Orquídea de Cellogin: especies con descripción y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos populares
  3. Reglas generales para la atención domiciliaria
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

La elegante orquídea cellogin se destaca entre otros miembros de la familia de las orquídeas por su larga floración, así como por su relativa sencillez y la capacidad de "perdonar" los defectos de un jardinero novato. Además, una gran cantidad de flores blancas como la nieve emergentes que se asemejan al encaje calado desde lejos se consideran una ventaja de la variedad.

Peculiaridades

La orquídea cellogyne tiene varias variedades, pero todas se caracterizan por una serie de características comunes. Durante el desarrollo simpodial, se forman formaciones que tienen una piel lisa y una forma ovalada, alcanzando unos 5 centímetros de longitud. En la parte superior de cada pseudobulbo, crecen un par de hojas verdes, y debajo, pedúnculos con varios brotes de agradable olor. Cada flor, a su vez, tiene cinco pétalos y un labio ancho de tres lóbulos. A medida que se despliegan, crecen hasta un diámetro de 9 centímetros.

Las raíces de las orquídeas son bastante cortas. Las hojas de cellogyne a veces alcanzan una longitud de 30 centímetros. Tienen un pliegue bellamente definido, un intenso tono verde y un atractivo brillo.

Las flores de la mayor parte del cellogin están pintadas en un brillante color blanco como la nieve. Ocasionalmente, también se encuentran patrones de color crema y amarillo verdoso. En el labio, a menudo se forman excrecencias peculiares de color amarillo o naranja, llamadas crestas. El aroma de tal orquídea es agradablemente dulce y discreto.

La planta florece a mediados del invierno y el período de brotes sueltos continúa hasta el comienzo de la primavera. Dependiendo de las condiciones de desarrollo, estas fechas pueden cambiar, por ejemplo, la floración se producirá en marzo y durará hasta julio.

Tipos populares

Para el cultivo doméstico, se selecciona una cantidad bastante grande de variedades de esta orquídea, y hay alrededor de un centenar de ellas en total. Por ejemplo, pueden ser las variedades Pachistakhis, Usitana, Asperata, Suvada, Odoardi, Assamika, Gandiflora o Mura.

Kristata

Kristata, que también se llama cellogyne gebench, crece naturalmente solo en el Himalaya, prácticamente en la nieve. Esto explica el hecho de que esta variedad se desarrolle bien a bajas temperaturas.

Cristata florece durante el período habitual desde mediados del invierno hasta principios de la primavera.

Los pseudobulbos se forman en forma de bola alargada, de 3 a 5 centímetros de largo, y a veces toman la forma de un tetraedro con un par de hojas largas. En cada pedúnculo aparecen aproximadamente 8 flores, pintadas de un bello color blanco y que alcanzan los 10 centímetros de diámetro. El labio se caracteriza por la presencia de 3 lóbulos y 5 proyecciones que se asemejan a las vieiras. La altura del cellogyne con cresta alcanza un intervalo de 15 a 30 centímetros.

Massange

Celogin tomenta o masaje es una orquídea bastante caprichosa. Sus flores parecen más pequeñas que las ordinarias, pero los pseudobulbos tienen un diámetro mucho mayor. Las hojas de Massange crecen muy largas, hasta 50 centímetros de largo, pero estrechas: el ancho es de solo 1 centímetro.

A diferencia de la misma cristata, las hojas están en pecíolos y las raíces son de una longitud considerable. Los cogollos aparecen cremosos con excrecencias marrones en el labio.

Flacida o caída

Celogyne flacida o caída es una flor bastante compacta que deleita a los jardineros con flores blancas de delicioso olor. El labio de la orquídea está decorado con tres excrecencias, así como con motas de color amarillo anaranjado. En un pedúnculo alargado, suelen aparecer de 15 a 17 yemas.

Los bulbos, por cierto, también son bastante largos y tienen un par de hojas brillantes y brillantes.

Pandurat

Tselogin pandurat se caracteriza por la presencia de pseudobulbos alargados, cuya longitud varía de 8 a 10 centímetros. La longitud de las hojas, que pertenecen al tipo de cinturón, alcanza los 45 centímetros. El pedúnculo está cubierto con una docena de flores, pintadas en un tono verde cremoso. El labio está decorado con motas negras y marrones.

Pandurata es una planta termófila que florece en los primeros meses de verano.

Speciosa o hermosa

La orquídea de celloginum spiciosa puede crecer de forma natural tanto en árboles como en rocas. Los pseudobulbos densos, con forma de testículo, se forman en un rizoma engrosado. La longitud de las hojas varía de 10 a 40 centímetros y su extremo es una punta afilada.

En el pedúnculo, aparecen de una a cuatro flores, floreciendo una tras otra y alcanzando un diámetro de diez centímetros.

Rohussen

El cellogyne de Rohussen es una epífita. En la naturaleza, crece en islas, en condiciones de alta humedad del aire. Durante el desarrollo, aparecen una gran cantidad de pedúnculos con hermosas flores. El aroma de una orquídea de este tipo se asemeja a un aroma cítrico.

Ovalis

Celogyna ovalis crece en condiciones naturales de forma epífita en árboles. Se caracteriza por la aparición de flores de color amarillo verdoso con un labio cubierto de venas marrones. El tamaño de la yema abierta alcanza los 3 centímetros. La longitud del pseudobulbo varía de 3 a 6 centímetros y su ancho es de solo 1,5 centímetros. Las formaciones tienen un par de hojas y una forma fusiforme. La longitud de las ricas hojas verdes no es demasiado larga, solo 15 centímetros. El ancho de una formación varía de 2,5 a 4 centímetros.

Un pedúnculo de doce centímetros crece en la parte superior del pseudobulbo.

Tomentoza

Celogyne tomentoso es, de hecho, el mismo celogyne massange, cuyas características se describen anteriormente.

Reglas generales para la atención domiciliaria

La orquídea cellogyne requiere una buena iluminación durante todo el año. El indicador óptimo está en el rango de 4000 a 6000 lux; se puede lograr colocando las macetas en la ventana este u oeste. Si la orquídea mira hacia el norte, entonces necesitará iluminación adicional, y si está hacia el sur, protección contra la luz solar directa.... La duración de las horas de luz debe observarse durante 12 o 14 horas, independientemente de la época del año. Esto sugiere que en invierno, la iluminación adicional sigue siendo indispensable. Los Cellogines funcionan bien en invernaderos o vitrinas de flores, pero en casa deben colocarse en la cocina o en un baño equipado con una ventana. Además, es mejor encontrar un lugar más alto: en un estante o estante.

Los diferentes tipos de orquídeas prefieren diferentes temperaturas. En promedio, durante los meses cálidos, este indicador no supera los límites de 20 a 25 grados centígrados. En invierno, las flores amantes del calor requieren una temperatura de al menos 10 grados, y las amantes del frío, alrededor de 5 grados.

El ciclo de algunos cellogyne incluye un período de descanso, mientras que para otros está ausente. En el primer caso, durante este período es importante dotar a la flor de las condiciones adecuadas, por ejemplo, para reducir la cantidad de agua utilizada para el riego.

En este momento, el riego se realiza cuando la capa superior del suelo se seca y, en climas fríos, generalmente se reemplaza por fumigación. El riego también debería disminuir en otoño. La flor requiere la mayor cantidad de humedad mientras las raíces crecen y se forman nuevos pseudobulbos. Generalmente, cellogyne no tolera el secado completo del suelo, especialmente mientras la orquídea está creciendo... En el verano, puede determinar la necesidad de riego por el estado de los pseudobulbos jóvenes: si están marchitos, entonces es hora de regar.

Idealmente, se recomienda regar el cellogin sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante unos minutos. El líquido utilizado debe filtrarse o incluso hervirse.

Si no tiene en cuenta esta recomendación, aparecerá un depósito de sal en la superficie del suelo que, por supuesto, dañará la planta. La temperatura del líquido debe establecerse un poco más alta que la temperatura del aire para que las raíces no se enfríen demasiado. La humedad en la habitación debe ser alta. Para proporcionarlo por las mañanas y por las tardes, se recomienda rociar la orquídea con agua sedimentada. Además, será útil organizar una paleta debajo de la olla llena de arcilla expandida y llena de agua.

Al plantar, es mejor comprar una mezcla de suelo preparada para orquídeas. Es importante que el suelo sea de grano fino y contenga fragmentos de corteza de pino, de 1 centímetro de largo, así como compost de hojas descompuestas.... Si el celogyne tiene raíces largas, entonces sería mejor colocar la flor sobre bloques de corteza de pino. Habiendo arreglado el rizoma con un cable, debe cubrirse con sphagnum. El cuidado en este caso se caracteriza por riegos y pulverizaciones más frecuentes.

El trasplante se realiza solo cuando el tamaño de la maceta no se corresponde con el tamaño de la planta. Durante el procedimiento, se recomienda colocar un guijarro o varios trozos de granito en el fondo de la olla, especialmente si un pequeño arbusto puede volcarse. Mientras la orquídea se desarrolla activamente, la fertilización debe aplicarse todas las semanas.

Cuando ya comienza la floración, la fertilización se reduce a una vez al mes.

Métodos de reproducción

En casa, se recomienda que la orquídea cellogin se propague por división. Una flor adulta, que ha formado varios pseudobulbos grandes, es adecuada para este propósito. Al formar delenki, es importante asegurarse de que tanto las formaciones jóvenes como las maduras, así como un sistema de raíces desarrollado, estén presentes en cada... La separación se realiza en el resorte, y no a mano, sino con la ayuda de un instrumento afilado con la máxima precisión.

Por lo general, cada orquídea se divide en dos o tres partes. Durante el proceso, vale la pena dejar el suelo en las raíces y también tratar inmediatamente las lesiones de la raíz con carbón triturado. El método de propagación de semillas se usa solo en la industria, con equipos especiales.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, la orquídea cellogin sufre de diversas enfermedades fúngicas, especialmente en el caso de riego excesivo. El tratamiento se lleva a cabo con bastante rapidez y eficacia con el uso de fungicidas adecuados. El agua debe ser blanda e, idealmente, filtrada, porque la salinidad del suelo provoca el secado y la muerte de las hojas. La plaga más probable que pueda asentarse en una flor es el ácaro, aunque los pulgones y los ataques de mosca blanca también son comunes. Habiendo encontrado una plaga, la orquídea debe lavarse con agua tibia y volver a tratarse con un insecticida. Sin embargo, el cellogin no reacciona de la mejor manera al uso de productos químicos, por lo tanto, si es posible, se debe utilizar la eliminación mecánica de insectos y un cambio en las medidas de cuidado.

Aquí tienes algunos consejos para cuidar tu orquídea cellogin.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles