Variedades de guantes de trabajo y consejos para elegirlos.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Criteria de selección

Una gran cantidad de profesiones laborales no están completas sin el uso de guantes especiales. Incluso en un entorno doméstico, pueden surgir situaciones que requieran protección para las manos, como reparaciones, poda de rosas en el jardín o control de malezas. Qué son las manoplas y cuándo se usan, lo contaremos en nuestro artículo.

Puntos de vista

Hay infinitas profesiones de trabajo, cada una de ellas requiere su propia protección específica: contra la corriente, las quemaduras químicas y los daños mecánicos.

El propósito previsto de los mitones no es el mismo, por lo tanto, el material para su producción es diferente.

Algodón

Las manoplas de fibra de algodón se pueden llamar versátiles. Son hipoalergénicos, transpirables y cómodos. Los productos protegen del frío, el polvo y la suciedad. Los guantes de algodón se utilizan en muchos casos que no requieren un mayor nivel de protección:

  • en la industria de la construcción;
  • para trabajos de carpintería;
  • durante las operaciones de carga y descarga;
  • para la reparación de equipos;
  • durante el trabajo de instalación;
  • en jardinería;
  • en la cría de animales;
  • realizar trabajos de cerrajería;
  • en un entorno doméstico.

Para aumentar las propiedades protectoras de los guantes de algodón, se fabrican con un algodón de refuerzo de mano doble con inserciones de cuero, lonas y fragmentos de goma. Dichos productos se denominan combinados, resisten el deslizamiento y pueden proteger sus manos de muchos factores negativos.

Lona (galitsa)

Galitsa en los viejos tiempos estaba hecha de cuero grueso sin forro, la gente los llamaba "mitones de erizo". Hoy en día, este es el nombre de los productos de algodón de dos dedos con inserciones de lona. Pero la mayoría de las veces están hechos completamente de lona. La lona es una tela fuerte y resistente que puede proteger sus manos de la fricción y otras tensiones mecánicas. Los agentes especiales en forma de impregnaciones ayudan al material a adquirir características repelentes al agua y resistentes al fuego.

Las propiedades protectoras de los productos de lona son más altas que las del algodón. No le temen al alambre de púas, las espinas de las plantas de jardín, las chispas de la soldadura, las virutas de metal, no se mojan, pueden soportar la alta temperatura de las partes calientes. Los guantes se fabrican a partir de una tela de lona uniforme o se refuerzan con superposiciones, lo que los hace aún más resistentes a las manifestaciones agresivas del entorno externo.

La alta resistencia al desgaste del tejido permite que los productos funcionen durante muchos años.

Aislado

Pertenecen a la versión de invierno de los guantes técnicos especiales; se utilizan en condiciones heladas durante el proceso de trabajo al aire libre. El lado exterior del producto está hecho de algodón o lona de diferentes espesores. Estos tipos de tejidos tienen buena resistencia al desgaste y resistencia. Como aislante se utiliza guata, piel artificial o piel de oveja natural. La elección de la capa de piel afecta el costo del modelo.

Tela

Las manoplas están hechas de un abrigo grueso, que es una tela duradera de lana o semi lana con un pelo liso. Gracias a las fibras naturales, son cómodas para trabajar, una buena circulación de aire no permite que las manos suden. Los productos fuertes con baja conductividad térmica se utilizan en condiciones de alta temperatura: en forjas, plantas metalúrgicas, panaderías. Protegen la piel de las quemaduras causadas por salpicaduras de calor o bandejas para hornear. Es cómodo trabajar con manoplas de lana en las heladas, protegen las manos de la abrasión y otras influencias mecánicas. Las manoplas de tela se utilizan en las siguientes áreas de actividad:

  • en el trabajo de un soldador;
  • industria metalúrgica;
  • construcción, especialmente en las regiones del norte;
  • necesidades agrícolas;
  • operaciones de carga y descarga en invierno;
  • en el sector vivienda y comunal.

Al elegir guantes de tela, se deben considerar diferentes opciones. Los productos se dividen no solo por la densidad de la tela, sino también por la composición de la impregnación. Los modelos para condiciones de trabajo más suaves se pueden ejecutar sin impregnación.

Resistente al aceite y a las heladas (NMS)

Los guantes están hechos de tela de PVC o látex de nitrilo. Contienen revestimientos que ahorran calor, que permiten trabajar en condiciones exteriores a temperaturas de hasta menos 45 grados, sin perder sus propiedades fuertes y plásticas. Los productos están adaptados para trabajar con aceite, gasolina, aceites, medio ácido-base al 20%.

Tela de caucho

Se fabrican aplicando una película de caucho (látex sintético) sobre una base de tela. El material básico puede ser:

  • tela de algodón;
  • tela moteada;
  • paño áspero con vellón.

Los guantes de goma protegen la piel cuando se trabaja con tintes, así como con sales, álcalis y ácidos en porcentaje medio.

Guanteletes-polainas

Los leggings son manoplas con enchufes hasta el codo. Están hechos de cualquier material técnico y ayudan a personas de diferentes profesiones.

Materiales (editar)

Para crear tejidos técnicos especiales, no solo trabaja la industria textil, sino también la industria química, otorgándoles propiedades protectoras especiales.

Para salvar las manos de muchas manifestaciones agresivas, los guantes de trabajo están hechos de los siguientes materiales confiables.

Arselon

La fibra de polímero resistente al calor obtenida por tejido de sarga es un producto de los inventores rusos en los años 70 del siglo pasado. Los guantes Arselon tienen propiedades de rendimiento únicas.

Tela de amianto

El amianto crisotilo mineral fibroso y los hilos de algodón o poliéster se utilizan para crear tejidos de amianto. El material adquiere características increíblemente duraderas y se utiliza para ropa de trabajo.

Las manoplas pueden proteger las manos del estrés y la fricción fuerte y apenas se desgastan.

Goma de silicona

Un material elástico resistente al calor único que se utiliza para trabajar en talleres calientes o en condiciones de heladas severas. La tela se considera ignífuga, ya que puede soportar temperaturas de hasta 300 grados. En condiciones invernales, los guantes de silicona se pueden usar a temperaturas de menos 60 grados.

Criteria de selección

Para cada tipo de trabajo, se seleccionan guantes especiales. A la hora de comprar productos, ya tenemos una idea de para qué los necesitamos: para trabajar con electricidad, necesitamos de goma, es mejor comprar tela o aislante exterior en tiempo helado, para uso doméstico, algodón con o sin refuerzo. los insertos pueden ser adecuados.

En cualquier caso, la mercancía debe inspeccionarse:

  • la capa de goma no debe romperse;
  • el producto se selecciona cosido con hilos gruesos que no se arrastran durante los lavados frecuentes;
  • la tela debe ser densa, hipoalergénica, sin sustancias nocivas en la composición;
  • si no tiene que trabajar en un entorno agresivo, es mejor elegir guantes que permitan el paso del aire;
  • Productos probados con pulverización, que permiten mejorar la adherencia.

    Lo principal al elegir guantes es su resultado final, deben proteger las manos de lesiones y quemaduras.

    Una descripción general de los guantes de trabajo en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles