Orquídeas amarillas: descripción, tipos y cuidados.

Orquídeas amarillas: descripción, tipos y cuidados.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Transferir
  4. Sutilezas del cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Los amantes de las plantas de interior a menudo adquieren y cultivan en casa una hermosa flor que tiene varios tonos y hasta cientos de especies. Este artículo se centrará en la orquídea.

Peculiaridades

Una orquídea amarilla parecida a una polilla llamada Phalaenopsis fue traída a Rusia desde Asia en el siglo XVII. La característica principal de esta planta es su sencillez en el cuidado, así como un largo período de floración: puede ser de seis meses. Las flores tienen diferentes tonos y están moteadas o se mueven de una gama a otra. Una orquídea de interior adulta se eleva hasta 50 cm de altura y el olor de una flor se asemeja a un aroma a miel. La forma de sus hojas es similar a un cilindro; esta circunstancia caracteriza a la phalaenopsis como una planta que realmente no necesita una iluminación brillante.

Variedades

Los criadores han logrado criar varios tipos y variedades de flores, destinadas al crecimiento y desarrollo en el entorno del hogar. La gama de colores es tan diversa que a veces las especies de plantas son asombrosas. Hay orquídeas blancas y crema, también hay orquídeas burdeos y negras. Se considera que el más popular de ellos es la phalaenopsis amarilla. Puede ser suave y pálido, así como brillante y rico en contrastes.

Hay muchos nombres para las orquídeas con flores amarillas. Entre ellos, los más famosos son Meraldy Breckenbridge, Yellow Butterflies, Solid Gold y varios otros nombres. En estas variedades, el pétalo inferior de la flor está pintado en un tono blanco con un tinte púrpura. Parte del perianto a veces tiene un fondo amarillo con manchas rojas a lo largo de los bordes o está marcado con motas.

Las orquídeas con flores amarillas difieren en el tamaño del tronco, el pedúnculo y los brotes mismos. Se han obtenido tanto ejemplares grandes como variedades de plantas pequeñas. Phalaenopsis vive y florece hasta 7 años. Hay muchas orquídeas y sus híbridos cultivados por criadores domésticos. Considere la más colorida de las variedades de esta increíble planta.

  • El lugar líder en ventas en las floristerías lo ocupa una orquídea llamada "Perla amarilla"... Sus flores emiten un aroma muy agradable y el período de floración es bastante largo. Es una planta de hojas grandes, cada hoja puede alcanzar una longitud de 18-20 centímetros. La orquídea lanza una flecha larga, de hasta 60-70 cm, en la que se concentran grandes flores de color amarillo brillante con un núcleo rosado.
  • Phalaenopsis con flores de color amarillo brillante de tamaño mediano se considera Stewartin. Se distingue por la originalidad y la forma inusual tanto de las flores como del pedúnculo en su conjunto. Un tallo puede tener hasta 50 flores de tamaño mediano. Todos ellos tienen un rico tono amarillo y se complementan con un núcleo abigarrado con puntos rojos.
  • Variedades "Midi", "Melodías", "Mini Mark" pertenecen al grupo de pequeñas plantas en crecimiento. Estas orquídeas, junto con hojas y flores, no crecen más de 20-25 cm, florecen durante mucho tiempo y requieren los cuidados más habituales.
  • La variedad de especies de orquídeas se ha incrementado debido a los híbridos. Uno de ellos es Multiflora. A diferencia de una planta estándar, su pedúnculo crece hacia los lados, en forma de ramas. El resultado es una capa exuberante de flores aireadas y delicadas. Una orquídea adulta está repleta de tonos rosados, blancos, melocotón y amarillos intensos. Sus pétalos son densos al tacto.
  • Los mutantes de Phalaenopsis incluyen "Peloric". Esta hermosa planta recibe su nombre de la forma de la flor, que difiere de la muestra estándar. Sus pétalos horizontales se fusionan en los extremos y forman un triángulo. Como resultado, las flores se ven completamente asimétricas e inusuales. La orquídea "Peloric" no es exclusivamente amarilla, se diluye con tonos rosados ​​o rojos que están presentes en la propia flor en forma de rayas o puntos peculiares.

Las orquídeas amarillas tienen un aroma diferente en saturación. Hay tipos de flores de muy buen olor que se asemejan al olor de los lirios del valle. Estos incluyen, por ejemplo, Sogo David. Su aroma se vuelve intenso por la mañana y por la noche. A la venta, no es tan común.

Los compradores felices tendrán la oportunidad de disfrutar de la vista y el aroma de esta hermosa planta durante años, si logran obtenerla.

Transferir

Una flor comprada en una tienda debe trasplantarse a una maceta. Hay otras razones, que incluyen: enfermedades de las plantas, un sistema de raíces muy crecido o fuerza mayor cuando la flor se cayó accidentalmente y se cayó de la maceta.

En cada uno de los casos, salvo en el último, este procedimiento deberá realizarse cuando finalice el período de floración. Si decide trasplantar la planta en este momento, existe la posibilidad de que se marchite, ya que dicho proceso será un estrés real para una phalaenopsis floreciente. De acuerdo con la regla general de cuidado de las orquídeas, deben trasplantarse una vez cada tres años.

Lo mejor es trasplantar una flor en primavera u otoño. Después del trasplante, la orquídea debe colocarse en un lugar bien iluminado para garantizar la penetración de la luz solar en la parte aérea de la raíz.

Todo el trabajo de trasplante de orquídeas consta de varias etapas.

  1. La planta se retira de la maceta vieja. Las raíces se lavan, liberándolas del suelo viejo.
  2. Limpia las raíces de las partes secas y podridas. Retire las hojas amarillentas.
  3. La flor se seca durante 1-2 horas.
  4. Aterrizan en un lugar nuevo (en una olla).

La velocidad de adaptación de tu flor a un nuevo lugar dependerá de qué tan correctamente elijas el momento para el trabajo.

Sutilezas del cuidado

La siembra se realiza en maceta transparente. El sustrato se elige para una flor determinada para que pueda retener la humedad durante mucho tiempo; esto permitirá que las raíces de la flor respiren. También puede preparar la composición en casa, esto requerirá:

  • corteza de pino;
  • carbón vegetal y turba de sphagnum.

Phalaenopsis está adaptada para florecer en apartamentos de la ciudad. En cuanto a la iluminación, entonces la flor se puede cultivar incluso en condiciones de luz artificial.

El lugar más favorable para el crecimiento y desarrollo de una orquídea será el alféizar de una ventana con una salida que no dé al lado soleado de la casa. En el caluroso período de verano, la luz solar brillante puede causar quemaduras en la planta, como resultado de lo cual aparecen manchas marrones en las hojas. Al cuidar la phalaenopsis, se deben considerar una serie de reglas:

  • regar la flor correctamente;
  • observe la apariencia y elimine oportunamente las flores y hojas marchitas;
  • alimentar en el momento adecuado;
  • trasplantar la planta.

Después de que la orquídea se haya desvanecido, puede podar, pero solo si no hay nuevos brotes en el pedúnculo. Si aparecen, entonces no es necesario que toque la planta. En el caso de las yemas que "se quedan dormidas", el pedúnculo se recorta por encima de ellas a una altura de 80 mm o 1 cm, y se fija un vendaje con musgo alrededor de la yema. Después de eso, la flor se coloca en una paleta con arena.

Regando

Este procedimiento se realiza una o dos veces por semana. Riegue la planta después de que la humedad en la superficie del suelo se haya evaporado. Antes de la floración, durante el período de crecimiento, se lleva a cabo una especie de riego de phalaenopsis amarilla. Este proceso contribuye al crecimiento activo del sistema de raíces de la orquídea.Las raíces de las plantas sanas son de color verde y su cambio a un tono plateado indica falta de humedad. La situación se puede corregir colocando una maceta en agua durante dos horas.

Un exceso de humedad, cuando las raíces comienzan a pudrirse, se expresa en el color marrón de las raíces. En este caso, la planta no debe regarse por un tiempo, solo debe rociarse en climas muy cálidos.

El mejor vestido

Fertilice la phalaenopsis, preferiblemente con corteza de árbol y musgo. Este aderezo se vende en floristerías. Cuando la planta está creciendo y desarrollándose activamente, se debe aplicar fertilizante junto con agua para riego. Las orquídeas a menudo se alimentan con una solución de urea débil para estimular el crecimiento de las plantas. La composición se introduce por pulverización.

La fertilización con superfosfato o gordolobo se lleva a cabo para formar botones florales. Hay una serie de formulaciones granulares que tienen los elementos necesarios para la nutrición de las plantas. La orquídea también se puede alimentar con fertilizantes destinados a especies de plantas cítricas. Si no tiene la experiencia adecuada en la aplicación de ciertos fertilizantes, Lo mejor es comprar sustancias líquidas en una florería que sean exclusivamente para orquídeas.

Cualquier alimentación de flores debe realizarse en primavera y hasta mediados de verano. Después de este período, no se recomienda fertilizar phalaenopsis. El crecimiento de las plantas se detiene al comienzo del otoño.

Reproducción

Puede realizar el proceso de propagación de una orquídea en casa utilizando herramientas estériles. Hay varias formas, en las que nos detendremos con más detalle.

  1. Cuando su flor se haya desvanecido, entonces se debe cortar todo el pedúnculo, lo que se llama debajo de la raíz. La flecha (tallo) se corta en esquejes del mismo tamaño dentro de los 4 cm cada uno. Además, deben contener un riñón que esté dormido. Luego, los puntos de corte se procesan cuidadosamente con carbón activado y todos los esquejes se colocan en un invernadero en miniatura que contiene musgo húmedo. Están ahí hasta la germinación. El invernadero mantiene una alta humedad del aire y temperaturas de hasta 28 grados centígrados.
  2. La phalaenopsis amarilla con una gran roseta y una gran cantidad de hojas se propaga dividiendo la roseta en partes. Cortar la parte superior de la orquídea con algunas hojas y la presencia de raíces aéreas. Los lugares de los cortes se tratan con carbón vegetal. El tallo cortado se trasplanta a la maceta por separado. La planta madre principal, después de cortarla, también se trata con carbón vegetal. Después de un tiempo, aparecen brotes en su base a los lados, a partir de los cuales se forman posteriormente nuevas orquídeas. Una vez que los "niños" crecen, se plantan en macetas separadas que contienen corteza de pino y musgo sphagnum como suelo.
  3. Después de que la phalaenopsis se haya desvanecido, puede cortar el pedúnculo. Luego se coloca al sol en agua con fertilizantes. La temperatura del aire debe ser de al menos 27-28 grados. Después de un cierto tiempo, comienza la activación de todos los brotes inactivos, de los cuales brotan los "hijos" de la orquídea. Se desarrollan hasta que aparecen raíces aéreas y una o dos hojas. Luego, puede separar las nuevas formaciones de la flor principal y trasplantarlas en recipientes separados.

Enfermedades y plagas

La orquídea es una planta bastante resistente a enfermedades y plagas, pero a diferencia de otras flores, tiene una serie de enfermedades que afectan tanto al sistema radicular como a las hojas. Tiene enfermedades fúngicas y virales. Si la planta ha sufrido enfermedades fúngicas, existe la posibilidad de curarla por completo. Cuando se ve afectado por infecciones virales, es mejor destruir dicha orquídea para evitar infectar otras plantas de interior.

Las enfermedades más comunes incluyen:

  • podredumbre de la raíz y gris;
  • mancha foliar, pudrición por fusarium;
  • antracnosis y mildiú polvoriento.

Se tratan con medicamentos como Fungicida, Fundazol, Topsin.

La flor también se ve afectada por plagas: chinches, pulgones, cochinillas, trips, ácaros, cochinillas, nematodos. Los preparativos luchan activamente contra ellos: Fitoverm, Chlorofos, Aktellik, Dekaris, Levomizal.

Si cuidas la orquídea, te deleitará con sus flores amarillas únicas y su agradable aroma durante mucho tiempo.

Para el cuidado de una orquídea amarilla y las características de su trasplante, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles