Ficus Benjamin "Daniel"

Contenido
  1. Rasgos característicos de la variedad.
  2. Organización del cultivo en casa.
  3. Fertilización de plantas de interior
  4. Métodos de reproducción
  5. Plagas y enfermedades
  6. Ventajas y desventajas

Una de las plantas ornamentales más populares es "Daniel", que es uno de los tipos de ficus comunes de Benjamin. Este árbol tiene una gran demanda y complementa perfectamente cualquier interior.

Rasgos característicos de la variedad.

El género Ficus, la familia Mulberry, a la que pertenece el ficus "Daniel" de Benjamin, incluye árboles perennes de hoja perenne, arbustos y tiene más de 800 especies diferentes. La altura máxima de los árboles de esta familia puede alcanzar los 30 m El hábitat natural de los ficus son los bosques de India, China, Asia oriental y la parte norte de Australia. Durante el largo período de existencia, estas plantas han adquirido varias formas de vida: desde árboles enormes hasta muy pequeños.

Una característica distintiva importante de la variedad de ficus Benjamin "Daniel" es la presencia de jugosas hojas verdes en ella.

Exteriormente, la planta parece un árbol pequeño que puede crecer hasta 2 metros de altura. En un tallo de crecimiento recto, muchas ramas elásticas crecen en diferentes direcciones. Para el follaje del ficus, la siguiente descripción es inherente: una forma alargada, estrecha en los extremos, la superficie es brillante. Las hojas frescas y jóvenes son inicialmente de color verde claro y, a medida que crecen, adquieren un color más oscuro y uniforme. Alcanza 5-6 cm de largo y 3-4 cm de ancho.

Organización del cultivo en casa.

Ficus es una planta sin pretensiones y no es tan difícil organizar el cuidado adecuado en casa. Esto no requiere conocimientos especiales de jardinería, basta con tener en cuenta y cumplir las siguientes condiciones:

  • ubicación adecuada;
  • suficiente luz;
  • el nivel requerido de calor y humedad;
  • riego oportuno;
  • poda y replantación regular;
  • alimentación y prevención de enfermedades.

Para la mejor adaptación de "Daniel" a las nuevas condiciones de vida, no vale la pena replantar la planta inmediatamente después de la compra.

Después de aproximadamente un mes del período de adaptación, la maceta de transporte y la mezcla de tierra deben reemplazarse. Para plantar ficus, es adecuado un recipiente hecho de un material poroso (madera, arcilla, cerámica, plástico) con orificios para el exceso de humedad. Al elegir una maceta, es necesario tener en cuenta el grado de desarrollo del sistema de raíces de la planta. Un tamaño adecuado será tal que las raíces del ficus se ubicarán a unos 2 centímetros de las paredes de la maceta. En altura, debe ser aproximadamente 1/3 del tamaño total del árbol.

Se prefiere la mezcla de tierra para ficus suelta, enriquecida con minerales, con suficiente ventilación de aire, acidez neutra o baja. Cuando se prepara el suelo de forma independiente para ficus, se mezclan cenizas de turba, suelo de hoja caduca, césped, arena gruesa y un poco de harina de huesos (1 g por 1 kg de sustrato) en combinaciones iguales. El joven "Daniel" necesitará el próximo trasplante con un cambio de maceta en un año. Los ficus adultos grandes deben trasplantarse a recipientes más grandes cada 2-3 años mediante el método de transferencia. Uno de los signos claros que indican la necesidad de un trasplante de ficus es un terrón de tierra completamente entrelazado con brotes de raíces.

El lugar más favorable para plantar ficus son las partes este, sureste, oeste o suroeste de la habitación.

Una vez que haya decidido la ubicación del árbol, no debe cambiar repetidamente la ubicación, ya que cualquier movimiento es un estrés innecesario para la planta. La luz brillante pero difusa se considera un nivel de iluminación favorable para los ficus, debido al hecho de que la luz solar brillante afecta negativamente a la parte caduca de la planta: se vuelve amarilla y pierde su brillo natural. En la estación cálida, se permite instalar "Daniel" al aire libre, mientras se organiza una sombra de 10 a 14 horas, ya que el sol abrasador puede quemar las hojas.

La más favorable para el crecimiento de "Daniel" se considera una temperatura cercana a su hábitat natural: +20 +25 grados Celsius. En invierno, la temperatura puede bajar a +15 grados. Debido a su origen tropical, el ficus de Benjamin Daniel es capaz de soportar el aire seco, sin embargo, no se debe descuidar la pulverización del follaje con agua tibia purificada. Este "baño" periódico es una excelente prevención de la pérdida excesiva de follaje, especialmente en apartamentos con calefacción central durante la estación fría.

La frecuencia de riego de los ficus se debe completamente al secado de la capa superior del suelo, el exceso de humedad en el sistema de raíces también es peligroso para Daniel, al igual que el secado. A menudo, en la estación fría, los ficus deben regarse no más de 3 veces al mes, y en el verano, 2-3 veces a la semana. Se recomienda verter el exceso de humedad que se acumula en la bandeja de la maceta para evitar la pudrición del sistema de raíces. Para el riego, lo ideal es agua tibia y suave que haya estado reposando durante un día.

Se recomienda podar los brotes de Daniel en primavera, antes de que comience la fase de crecimiento activo. El procedimiento debe realizarse con un instrumento estéril para evitar infecciones. Las ramas más grandes se cortan más cerca de la yema, en ángulo. Las ramas delgadas se acortan en 1/3, cortándolas por encima de la yema. Los lugares de los cortes deben limpiarse con un paño seco, eliminar la "leche" que gotea y tratarse con carbón activado o carbón.

Debido a la buena flexibilidad de las ramas jóvenes, ficus Benjamin "Daniel" se presta fácilmente a la formación de un tronco como una guadaña, espiral, celosía. Está permitido crear una variedad de formas de corona: arbusto, nivel estándar, escultura, bonsai. La poda sanitaria de ficus, a diferencia de la poda formativa, se puede realizar en cualquier época del año. La esencia de tal poda es eliminar las ramas poco desarrolladas y secas que no tienen valor decorativo. En caso de secado completo del follaje, el ficus Benjamin "Daniel" se puede cortar por completo, dejando solo un muñón de no más de 10 cm de altura. Con el tiempo, el árbol podrá acumular masa verde y recuperar su forma anterior.

Fertilización de plantas de interior

Una etapa importante en el cuidado estacional del ficus Daniel es la alimentación de las plantas. Se recomienda fertilizar ficus desde la primavera hasta diciembre. Para la alimentación son perfectos los complejos universales, así como varios concentrados orgánicos. En este caso, se recomienda observar la "reacción" del ficus a la nueva "nutrición". En caso de oscurecimiento, amarillamiento o caída de las hojas, se recomienda cambiar o suspender el abono.

Métodos de reproducción

Siguiendo recomendaciones simples, ficus Benjamin "Daniel" se puede propagar mediante los siguientes métodos.

  • Caña. Se coloca en agua un brote con brotes y hojas, cortado desde la parte superior. Después de 14-20 días, el brote echará raíces, será posible trasplantarlo al sustrato preparado.
  • Capas de aire. Para que crezca una capa de aire, es necesario cortar la rama leñosa de la planta y quitarle parte de la corteza. Luego, el sitio del corte se lubrica con un agente formador de raíces y se cubre con sphagnum, envuelto en la parte superior con una envoltura de plástico. Es especialmente importante controlar la presencia de humedad en el lugar del corte. Un mes después, aparecen raíces en la rama.
  • Semillas Las semillas se siembran en la mezcla de suelo preparada y fertilizada, se cubren con polietileno y se colocan en un lugar cálido. Después de 7-14 días, ya puede ver los primeros brotes, que se plantan por separado.

Plagas y enfermedades

Los siguientes parásitos representan una seria amenaza para "Daniel": pequeños pulgones, cochinillas, cochinillas, arañas rojas. En las etapas iniciales de la infestación de plagas, la esencia de jabón y una ducha tibia ayudarán a lidiar con ellas, y en casos difíciles y avanzados, no puede prescindir de insecticidas químicos especiales. El riego excesivo puede promover la infección por hongos en las raíces. Los principales signos de la pudrición de la raíz son el amarillamiento, el marchitamiento y el rápido oscurecimiento de las hojas. Si la enfermedad no se elimina a tiempo, la planta puede morir. La atención domiciliaria inadecuada también puede contribuir a otras enfermedades fúngicas como la cercosporosis y la antracnosis.

Ambas infecciones se caracterizan por la aparición de manchas oscuras en la parte caduca del árbol que, en ausencia de medidas preventivas, pueden provocar la muerte de la planta.

Ventajas y desventajas

La ventaja más importante del ficus es que es una planta completamente "no caprichosa", como lo demuestran numerosas revisiones de floricultores y jardineros. La pulpa del follaje y su jugo tienen propiedades medicinales y se utilizan en la medicina tradicional y popular. Las tinturas de ficus son parte de muchas preparaciones medicinales, antibióticos. La planta es un "ordenado verde", ya que es capaz de filtrar el aire en la habitación, contribuye a la acumulación de energía positiva.

Entre los cultivadores de flores aficionados, hay muchos signos asociados con "Daniel", la mayoría de los cuales afirman que el ficus tiene un efecto positivo en la atmósfera de la casa, absorbe energía negativa, ansiedad y agresión.

      Una de las pocas desventajas del ficus de Daniel es que el jugo lechoso específico que contienen sus brotes puede provocar una reacción alérgica. Por lo tanto, para excluir la intoxicación, se recomienda advertir a los niños pequeños y las mascotas de la "comunicación" cercana con la planta. Además, el jugo de caucho de ficus puede afectar negativamente el bienestar de los asmáticos. El cumplimiento de las reglas básicas de precaución le permitirá evitar situaciones negativas. Un brillante representante de la flora tropical, el ficus Benjamin "Daniel" es una planta bastante viable y sin pretensiones. Llenará cualquier habitación de energía positiva y comodidad, solo hay que prestarle un poco de atención y brindar las condiciones más cómodas para una existencia próspera.

      Para obtener información sobre cómo cuidar los ficus de Benjamin, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles