Manoplas de tela: tipos y alcance.

Contenido
  1. Descripción
  2. Área de aplicación
  3. Puntos de vista
  4. Características de elección

Las manoplas de tela pertenecen a los medios para proteger las manos de chispas y salpicaduras de metal fundido, escamas, estrés mecánico y bajas temperaturas. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son, dónde se utilizan y cómo elegir la mejor opción.

Descripción

Las manoplas de tela son productos hechos de tela de abrigo, procesados ​​con hilo reforzado en un overlock. El material de fabricación se distingue por su especial resistencia, densidad y durabilidad. Debido a su resistencia al fuego, es capaz de proteger las manos de las quemaduras térmicas. Estos productos se desarrollan de acuerdo con los estándares GOST, son versátiles (lo mismo para hombres y mujeres) y se venden por pares.

Los productos del formato de dos dedos se cosen en grandes lotes en producción, y también se hacen por encargo, se venden al por menor. Los productos se distinguen por un característico tono grisáceo, simplicidad de corte y longitud óptima. Son moderadamente libres y pueden diferir en la versión de fabricación, que determina su propósito.

Debido a la naturalidad del material, los modelos no dañan la piel de las manos, no provocan reacciones alérgicas. Son óptimamente cómodos y cómodos de usar, proporcionan la movilidad de los dedos. Están cosidos juntos con una sola costura de dos partes.

Al mismo tiempo, los productos no están diseñados para trabajar con piezas pequeñas, donde se requiere la máxima precisión de movimientos.

Área de aplicación

Las manoplas de tela se utilizan en condiciones de mayor probabilidad de lesiones. Son indispensables para trabajar con diversos equipos (por ejemplo, con una máquina herramienta), en la construcción, en contacto con sustancias químicas y peligrosas. Estos productos brindan protección no solo contra lesiones mecánicas, químicas o térmicas, sino también contra el contacto con la piel de soluciones venenosas y sustancias líquidas nocivas.

Las manoplas de tela se utilizan en metalurgia y soldadura, así como en la fabricación de productos de plástico, cerámica y productos de porcelana. Además, son insustituibles a la hora de realizar operaciones de carga y descarga en la temporada de invierno. Forman parte del equipamiento para los trabajadores de la vivienda y los servicios comunales y la agricultura.

Las manoplas de tela son necesarias para especialistas de diferentes profesiones, también son necesarias para particulares. Se utilizan en la industria minera, son necesarios para los carpinteros, los fabricantes de acero no pueden prescindir de ellos. También se utilizan en la vida cotidiana: se guardan en armarios, baúles de automóviles, se encuentran en cobertizos. Son necesarios a la hora de cosechar, realizando diversas obras viales.

Puntos de vista

Las manoplas de tela son diferentes. Se diferencian en la calidad del material utilizado, el método de producción y el procesamiento adicional. En base a esto, a la venta hay productos con impregnación, revestimiento de lona, ​​una combinación de impregnación y recubrimiento. A la venta se pueden encontrar modelos clásicos, variantes con doble handheld, así como modificaciones aisladas que evitan las "quemaduras por hielo".

Además, en el surtido de algunos fabricantes (por ejemplo, las marcas rusas "Avantage Spetsodezhda" y HAPE) hay opciones con una computadora de mano de amianto. Sus costuras se procesan con hilos reforzados. El material de la computadora de mano es un paño de abrigo, la computadora de mano en sí está hecha de tela de amianto. Los soldadores utilizan tales modelos.

De acuerdo con GOST 27542-87, se debe usar un paño de abrigo como base de todos los guantes utilizados para proteger contra chispas, escamas y metal fundido. Según GOST 27542-87, el paño de abrigo se puede tomar no solo para la base, sino también para los forros.Según GOST 16166-80, el material que protege las manos de las soluciones ácidas de concentración media es el paño a prueba de ácido ShKhV-30. Los modelos de EPI utilizados para la protección contra ácidos concentrados están hechos de tejido de lana de media lana a prueba de ácidos con polipropileno.

Según GOST 12.4 010 75, el equipo de protección personal puede diferir en apariencia. Algunos de ellos tienen una punta incorporada, el surtido principal se distingue por un tipo de punta de una pieza. Además, la almohadilla se puede ubicar en el costado del pliegue de la manopla. En algunas versiones, hay 2 puntas (para el pulgar y el índice).

Los estilos pueden ser estándar y alargados con leggings que se juntan en la muñeca por medio de una banda elástica. La ubicación de los revestimientos en modelos reforzados puede ser establecida por los deseos del consumidor. El GOST prescribe 4 tamaños de productos (0, 1, 2, 3). Los productos en sí pueden ser de una sola capa y no solo. Los modelos pueden tener diferentes marcas (por ejemplo, OP-01, OP-02, OP KShchS). Su peso medio es de 105 g con una densidad bastante elevada.

Características de elección

Al comprar guantes de tela, debe tener en cuenta una serie de reglas específicas. Los guantes deben cumplir con un alto nivel de protección para las manos del usuario. Deben ser resistentes al fuego, duraderos, prácticos y duraderos. No puede comprar productos con defectos obvios (por ejemplo, pinchazos, roturas, cortes, agujeros).

Al elegir esta o aquella opción, debe prestar atención a la mano de obra. Las costuras deben ser rectas, extendiéndose al menos 5 mm desde el borde de la tela. Se excluyen los defectos de una línea (tirantez, lugares descosidos).

Un par de guantes debe ser simétrico en tamaño y forma. Los modelos de invierno deben estar aislados.

Al comprar, debe prestar atención al tipo de textiles. Los productos de calidad están hechos de tela áspera, áspera al tacto. Sin embargo, a veces hay opciones a la venta del análogo de un sastre. Tienen un precio inferior a los modelos clásicos, aunque a veces los vendedores sin escrúpulos intentan venderlos como equipo de protección personal de alta calidad.

En realidad, el material es similar, pero la calidad de la modista es notablemente inferior. Con menos frecuencia, las tiendas pueden ofrecer modelos hechos de fieltro de lana fino. No sustituyen a las manoplas de lana y no son adecuadas para el trabajo, y mucho menos para su desempeño.

Al elegir una versión reforzada, debe prestar atención a su tipo. Las parejas hechas de material impregnado refractario han demostrado su eficacia. Si solo está hecha la parte de la palma, vale la pena echarle un vistazo más de cerca. A veces, los fabricantes engañan a los consumidores utilizando telas de urdimbre ordinarias sin tratar en lugar de piezas impregnadas. Como regla general, dicha parte se estira a lo largo y a lo ancho.

Es mejor comprar el producto en una tienda con reputación probada. A pesar del bajo precio, se requiere inspección: el comprador paga dinero por un producto de calidad. Un producto de baja calidad o una falsificación obvia puede provocar lesiones en la mano durante la operación, lo cual es inaceptable. Tal producto no protege contra congelación o quemaduras térmicas.

Cómo coser guantes de tela, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles