Orquídea negra: descripción, tipos y cultivo.

Contenido
  1. ¿Existe una flor en la naturaleza?
  2. Variedades
  3. Transferir
  4. Condiciones óptimas de detención
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas

La orquídea negra es uno de los representantes más misteriosos e inusuales del mundo de las plantas exóticas. Todavía hay intensos debates sobre el origen e incluso la existencia misma de esta flor. Algunas personas creen que la orquídea negra no existe en absoluto en la naturaleza. ¿Qué se sabe realmente sobre esta increíble flor?

¿Existe una flor en la naturaleza?

Según los biólogos, en la naturaleza, el negro no existe en absoluto en la forma en que le es familiar al hombre. El tono, lo más cercano posible al negro, lo proporcionan pigmentos especiales, que pueden ser violeta, violeta oscuro, azul. Por lo tanto, la phalaenopsis supuestamente negra es de hecho generalmente granate, violeta oscuro e incluso azul oscuro. Visualmente, tal planta se ve negra, pero la diferencia solo se puede notar al examinar más de cerca sus pétalos. Dado que inicialmente la diferencia con el negro en tales tonos no es muy notable, la orquídea negra recibió este nombre.

Variedades

Actualmente, los criadores han logrado criar muchas variedades de phalaenopsis negra. Es de destacar que las orquídeas de un color tan inusual en la naturaleza prefieren las mismas condiciones de vida que sus contrapartes de colores ordinarios. Lo mejor para ellos es un clima tropical húmedo y cálido, que proporciona una floración masiva de las plantas y su desarrollo activo.

    Las variedades más populares de phalaenopsis negra son:

    • "Príncipe Negro";
    • "Pájaro negro";
    • "Cisne negro";
    • "Perla Negra";
    • "Mamba negro".

    Caractericemos las variedades con más detalle.

    • "Black Prince" - Phalaenopsis, considerado el más negro de todos. De hecho, el color inusual de esta flor es un tono morado oscuro, casi como la tinta. Un rasgo característico de esta variedad de phalaenopsis son las intrincadas marcas blancas ubicadas en el centro de la flor. La altura de la planta puede variar de 45 a 50 centímetros. El diámetro de la flor puede alcanzar los 7 centímetros. La cantidad de flores en un pedúnculo de esta phalaenopsis puede ser diferente, según las características y condiciones de detención.
    • "Pájaro negro" - una variedad de orquídeas, que se distingue por una floración larga y muy eficaz. El verdadero color de las flores es el arándano intenso. Las flores son grandes, con un atractivo brillo ceroso, ubicadas en un pedúnculo.
    • "Cisne negro" - una phalaenopsis muy elegante con flores de forma original. Los pétalos estrechos y alargados de esta orquídea son de color morado oscuro, tienen un núcleo amarillo con una lengua lila. Un rasgo característico de esta planta es su sencillez para las condiciones de crecimiento.
    • "Perla Negra" - una orquídea híbrida, obtenida como resultado de muchos años de trabajo de criadores. Durante el período de floración, la planta forma hasta 4 pedúnculos, en los que florecen flores de una forma inusual. El color de las flores de esta phalaenopsis es púrpura burdeos, lo que, en combinación con el tono esmeralda de las hojas, hace que la planta sea muy eficaz.
    • "Mamba negro" - Phalaenopsis de extraordinaria belleza con flores de arándano profundo y un corazón blanco. Durante el período de floración, esta orquídea forma un pedúnculo, en el que se pueden formar unos 10 brotes.
    • Las phalaenopsis negras no solo están entintadas y son de color arándano. Entonces, por ejemplo, flores de orquídeas de la variedad "Black Trevor" Se distinguen por un rico tono púrpura-burdeos, que se destaca efectivamente sobre el fondo de las hojas de color verde oscuro.

    Transferir

    Al trasplantar phalaenopsis de esta variedad, es importante tener en cuenta que sus raíces son fotosintéticas, es decir, requieren luz solar. Con esta característica en mente, el negro las orquídeas deben cultivarse en una maceta con paredes transparentes. Las mejores opciones son la cristalería o prácticos envases de plástico.

    Es importante asegurarse de que haya un agujero en el fondo del recipiente para drenar el exceso de agua.

    Para un trasplante, debe usar una mezcla especial, que consta de componentes como:

    • Musgo Sphagnum;
    • vermiculita;
    • corteza (preferiblemente pino).

    Si no se puede comprar vermiculita y sphagnum durante el trasplante, se permite plantar la planta en un recipiente solo con corteza triturada. Proporcionará a las raíces un intercambio de aire normal y acceso a la luz solar.

    Las orquídeas se arraigan muy bien en recipientes con una mezcla de corteza triturada, arena gruesa limpia, esfagno, turba y vermiculita. Esta mezcla proporciona un medio nutritivo completo para que las raíces de las plantas prosperen, florezcan y crezcan.

    Durante la preparación de la mezcla, los componentes deben humedecerse completamente y solo luego colocarse en macetas o contenedores.

    Es importante manipular las raíces de las plantas con mucho cuidado durante el trasplante. Al ser muy frágiles y vulnerables, pueden dañarse fácilmente por acciones descuidadas y descuidadas. Si no es posible evitar daños a las raíces durante el trasplante, todas las áreas afectadas deben tratarse con carbón activado molido. Esto protegerá las raíces de la planta del desarrollo de enfermedades graves.

    El trasplante debe realizarse después de que la planta se haya desvanecido y gane un poco de fuerza. Las phalaenopsis en flor no se trasplantan, ya que cualquier situación estresante para ellas puede resultar en la caída de los cogollos. Después del trasplante, las macetas con plantas se colocan en un lugar sombreado durante varios días para que las orquídeas se acostumbren rápidamente y se acostumbren a las nuevas condiciones.

    Las semillas de orquídeas también se plantan en macetas transparentes con una mezcla preparada previamente de corteza, esfagno y vermiculita. Sin embargo, este método de cultivo de plantas se considera el más laborioso y es utilizado principalmente por cultivadores y criadores de flores experimentados.

    La phalaenopsis negra se propaga no solo por semillas, sino también por esquejes y brotes laterales ("niños"). Una técnica que consiste en dividir un arbusto adulto es muy popular entre los cultivadores de flores.

    Condiciones óptimas de detención

    Las phalaenopsis negras exóticas necesitan condiciones lo más cercanas posible a su hábitat natural. Para un desarrollo normal y una floración abundante, necesitan humedad, sol y calor, es decir, condiciones similares a un ambiente tropical.

    Al cultivar orquídeas, es muy importante proporcionarles el régimen de temperatura requerido. Se considera que el rango de temperatura más adecuado está en el rango de 18-22 °. Mantener la temperatura al nivel especificado estimulará la floración abundante y prolongada de las plantas. Si la temperatura del aire en la habitación donde crecen las orquídeas es inestable, entonces la phalaenopsis simplemente no florecerá.

    No menos importante para la phalaenopsis y la humedad, que deben estar presentes tanto en el sustrato como en el aire. Estas flores tropicales no toleran un déficit de humedad, en el que comienzan a formar cogollos con menos frecuencia y en menor cantidad. Sin embargo, el exceso de humedad no puede ser menos dañino para estas especies exóticas. Un sustrato excesivamente anegado puede provocar la pudrición de la raíz y, como resultado, la muerte de la planta.

    Los cultivadores de flores consideran que el nivel óptimo de humedad del aire cuando se cultivan orquídeas es un intervalo del 30-40%. Si el aire de la habitación está seco, las hojas de las plantas comenzarán a arrugarse, perdiendo su jugosidad y turgencia natural.Para evitar que esto suceda, la phalaenopsis debe rociarse regularmente con una botella de spray. Un recipiente ancho con agua ubicado cerca de las macetas también proporcionará humedad a las plantas.

    También es importante proporcionar una buena ventilación en la habitación donde crecen las plantas exóticas. La deficiencia de oxígeno afecta negativamente tanto a su estado como a la duración de la floración. La ventilación regular ayudará a garantizar el flujo de aire fresco a las plantas, durante el cual las orquídeas deben retirarse del alféizar de la ventana, evitando que estén en una corriente de aire.

    Las orquídeas negras son muy exigentes con la luz solar. La luz insuficiente es una de las razones más comunes por las que estas plantas exóticas no florecen. Si las horas de luz son menos de 12 horas, entonces las plantas simplemente no tienen suficiente tiempo y energía para formar cogollos y madurarlos. Para compensar la falta de luz, se recomienda complementar las orquídeas con una lámpara fluorescente.

    Sin embargo, al esforzarse por proporcionar la máxima iluminación para las orquídeas, no debe olvidarse que la luz solar directa puede afectar negativamente el estado de las delicadas flores y hojas.

    Es preferible proporcionar luz difusa a las plantas colgando un periódico o una película especial translúcida en el vidrio de la ventana.

    Cuidado

    La creación de condiciones de vida óptimas no es el único requisito por el que debe guiarse al cultivar phalaenopsis negra. El riego y la alimentación también son aspectos muy importantes, cuyo régimen debe observarse y controlarse cuidadosamente.

    Regando

    Como plantas tropicales, las orquídeas prefieren el suelo húmedo pero no mojado. No se debe permitir el secado del sustrato en la maceta, ya que esto provocará el marchitamiento de la phalaenopsis y la caída de sus flores.

    Es deseable regar con agua blanda a temperatura ambiente. Los floristas suelen utilizar agua de lluvia o agua sedimentada. Un filtro para beber regular ayudará a ablandar el agua dura. No está estrictamente permitido regar las plantas con agua fría o usar agua directamente del grifo.

    El hecho de que una orquídea negra necesite riego puede determinarse por el estado de sus raíces. Con un déficit de humedad, las raíces de la planta adquieren un color gris verdoso.

    Las plantas se riegan rociando con una botella rociadora o una boquilla rociadora especial. Algunos jardineros usan una ducha regular para el riego, humedeciendo el sustrato con ella. Otro método de riego consiste en colocar las macetas en un recipiente con agua tibia. A través de los orificios de las macetas, la humedad penetrará en el sustrato e hidratará las raíces.

    El régimen de riego debe ser regular, sin embargo, es importante que el cultivador evite encharcar el sustrato. El hecho de que la planta se riegue en exceso se evidencia por los siguientes signos:

    • coloración amarillenta de las hojas;
    • marchitez del arbusto;
    • pudrición y ennegrecimiento de las raíces.

    En verano, las plantas se riegan 2-3 veces a la semana, en invierno, 1-2 veces a la semana. En climas cálidos, se permite regar con más frecuencia.

    En el momento en que la orquídea entra en la fase de reposo después de la floración, se debe reducir el riego. En este momento, es importante crear condiciones para la planta que guarden y apoyen su fuerza.

    El mejor vestido

    La phalaenopsis negra debe alimentarse con fertilizantes especiales diseñados específicamente para este tipo de planta. Los animales exóticos deben ser alimentados durante el período de su desarrollo y crecimiento intensivo. La frecuencia recomendada de alimentación es una vez cada 2-3 semanas.

    En la estación fría, así como en la fase de reposo, la alimentación debe reducirse a 1 vez al mes. Puede reanudar el régimen de alimentación habitual en la primavera, cuando las plantas comienzan a despertarse de la hibernación.

    Enfermedades y plagas

    La phalaenopsis negra es muy vulnerable a las plagas y a una gran cantidad de enfermedades. La mayoría de las veces, estas flores exóticas sufren de diversas podredumbres (fusarium, gris, raíz), cuyos rasgos característicos son:

    • decoloración de las hojas (amarilleamiento, pardeamiento);
    • la aparición de placa en las hojas;
    • marchitez del arbusto.

    Es posible curar las plantas de la pudrición con la ayuda de preparaciones fungicidas: "Fundazola" o "Topsin". Se deben eliminar las partes afectadas, y no solo las raíces, sino también el sustrato debe tratarse con un fungicida.

    La aparición de flores blancas en flores y hojas indica que la phalaenopsis se ve afectada por el mildiú polvoriento. Si no comienza el tratamiento de manera oportuna, la planta morirá inevitablemente. El tratamiento implica el uso de azufre coloidal, así como Topsin-M y Skor.

    La formación de pequeñas manchas marrones en las hojas y raíces es un signo de daño por antracnosis. Todas las partes de la planta afectadas deben eliminarse y las secciones deben tratarse con carbón en polvo. El tratamiento principal para la antracnosis implica el uso de medicamentos que contienen cobre. Durante el tratamiento de la orquídea, también es necesario reducir el riego.

            Las plagas más famosas de la phalaenopsis son los trips de California, que propagan enfermedades virales peligrosas. Estas plagas se alimentan de los jugos de las plantas, lo que eventualmente conduce a su muerte. En caso de daño por trips, la phalaenopsis afectada se lava a fondo con agua y jabón y luego se trata con Vermitic o Aktara. Durante toda la duración del tratamiento, la orquídea afectada debe aislarse de las plantas sanas.

            Para obtener información sobre cómo trasplantar el "pájaro negro", vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles