Cepillos para lavadora: características, selección y reparación.

Contenido
  1. Descripción
  2. Cita
  3. Puntos de vista
  4. ¿Dónde están ubicados?
  5. Causas y síntomas del mal funcionamiento.
  6. Selección de pinceles
  7. Reemplazo y reparación

Hoy hablaremos de por qué necesitas cepillos para una lavadora. Descubrirás dónde están, cuáles son los principales signos de desgaste y cómo se reemplazan las escobillas de carbón del motor eléctrico.

Descripción

La escobilla de un motor de CC parece un pequeño rectángulo o cilindro de grafito. Se presiona un cable de suministro en él, que termina con una orejeta de cobre para la conexión.

El motor usa 2 cepillos... Se insertan en portaescobillas, que están hechos de metal o plástico. Se utilizan resortes de acero para presionar las escobillas hacia el colector, y toda la unidad se fija al motor eléctrico.

Cita

El rotor debe estar energizado para operar el motor de CC. El grafito es un buen conductor. Además, tiene propiedades lubricantes. Por lo tanto, las barras hechas de este material son muy adecuadas para proporcionar un contacto deslizante.

Cepillos de lavadora, que están hechos de grafito, y son necesarios para transferir corriente a la armadura giratoria del motor.

Proporcionan un contacto confiable con el recolector y sirven durante mucho tiempo. Al conectarlos, debe observar la polaridadde lo contrario, el motor comenzará a girar en la dirección opuesta.

Puntos de vista

A pesar de configuraciones y tamaños similares, los cepillos se diferencian entre sí. La principal diferencia entre ellos es el material del que están hechos.

Grafito

Los más simples, también se les llama carbón. Están hechos de grafito puro y tienen un precio reducido. Tienen un equilibrio óptimo entre costes y recursos y, por tanto, son los más habituales. Su vida útil: 5-10 años, y depende de la frecuencia de uso de la máquina y su carga durante el funcionamiento.

Cobre-grafito

Contienen inclusiones de cobre. Además del cobre, también se les puede agregar estaño.

Las ventajas son una larga vida útil y una alta resistencia, lo que aumenta el recurso del colector. La desventaja es que lleva más tiempo ejecutarlo.

Electrografito o electrocepillos

Se diferencian del carbón en el método de fabricación. Se producen mediante tratamiento a alta temperatura de una mezcla de polvo de carbón, aglutinante y aditivos catalíticos. Se forma una composición homogénea.

Ventajas: alta conductividad eléctrica, bajo coeficiente de fricción y larga vida útil.

Los cepillos superiores están equipados con un sistema de disparo que apaga automáticamente el motor cuando la varilla está desgastada.

Un resorte con una punta aislante está incrustado dentro de la varilla. Cuando la longitud de trabajo alcanza el límite más pequeño, el resorte se suelta y empuja la punta hacia el colector. El circuito eléctrico se abre y el motor se detiene.

¿Dónde están ubicados?

Los portaescobillas se encuentran en el lado del colector, es decir, frente al eje de salida. Por lo general, se encuentran a los lados de la carcasa del motor y se encuentran uno frente al otro.

Están unidos al estator con tornillos. Además, los cables de alimentación de gran sección transversal van a las escobillas. Entonces no será difícil encontrarlos.

Causas y síntomas del mal funcionamiento.

Como cualquier parte móvil, la parte descrita está sujeta a desgaste. En este caso, el problema se manifiesta de diferentes formas.

Estos son los signos más comunes:

  • la potencia del motor eléctrico ha disminuido, es posible que no aumente la velocidad y se detenga en cualquier momento;
  • hay ruidos extraños, crujidos o chirridos;
  • mal centrifugado de la ropa;
  • el olor a goma o plástico quemado, quemado;
  • el motor emite chispas notoriamente;
  • la máquina no se enciende, se muestra un código de error durante el autodiagnóstico.

Cuando aparezcan tales síntomas, debe desconectar inmediatamente la máquina de la red y no utilizarla hasta la reparación. La negligencia amenaza con daños graves, hasta la falla total del motor y el tablero de control.

Es necesario cambiar las varillas de grafitocuando su longitud útil es inferior a 1/3 de la original. Es decir cuando se hayan desgastado hasta los 7 mm... Puede verificar el desgaste con una regla, pero debe quitarlos para hacer esto.

    En general, los cepillos son consumibles. Están siendo borrados constantemente, por lo que su fracaso es cuestión de tiempo. Pero su costo también es pequeño. Lo principal es elegir e instalar correctamente la pieza de repuesto adecuada.

    Selección de pinceles

    Para reducir el costo de producción, las empresas suelen colocar los mismos motores en diferentes lavadoras. Esta unificación ayuda en las reparaciones ya que reduce el inventario de repuestos.

    Al elegir en una tienda, basta con decir el modelo del automóvil y el vendedor seleccionará la pieza deseada. Te ayudará el marcado, que debes aplicar en uno de los lados. Las dimensiones están indicadas en él. Puede llevarse una muestra como garantía.

    El material de las escobillas casi no influye en el rendimiento del motor. Solo afecta la frecuencia de su reemplazo. Por lo tanto, al elegir, decida con qué frecuencia está listo para hacer reparaciones.

    Es recomendable comprar productos de fabricantes conocidos. Aquí hay una lista de las mejores firmas:

    • Bosch;
    • Whirpool;
    • Zanussi;
    • Beko.

    Pero en general, Es recomendable llevar cepillos de la misma empresa que fabricó su máquina.... La calidad de las piezas originales es generalmente superior. Pero a veces los cepillos de un fabricante pueden ser adecuados para la lavadora de otro fabricante. Por ejemplo, el contacto de carbono Indesit L C00194594 se puede instalar en la mayoría de los motores Indesit, así como en Bosch, Samsung o Zanussi. Aprovecha esto.

    A la venta cepillos universales que son aptos para diferentes modelos de máquinas. Son producidos por empresas poco conocidas, por lo que su calidad es impredecible.

    Inspeccione cuidadosamente antes de comprar. Si tiene suerte, puede ahorrar mucho. Y si no es así, inicie una nueva reparación después de algunos lavados.

    A continuación se ofrecen algunos consejos generales.

    1. Lo principal a la hora de elegir pinceles es dimensiones... Son ellos quienes determinan si es posible colocar una barra de grafito en el portaescobillas.
    2. El kit incluye 2 pinceles, y cambian al mismo tiempoincluso si solo uno está gastado. Esto es necesario para presionarlos uniformemente contra el colector y extender la vida útil del motor.
    3. Examine la pieza con cuidado. Incluso las pequeñas grietas y astillas son inaceptables.... De lo contrario, durante el trabajo, colapsará rápidamente. La superficie debe ser lisa y mate.
    4. Compre repuestos solo en tiendas especializadas electrodomésticos. Allí, la probabilidad de una falsificación es mínima.
    5. Muchos los servicios cooperan con los fabricantes. Puedes pedir las piezas que quieras de ellos y además de recibir asesoramiento detallado sobre reparación.

      Elija los detalles con cuidado, incluso si el maestro los cambia. Lo seguirás usando.

      Reemplazo y reparación

      Cuando las escobillas se desgastan, es necesario reemplazarlas. Tal trabajo está al alcance de cualquiera que sepa cómo sostener un destornillador en sus manos. Y aunque las lavadoras y los motores eléctricos difieren entre sí, tienen la misma secuencia de reparación.

      Lo principal es observar las precauciones de seguridad.

      Primero, debes preparar la máquina.

      1. Desconectalo de la red.
      2. Cierre la válvula de entrada de agua.
      3. Drene el agua restante del tanque. Para hacer esto, desatornille el tubo de entrada. ¡Atención! El agua puede comenzar a fluir abruptamente.
      4. Retire el bisel inferior, retire el filtro de drenaje y drene el agua restante a través de la manguera de emergencia. También puede limpiar el filtro al mismo tiempo.
      5. Coloque la maquinilla de modo que le resulte cómodo trabajar.

        Después de eso, puede proceder a quitar el motor.

        • Retire la tapa trasera. Se fija con tornillos.
        • Retire la correa de transmisión.Para ello, tire ligeramente hacia usted y al mismo tiempo gire la polea en sentido antihorario (si su máquina no tiene transmisión directa).
        • Tome fotografías de la ubicación y conexión de todos los cables. Entonces desactívelos.
        • Examine el motor. Quizás, sin desmontarlo, haya acceso a los cepillos.
        • De lo contrario, desatornille los pernos de montaje del motor y retírelo.

        A continuación, pasamos directamente al reemplazo.

        1. Desatornille los tornillos de fijación del portaescobillas y retírelo.
        2. Decida qué cambiará: solo los cepillos o el portaescobillas completo. En cualquier caso, elija las varillas de carbono con cuidado.
        3. Retire el cepillo del nido. Preste atención a la dirección del afilado. Tenga en cuenta que los cables de contacto están soldados a los portaescobillas.
        4. Instale una pieza nueva. La dirección del bisel en el cepillo debe proporcionar el área de contacto más grande con el colector. Si eso no funciona, gírelo 180 grados.
        5. Repita el procedimiento para el otro contacto de carbón.

        Si su máquina está equipada con transmisión directa, el procedimiento es ligeramente diferente.

        • Retire la tapa trasera.
        • Desmontar el rotor si es necesario. Esto es necesario para acceder fácilmente a los portaescobillas.
        • Reemplazar las escobillas es lo mismo. Observe la dirección de afilado.

        Dé servicio al colector antes de instalar piezas nuevas.

        Límpielo con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Esto es necesario para limpiarlo de depósitos de carbón y polvo de carbón y cobre. Si el alcohol isopropílico no funciona, líjalo con papel de lija fino. Después de todo el trabajo, el colector debe estar limpio y brillante. No se permiten rayones.

        Después de instalar piezas nuevas, gire el eje del motor con la mano. La rotación debe ser suave y ligera.

        Luego monte la lavadora en orden inverso y conéctela a todos los sistemas necesarios.

        Cuando se enciende por primera vez, la máquina crepita. Esto significa que hiciste todo bien. Un sonido extraño es causado por el rodaje de nuevos cepillos. Para asegurarse de que se froten normalmente, haga funcionar la máquina al ralentí con un lavado suave. Y después de un tiempo de trabajo, aumente suavemente la velocidad, hasta el máximo.

        Para empezar, no se recomienda cargar completamente la máquina. Esto no es por mucho tiempo, después de 10-15 lavados podrá funcionar normalmente.

        Es imposible cargar completamente la máquina durante el rodaje, sin mencionar la sobrecarga.

        Si los clics no se detienen durante mucho tiempo, debe inspeccionar el motor. Esta vez es mejor llamar a un especialista.

        Descubrirá cómo cambiar los cepillos en la lavadora a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles