Descripción del mildiú polvoriento en calabacín y métodos de su tratamiento.

Contenido
  1. Descripción
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Como pelear?
  4. Medidas de prevención

Moho polvoriento - una enfermedad común que ocurre en las plantas. Es difícil de tratar, especialmente en etapas avanzadas. Cómo se manifiesta esta enfermedad en el calabacín y cómo tratarla, hablaremos en este artículo.

Descripción

Moho polvoriento - Esta es una de las enfermedades cuya causa es siempre un hongo viral. Se desarrolla en el suelo y posteriormente se traslada a las hojas de las plantaciones.

El síntoma principal del mildiú polvoriento en el calabacín aparece en las hojas. Se forman en ellos manchas blanquecinas, que parecen harina y al principio no presagian nada bueno. Sin embargo, si no comienza a tratar la enfermedad lo antes posible, posteriormente será más difícil combatirla. Se propagará no solo al tallo del cultivo afectado, sino también a otros calabacines que se encuentran cerca.

Estas rayas blancas se vuelven marrones en poco tiempo. Esto sucede en un par de días. Este fenómeno demuestra el agravamiento del estado de la planta y el desarrollo activo de la enfermedad, lo que conlleva no solo la muerte de todas las plantaciones de calabaza junto con los frutos, sino también problemas con otras plantas cultivadas. Las hojas de la calabaza y sus pestañas comienzan a desvanecerse gradualmente, lo que sucede debido a que la floración blanquecina no permite que el sol y sus rayos penetren en las hojas. Esto provoca una deficiencia de las sustancias necesarias para la planta y, como resultado, la muerte de las hojas.

Posteriormente, esta enfermedad puede ser fácilmente transmitida por el agua o el viento, afectando así al resto de plantas del jardín.

Razones de la aparición

Son muchos los factores que pueden provocar la aparición de mildiú polvoriento. El primero de ellos son las condiciones climáticas. El calor y la lluvia son condiciones favorables para el desarrollo del oídio. Es en tales condiciones que tiene lugar la reproducción activa y el desarrollo de un hongo dañino. Las fluctuaciones de temperatura también pueden contribuir a la aparición del virus.

La influencia sobre la aparición de una enfermedad dañina puede ser residuos de plantas que no se hayan cosechado después de la cosecha del año pasado. Este hecho también debe tenerse en cuenta, ya que las esporas de hongos son bastante capaces de permanecer en dichos residuos.

La infección también puede ocurrir por suelo infectado. Esto puede suceder si las plantaciones del año pasado se enfermaron de mildiú polvoriento. Incluso si pudiera deshacerse de él, curar sus plantas y quemar restos de plantas, las esporas del hongo viral podrían permanecer en el suelo. Allí soportan tranquilamente el frío invernal y, cuando llegan las buenas condiciones, comienzan a multiplicarse activamente y vuelven a infectar las plantas.

La causa de la enfermedad de las plantas con mildiú polvoriento puede ser deficiencia o, por el contrario, exceso de fertilizantes... Por ejemplo, si se ha aplicado al suelo una gran cantidad de fertilizante con contenido de nitrógeno, esto afectará negativamente a la siembra. Si hay una deficiencia de suplementos de potasio, esto también puede impulsar el desarrollo de un hongo patógeno.

Además, la causa de la enfermedad puede ser errores cometidos al arar y cultivar la tierra, recolección irregular de malezas, demasiado cerca de los brotes entre sí y la falta de tratamiento de las plantas necesario para la enfermedad.

¿Como pelear?

Productos quimicos

A muchos residentes de verano no les gusta usar tales métodos. Los productos químicos son altamente tóxicos, por lo que pueden dañar tanto al medio ambiente como a la propia persona. Sin embargo, se ha confirmado la alta eficiencia de estos fondos, especialmente si se aplican de manera oportuna.

Antes de usar productos de mildiú polvoriento, es necesario eliminar todas las partes afectadas de las plantaciones. Si todo el arbusto está infectado, sería mejor deshacerse de él por completo.

Después de eso, puede comenzar a procesar con productos químicos. Los más populares en nuestro tiempo para la eliminación del mildiú polvoriento se consideran medios como Fitosporina, Fundazol, Topacio, Tsineb. También puede recurrir al uso de productos químicos a base de azufre o de cobre, como el sulfato de cobre, el líquido de Burdeos y el azufre coloidal.

Es necesario preparar una mezcla de preparaciones y rociar las plantas con ella, siguiendo estrictamente las instrucciones para no dañarse a sí mismo ni a las plantas enfermas. Tenga en cuenta que no se recomienda comer aquellas plantas que hayan sido sometidas a procesamiento químico.

Si es necesario, puede procesarlo varias veces a intervalos de una semana o dos, pero esto depende solo del estado de la planta. Las frutas de calabacín se pueden comer después de al menos una semana después del último procesamiento.

Tenga en cuenta que si trata plantas con el mismo medicamento con demasiada frecuencia, el hongo puede desarrollar resistencia, es decir, adicción, por lo que la efectividad del agente se reducirá posteriormente a cero. Por tanto, el tratamiento debe realizarse con diferentes preparaciones.

Remedios caseros

Los jardineros utilizan herramientas de este tipo con la misma frecuencia. Son efectivos, pero se recomienda usarlos solo si el daño a las plantas no supera el 10%. De lo contrario, tendrá que recurrir a productos químicos.

Las soluciones de este tipo son fáciles de realizar. Es posible prepararlos con sus propias manos en casa. A continuación se muestran las recetas más efectivas.

  • soda... En la lucha contra las enfermedades, un componente como la soda es el que más ayuda. Para preparar una solución a base de ella, necesita 25 gramos de refresco y 5 gramos de jabón líquido. Todo esto debe diluirse en 5 litros de agua, luego de lo cual es necesario realizar dos tratamientos de las capas superiores del suelo con un intervalo de 10 días con la solución resultante.
  • Ceniza... Otra solución popular que se utiliza en la lucha contra las plagas de las plantas y diversas enfermedades. Para prepararlo necesitas un litro de agua y un vaso de ceniza. Todo esto debe infundirse durante aproximadamente 2 días, después de lo cual se deben agregar 4 gramos de jabón diluidos en una pequeña cantidad de agua a la solución. Después de eso, puedes comenzar a rociar las plantas. Esto debe hacerse a intervalos de 7 días. Para casos normales, 2 tratamientos serán suficientes, pero si la situación se descuida mucho, se permitirá que aumente su número.
  • Permanganato de potasio... Esta solución también es muy eficaz si sus plantas se enferman de mildiú polvoriento. Deberá disolver 5 gramos del producto en 10 litros de agua, después de lo cual podrá regar la planta con el producto. Rociar con permanganato de potasio ayuda a detener la reproducción y propagación del hongo.
  • Yodo... El yodo es otro componente de solución bien probado. Para prepararlo necesitas un mililitro de yodo, un litro de suero o leche desnatada y 9 litros de agua. A todo esto, se permite agregar una cucharada de jabón líquido, lo que aumentará la efectividad de la solución. Después de eso, puede realizar el procesamiento de plantas. Esto debe realizarse a intervalos de 2 semanas, logrando la completa eliminación del mildiú polvoroso. Tenga en cuenta que un efecto secundario de este tratamiento puede ser un conjunto activo de masa verde por parte de la planta y una fructificación abundante.
  • Suero de leche... Por separado, este componente, al estar diluido con agua, también es muy eficaz. Para la solución, debe disolver el suero en agua fría en una proporción de 1 a 10, después de lo cual puede rociar sus plantas con él.
  • Gordolobo... Este remedio también es muy eficaz en la lucha contra las enfermedades virales de la calabaza y otras plantas cultivadas. Para la solución, necesita 1/3 de un balde de gordolobo, el espacio restante debe llenarse completamente con agua fría. Toda esta mezcla debe infundirse durante aproximadamente 3 días, mientras que debe agitarse periódicamente. Después de 3 días, la mezcla debe filtrarse con un paño grueso y luego diluirse con agua limpia en una proporción de 1 a 10. Después de eso, las plantas pueden procesarse, pero tenga en cuenta que deben rociarse por la noche después del atardecer, por lo que que el calabacín no se queme ...

Además, todavía hay muchos remedios caseros que son efectivos en la lucha contra el mildiú polvoriento. Estos incluyen soluciones a base de kéfir, mostaza, así como infusión de ajo o cebolla.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas también son de gran importancia, ya que ayudan a fortalecer la planta y protegerla de diversas enfermedades.

Entonces, después de la cosecha final, es necesario eliminar todas las copas y las malas hierbas. Es recomendable quemar aquellas plantas que antes estaban enfermas en el fuego, ya que pueden convertirse en portadoras de infecciones para nuevas plantaciones.

Antes del inicio de las heladas, la tierra donde crecieron las plantaciones debe estar bien excavada. Si había esporas de hongos en el suelo, luego terminarán en la superficie del suelo, por lo que morirán posteriormente.

Se recomienda seguir la regla de rotación de cultivos. Consiste en plantar plantas en diferentes parterres. Se permite repetir el sitio de aterrizaje solo después de 4-5 años.

El cuidado adecuado de la planta juega un papel importante en la prevención. El cultivo debe desyerbarse con frecuencia, provisto de la cantidad necesaria de humedad y nutrientes. Sin embargo, no debes dejarte llevar por los fertilizantes, ya que pueden ser perjudiciales.

Inspeccione el follaje y los látigos de la calabaza con regularidad, especialmente durante los períodos cálidos. Esto permitirá detectar la enfermedad en las primeras etapas y salvar la planta.

Además, asegúrese de que las plagas no ataquen su planta. No solo pueden dañar tu planta, sino también infectarla con enfermedades, siendo su portadora.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles