, se ve hermoso y armonioso. Para trabajar en la cocina era espaciosa, puede usar la mesa del comedor como área de trabajo adicional.

    Un enfoque no estándar para el diseño de encimeras de madera maciza. Vale la pena señalar que esta opción será apreciada por los amantes del estilo ecológico. El borde de la encimera es un borde de madera natural sin tratar.

    Otra opción para utilizar madera natural en el diseño de un juego de cocina. El material utilizado aquí está pegado. El tablero de la mesa está colocado en ángulo, liberando un amplio espacio para cocinar.

    Para obtener información sobre qué tan gruesa debe ser la encimera de la cocina, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles