Hiedra de Pelargonium: características de las variedades, reglas de plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Plagas

La hiedra Pelargonium está ganando popularidad entre los amantes de la flora. Cada verano, le da al dueño una floración inolvidable. Si está fascinado con esta planta, lea el artículo sobre las variedades de pelargonio ampeloso y las características de cuidarlo en casa.

Descripción

El Pelargonium de hojas de hiedra, originario de Sudáfrica, cautivó a los viajeros europeos con su belleza. La flor sin precedentes llegó a Inglaterra en el siglo XVI, donde se generalizó y fue amada por todos. En el siglo XIX, la planta de hoja perenne conquistó toda Europa. En países con climas templados favorables, el pelargonium adorna balcones, patios, terrazas y cafés durante todo el año. En Rusia, el pelargonio en la estación fría es un habitante de apartamentos. En primavera y verano, nos complace con su exuberante floración en la calle.

Ivy pelargonium es un arbusto perenne de la familia de los geranios, por lo que a menudo se le llama erróneamente hiedra o geranio ampeloso. Tiene extensos brotes rastreros de hasta 1 metro de largo con hojas densas y carnosas de forma pentagonal que se asemejan a un escudo. De esto surgió otro nombre para el cultivo: pelargonium tiroideo. Las flores de la planta se recogen en magníficas inflorescencias, paraguas sobre largos pedúnculos. Entre el follaje brillante decorativo, los racimos brillantes de pelargonio se ven fascinantes. Su gama de colores es extensa: la gama de colores y matices, desde el blanco nieve hasta el negro y el burdeos. La excepción es amarilla. Las flores de la cultura son de forma simple, semidoble y doble.

El pelargonio crece en abundante cascada, bajando sus tallos. Perfecto para jardinería vertical de arcos, fachadas, creando todo tipo de figuras florísticas, setos, queda genial en macetas colgantes y jardineras de balcón.

Variedades populares

Reina de cristal rosa

Un hermoso arbusto esférico con largas pestañas de hasta 1,5 metros, exuberante y floreciente durante mucho tiempo. Se forman hasta 9 cogollos grandes en una inflorescencia. Se encuentra en todos los tonos de rosa, a veces con manchas rojas o blancas. Sin pretensiones en el cuidado, se propaga perfectamente por semillas.

Grandes bolas de fuego azul violeta

Pelargonio con grandes inflorescencias semi-dobles de un rico color lila con vetas carmesí en el medio. Brotes extendidos, bellamente arbustos, formando una exuberante nube. La variedad crece rápidamente, sumando hasta 40 cm por año.

Crystal Queen Blanco

La peculiaridad de la variedad son los tallos potentes de hasta 35 cm de largo, capaces de soportar el viento y la lluvia. La planta es fuerte, sin pretensiones, florece todo el verano. Para crear una exuberante composición en cascada en una caja, 2 plantas son suficientes. Las flores blancas como la nieve de una forma simple se asemejan a las polillas en vuelo. Cultivado de semilla.

Horario de verano F1

Este es un gran híbrido: una mezcla de pelargonios de diferentes colores. Parece muy encantador. Brota bien al arbusto, hay muchas flores, la floración es larga y abundante.

Summer Falls F1

Una brillante y festiva mezcla de ricas flores, reunidas en un solo ramo. Se ve fabulosamente hermoso en macetas o cajones. La variedad no es caprichosa, crece voluntariamente en sombra parcial. Los verdes son muy brillantes, brillantes, hay tonos claros y oscuros.

Cascada de colores

Tiene inflorescencias increíblemente hermosas en pestañas largas y fluidas. Esta colorida y poderosa cascada decorará cualquier mirador, balcón, logia.

Grandes bolas de fuego merlot

Pelargonium de color cereza intenso muy bonito con grandes capullos de flores de felpa. En el contexto de la vegetación oscura, las flores púrpuras son simplemente fascinantes. La variedad no le teme al calor, se cultiva de manera excelente, florece durante mucho tiempo.

Naranja, Orquídea Temprano

Una magnífica variedad de felpa con grandes flores de color rosa anaranjado. Forma una hermosa forma esférica.

Cuidados en el hogar

Encendiendo

Pelargonium, nacido en África caliente y sensual, ama la abundancia de luz y sol. En casa, crecerá maravillosamente en las ventanas sur, sureste y suroeste. En el calor agotador en casa, es mejor sombrear la planta con cortinas. El pelargonio se puede colocar en otros lugares, pero luego no dará una floración abundante: se necesitará iluminación adicional. También será necesario en invierno, cuando las horas de luz son demasiado cortas.

Temperatura

En verano, la temperatura óptima para el pelargonio es de + 20-25 grados. El aire debe ser cálido, pero no estancado ni seco, por lo que la habitación debe estar bien ventilada. En invierno y otoño, la temperatura del contenido de las flores desciende a +15 grados. La planta se reorganiza en un lugar brillante pero más fresco. A la flor no le gusta estar cerca de dispositivos de calefacción; en invierno hará calor, pero si esta es la residencia permanente de sus mascotas verdes, intente brindarles la máxima comodidad:

  • use un acondicionador de aire y un humidificador;
  • puede cubrir la batería con un paño húmedo;
  • ventile la habitación varias veces al día.

Regando

El geranio trompeta es muy tolerante a la sequía, pero tampoco vale la pena llevar la planta para que se seque por completo del coma de tierra. En verano caluroso, es posible un riego diario pero moderado. Es mejor llenar la planta con agua que derramarla. Esto puede provocar enfermedades que acaben con la muerte de la flor. En invierno, el riego se reduce a 2 veces por semana. Si la planta está en una habitación demasiado calurosa, riégala con más frecuencia para que el sustrato no se seque.

¡Importante! ¡Ivy Pelargonium no se rocía ni se lava en la ducha! A la planta no le gusta este procedimiento. La pulverización se realiza solo durante el tratamiento y prevención de enfermedades.

Fertilizante

Desde el comienzo de la temporada de crecimiento, se utilizan fertilizantes complejos con un contenido de nitrógeno. Con la aparición de los cogollos, pasan a mezclas de fósforo y potasio. La planta también necesita microelementos: azufre, magnesio, hierro, yodo. En verano, la planta se alimenta una vez a la semana. En invierno, el pelargonium se puede alimentar una vez al mes.

Aterrizaje

El arbusto se planta en macetas para que la distancia desde la coma de tierra hasta las paredes del recipiente no sea superior a 2 cm, de lo contrario, tendrá que esperar mucho tiempo para que florezca hasta que las raíces llenen todo el espacio. El drenaje se coloca en una maceta de 1/3. El suelo para la planta debe estar suelto y ligero:

  • humus - 1/5 parte;
  • tierra de hojas - 1/5 parte;
  • tierra de césped - 1/5 parte;
  • chips de turba - 1/5 parte;
  • humus - 1/5 parte.

Los pelargonios preparados se plantan en macetas y compactan ligeramente el suelo.

Métodos de reproducción

El pelargonio se puede propagar sembrando semillas y esquejes. Para el cultivo, es conveniente tomar semillas con caparazón de nutrientes y plantarlas en un recipiente con tierra húmeda sin enterrarlas. Los brotes verdes aparecerán en 3 a 6 días. Las plantas cultivadas se trasplantan en macetas pequeñas y luego en macetas. Muchos aficionados prefieren propagar el pelargonio mediante esquejes. A finales de febrero, los brotes que se han extendido durante el invierno se podan para que crezcan nuevas ramas de los brotes laterales. Los esquejes deben permanecer acostados durante varias horas para que el corte se cubra con una película. Después de eso, puedes comenzar a enraizar la planta.

Para hacer esto, necesita:

  • esquejes preparados;
  • Contenedor de plástico;
  • la droga "Kornevin";
  • tabletas de turba;
  • agua.

Empecemos a rootear:

  • ponga tabletas de turba en un recipiente de acuerdo con la cantidad de esquejes;
  • vierta un poco las tabletas, aumentarán de volumen;
  • use un palo para profundizar los agujeros para plantar en las tabletas;
  • sumerja la pata de cada corte en "Kornevin", un estimulador de formación de raíces;
  • plantamos brotes en tabletas.

Pasará el tiempo y aparecerán hojas frescas en los esquejes. Esto significa que la planta ha echado raíces.

Enfermedades y plagas

Enfermedades

  • Hidropesía En el interior del limbo aparecen ampollas acuosas que gradualmente se tornan marrones. La enfermedad causa un encharcamiento excesivo de la planta, sus órganos comienzan a saturarse de agua. Tratamiento:
    • estabilizar el proceso de evaporación de la humedad;
    • secar el suelo.
  • Punto de anillo. Aparecen pequeñas manchas redondas con ribete marrón en las hojas de pelargonium. La planta crece lentamente, las hojas comienzan a curvarse. La enfermedad puede ser causada por plagas o deficiencias minerales. Tratamiento:
    • preparaciones "Fundazol", "Vitaros";
    • pulverización regular de la planta;
    • alimentar con microfertilizantes.
  • Esquirol. La parte de la raíz del tallo se vuelve marrón y luego casi de color negro. Esto sugiere que las raíces de la planta se están pudriendo. La enfermedad se produce debido a un drenaje deficiente y un riego inadecuado. Luchar contra la enfermedad es muy difícil. Es mejor hacer esquejes de brotes sanos. Si la planta no está demasiado descuidada, puede intentar salvarla. Tratamiento:
    • terminación del riego y la alimentación;
    • procesando "Previkur" o "Ridomil".

Causas de la enfermedad:

  • anegamiento del suelo;
  • mala ventilación del sustrato;
  • exceso de nitrógeno.
  • Oxido. La enfermedad se transmite por el agua y se propaga muy rápidamente. Aparecen manchas claras de color marrón y amarillo en las hojas. En el interior de las hojas hay pústulas, protuberancias ovaladas llenas de esporas del hongo de la roya. Tratamiento:
    • cese de la humedad de la planta;
    • procesando con "Topacio".
  • Podredumbre gris.El hongo infecta rápidamente todas las partes de la planta, cubriéndolas abundantemente con extensas manchas grises. Tratamiento:
    • eliminar las partes enfermas de la planta;
    • dejar de regar y fertilizar;
    • aplicar las preparaciones "Fundazol", "Vitaros".
  • Moho polvoriento. Aparece una placa similar a la harina en las hojas y los tallos de la planta. Esto a menudo sugiere que la planta está enferma con una enfermedad infecciosa y el hongo harinoso es un síntoma que la acompaña. Tratamiento:
    • eliminación de hojas dañadas;
    • espolvorear la planta con azufre coloidal;
    • tratamiento con fungicidas "Vectra" y "Oxyhom".

Plagas

A veces, el pelargonio se convierte en un regalo para las plagas, especialmente si está al aire libre. Los insectos no solo dañan la planta por su presencia, sino que también provocan más enfermedades infecciosas y virales de la planta. Cuanto antes se encuentren los parásitos, es más probable que la planta se mantenga viva.

  • Ácaro araña. Las hojas de la planta se retuercen hacia adentro, aparecen manchas blanquecinas en ellas, hilos de telaraña: una araña roja ha echado raíces en la planta. El parásito no solo bebe los jugos de la planta, sino que también propaga enfermedades infecciosas. Las formas efectivas de combatir los ácaros son Fitoverm y Actellik.

-

  • Trips. Los signos de la aparición de trips son insectos negros muy pequeños: hojas marrones, crecimientos y manchas en su cara interior. La planta deja de desarrollarse y se seca ante nuestros ojos.

Para combatir las plagas, ármate con drogas:

  • Fitoverm;
  • Actellik;
  • "Decis";
  • "Karbofos";
  • "Gravertino".

Si la habitación donde vive la planta es muy calurosa y seca, los trips pueden "registrarse" allí y vivir todo el año. Intente bajar la temperatura y humidificar el aire de su hogar.

  • Mosca blanca. La mosca blanca es un pequeño mosquito con alas blancas. El insecto hembra deposita las larvas en las hojas, se multiplican rápidamente y forman colonias completas. Para destruir insectos, es necesario eliminar todas las hojas en las que se han asentado las plagas y tratar el arbusto con "Aktara".
  • Cochinilla. La aparición del parásito está indicada por pequeños bultos mucosos blancos similares a la masa que se encuentran en las hojas y tallos de la planta. Los parásitos deben recolectarse a mano con un algodón húmedo. El arbusto debe lavarse con jabón verde y tratarse con Aktellik o Aktara.
  • Gusano de raíz. El gusano de la raíz es un pequeño parásito de cuerpo plano ovalado. Se asienta en las raíces y destruye lentamente el pelargonio. Puede aparecer una plaga si la tierra de la maceta se inunda o si la planta ha estado afuera durante mucho tiempo durante un clima húmedo y fresco.

Salvamos la planta:

  • extraemos pelargonio del suelo;
  • limpia cuidadosamente las raíces de la misma;
  • tratamos el suelo fresco con "Aktara" o "Vidat";
  • plantamos la planta en otra maceta;
  • vierta "Aktara" de acuerdo con las instrucciones.
  • Nematodo Pequeños gusanos, delgados y transparentes, que se comen las raíces de la planta y conducen inevitablemente a su muerte. Desafortunadamente, la química es impotente aquí. La planta debe destruirse para evitar la contaminación de otros pelargonios.

Signos de la aparición de un nematodo:

  • marchitamiento rápido de la planta;
  • la aparición en las raíces de nudos similares a bolas.
  • Pulgones. YPequeños insectos transparentes que se alimentan de savia de pelargonio.

Alarma cuando aparecen pulgones en la planta:

  • follaje que cae;
  • retorciéndolo y secándolo.

Tratamiento: medicamentos "Mospilan" y "Fitoverm".

  • Termitas Hormigas grandes y peligrosas.

Los preparativos ayudarán a destruirlos:

  • Mensajero;
  • "Maratón";
  • ayuda rociar con aspirina a una dosis de 1 tableta de aspirina por cada 8 litros de agua.
  • Babosas y orugas. Estos parásitos que atacan a las plantas son bien conocidos por todos. Se alimentan de hojas, dejando grandes agujeros rasgados en las placas de las hojas.

Anti-babosas:

  • "Tormenta";
  • "Devorador de limo".

Las orugas ayudarán:

  • "Gamair";
  • "Alirin";
  • "Glyocladin";
  • antes del tratamiento químico, las plagas se recolectan a mano.

Para mantener la planta sana, ponle un poco de atención todos los días y tu belleza de hiedra te lo agradecerá con su magnífica floración.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la hiedra de Pelargonium, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles