¿Qué colores son las orquídeas?

Contenido
  1. Colores básicos
  2. Opciones inusuales
  3. ¿Puedo pintarlo?
  4. ¿Puede una orquídea cambiar el color de sus flores?

Las orquídeas se consideran una de las plantas más hermosas y sorprendentes. Aparecieron en la Tierra hace muchos millones de años. Cada vez más a menudo se pueden ver en los alféizares de las ventanas de las casas, porque estas flores sorprenden a la vista con sus numerosos matices.

Colores básicos

Cabe señalar que las orquídeas son naturales y decorativas. En la naturaleza hay hasta 30 mil especies de esta planta, pero los expertos no se detienen ahí y están desarrollando cada vez más variedades nuevas. Ahora puedes conocer orquídeas de casi todos los colores del arcoíris... Pueden ser del mismo tono y con diferentes patrones.

Muy a menudo, las orquídeas se venden en una maceta, que ya contiene todos los componentes necesarios para una flor. Vale la pena señalar las siguientes plantas más populares y sin pretensiones:

  • "Mariposa revoloteando": esta flor de un delicado tono carmesí puede florecer casi todo el año;
  • el cymbidium se distingue por flores grandes, a menudo una planta de este tipo se compra por consejo de psicólogos, ya que ayuda a salir de la depresión;
  • wanda es la orquídea más hermosa, el segundo nombre es "orquídea real", se encuentra muy a menudo en las tiendas de flores;
  • mini-phalaenopsis tiene una variedad de colores y tiene una gran demanda debido a su bajo precio.

Todas las orquídeas se pueden dividir en tres subtipos por color. Vale la pena considerarlos con más detalle.

Tonos claros

    La paleta de esta subespecie sorprende no solo por su belleza, sino también por su ternura. Especialmente guapo tono menta o turquesa. Una orquídea beige es bastante rara. Para comprender qué tonos son populares, debe mirar más de cerca.

    • blanco... Son orquídeas muy comunes que pueden florecer 3 veces al año. Su altura puede ser de hasta 1 metro. Las raíces de tales orquídeas están bien desarrolladas, prácticamente no hay pseudobulbos en ellas.

    Una planta así puede "vivir" en el alféizar de la ventana. hasta 8 años. Además, es completamente quisquilloso para irse, por lo tanto, muchos principiantes comienzan a crear su propio jardín de flores a partir de esta subespecie.

    • Coral... La mayoría de las veces, estos tonos se obtienen cruzando. Pertenecen a la Phalaenopsis "Multiflora". Cuando florecen, entonces parece una nube hecha de flores.

    La altura del pedúnculo puede ser de hasta medio metro, y su número es hasta 6 tallos... Las flores en sí son pequeñas, de hasta 5 centímetros de circunferencia.

    • Rosado... Hay muchas variedades de esta planta. Las flores pueden ser muy pequeñas o grandes. Además, pueden ser completamente rosa y ligeramente veteado.

    Además, los tonos pueden diferir tanto de la parte inferior como de la superior. Si las flores son de color rosa pálido en la parte superior, entonces la parte inferior puede ser roja. En las orquídeas más pequeñas, los pedúnculos pueden alcanzar hasta 20 centímetros, pero pueden tener más de 25 flores.

    • Verde... No existe una designación inequívoca de tal subespecie, porque la percepción humana de la gama de colores es completamente diferente. Y si uno piensa que se trata de un tono verde claro, otro puede decir que, por el contrario, es amarillo.

    La única opción indiscutible es pistacho... Estas flores tener un aroma agradableque solo se puede sentir a la luz del día.

    • Durazno... Las orquídeas con este tono son muy raras. Sin embargo, aquellos que deseen incorporarlos a su colección pueden conseguirlos sin ningún problema. La mayoría de las veces se trata de plantas híbridas que han sido cultivadas por criadores.

    Colores brillantes

    Las orquídeas de colores vivos, como el fucsia o el burdeos, son muy populares. Todos ellos son hermosos a su manera y deleitan a los demás.

    • borgoña... Muy a menudo, las orquídeas burdeos se clasifican como Phalaenopsis Black Butterfly y Orquídeas. La forma de la flor es un poco como una mariposa.... Sus colores pueden variar desde el burdeos hasta el granate. A menudo se encuentran pequeñas manchas blancas en las puntas de los pétalos.

    Entre todas las orquídeas, cabe destacar el kimono, que tiene un rico color vino con muchas vetas. Además, la orquídea de frambuesa real también es bastante hermosa, que difiere no solo en flores muy grandes, sino también en su alto precio.

    • rojo... Esta orquídea también se llama "Amoloar". En sus pedúnculos pueden florecer al mismo tiempo. hasta 50 flores... Todos tienen pétalos redondeados.

    Tal belleza puede durar de 4 a 6 meses. Además, en buenas condiciones de iluminación, las orquídeas rojas emitirán aroma agradable.

    • naranja... Es este color que no existe en la naturaleza, todos los tonos se crean artificialmente. Sin embargo, también hay algunas orquídeas que tienen tonalidades anaranjadas.

    Pueden ser de amarillo pálido a rojo brillante. Por ejemplo, la orquídea Cattleya tiene un color ardiente. Tiene un aroma delicado y agradable.

    • Limón... Tal orquídea tiene de uno a varios tallos, en los que se encuentran flores bastante grandes.

    Tonos oscuros

    Los siguientes colores se pueden atribuir a los tonos oscuros de las orquídeas: y negro, y marrón, y gris, y azul, e incluso ladrillo... Muy a menudo, este es el trabajo creativo de muchos especialistas. La pintura se realiza mediante inyecciones en el tallo de la planta o regando con tintes especiales.

    • Negro... Entre las orquídeas negras, vale la pena señalar variedades como Black Butterfly y Black Takka. Tienen flores bastante grandes, que pueden tener hasta 12 centímetros de circunferencia.
    • Púrpura... Hay varias subespecies con este tono. Por ejemplo, "Horse Phalaenopsis" se puede atribuir a las mini-orquídeas. Sin embargo, su valor radica en algo completamente diferente: en la posibilidad florece todo el año.

    El pico es en otoño y primavera. Además, el pedúnculo en sí tiene tono inusual de magenta... Su altura alcanza los 30 centímetros. Otra característica es la supervivencia a altas temperaturas.

    • Azul... En la naturaleza, las orquídeas de este color prácticamente no existen. Solo existe una especie y solo se puede encontrar en jardines botánicos o invernaderos. De hecho, tales orquídeas pueden ser oscuras, pero en este caso se pueden atribuir más a subespecies negras, o de colores, aunque en este caso, la próxima floración, volverán a su color anterior.
    • marrón... Tales tonos son bastante raros y se ven muy inusuales. Entre ellos, cabe destacar la orquídea "Nest". Este ejemplar no solo tiene flores marrones, sino también los tallos. Tal orquídea no se ve muy hermosa, además, se alimenta solo de sustancias orgánicas podridas.

    Opciones inusuales

    Además, hay orquídeas multicolores completamente inusuales. Pueden ser pequeñas motas o puntitos, pálidos o demasiado prominentes. Todos los matices se obtienen cruzando dos o tres tipos de orquídeas. La mayoría de las veces, estas plantas se ordenan a partir de catálogos, pero nadie garantiza que el color seguirá siendo el mismo.

    Puedes encontrar ejemplares bastante singulares. Vale la pena considerarlos con más detalle.

    • Oro... Tal orquídea se considera una de las flores más caras. Su precio alcanza los 5 mil dólares por una copia.

    Su sello distintivo es la longevidad. Sin embargo, comienza a florecer solo después de 15 años. No hay más de 6 flores en el tallo.

    • Plata... Una orquídea con este tono también se puede encontrar en la naturaleza. Se llama cymbidium.
    • También son dignas de mención las orquídeas como Drácula. No solo tienen tonos inusuales, sino también pedúnculos que cubierto de pelos.

    ¿Puedo pintarlo?

    Casi todas las personas que trabajan en invernaderos saben qué matices definitivamente no existen en la naturaleza. Por eso crean copias que tienen una gran demanda. Lo hacen de las siguientes formas:

    • regando con pinturas;
    • por inyección directamente en el tallo.

    ¡Importante! Si, después de la compra, la flor se “transforma” y se vuelve más clara o, por el contrario, más oscura, se puede devolver a la sombra perdida incluso en casa. En casa, las plantas de interior se tiñen de la misma manera.

    Al usar el primer método en agua, es necesario vierta el pigmento seleccionado y revuelva bien... Sin embargo, después de eso, no solo se colorearán las flores, sino también el tallo. Para que el color no desaparezca demasiado rápido, es necesario regar periódicamente la planta con tinte.

    Para hacer una inyección para teñir, es necesario extraer una solución colorante en una jeringa y luego pinchar el pedúnculo. Una inyección será suficiente. Después de cualquiera de estos procedimientos, la orquídea se debe mirar bien, porque durante algún tiempo estará muy débil.

    ¿Puede una orquídea cambiar el color de sus flores?

    Un cambio en el tono de una orquídea es un hecho bastante común que ocurre como resultado de la pintura artificial. Para evitar que esto suceda, debe mirar la compra para que no haya rastros de pintura en la flor. Además, el tono puede cambiar como resultado de un cuidado inadecuado. Por ejemplo, una flor puede carecer de luz, nutrientes o al cambiar de ubicación. Sin embargo, como resultado de esto el color puede volverse solo un poco más claro o, por el contrario, más oscuro.

    Vale la pena señalar que las orquídeas se han convertido en las flores favoritas de la mayoría de las mujeres, porque atraen la atención no solo por su belleza, sino también por una variedad de tonos. Para que puedan complacer a sus dueños durante mucho tiempo, es necesario brindarles la atención adecuada.

    Una orquídea de cualquier tono se convertirá en una decoración insuperable de una habitación si la cuida con regularidad y en condiciones óptimas.

    Para obtener información sobre cómo cuidar las orquídeas, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles