Moho polvoriento en flores: signos y métodos de lucha.

Contenido
  1. Descripción de la enfermedad
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. Medidas de prevención

Las flores hermosas siempre traen mucha diversión. Rosas de olor delicado, delfinios y petunias brillantes multicolores, violetas estrictas y ordenadas, hortensias exuberantes: cualquiera de estas flores deleitará la vista. Desafortunadamente, estos cultivos no siempre son fáciles de cultivar, especialmente al aire libre. Las plantas pueden contraer diversas enfermedades, y una de ellas es el mildiú polvoriento. Vale la pena hablar un poco más sobre sus signos, los motivos de su aparición y cómo tratarlos.

Descripción de la enfermedad

El mildiú polvoroso puede aparecer en cualquier tipo de flor. Es causada por esporas de hongos. Desde el otoño, estas esporas se encuentran en las hojas secas caídas, así como en el suelo. Aguantan el invierno sin problemas, fijándose en varias culturas en primavera.

La enfermedad progresa muy rápidamente y, si no toma medidas, pronto todas las plantas de la zona se infectarán. Esto se aplica no solo a las flores, sino también a las hortalizas, las bayas y otros cultivos.

Si el cultivador tiene experiencia, reconocerá el mildiú polvoroso sin dificultad. Para los principiantes, será útil que aprendan sobre los signos de la enfermedad.

  • La primera etapa es la aparición de una flor blanquecina en las plantas. Se puede borrar fácilmente con el dedo, pero después de un par de horas vuelve a aparecer en el mismo lugar.
  • Después de unos días, la flor blanca comienza a enrojecerse y a cambiar su textura. Se condensa y ya no se puede borrar. Además, la placa comienza a extenderse por toda la flor, capturando no solo las hojas, sino también el tallo.
  • Las partes afectadas de la flor comienzan a enrollarse, tomando la forma de un bote. Luego mueren y se caen. Los puntos negros en el follaje son un grupo de esporas. Estas mismas controversias se manifestarán en la próxima temporada.

La mayoría de las veces, las rosas están enfermas de mildiú polvoriento. La razón de esto es que las plantaciones suelen ser demasiado espesas. En segundo lugar están las petunias. Otras flores se enferman con menos frecuencia.

Razones de la aparición

Hay muchas razones por las que se originó el hongo. Sin embargo, por regla general, uno de ellos es suficiente para que la enfermedad comience a progresar.

El mildiú polvoroso aparece en las flores por las siguientes razones:

  • el jardinero no ha quitado el follaje desde el otoño y, de hecho, no solo las esporas del hongo, sino también los huevos de las plagas hibernan en las hojas viejas;
  • la planta se vierte regularmente o, por el contrario, se riega muy raramente;
  • se altera la composición del suelo: si hay un exceso de nitrógeno y una falta de calcio, el hongo progresa aún más activamente;
  • el jardinero hizo la poda incorrecta, cortando demasiado de la planta, por lo que el cultivo pierde fuerza, se debilita y su inmunidad disminuye;
  • las plagas viven en la planta, alimentándose de la savia de las hojas; esto también contribuye a una rápida disminución de las reservas vitales;
  • las flores crecen demasiado densamente, debido a lo cual se suministra poco oxígeno;
  • las plantaciones están a la sombra, carecen de radiación ultravioleta;
  • en la calle hay mucha humedad, junto con el calor; tales condiciones para un hongo son simplemente ideales.

Además de estas razones, las plantas pueden infectarse entre sí; por ejemplo, el viento, los pájaros o las mascotas han transferido esporas de una flor enferma a una sana. También es importante recordar que las esporas se transportan a través de instrumentos, agua e incluso suelas de zapatos.

¿Cómo deshacerse de?

Si se encuentra mildiú polvoriento, debe actuar de inmediato, ya que la enfermedad progresa muy rápidamente. La secuencia inicial de acciones es la siguiente:

  1. la planta se riega solo cuando la tierra está completamente seca;
  2. si se trata de un cultivo de interior, la maceta se coloca en el lugar más soleado de la casa;
  3. las hojas que yacen en el suelo o ubicadas muy cerca de él se cortan para que la enfermedad no vaya a la parte superior de la flor.

Esta instrucción ralentizará ligeramente el curso de la enfermedad en todas las flores, incluidas rosas, petunias y delfinios. Después de las acciones tomadas, es necesario no demorarse, sino comenzar rápidamente a tratar la cultura.

Puedes combatir el mildiú polvoriento usando diferentes métodos.

Remedios caseros

Ayudan en las etapas iniciales, cuando apenas comienzan a aparecer los primeros signos de la enfermedad. Son buenos porque son absolutamente inofensivos y también muy económicos. Muchos jardineros prefieren estos métodos y rara vez eligen otra cosa. Consideraremos varias recetas populares para procesar petunias y otras flores para el mildiú polvoroso a continuación.

  • Sulfato de cobre. En 5 litros de agua caliente, se diluyen 5 gramos de sulfato de cobre, se agregan alrededor de 50 gramos de jabón para lavar rallado. La solución se agita para que el jabón se disuelva por completo. Luego, el producto resultante deberá rociarse sobre las plantas. Esto se hace cada 7 días durante un mes.
  • Solución de permanganato de potasio. Esta sustancia es ampliamente conocida por sus propiedades antisépticas. También ayudará en la lucha contra el mildiú polvoriento. Vierta 2 gramos de manganeso en un balde de 10 litros, espere a que se disuelva por completo. Las flores deben procesarse inmediatamente, cada 5 días. El número de procedimientos no es más de 4.
  • Solución de refresco. Es necesario hervir 5 litros de agua y luego verter 2 cucharadas de carbonato de sodio allí, agregando una cucharada de jabón rallado a la composición. Las plantas deben tratarse con una mezcla tibia, pero no caliente. También se puede utilizar para regar el suelo debajo de las flores.
  • Cola de caballo de campo. Se vierte un litro de agua limpia y fría en 100 gramos de la planta y se deja durante un día. Después de este tiempo, la solución se hierve durante 2 horas y luego se enfría. Antes de su uso, la composición se diluye con agua en una proporción de 1: 5. La pulverización de flores se realiza una vez a la semana.
  • Gordolobo. Tome un litro de gordolobo y viértalo en un recipiente lleno de 3 litros de agua. La composición debe infundirse durante al menos 3 días. Antes de usarlo, debe diluir con agua en una proporción de 1: 10. Con demasiada frecuencia no debe usar gordolobo, ya que también es un fertilizante orgánico.
  • Jabón y ceniza. Se vierte un kilogramo de ceniza en un balde de agua de 10 litros. Insista durante aproximadamente una semana y luego complemente la composición con una pequeña cantidad de jabón, filtre. Las flores se rocían con un líquido y la ceniza capturada de la composición se coloca en el suelo como fertilizante.

Importante: las plantas de pulverización y procesamiento con cualquier fórmula deben realizarse en ausencia del sol. Esta es la primera hora de la mañana, preferiblemente el amanecer, o la hora posterior a la puesta del sol. De lo contrario, el sol puede quemar las delicadas hojas. Además, no debe haber viento ni lluvia el día del procedimiento.

Productos quimicos

Si la enfermedad ya está progresando con fuerza y ​​la planta muere ante nuestros ojos, los métodos populares serán prácticamente impotentes. Será necesario buscar la ayuda de medicamentos agresivos que combatan eficazmente la enfermedad fúngica. Enumeramos los que los jardineros eligen con mayor frecuencia.

  • "Color puro". Un excelente remedio para todos los cultivos florales. La droga no solo cura, sino que también brinda prevención. Otra ventaja de las "Flores puras" es que la lluvia no la arrastra. El agente se diluye en la dosis indicada en las instrucciones y luego se rocían las flores. Esto debe hacerse cada 14 días.
  • "Topacio". Este fármaco eficaz le permite superar rápidamente la odiada enfermedad. Destruye el hongo 2 horas después del tratamiento, en casos raros, se requieren varios procedimientos. Para un cubo de 10 litros, 2 mililitros de la droga son suficientes.
  • Fundazol. Otro remedio popular que puede ser de gran ayuda en la lucha contra el mildiú polvoroso. Se disuelven diez gramos de medicamento en un balde de agua de 10 litros, luego se tratan las plantas.Como regla general, un procedimiento es suficiente, pero se pueden realizar 2. La preparación protege eficazmente las flores de enfermedades repetidas.
  • Topsin-M. Un excelente remedio, pero el hongo se acostumbra rápidamente, por lo que es mejor alternar el fármaco con otros medicamentos. Agregue unos 15 gramos de fungicida a un balde de agua de 10 litros. Las flores se rocían con una botella de spray. Si el hongo no ha muerto la primera vez, es necesario volver a procesar los cultivos después de 14 días.
  • "Velocidad". Un buen fungicida que promueve la rápida muerte de las esporas de hongos. Dos mililitros son suficientes para un cubo de 10 litros. Las flores se rocían 3 veces, deben pasar al menos 10 días entre procedimientos.

Importante: el hongo se encuentra no solo en las plantas, sino también en el suelo debajo de ellas. Por lo tanto, la capa superior del suelo deberá tratarse con fungicidas incluso antes de que comience el tratamiento de la flor. Y también se puede reemplazar simplemente, esto es especialmente cierto para las flores de interior. Además, los cultivos no deben fertilizarse con nitrógeno hasta que estén sanos.

Medidas de prevención

Para que el mildiú polvoriento nunca dañe tus flores, debes recordar unas sencillas medidas preventivas:

  • inspeccionar los cultivos al menos una vez a la semana para detectar cambios adversos;
  • destruir oportunamente las plagas que se han asentado en el sitio o en el hogar;
  • aclarar el follaje, eliminando aquellos ejemplares que se arrastran por el suelo o entran en contacto con él;
  • proporcionar a las plantas suficiente luz;
  • si las flores crecen en macetas, coloque los recipientes a una distancia entre sí;
  • para las flores del jardín, siga las reglas de plantación, no permita que se espese;
  • alimente las flores, especialmente las petunias, con fertilizantes que contengan fósforo y potasio;
  • observe el régimen de riego (mientras que el agua debe estar asentada y tibia);
  • trate regularmente las herramientas de jardín con antisépticos;
  • de vez en cuando, realice tratamientos preventivos con el medicamento "Fitosporin": este medicamento no tiene un efecto agresivo;
  • si crecen flores en la calle, no olvide controlar la limpieza del sitio: recolecte hojas caídas, ramas, excave el suelo en otoño;
  • las plantas que están muy afectadas por el hongo deben desenterrarse y quemarse, de lo contrario, el patógeno se propagará a un ritmo catastrófico.

Para obtener información sobre cómo deshacerse del mildiú polvoriento en las flores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles