Tejiendo ficus Benjamin: tipos, reglas para tejer y cuidar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo trenzar?
  4. Cuidado de seguimiento
  5. Recomendaciones de especialistas

Tejer ficus Benjamin le permite crear un interior inusual con sus propias manos, sin mucho esfuerzo. Los tallos flexibles se pueden trenzar o enrollar, empalmar o incluso unir en un seto.

Peculiaridades

Tejer ficus Benjamin es fácil de implementar si toma brotes jóvenes y luego los hace crecer usted mismo hasta un estado maduro. Si intentas hacer algo con arbustos maduros, no saldrá nada. La razón es que es posible doblar o torcer los troncos solo hasta que se vuelvan rígidos. Además, los tallos jóvenes de los ficus exóticos todavía carecen de corteza, lo que significa que pueden transformarse en una espiral, trenzarse en una trenza o dirigirse en la dirección opuesta a su crecimiento.

Puntos de vista

Ficus Benjamin es ideal para tejer en casa composiciones de varios niveles de complejidad.

Guadaña

El tronco de la coleta es la forma más sencilla y popular de decorar una planta. La unión de los troncos comienza tres meses después de la siembra de las plántulas. No se recomienda demorarse desde el principio, de lo contrario aparecerá una tuberosidad desagradable y las ramas se volverán rígidas. Todos los brotes deben tener la misma altura y diámetro. Los diferentes parámetros en este caso no solo interrumpirán el atractivo estético, sino que también conducirán a la muerte de procesos más débiles.

Si lo desea, una trenza ordinaria puede ser complicada: deje un brote recto en el centro y hágalo alrededor.

Espirales

La espiral se considera otra forma sencilla de tejer los ficus de Benjamin. Para crearlo, basta con un brote, que se obtiene de una plántula con una altura de 10 a 15 centímetros. Incluso en la etapa de plantación, es importante colocar un soporte recto del diámetro requerido junto al ficus.

Cobertura

Para crear un seto, es necesario plantar cualquier cantidad de plántulas seguidas. No se requieren accesorios adicionales; lo principal es mantener la misma distancia entre ficus individuales. Con el curso del crecimiento, los arbustos se pueden entrelazar de la forma que desee.

Enrejado

La creación del enrejado requiere un mínimo de 5 plántulas, aunque lo mejor es preparar de 8 a 10 brotes con el mismo diámetro y altura. La bañera debe ser espaciosa, idealmente de forma ovalada. Un tubo de plástico o cartón está ubicado en el centro, lo que le permite cruzar rápidamente los barriles. El diámetro de la tubería se determina en función del número de troncos utilizados.

¿Cómo trenzar?

En principio, trenzar cualquier forma no es particularmente difícil si prepara adecuadamente las plántulas y utiliza los esquemas presentados en Internet.

Selección y preparación de plántulas.

Para que los troncos del ficus de Benjamin se entrelacen en el futuro, inicialmente es necesario seleccionar correctamente las plántulas para plantar. Su altura es de 10 centímetros y corresponde a la máxima flexibilidad que puede tener una planta. Además, es en esta etapa que no hay costra, lo que afecta negativamente a la elasticidad. Para trenzar las composiciones más simples, necesitarás al menos 3 plántulas, aunque es mejor tomar más.

Si planea ejecutar un esquema más complejo, por ejemplo, un seto, necesitará una cantidad que pueda llenar completamente el diámetro del contenedor de plantación.

Es importante mantener el mismo diámetro de los brotes, de lo contrario, la imagen general se estropeará. Esto es especialmente cierto en el caso de trenzas o tejidos circulares. Es mejor plantar los tallos a principios de la primavera, por lo que su desarrollo será bastante rápido, en un mes y medio será posible comenzar a crear una composición decorativa. Por separado, vale la pena mencionar el empalme de los troncos; en este caso, se requerirán plántulas parcialmente leñosas, cuya longitud alcanza los 15 centímetros. Mientras crecen, la corteza deberá podarse con regularidad donde se encuentren. Esto deberá hacerse con mucho cuidado para no dañar la planta.

Una olla o macetas se seleccionan incluso en la etapa de pensar en la composición. Un seto encajará perfectamente en un recipiente ancho con lados altos en forma de rectángulo u óvalo. Una coleta o espiral elegante y estrecha será suficiente para una olla común. Además, no debemos olvidarnos de la cantidad de brotes utilizados, esto también determina el tamaño de la tina.

Al plantar ficus en el fondo de la maceta, es imperativo organizar una capa de drenaje de astillas de ladrillo, guijarros, arcilla expandida o guijarros redondeados ordinarios. La altura de esta capa se determina en función de la altura del propio contenedor. El drenaje evitará el encharcamiento y mejorará la aireación del suelo. Si en ese momento los esquejes han formado raíces demasiado largas, o algunos de ellos ya se han dañado, entonces vale la pena cortarlos. Parte del suelo se coloca encima del drenaje. Se puede comprar listo para usar en la tienda o puede crearlo usted mismo combinando turba, arena de río y suelo frondoso.

La plántula se instala de modo que el collar de la raíz permanezca por encima del nivel de la superficie del suelo. Las raíces se enderezan y se cubren con tierra. Es importante asegurarse de que haya al menos un par de centímetros entre el suelo y el borde de la maceta. La tierra se golpea ligeramente y se riega con agua tibia enriquecida con estimulantes del crecimiento.

La primera fertilización se permite solo un mes después de que las plántulas hayan echado raíces.

Tecnología

Es mejor empezar a trenzar los brotes cuando alcancen los 13 o 15 centímetros, pero hay tiempo para terminar todo hasta que los troncos estén cubiertos de corteza. Para implementar una idea con sus propias manos, es suficiente encontrar esquemas en Internet y luego implementarlos paso a paso. Por ejemplo, la formación de una coleta normal proviene de 3 o 6 plántulas. El tejido no debe ser apretado; es mejor dejar espacios, cuyos tamaños se pueden ajustar con lápices o palos del mismo diámetro hechos de madera. Cada nuevo ciclo se puede crear cada mes y medio o cada dos meses.

Es mejor fijar ligeramente la parte superior con una cinta de tela o hilo de lana. Nuevamente, no se deben hacer esfuerzos excesivos, de lo contrario, se interrumpirá la nutrición del ficus y uno de los brotes incluso puede morir. Durante el tejido de los troncos, los brotes en los que aparecen los brotes, mirando hacia adentro, deberán cortarse. Si es necesario, la corona también debe acortarse para lograr una forma más atractiva. Los expertos recomiendan, mientras los brotes aún están creciendo, fijar las capas superiores sobre soportes.

Antes del inicio inmediato del tejido, sería bueno regar abundantemente los ficus para dar flexibilidad adicional a los tallos. También puede llevar a cabo un procedimiento más complejo: lleve el ficus al baño, proteja el suelo con una envoltura de plástico y provoque la vaporización abriendo agua caliente. La maceta debe permanecer en este estado hasta que aumente la flexibilidad de la planta.

Para crear una espiral, basta con trenzar el brote en crecimiento alrededor de un soporte cercano. Este último debe fijarse de forma segura, de lo contrario se interrumpirá el desarrollo del tronco. La doble hélice se forma de acuerdo con el mismo principio, solo los brotes se dirigen paralelos entre sí. Se hace una variación empalmada de la doble hélice cortando una porción de la corteza donde se unen ambos brotes. En todos los casos, el tejido circular se asegura con un hilo que no puede cortar la planta.

Es importante asegurarse de que la altura del montante coincida con la altura del tronco.

Los brotes, que deben formar una celosía, se plantan en línea a lo largo del diámetro del tubo instalado, manteniendo un espacio igual entre ellos. Con el tiempo, se dirigen en la dirección deseada utilizando alambre o film transparente. Si en algunos puntos se van a conectar los brotes, es mejor arreglar suavemente el lugar con un hilo de lana o una gasa. Si los brotes laterales comienzan a salir de la composición, es mejor cortarlos.

Por cierto, algunos expertos creen que la celosía no tiene que ser plana en absoluto, se le puede dar cualquier curvatura inusual.

Cuidado de seguimiento

Al tejer ficus, la tarea principal es cultivar esquejes del tamaño requerido y luego conectarlos de acuerdo con un patrón determinado. Por lo tanto, cuando el arbusto deja de desarrollarse y se completa el tejido, solo queda quitar los accesorios y cuidar los ficus de Benjamin como de costumbre. Estamos hablando de una iluminación de alta calidad, idealmente procedente de una ventana orientada al este, a una temperatura de 15 grados centígrados, alta humedad del aire y protección contra corrientes de aire. Todos los meses, el arbusto se lava con una ducha tibia.

Recomendaciones de especialistas

Creando diseños inusuales, tarde o temprano los troncos y brotes de ficus individuales tendrán que arreglarse. Materiales como cordeles, film transparente, alambre o hilo son adecuados para este propósito. Para acelerar la acumulación de partes individuales, primero puede cortarles trozos de corteza, luego limpiar el jugo y conectarlo con un fijador. Se recomienda cambiar el material utilizado una vez al mes para evitar que el hilo o alambre crezca en la corteza. Además, es importante recordar que un apriete fuerte es perjudicial para los ficus.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles