Elegir guantes aislantes

Contenido
  1. Cita
  2. Tipos y materiales
  3. Criteria de selección

Para aquellas personas que, por la naturaleza de su trabajo, están asociadas con un trabajo físico duro en la calle, el tema de la protección efectiva de las manos contra los daños mecánicos, químicos y los efectos de las bajas temperaturas es especialmente importante. Los guantes de trabajo reducen significativamente el riesgo de congelación y lesiones en la piel, crean condiciones para un trabajo cómodo y seguro. En nuestra revisión, nos detendremos en detalle en las características de los guantes aislados para personas de especialidades de construcción y trabajo.

Cita

Las personas para quienes el trabajo físico se está convirtiendo en una forma de ganar dinero deben tomarse muy en serio la protección de sus manos de factores externos potencialmente adversos. En caso de contacto con agua fría e interacción con reactivos químicos agresivos en escarcha, se debe proteger la piel. - para ello, se compran guantes especiales con aislamiento.

Todas las personas empleadas en la producción, la construcción, la deforestación, así como la limpieza de nieve y el paisajismo en invierno deben estar equipadas con dicho equipo de protección. La presencia obligatoria de guantes protectores con ellos está regulada por la legislación vigente de la Federación de Rusia.

Todos los productos deben cumplir exactamente con las condiciones de operación y cumplir con los requisitos de GOST establecidos en nuestro país.

Tipos y materiales

La industria moderna ofrece una amplia gama de guantes que protegen las manos del trabajador de los efectos de las bajas temperaturas. Cuando se trabaja en invierno, la estructura y composición de la fibra se considera un factor clave. Los más comunes entre los representantes de las especialidades de trabajo son los productos aislados basados ​​en un doble hilo de algodón en negro. Dichos productos están disponibles en dos versiones: con un aislamiento denso o con un revestimiento ligero. El primer grupo incluye modelos en algodón, pieles artificiales, telas de lana y fieltro, el segundo grupo está representado por guantes con lona de mano.

Tenga en cuenta que algunos fabricantes sin escrúpulos agregan hasta un 50% de fibras sintéticas al hilo de algodón. Esta medida permite reducir significativamente el costo del producto, sin embargo, dichos productos no cumplen con los requisitos de resistencia al calor establecidos por las normas vigentes. Su uso no proporciona una protección eficaz para el trabajador.

Algunas manoplas para el trabajo de invierno están hechas de hilos de semi lana; también se demandan modelos de cuero y acolchados. Si se supone que el trabajo se debe realizar a baja temperatura del aire en ausencia de precipitación, entonces puede limitarse a textiles estándar resistentes a las heladas en un forro natural o artificial o guantes sobre aislamiento de piel.

Si no existe un riesgo directo de lesiones en las extremidades y las condiciones técnicas de trabajo no permiten el trabajo con agua, entonces vale la pena hacer una elección a favor de los modelos de lona con impregnación resistente al fuego. Con cualquier riesgo, incluso insignificante, de daño mecánico en las manos en ausencia de agua, la solución óptima serían guantes de tres dedos hechos de fibra de algodón de doble tejido. Dichos fondos pueden proteger los tejidos de la piel de la congelación a temperaturas de hasta -30-35 grados, por lo que tienen una demanda incluso en las regiones del Extremo Norte.

Si las condiciones de trabajo son potencialmente peligrosas e implican un mayor riesgo de daño mecánico en las extremidades, entonces la solución más exitosa sería comprar guantes de silicona de cuero. Es un material natural con mayor resistencia al desgaste, por lo general, estos guantes están cosidos en un forro de piel sintética. - gracias a este aislamiento, se permite trabajar a temperaturas de hasta - 45 grados. Los productos combinados a base de fibra de algodón tienen una gran demanda al realizar trabajos de construcción.

Dado que trabajar en áreas abiertas es impredecible, hay varios productos disponibles para uso universal. Estos incluyen, por ejemplo, productos de látex y caucho; estas soluciones serán muy útiles en cualquier emergencia y accidente industrial. Se pueden utilizar en condiciones de bajas temperaturas en una situación en la que existe un alto riesgo de contacto con el agua, así como con productos químicos no tóxicos.

El forro de estos guantes está hecho de una tela suave y agradable, crea un ambiente de trabajo cómodo y asegura una retención óptima del calor.

Si las condiciones de producción prevén el contacto con componentes tóxicos, debe elegir solo los textiles que los fabricantes han mezclado con cloruro de polivinilo y látex. Para una estancia prolongada en un entorno ácido-base agresivo en la temporada de invierno, es aconsejable utilizar guantes de protección con una capa de nitrilo. Es una materia orgánica muy densa con características de alto rendimiento. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia selección de modelos hechos de dicho material; según las características del trabajo que se esté realizando, puede elegir guantes con un recubrimiento duradero de nitrilo de dos capas o uno liviano de una capa.

Criteria de selección

Al elegir guantes aislantes para la construcción y el trabajo industrial, en primer lugar, es necesario prestar atención a sus características técnicas, así como al hecho de que cada producto debe estar marcado sin falta. Las manoplas deben estar marcadas con la posibilidad de su uso en condiciones de bajas temperaturas. Al elegir guantes para trabajar en invierno, debe estudiar cuidadosamente el producto; debe coincidir exactamente con el tamaño de la mano; de lo contrario, la incomodidad será más importante para el trabajador que la posible protección.

Si es posible, intente comprar modelos con forro de piel, en los que no haya costuras; de lo contrario, las palmas se frotarán. Al elegir guantes aislados para un sitio de construcción, preste atención a la necesidad de la presencia obligatoria de puños en ellos. El uso de tales modelos proporciona a los trabajadores de la construcción el nivel necesario de comodidad: los guantes se sujetarán con fuerza en sus manos y el trabajador no tendrá que distraerse para corregir el deslizamiento del mitón.

Los más populares fueron los guantes acolchados con banda elástica, así como los modelos con leggings. Las polainas se consideran más cómodas, ya que la muñeca del trabajador está completamente cerrada durante el trabajo, lo que le permite ponerse y quitarse el guante sin ningún problema. Además, los guantes con polainas garantizan que ningún producto químico agresivo entre en contacto con la piel de las manos.

Las manoplas elásticas también tienen sus propias ventajas: están bien fijadas en la muñeca, lo que significa que ni el agua, la nieve ni los objetos extraños pueden penetrar en el interior.

El siguiente video proporciona una descripción general de los guantes de trabajo aislados con una computadora de mano de lona.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles