Violeta "Crepúsculo de verano": descripción de la variedad y cultivo.

Crepúsculo de verano violeta: descripción de la variedad y cultivo.
  1. Peculiaridades
  2. Condiciones de detención
  3. Transferir
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Saintpaulias, popularmente llamadas violetas, son flores de interior muy populares. Son modestos, atractivos, representados por una rica variedad de especies. "Summer Twilight" es una excelente variedad que agrada con abundante floración y una asombrosa combinación de colores. Sin embargo, para que se formen muchas inflorescencias en el arbusto, es necesario cuidar adecuadamente la planta.

Peculiaridades

Violet "Summer Twilight" fue criado por el criador K. Morev. La planta tiene hojas verdes que se forman en pequeñas rosetas ordenadas. Tienen una forma ligeramente cóncava, una interesante estructura estampada. La principal característica distintiva de la planta en la descripción de la variedad es el borde blanco, que se extiende hasta la hoja y los "dientes".

Las flores son como estrellas. Su diámetro alcanza los seis centímetros. Pueden ser dobles o semidobles. Los colores son muy bonitos: el centro, pintado en un tono azul violeta, destaca sobre un fondo blanco. Los bordes de los pétalos son ondulados, que recuerdan visualmente al terciopelo. Las flores son voluminosas, muy esponjosas. Crecen sobre pedúnculos gruesos pero cortos. A veces, bajo el peso de varias flores, los tallos pueden inclinarse hacia adelante. La variedad se distingue por una floración abundante y larga, de la que se enamoraron los criadores de plantas.

Condiciones de detención

Saintpaulia no requiere cuidados especiales, incluso los principiantes pueden hacer frente al cultivo de la variedad. Violet tolera bien el calor, pero se siente mejor en una habitación fresca. El arbusto crecerá bien en una ventana o en una rejilla, pero es mejor proteger el follaje de la luz solar directa, ya que pueden aparecer quemaduras. Un gran lugar está en el medio de la habitación, donde hay mucha luz difusa.

Al cultivar violetas en el alféizar de la ventana, debe tener en cuenta algunos de los matices. Temprano en la mañana y en la noche, la luz solar directa no es dañina para la flor, por lo que puede colocar el arbusto de manera segura en el alféizar de la ventana este u oeste. Sin embargo, las cortinas de luz deben estar presentes en las ventanas del sur: esta es la forma más fácil de difundir la luz. De lo contrario, la planta debe colocarse más lejos del vaso durante el día y acercarse a ella por la noche. En invierno, el sol ya no está tan activo, por lo que una violeta puede estar en sus rayos tanto como sea necesario sin dañar la salud.

Las ventanas nórdicas brindan buenas condiciones durante los calurosos meses de verano, pero no en invierno, ya que son mucho más frías durante este período y no brindan suficiente luz natural para mantener la planta en forma. Cualquier disminución en la intensidad de la luz será notada por el violeta. En este caso, la paleta de colores de la flor se volverá menos vívida.

También puede utilizar iluminación fluorescente, gracias a la cual las violetas pueden florecer durante todo el año. La mejor fuente es una lámpara fluorescente que emita una luz lo más natural posible. Las ondas amarillas y verdes se reflejan en las hojas, mientras que las ondas rojas y azules son absorbidas por ellas y se utilizan en la fotosíntesis y otros procesos.

La mejor forma de utilizar iluminación fluorescente para violetas es en los rincones oscuros de la habitación. En este caso, las hojas y flores deben estar lo suficientemente lejos del bulbo (hasta 15 cm). Para un crecimiento óptimo de las flores, la iluminación se enciende durante un período de 12 a 14 horas por día (máximo 16). Las violetas cultivadas bajo luz artificial deben tener un mínimo de 8 horas de oscuridad total.

Transferir

La violeta crece rápidamente, por lo que se vuelve apretada en la olla vieja.El procedimiento de trasplante se repite todos los años, preferiblemente con un reemplazo completo de suelo. Un hecho importante que un cultivador novato debe recordar es que el pH de la composición del suelo debe estar entre 6,7 y 7,0. La acidez y la alcalinidad excesivas tienen un efecto perjudicial sobre el sistema radicular de la planta.

No siempre se puede encontrar compost fresco con el nivel de pH requerido, por lo tanto, a menudo se usa una pequeña cantidad de cal dolomita para remediar la situación.que contiene carbonato de magnesio, no calcio. La cal de jardín común contiene mucho calcio, por lo que no se puede usar, de lo contrario, la raíz simplemente se quemará. El abono demasiado alcalino se puede corregir regando la planta con una solución de una cucharadita (5 ml) de vinagre blanco destilado mezclado con un galón (4,5 litros) de agua. Además, los aditivos de azufre granular se utilizan para corregir la alcalinidad.

Las mezclas preparadas se basan generalmente en turba o sustitutos de la turba. Son muy populares entre los criadores. Sin embargo, muchos profesionales optan por preparar su propia mezcla con los ingredientes que se enumeran a continuación.

  • Turba. Es mejor usar musgo sphagnum ya que es liviano e ideal para la germinación. Sin embargo, no tiene la cantidad necesaria de nutrientes, por lo que deberá alimentar a la planta con regularidad.
  • Coira. Un sustituto de la turba elaborado con fibra de coco y utilizado con éxito variable en el cultivo de violetas. Suele tener un pH neutro (7,0), pero es mejor comprobarlo antes de usarlo. Al igual que la turba, no contiene nutrientes y, por lo tanto, requiere una fertilización frecuente del suelo.
  • Ladrar. Para las violetas, se utiliza en mezclas de compost con otros componentes. Mejor llevar coníferas.
  • Marga. Es mejor no usarlo con demasiada frecuencia, ya que con un suelo así, el sistema de raíces será delgado. La marga normal tiene un pH de 7.5 y superior, por lo que debe tratarse antes de su uso.
  • Vermiculita. Un mineral de mica que ayuda a retener el agua en el suelo. Vale la pena tomar solo tipos hortícolas de vermiculita, ya que otras contienen sustancias nocivas para la planta.
  • Perlita. Una piedra volcánica blanca que tiene excelentes propiedades de retención de agua. Se recomienda mojarlo antes de usar.
  • Arena. El tipo más útil es el de río, ya que no almacena agua. Se usa para aumentar el drenaje. No se debe sacar arena de la playa, siempre contiene sales y otras sustancias nocivas.
  • Carbón. Se permite incluirlo en una pequeña cantidad de mezcla de compost casero.

El compost utilizado siempre debe esterilizarse. Este proceso ayuda a eliminar organismos nocivos, insectos, semillas de malas hierbas, que también son portadores de enfermedades. Puede calentar la tierra húmeda en una bandeja cerrada en un horno a 85-90 ° C durante 30-45 minutos. Luego se almacena en un recipiente cerrado hasta su uso. No exponga el compost a una temperatura de 100 ° C, esto matará todos los nutrientes.

Una buena mezcla de violetas contiene una parte de musgo sphagnum o sustituto de turba y una parte de vermiculita con perlita. Dicho suelo no tiene nutrientes, por lo tanto, se aplica fertilizante antes de plantar. Hay otra receta: tomar una parte de turba, arena de río y abono.

El abono de marga también se puede utilizar para macetas. Debe consistir en una parte de marga, dos partes de musgo sphagnum y turba, una parte de vermiculita o perlita. El apósito superior no debe aplicarse de inmediato, sino solo después de un mes.

Cuando se trata de macetas, la loza y el plástico son igualmente buenos, pero estos últimos son más livianos, no tienen miedo de caerse y cuestan menos. El tamaño es muy importante para las violetas. La capacidad no debe ser demasiado grande, ya que en este caso el sistema radicular crece intensamente, lo que ralentiza el proceso de floración.

Es mejor si no hay más de dos centímetros desde las raíces hasta las paredes.Las violetas no desarrollan raíces largas, por lo que se pueden usar recipientes más pequeños.

Cuidado

Se requiere control de temperatura en verano. Las violetas sufren una exposición excesiva al calor. Entonces, cuando hace demasiado calor, vale la pena encender el ventilador. En invierno, la planta no debe permanecer en el alféizar de la ventana con las cortinas corridas, porque, incluso si hay ventanas de doble acristalamiento en la ventana, esto no se salva del vidrio frío.

En cuanto al riego, a las violetas no les gusta el suelo demasiado húmedo. Si el abono está anegado, el sistema de raíces comienza a pudrirse. Si el suelo está demasiado seco, no puede realizar sus funciones, lo que conduce al letargo de la planta. Para comprender cuándo se debe regar una planta, puede usar su dedo para sumergirla en el suelo. Si todavía está húmedo por un centímetro, puede esperar, si está seco, es hora de agregar humedad.

El agua se vierte sobre el compost sin tocar las hojas. Basta con humedecer completamente el suelo y dejar que el agua se escurra por los orificios de drenaje. Cualquier líquido que penetre en las hojas y se deje allí, con luz brillante o corrientes de aire, provocará manchas marrones.

Si las gotas caen accidentalmente sobre la planta, deben eliminarse con un paño suave.

Hay otro método: se vierte agua en un platillo en el que se coloca la planta. Después de 20 minutos, se escurre el líquido restante. Este método es adecuado para el cultivo de violetas en ventanas, sin embargo, se recomienda regar periódicamente la planta desde arriba para eliminar las sales nocivas que se acumulan en la superficie del compost.

Otro factor importante es la humedad. Este parámetro debe estar entre el 50 y el 70%, pero no inferior al 40%, de lo contrario las flores serán pequeñas y raras, los cogollos se volverán marrones y se caerán.

Puedes poner un humidificador automático o usar un atomizador.

A veces se pasa por alto la necesidad de alimentar una planta de interior. Debe entenderse que cada nutriente es responsable de procesos importantes.

  • Nitrógeno. Tiene un efecto significativo sobre el crecimiento del follaje, ayuda a producir clorofila verde. La falta de nitrógeno conduce al amarillamiento de las hojas, falta de floración. Un exceso del elemento conduce a un crecimiento abundante de hojas en detrimento de las flores.
  • Fósforo. Promueve una buena floración, tallos y raíces fuertes.
  • Potasio. Ayuda al sistema radicular a absorber otros nutrientes, hace que la violeta sea resistente a enfermedades y bajas temperaturas.
  • Otros oligoelementos. También debe estar presente en cantidades muy pequeñas. Estos incluyen hierro, magnesio, manganeso, boro, cobre, zinc y vitaminas. Todos ellos ayudan a que la planta sea fuerte y saludable.

Reproducción

Hay varias formas de criar violetas:

  • hoja;
  • bebé;
  • pedúnculo.

Los niños se depositan en una maceta separada cuando aparecen 4-5 hojas. El brote se separa cuidadosamente con una pequeña cucharada junto con el suelo y simplemente se trasplanta.

Para propagar la planta con hojas, se cortan los brotes adultos. Luego se colocan en agua con la adición de un promotor de crecimiento. Después de la aparición del sistema de raíces, puede transferir la nueva flor al suelo.

La propagación del pedúnculo se utiliza cuando se desea preservar las características de la planta madre. Para hacer esto, corte los hijastros laterales formados en los zócalos. Como hojas, germinan en agua. También puede usar musgo sphagnum empapado en humedad con un activador de crecimiento.

Enfermedades y plagas

La mayoría de las veces, puede ver mildiú polvoriento en la violeta. Si no reaccionas a tiempo, la flor morirá. Cuando se infecta, aparece una flor blanca en las hojas. Puede eliminar el problema con fungicidas, por ejemplo, "Topaz". El mildiú velloso aparece en la parte superior de la hoja como manchas marrones, y en la parte inferior, en blanco. El proceso de tratamiento es similar al anterior.

El óxido es una infección por hongos. En esta situación, el tratamiento con Baktofit ayuda mucho. La pudrición de la raíz se elimina solo eliminando todas las raíces infectadas, luego trasplantando a un nuevo suelo y tratando la planta con un fungicida.

En cuanto a plagas, las más habituales son los ácaros, pulgones, cochinillas y trips. Todos temen a los acaricidas, pero si no desea utilizar la química, simplemente puede tratar la flor con alcohol o solución de vodka. También puede espolvorear la planta con decocción de cáscara de cebolla.

Para obtener información sobre por qué la violeta no florece y cómo hacerla florecer en un ramo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles