Características de las manoplas de lona.

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Características de elección

Los guantes de lona se utilizan para proteger las manos durante trabajos pesados ​​y de soldadura. Los guantes resistentes al desgaste hechos de material grueso protegen contra daños, quemaduras y humedad. Este artículo hablará sobre las características y tipos de guantes de lona, ​​así como los criterios de selección.

Característica

Los guantes de lona son la mejor protección para una variedad de tareas. Los guantes de trabajo son un asistente insustituible cuando se trata de sustancias nocivas, diversos contaminantes o cuando se trabaja con un mayor estrés. Se utilizan en la producción, la industria y la economía. Los guantes no se desgastan y son fáciles de limpiar.

La lona es un lienzo denso, que contiene materias primas naturales: yute, algodón o lino. Durante la fabricación, se agregan fibras sintéticas, lo que aumenta significativamente la resistencia al desgaste de los guantes. La densidad del material varía entre 300-900 g / m2. En la producción, los guantes hechos de lona se cosen con una costura doble y, además, se recortan en los bordes.

Las costuras en la parte inferior están remetidas, cosidas o pegadas, lo que también indica la alta resistencia del producto terminado.

Muchos productos están impregnados con un compuesto especial. Esto le da al material propiedades ignífugas, repelentes al agua y anti-descomposición. La composición es absolutamente hipoalergénica y no causa irritación. El propósito de las manoplas es el siguiente:

  • proteger la piel de las manos de quemaduras, pinchazos, cortes, abrasión y otros daños mecánicos;
  • proteger de chispas y metales calientes;
  • proteger contra sustancias tóxicas, reactivos, contaminación y podredumbre.

Debido a la composición especial de impregnación, el producto no necesita lavarse. Basta con limpiar la superficie con un cepillo rígido para eliminar la suciedad. En caso de contaminación o daños graves, los guantes se desechan. La vida útil de los guantes de lona es de hasta 2 meses. Gracias a su forma, los guantes se pueden usar sobre guantes normales. También son capaces de proteger del frío. Hay muchos tipos de guantes que se clasifican por temporada, número de dedos y tela. Vale la pena familiarizarse con los tipos más comunes.

Puntos de vista

Los productos de lona se dividen en categorías.

Clásico

La versión clásica de los guantes protege contra líquidos calientes, salpicaduras, chispas y elementos nocivos. Las manoplas se utilizan durante el trabajo auxiliar.

Estos productos no son adecuados para soldar.

Con dispositivo de mano

Los productos están disponibles con una o dos computadoras de mano. Los guantes con un dispositivo de mano se utilizan para trabajos de construcción y soldadura. El material está impregnado con un compuesto refractario, lo que permite su uso durante la soldadura. Durabilidad y durabilidad son las principales características de los guantes de mano dobles. Estos guantes tienen una larga vida útil.

Brindar protección confiable en trabajos industriales e industriales, en la finca. Los productos con doble mano están hechos de materias primas divididas con impregnación especial. Gracias a esto, el material no obstaculiza el movimiento y tiene una mayor elasticidad. La tela de algodón ligero en la parte posterior proporciona ventilación a las palmas para una mayor higiene durante el uso.

Polainas

En la producción de guantes de cangrejo, se utiliza material impregnado. Estos guantes se utilizan en incendios, cuando se trabaja con productos químicos, sales y reactivos. Las polainas también son adecuadas para un soldador. Gracias a las propiedades ignífugas y las almohadillas de serraje, los guantes protegerán la piel de las manos de chispas, salpicaduras y metales de alta temperatura.

Hay dos dedos y tres dedos.

Aislado

Los productos le permiten trabajar a bajas temperaturas (hasta -25 C), mientras protegen la piel de daños mecánicos. Se utilizan en metalurgia, soldadura, trabajos de construcción, en la industria y en la economía. Los guantes de lona aislante están hechos de cuero dividido con una capa aislante de piel sintética. Equipado con banda elástica para un ajuste cómodo. Los productos con aislamiento dividido tienen tres dedos. Dichos modelos tienen una almohadilla dividida adicional en la palma y el pulgar.

Conjunto

Estos modelos están hechos de tela y material de algodón. Tienen ventilación, brindan protección a las manos de diversas lesiones e impactos.

Extendido en construcción, producción metalúrgica y hogares.

Como quedó claro del material anterior, los productos se dividen según la temporada y el número de dedos. Para la temporada de invierno, también se utilizan guantes con aislamiento de clase extra. No solo protegen contra el frío, sino que también previenen el fuego. Los guantes de verano se utilizan en la estación cálida. Los productos proporcionarán comodidad y un trabajo cómodo, protegerán contra salpicaduras, chispas y altas temperaturas. Se pueden utilizar en contacto con superficies calentadas a +100 C. Los productos están equipados con una junta de aislamiento térmico y un lazo para su fijación debajo de las mangas.

Los guantes de dos dedos parecen un producto con un pulgar. Este tipo de costura le permite fijar artículos de forma segura, mientras reduce la carga. Los guantes son comunes en la industria de la plomería. Tienen un alto grado de protección contra llamas, incrustaciones, chispas. Trabajar con manoplas de tres dedos es un placer. Son convenientes y útiles para soldar. El producto se distingue por su confección: el pulgar y el índice están separados. Los productos de lona de cinco dedos se consideran un producto protector versátil y conveniente.

Evite el contacto con la piel de las manos de elementos peligrosos, fuego, chispas, reactivos. Proporciona libertad de movimiento de los dedos.

Características de elección

El criterio principal al elegir guantes de lona es una larga vida útil. Los guantes con doble dispositivo de mano tienen una larga vida útil. Se utilizan para cargas pesadas, trabajos con metales y sustancias peligrosas. Otro aspecto importante a la hora de elegir es la resistencia y la higroscopicidad. Los indicadores hablan de calidad y alta durabilidad. Cuanto más altos sean los parámetros, mejor será el producto.

Para un uso frecuente, elija productos de lona con una capa de calicó. La carcasa está hecha con una doble costura, lo que le da a los guantes una mayor resistencia y durabilidad. Cuando se trabaja al aire libre en invierno, se recomienda utilizar guantes aislantes. Tienen un aislamiento de piel sintética o una franela o franela y bateo de mano. Las manoplas se consideran una protección confiable contra el frío, no obstaculizan el movimiento durante el trabajo.

Para un uso poco frecuente, es mejor comprar productos de lona clásicos ordinarios. Son perfectos para pequeñas construcciones y trabajos de jardinería, protegen contra daños, cortes, suciedad y humedad. Cuando se trabaja en producción en la industria metalúrgica, se eligen productos combinados. Gracias al forro de algodón, los guantes proporcionan un trabajo cómodo y una protección fiable. El producto tiene una excelente ventilación debido al material natural, que elimina la sudoración de las palmas.

Las polainas las compran los soldadores. Se trata de productos de lona especializados para la soldadura y el procesamiento de metales. La junta refractaria de fibra partida protege contra escamas calientes, chispas, llamas y salpicaduras. Al elegir, debe prestar atención a cómo se cosen los guantes. Las costuras suaves, densas y claras indican un producto de calidad. Las costuras deben estar hechas de hilos duraderos resistentes al calor.

Si se observan puntadas desiguales o residuos de pegamento en la superficie de los guantes, no se recomienda tomar tal producto.

Los trabajos sutiles implican el uso de manoplas de cinco dedos. Para mayor comodidad, debe elegir la longitud correcta del producto. La producción de guantes de lona se lleva a cabo de acuerdo con GOST. Todos los productos deben tener un certificado de cumplimiento del estándar de calidad. Las características de los guantes deben indicar la densidad y el tamaño. Por ejemplo: "Manoplas de lona, ​​OP-1 (densidad 430 g / m), talla 2", donde OP es una impregnación ignífuga.

Las manoplas también tienen tipos según GOST: B, C, G, D, E. La elección del tipo de guantes depende de las condiciones de trabajo y el propósito. Los tipos de manoplas se diferencian entre sí por la presencia de superposiciones, puños, tipos de tejidos, tipos de aislamiento, con varias almohadillas o con un dispositivo de mano extraíble, etc. Los tamaños de las manoplas según GOST tienen sus propios significados específicos. Hay 4 tamaños de guantes: 0, 1, 2, 3. El tamaño incluye el largo y el ancho de los guantes. La longitud de las manoplas tipo B-V es de 26 cm. El ancho de las manoplas varía de 13,5 cm a 16,5 cm.

Los guantes de lona brindan una protección confiable para sus manos al realizar cualquier tarea. Los guantes de lona se dividen en muchas variedades. Todos tienen sus propias características y la elección depende del propósito directo.

Una descripción general de las manoplas de la compañía Sibrtech en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles