Causas y tratamiento de la caída de hojas en ficus Benjamin.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Causas
  3. ¿Como arreglarlo?
  4. Medidas de prevención

Entre las plantas de interior, el ficus de Benjamin ocupa un lugar especial. Lo aman y están felices de colocarlo en los alféizares de las ventanas. Al mismo tiempo, pocas personas sospechan del capricho de su nuevo "residente" y los requisitos para cuidarlo.

Peculiaridades

Todos los ficus son plantas increíbles, se distribuyen por todo el mundo. Hay alrededor de mil variedades de esta flor de interior, pero entre ellas destaca el ficus de Benjamin. Esta planta atrae con excelentes características decorativas: colores abigarrados, hojas brillantes que forman una corona ordenada y bien formada. Ficus Benjamin crece relativamente lento, no se estira y siempre se ve presentable.

La planta no se puede llamar particularmente caprichosa.y, sin embargo, deben respetarse algunas condiciones en el proceso de su mantenimiento. Si al ficus de Benjamin no le gusta algo, entonces sus hojas verdes se volverán amarillas y se caerán, dejando las ramas del ficus desnudas.

Tal molestia puede estar asociada con varios factores.que requieren una respuesta rápida y una pronta eliminación. En este caso, aún será posible revivir la flor y devolverle su belleza anterior. En este artículo, descubriremos por qué las hojas de ficus de Benjamin se vuelven amarillas y se caen y cómo puede solucionar esta situación. También estudiaremos las medidas preventivas para que este problema no surja en el futuro.

Causas

No nos apresuremos a analizar las razones por las que el ficus de Benjamin descarta fuertemente las hojas. Primero, queremos llamar la atención sobre el hecho de que una pequeña cantidad de follaje puede caerse en otoño o invierno sin motivo alguno. Por lo general, este proceso comienza en noviembre, pero es posible que se produzcan desviaciones en ambas direcciones. El número de hojas descartadas variará en 10 piezas.

Esta situación es la norma, por lo tanto, no debe preocuparse y tomar medidas urgentes. Con el inicio de la primavera, aparecerá un nuevo follaje en lugar de los especímenes caídos, y en el verano la planta será exuberante e incluso más hermosa.

Si el ópalo tiene más de 10 hojas, entonces ya puede comenzar a preocuparse por el estado de su planta favorita.

El ficus comienza a separarse voluntariamente de las hojas solo después del sexto año de vida. Hasta este punto, el follaje viejo es fundamental para la planta, ya que juega un papel importante en los procesos de fotosíntesis. Por lo tanto, sin razón aparente, el "residente" de la habitación no se desprenderá de ninguna de sus hojas.

Las hojas inferiores pueden volar de forma natural. Si no hay suficiente follaje en la parte superior, significa que la planta no pudo absorber y acumular la cantidad requerida de los oligoelementos necesarios. Por lo tanto, el exceso de follaje vuela del ficus, para cuyo mantenimiento la planta no tiene suficiente fuerza. Esta situación no es crítica, pero para el cultivador, debe servir como una señal que indicará sobre alimentación insuficiente.

Enfermedades

Ficus Benjamin es altamente resistente a varios tipos de enfermedades y plagas. Y, sin embargo, en raras ocasiones, es por estas razones que puede arrojar su follaje. Esta planta se caracteriza por enfermedades de origen fúngico: antracnosis y cercospora. Aparecen como manchas en las hojas. A medida que avanza la infección, las hojas afectadas se vuelven amarillas, se secan y se caen.

Tales enfermedades deben tratarse, de lo contrario, la planta puede desaparecer por completo e incluso infectar a sus vecinas.

La esencia del tratamiento es eliminar las placas foliares afectadas y tratar la planta con fungicidas de acuerdo con las instrucciones de uso.

Plagas

De las plagas en ficus pueden asentarse. ácaros, cochinillas y trips... El primer problema lo identifica la fina telaraña que envuelve las hojas tiernas. En un estado descuidado, no solo las hojas se secan, sino también las puntas de los brotes. En las tiendas especializadas se venden muchos medicamentos para combatir los ácaros.

Trips se reproducen activamente en ficus y cambian rápidamente a plantas sanas. Es difícil combatir esta plaga, pero es necesario, porque después de poco tiempo, se pueden encontrar rastros de infección en todas las flores de la casa. Los trips se encuentran en la parte posterior de la placa de la hoja. Ninguno de los métodos populares puede eliminar completamente la flor de esta plaga. Solamente el uso de insecticidas curará la planta de interior.

El reprocesamiento debe realizarse en una semana, ya que de los huevos aparecen individuos jóvenes, que se pueden encontrar no solo en la planta, sino también en el suelo.

Blindaje bien conocido por todos los cultivadores, ya que a menudo se encuentra en plantas de interior de hoja caduca. Principalmente esta plaga se introduce en la casa con flores nuevas compradas en tiendas especializadas. También es difícil luchar contra la vaina, ya que los adultos están cubiertos con un caparazón, lo que complica el proceso de procesamiento con preparaciones especiales. Los adultos se alimentan de la savia de las plantas, que causa un daño irreparable a las hojas e incluso a los brotes.

El escudo debe retirarse de la planta con una esponja y una solución jabonosa, seguido de un tratamiento con insecticidas.

Régimen de temperatura

Ficus Benjamin se desarrollará normalmente a una temperatura de 18 a 25 grados... A temperaturas más altas, las hojas se volverán letárgicas, aparecerán amarillas y con el tiempo se caerán. En una habitación más fresca, la planta dejará de desarrollarse, el sistema radicular experimentará hipotermia, lo que iniciará procesos que afectarán negativamente el estado de la corona.

La situación puede verse agravada por la ubicación de la flor en un alféizar frío, piso de concreto o mármol. Las corrientes de aire también afectan negativamente la condición de la planta.

Para evitar que el ficus de Benjamin pierda el follaje, es necesario seleccionar cuidadosamente un lugar para instalar la maceta y controlar la temperatura en la habitación.

Regando

A menudo, debido a errores de riego, la planta pierde su belleza y sus hojas. Para preservar la flor y ayudarla a recuperarse rápidamente, es necesario calcular la tasa de agua para cada riego y monitorear constantemente el nivel de humedad del suelo. Nuestros consejos ayudarán con esto:

  • entre riegos, el suelo debe secarse a 1,5 cm de profundidad; para una flor adulta, la profundidad de secado puede aumentar a 3 cm;
  • en invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada 7 días;
  • el agua destinada al riego debe estar tibia;
  • la frecuencia del riego depende directamente de la temperatura del aire en la habitación (cuanto más caliente, más a menudo).

Con un exceso de agua, los ficus pueden sufrir pudrición de la raíz. La flor se debilitará y puede arrojar su corona. Es difícil combatir la pudrición de la raíz y la planta solo se puede salvar en casos excepcionales. Todas las raíces dañadas deben eliminarse y el sistema de raíces restante se coloca en una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio.

Con falta de agua, la planta tenderá a conservar las raíces y su parte leñosa, lo que también provocará el desprendimiento de follaje. Si restaura el equilibrio hídrico y hace que el proceso de riego vuelva a la normalidad, la planta se recuperará, sin embargo, esto llevará algún tiempo.

Trasplante incorrecto

También sucede que la flor, después del trasplante, comenzó a desprenderse de su follaje. Entonces podremos hablar con confianza sobre las violaciones cometidas en este proceso. El trasplante de Ficus Benjamin debe realizarse cada dos años.... Este período se considera óptimo, ya que la planta solo tiene tiempo para trenzar la bola de tierra con sus raíces y agotarla.

El proceso de trasplante de ficus Benjamin se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes reglas:

  • se está preparando una nueva maceta, que debe diferir ligeramente en tamaño de la anterior (en 3 cm de diámetro y 5 cm de altura);
  • con cuidado y cuidado, la flor se retira de la maceta;
  • se sacude el exceso de tierra;
  • en una maceta destinada a plantar, el fondo se cubre con material de drenaje, se vierte una capa de tierra en la parte superior;
  • la planta se coloca en una maceta preparada, que en sus dimensiones corresponderá al tamaño de la flor;
  • el espacio libre alrededor del sistema de raíces de la planta está cubierto con tierra preparada, ligeramente compactada y regada;
  • después de un tiempo, la tierra se asentará, por lo tanto, deberá agregar tierra a la maceta.

Por separado, debe vivir en el suelo que se usa para trasplantar o plantar una nueva planta. Ficus Benjamin es exigente con el suelo, por lo que no crecerá ni se desarrollará normalmente en suelos malos. El suelo para una planta tan caprichosa debe cumplir una serie de requisitos:

  • la friabilidad y el valor nutricional son características primordiales;
  • el suelo neutro es el más adecuado, pero también se permite un suelo ligeramente ácido;
  • un requisito previo es la presencia de humus de hojas, que debe constituir aproximadamente ¼ de la superficie total de tierra;
  • la cantidad de turba no debe exceder el 25%, de lo contrario, el suelo resultará demasiado ácido y la planta sufrirá, lo que sin duda afectará el estado de la corona.

Muy a menudo, al trasplantar ficus, se cometen errores al observar las proporciones de los componentes del suelo, por lo que a la planta le resulta difícil echar raíces en nuevas condiciones.

Si cumple con las reglas descritas anteriormente, su planta después del trasplante se sentirá bien y no habrá problemas con ella.

Aire seco

Para ficus Benjamin el aire seco es destructivo. En tales condiciones, se seca, desaparece rápidamente y es difícil de rehabilitar. Tan pronto como se note este problema, es necesario comenzar a rociar la planta de inmediato con un tipo de rociado fino. La opción ideal sería instalar un humidificador en la habitación.

También puede colocar un acuario cerca de la maceta o simplemente un tanque de agua. Por lo tanto, la humedad se mantendrá al nivel requerido y siempre habrá agua sedimentada a mano para el riego.

Ficus responde bien a las duchas calientes. Dichos procedimientos son relevantes en el verano, el suelo se cubre previamente con una película. En invierno, debe limpiar periódicamente las hojas con una esponja suave húmeda. Por lo tanto, se eliminará el polvo de las hojas, se mantendrá la humedad y se examinará la planta para detectar enfermedades y la aparición de plagas.

Suelo empobrecido

Este factor no debe descartarse, ya que es muy probable que haga que el follaje vuele. El suelo se agota si la planta no se trasplanta y se alimenta durante mucho tiempo. Hay varias formas de eliminar esta situación:

  • la introducción de fertilizantes en el suelo que son adecuados para plantas ornamentales de hoja caduca;
  • trasplante de ficus;
  • vertiendo regularmente tierra fresca en la maceta.

¿Como arreglarlo?

Para salvar la planta y ayudarla a hacer frente al problema, es necesario reaccionar rápidamente y no iniciar una situación ya problemática. A continuación, hablaremos sobre qué hacer con una planta que se deshace del follaje.

Inicialmente, se determina la esencia del problema, y ​​solo después de eso se toman las medidas adecuadas para la salvación.

Es necesario estudiar constantemente todas las razones por las cuales desaparece la planta. En primer lugar, se controlan las plagas y se detectan las enfermedades, luego puede proceder al análisis del riego y las condiciones de detención (humedad del aire, suelo seco, corrientes de aire, temperatura ambiente). Usando el método de eliminación, encontramos la verdadera razón y nos dedicamos a su eliminación.

A continuación se presentan algunos consejos que le ayudarán a curar la planta. y permitirá que el ficus vuelva a su antigua belleza en un tiempo relativamente corto.

  • Cuando se detectan plagas o enfermedades, se toman duras medidas para eliminarlas, el follaje afectado puede, o mejor dicho, debe cortarse. No olvide mirar otras plantas de interior.
  • En muchos casos, la solución real es un trasplante de ficus. Es importante hacer un buen suelo que cumpla con todas las proporciones. El trasplante debe realizarse mediante el método de transbordo, en este caso, el tiempo de aclimatación se acortará y la planta no dolerá.
  • Después de solucionar el problema la planta necesita proporcionar una alimentación mejorada. La fertilización te permitirá restaurar rápidamente los ficus, la planta se volverá más fuerte, notarás cómo sus brotes se endurecen día a día. Los ficus restaurados pueden seguir deleitando la vista con un rico follaje brillante.

Si todo se hace correctamente y de manera oportuna, después de poco tiempo, crecerán nuevas hojas de la forma correcta y el color deseado en los brotes. Reanimar por completo el ficus de Benjamin requerirá esfuerzo y tiempo, no será fácil. Pero en el futuro, la planta agradecerá su cuidado con una corona exuberante, un crecimiento intensivo y una apariencia hermosa.

Medidas de prevención

Para que la caída de las hojas nunca oscurezca la alegría de cultivar los ficus de Benjamin, es necesario seguir reglas simples de cuidado y medidas preventivas:

  • en invierno, el riego se reduce a una vez por semana;
  • a una temperatura ambiente de aproximadamente 10 grados, no se lleva a cabo el riego de la tierra;
  • la temperatura del aire en la habitación se mantiene dentro del rango de 20-25 grados durante todo el año, excepto en invierno, para este período se considerarán 16 grados la norma;
  • las hojas deben rociarse constantemente o limpiarse con un paño húmedo;
  • para la ubicación de la flor, es necesario elegir una habitación luminosa sin luz solar directa y corrientes de aire, el lado este sería la mejor opción;
  • el riego debe ser moderado, pero frecuente, con agua tibia;
  • es mejor elegir el período de primavera para el trasplante, será más fácil para la planta pasar por la etapa de aclimatación;
  • antes de cada riego, se debe aflojar el suelo, lo que evitará el estancamiento del agua y garantizará su distribución uniforme;
  • el fertilizante se aplica según sea necesario, es mejor alimentar con menos frecuencia, pero mejor;
  • la mezcla para la siembra debe tomarse fresca y de alta calidad.

            Cuidar los ficus de Benjamin en casa no puede considerarse difícil y, sin embargo, esta flor exige las condiciones de detención. Si proporciona a esta planta las condiciones necesarias, se deleitará con un follaje jugoso y brillante y una corona extendida.

            Los motivos de las hojas del Benjamin ficus y cómo eliminarlos se pueden encontrar en el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles