Orquídeas rojas: variedades con descripción y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo cuidar?

La orquídea es una flor hermosa y sofisticada de matorrales tropicales sensuales. Algunos lo llaman la flor de la felicidad, la reina de todos los colores. De todas las especies diversas y lujosas, se puede distinguir la más memorable: la orquídea escarlata o roja. Cuidarla y cuidarla no es nada difícil, pero hay ciertos detalles y sutilezas.

Peculiaridades

Las orquídeas escarlatas en casa son más conocidas como phalaenopsis. Este exótico se adapta fácilmente a las condiciones del hogar. La lujosa planta es monopodial. Tiene un tallo alargado y prolijo, hojas fuertes, color verde brillante. Las hojas conservarán su brillo y color verde durante mucho tiempo, luego se volverán amarillas y morirán.

El número de inflorescencias cambia debido a las condiciones de detención. Con el cuidado adecuado, una orquídea puede producir hasta 40 inflorescencias en una temporada de floración.

Las flores tienen un aroma delicado y agradable y con el tiempo pueden cambiar de tono de escarlata brillante a rojo oscuro, y los pétalos se asemejan a las alas de una mariposa.

Puntos de vista

Consideremos las variedades más populares.

Pavo real rojo

Esta es la especie más famosa y única. La flor es muy delicada y delicada. Sus cogollos de color rojo amarillento recuerdan mucho a las plumas de pavo real, razón por la cual la flor recibió su nombre.

Buda rojo

Pertenece a la novedad-phalaenopsis. Las flores no son de tamaño muy grande, pero como puede haber varias docenas de ellas, forman una inflorescencia exuberante.

dragón rojo

Este es un cruce entre phalaenopsis pío. Sus inflorescencias son pequeñas, lo que le da a la flor una extravagancia especial.

Jaguar rojo

Este es un monohíbrido de phalaenopsis gigante, tiene grandes cogollos grandes. Esta asombrosa y hermosa planta destaca por su cuidado caprichoso, por esta razón rara vez se incluye en la colección.

¿Cómo cuidar?

Cuidar una orquídea roja es fácil, ya que pertenece a plantas sin pretensiones, no es diferente de cuidar otras variedades de orquídeas. Hay puntos, cuya observancia ayudará a extender el tiempo de hermosa floración. Esto se puede hacer siguiendo estas sencillas reglas:

  • crear el régimen de temperatura correcto;
  • mantener un nivel óptimo de humedad;
  • observar riego y alimentación uniformes;
  • proporcionar un régimen de iluminación suficientemente intenso;
  • fertilización oportuna de plantas;
  • trasplante si es necesario;
  • es imperativo que sea necesario un monitoreo constante de la salud de la orquídea.

Presta especial atención a las raíces. Deben ser de color verde esmeralda. Si cambian de color, lo más probable es que se trate de una enfermedad fúngica viral o que el sistema de raíces se haya dañado, lo que puede provocar la muerte de la flor.

Encendiendo

Esta flor es una planta amante de la luz. La iluminación brillante es la norma para las orquídeas. Pero debe tener cuidado con la luz solar directa, ya que esto puede provocar quemaduras en las hojas. La forma en que las hojas cambiarán de forma y color depende directamente de la luz.

La duración correcta de las horas de luz para las orquídeas es de 15 horas, por lo que se recomienda dejar la maceta en el alféizar de la ventana. En este caso, las hojas adquieren un tono esmeralda brillante.

Humedad

A la orquídea le encanta la humedad, por lo que en climas cálidos debe rociarse con agua tibia. También se recomienda hacer esto en invierno, ya que el aire en esta época del año es frío y seco. Sin embargo, la orquídea no debe rociarse durante el período de floración.

El momento óptimo para la pulverización es por la mañana y por la noche.

Regando

El sistema de raíces poco profundas es la principal diferencia de esta planta. Para para regar la flor, se recomienda utilizar agua de lluvia suavepara transferir los nutrientes necesarios para el sistema radicular a través del agua.

Si no es posible obtener agua de lluvia, es mejor usar agua hervida ordinaria.

Otra forma de regar la planta es poner la maceta en un recipiente lleno de agua durante 20 minutos. Luego colóquelo en una bandeja para eliminar el exceso de líquido. Se recomienda regar la planta una vez cada 7 días.

Fertilización y nutrición

Se recomienda especialmente agregar vitaminas durante el período de crecimiento vigoroso. No se recomienda fertilizar la orquídea inmediatamente después de la compra, ya que primero debe adaptarse a las nuevas condiciones. Y para alimentar la planta, es mejor usar soluciones acuosas, no tabletas.

Debe comprar estas vitaminas en tiendas especializadas para no comprar una falsificación y, por lo tanto, no dañar la planta. Los expertos aconsejan fertilizar cada 20 días.

Transferir

Un trasplante es necesario en los casos en que:

  • la flor no se sujeta con fuerza en la maceta y se cae;
  • aparecieron puntas de raíces en la superficie;
  • las hojas inferiores comenzaron a desmoronarse;
  • las raíces están manchadas y podridas.

De manera óptima, es mejor trasplantar orquídeas cada dos años, pero siempre después de que se complete la floración.... Si es necesario, el trasplante se realiza con más frecuencia. Al trasplantar, un nuevo contenedor de tamaño debe ser cada vez más grande que el anterior. La composición del sustrato debe incluir turba, carbón y guijarros.

El método de trasplante más óptimo es el llamado transbordo de plantas.

La esencia de este método es la siguiente. Primero, humedezca bien el suelo para liberar las raíces. A continuación, retire con cuidado la flor de la maceta y colóquela en un recipiente nuevo, después de lo cual se recomienda un riego moderado.

Plagas y enfermedades

La orquídea roja puede ser susceptible a enfermedades y ataques de plagas. Una garrapata delgada se considera uno de los invitados no deseados. La placa y los pequeños puntos negros son signos de la actividad vital de esta plaga. Hay varias formas de lidiar con una garrapata. Lo más seguro y sencillo es aumentar la humedad.

También hay infecciones por hongos en forma de crecimientos y manchas. Todo esto conduce a la pérdida de hojas y decoloración. Para curar una orquídea, tendrás que trasplantarla.

Los parásitos más peligrosos son los pulgones y las moscas blancas. En este caso, para evitar la muerte de la planta, es imperativo destruir los huevos de insectos.

La orquídea roja tiene tonos interesantes y pegadizos, por lo que a menudo se usa como decoración para el hogar y las cabañas de verano, y además, no tiene pretensiones. Para que la planta crezca y se desarrolle bien, debe cumplir de manera clara y correcta todas las recomendaciones de floristas experimentados. Entonces se puede garantizar una larga floración y una larga vida útil de la lujosa orquídea roja.

Vea a continuación el cuidado adecuado de las orquídeas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles