Enfermedades y plagas del ficus Benjamin.

Contenido
  1. Problemas comunes
  2. Enfermedades
  3. Insectos dañinos
  4. Hongos y otras enfermedades

Ficus es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero da la casualidad de que se congela o se seca. El síntoma principal de una enfermedad de las plantas es la caída de las hojas o la aparición de placa y manchas en ellas. Saber cómo lidiar con un problema requiere comprender la causa.

Problemas comunes

Si no se siguen las condiciones de crecimiento, el ficus no se verá saludable. No es necesario que el arbusto se vea afectado por insectos o enfermedades, a veces el problema está asociado con una iluminación insuficiente. La palidez y el amarilleo de las hojas indica la falta de la cantidad de luz requerida. En este caso, solo necesita acercar la maceta a la ventana y, en invierno, agregar iluminación artificial.

La aparición de manchas marrones es un signo de quemadura por la luz solar directa.

También sucede que la caída del follaje y la aparición de ennegrecimiento es el resultado de la congelación de la planta. Puedes revivir la planta en casa. Lo más importante es eliminar la fuente de la corriente, crear las condiciones para la reanimación. En ningún caso debe regar la flor, debe esperar a que el suelo se seque bien. La humedad necesaria se obtiene rociando el follaje con agua tibia y sedimentada. Tan pronto como aparezcan nuevos brotes, se permite reanudar el riego y usar "Kornevin", un activador del crecimiento. Orton Rost se usa como aderezo 2 veces por semana.

Si la flor se seca o ya se ha secado, debe restaurarla de inmediato. Para hacer esto, use riego de alta calidad y mucha luz dispersa en combinación con estimulantes. El sistema radicular se libera del suelo y se coloca en agua, esperando que aparezcan nuevos brotes.

Enfermedades

Las enfermedades de Benjamin ficus siempre se desarrollan debido a condiciones de crecimiento desfavorables. Las principales razones de esto son las bajas temperaturas (por debajo de los 60 ° F) y el riego excesivo. Los consejos efectivos para mantener una planta sana son utilizar un suelo y un contenedor libres de patógenos y una plántula libre de enfermedades. Vale la pena observar más de cerca los problemas comunes con los ficus y cómo resolverlos.

  • Hoja cae... Este es el problema más común para los cultivadores novatos y generalmente es causado por cambios de temperatura. Ficus ama las condiciones constantes, por lo que es necesario mantener el mismo nivel de calor y humedad. Un cambio en estos dos factores, incluso dentro del rango de 5 a 10 grados, provocará la caída de las hojas. La única forma de solucionar el problema es estabilizar el medio ambiente y continuar regando y fertilizando la flor con regularidad.
  • Manchas marrones. Cercospora se ve como pequeños puntos negros en las hojas. En este caso, pueden volverse amarillos y caerse. El cultivador deberá eliminar los brotes enfermos y rociar la planta con un agente especializado y, posteriormente, evitar la alta humedad. El uso de azufre ayuda, se vende en aerosoles. Los fungicidas de cobre se pueden usar al primer signo de enfermedad para prevenir su propagación. Los productos orgánicos evitarán la germinación de las esporas.
  • Antracnosis... Esta enfermedad se manifiesta como manchas oxidadas en tallos y hojas. Cuando surge un problema, se eliminan las hojas enfermas y en el futuro practican un buen saneamiento. La recolección y eliminación de todas las partes de la planta afectadas y el suministro de luz, agua y fertilizante adecuados fortalecerán la capacidad de la planta para resistir los hongos.Los tratamientos químicos rara vez se utilizan porque en interiores pueden ser perjudiciales para los ocupantes.
  • El jugo rezuma del ficus. Esta condición es causada por la aparición de plagas chupadoras. Los insectos harinosos se ven como pequeños manojos de algodón y las escamas se ven como manchas blancas o negras en los tallos y el cuerpo del árbol. El problema se elimina utilizando aceites hortícolas o una solución de jabón: 1 cucharada de jabón por cada 4,5 litros de agua.
  • La aparición de zonas inflamadas. Estas áreas hinchadas se pueden formar en las hojas (en las venas grandes), los tallos y, a veces, las raíces, cerca de los esquejes de los tallos. Es causada por una bacteria. Puede destruirse quitando las partes de la planta afectadas para evitar la propagación. El uso de aerosoles de hierbas que contienen cobre es un tratamiento eficaz para esta afección.
  • Puntos negros. Por lo general, se desarrollan marcas muy pequeñas en la parte inferior de las hojas. Esto no es más que un hongo; con una infección muy fuerte, el follaje se vuelve amarillo y se cae con el tiempo. Puede prevenir una mayor propagación de la enfermedad eliminando las áreas infectadas y rociando con un fungicida. Las manchas también pueden ser causadas por una lesión aftosa. Las manchas pueden parecer oxidadas y, a veces, pueden supurar.

Insectos dañinos

Algunas plantas se adaptan mejor al control de plagas, mientras que otras necesitan ayuda adicional. Antes de comprar ficus, Es importante estudiar qué problemas son típicos de estos hermosos árboles.

  • Cochinilla. Son insectos chupadores pequeños, blancos y esponjosos que se congregan en grandes grupos. Pueden aparecer después del riego, mientras se arrastran hacia la superficie del suelo. Se pueden ver en áreas de la planta donde las ramas se encuentran con el tallo principal. Hay varias formas de tratar insectos. Puede rociar el follaje con aceite de jardín o tratar el suelo con productos químicos. Si no desea utilizar productos químicos, rocíe una solución jabonosa. El líquido se prepara con el cálculo de 1 cucharada de jabón por cada 4,5 litros de agua.
  • Ciempiés. Son insectos marrones con un cuerpo largo y muchas patas. Si aparecen, es probable que el suelo no haya sido esterilizado antes de plantar el árbol. La mejor manera de lidiar con este problema es cambiar el suelo, esterilizar uno nuevo. La maceta también debe limpiarse; esta es la única forma de asegurarse de que el cultivador esté libre de plagas.
  • Blindaje. Al igual que otros insectos, el insecto escama no tolera la alta humedad y el tratamiento con jabón. No es difícil salvar una planta, solo necesita dedicar un poco de tiempo al procesamiento.
  • Trips. Es un insecto del que es difícil deshacerse y aún más difícil de ver ya que es muy pequeño. Puede inspeccionar el follaje en busca de pequeñas manchas oscuras, es decir, los desechos que dejan en los ficus. Para deshacerse de ellos, primero debe regar la planta de la ducha y luego rociarla con aceite de neem.
  • Moscas blancas... A menudo atacan la flor. Inmediatamente se vuelven visibles por una flor blanca. Para prevenirlos, se deben usar aerosoles de aceite de neem. Las trampas adhesivas amarillas estándar también son buenos remedios.
  • Arañas rojas. Puede deshacerse de ellos con una simple solución jabonosa o una ducha fuerte.
  • Áfido... Cuando las ramitas y las hojas se enrollan, puede ser una señal de que han aparecido pulgones, que, a su vez, también son portadores de enfermedades bacterianas. Se deshacen de él con una solución de alcohol, que debe limpiarse del tronco y las hojas.

Hongos y otras enfermedades

Si las hojas comienzan a caer en el otoño, no hay razón para preocuparse. Esto es completamente normal. Sin embargo, también hay otras razones que afectan negativamente el crecimiento de los ficus.

  • Raíz podrida Se produce de dos formas: suelo mal drenado o riego demasiado frecuente. Cualquiera de estas situaciones hará que las raíces se ablanden y se pudran.Es muy fácil prevenir la aparición del problema, basta con establecer un control de riego y organizar un drenaje de alta calidad.
  • Úlcera por Phomopsis causado por el corte con un instrumento no esterilizado. Esta enfermedad fúngica ingresa a la planta a través de rodajas. La forma más fácil de luchar es cortar por completo la rama afectada, ya que no existen productos químicos en el mercado para tratar esta enfermedad.
  • Ficus a veces atrae hongos patógenos que causan pudrición de la corona o pudrición del tallo... Ataca a la planta desde la línea del suelo, provocando que la corona se pudra y las hojas se pongan amarillas, se marchiten e incluso mueran. La alta humedad contribuye a la aparición de una capa blanca en el suelo y los tallos. Aparecen manchas marrones, a veces moho gris. Rociar follaje saludable con un fungicida a base de mancozeb ayudará.

La mayoría de las enfermedades bacterianas no se pueden curar, por lo que la planta se destruye por completo. Un buen cuidado puede prevenir infecciones. Un simple complejo de fertilizantes, aplicado a tiempo y en la cantidad requerida, ayuda a revitalizar la planta si no crece bien.

Para obtener información sobre cómo lidiar con las plagas de ficus de Benjamin, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles