Paphiopedilum: descripción, tipos y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Transferir
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Las orquídeas se consideran las flores más hermosas, por lo que son muy populares entre los cultivadores de flores. Estas misteriosas "bellezas" se cultivan fácilmente y hoy se han convertido no solo en plantas de invernadero, sino también en plantas de interior. A pesar de que todas las variedades de flores se caracterizan por una apariencia atractiva, la orquídea papiopedilum tiene una demanda especial.

Peculiaridades

Papiopedilum ("zapatilla de dama") es una planta perenne, algunas especies de las cuales pueden crecer en rocas y árboles. Esta orquídea, por regla general, crece bajo las copas de árboles grandes, en humus frondoso. Se encuentra con mayor frecuencia en Nepal, el sudeste de Asia y el sur de China. La flor pertenece a la familia de las orquídeas (se convirtió en un género independiente a finales del siglo XIX) y hoy está representada por más de 70 especies.

Dado que el nombre botánico de la orquídea es difícil de pronunciar, fue reemplazado por un término más simple: "zapatilla", pero esta "zapatilla de dama" no debe confundirse con la orquídea cypripedium, que también se llama así. A diferencia del papiopedilum, su esponja (zapato) se ve más ordenada y esta planta crece principalmente en zonas tropicales. Las tallas de los "zapatos de dama" son de 5 a 20 cm de diámetro, la naturaleza ha dotado a estas flores de lujosos colores, que incluyen todas las tonalidades de verde, blanco, rojo y amarillo. Además de la paleta principal, las orquídeas también tienen elementos de contraste adicionales: rayas, puntos y manchas. Gracias a este esquema de color original y al período de floración, que dura hasta 4 meses, el paphiopedilum se ve inusual y atrae la atención especial de los cultivadores de flores.

Los tallos de la planta se acortan ligeramente, su altura es de 4 a 60 cm, la roseta de la raíz es creada por las hojas. Sus platos pueden ser de color verde brillante (monocromáticos) o decorados con una textura de mármol o manchada. Esto le da a la flor un efecto decorativo y aporta belleza no solo por las flores, sino también por el follaje. Dependiendo de las condiciones de crecimiento o del crecimiento (no en la naturaleza), las hojas son longitudinales, en forma de cinturón y lineales anchas. Son suaves y jugosos.

La capa superior de la flor es ancha y, a menudo, de colores brillantes. Tiene la forma de una visera que cubre el interior del zapato y los órganos reproductores de la planta, protegiéndolos de la entrada de agua. Por regla general, de las tres anteras, solo una o dos dan fruto, mientras que la tercera es el cuerpo tiroideo, que recubre los órganos reproductores. El sistema de raíces del zapato de dama está bien desarrollado.

Los cogollos de varios colores están cubiertos con una ligera pelusa y, por fuera, parecen cerosos y densos. El tamaño de las flores y el tiempo de floración de la orquídea dependen de sus características varietales. La flor de la planta se caracteriza por la simetría, generalmente consta de 6 pétalos, uno de los cuales destaca por su enorme tamaño y forma sacular. En algunas variedades de papiopedilum, las flores pueden tener una redondez pronunciada, ondulaciones, ser más cortas o más largas.

Los brotes se forman en el tallo y son inflorescencias de flores múltiples o de una sola flor. En inflorescencias de una sola flor, hasta dos flores florecen simultáneamente en la búsqueda. Las orquídeas multiflorosas crecen más lentamente, son exigentes de cuidar y comienzan a florecer principalmente en el octavo año de crecimiento.Sus inflorescencias están formadas por tres o más flores, que se abren a su vez. En algunas variedades de papiopedilum, esta cantidad de flores puede alcanzar hasta 30 piezas.

A pesar de que la "zapatilla de dama" crece con mayor frecuencia en áreas abiertas, muchos jardineros la cultivan con éxito en casa.

Para cultivar adecuadamente una flor de este tipo, debe conocer su descripción varietal y seguir todas las reglas de cuidado.

Variedades

Paphiopedilum se presenta en varias variedades y especies, cada una de las cuales tiene sus propias características y características. Las siguientes variedades populares son adecuadas para cultivar orquídeas en apartamentos y casas.

  • "Vietnamita"... Se considera la especie vegetal más común que es resistente a enfermedades y tolera fácilmente el trasplante. Tiene flores muy hermosas, poco follaje y raíces aéreas.
  • Bellatulum. La mayoría de las veces crece de forma silvestre en las islas de Indochina, India y Malasia, pero a menudo se puede encontrar en los alféizares de las ventanas de los apartamentos. La principal característica distintiva de la variedad es su gran follaje, que está decorado con patrones. Los tallos de la planta son pequeños, en cada uno de ellos solo se forma una flor crema o blanca.
  • Delofillum. Vietnam es considerado su patria. Se trata de una planta enana, cubierta de pequeñas hojas de hasta 10 cm de largo, las hojas de las flores le dan un aspecto especial y efecto decorativo, ya que presentan manchas y estampados de varios colores. Tal orquídea, con el cuidado adecuado, puede complacer con dos flores grandes, en las que el labio (zapato) parece una bola enorme. El color de los pétalos es diferente, que va del blanco al morado, al amarillo.
  • Femma. Es una orquídea de belleza inusual, cuya roseta de raíz es pequeña y redondeada. Las hojas de la planta son de color verde oscuro, a menudo cubiertas con patrones en forma de rayas claras. El brote se coloca sobre la roseta, se forma un brote de color verde claro, mientras que el medio y los bordes de los pétalos son blancos.
  • "Conclor". Es un cultivo atractivo con un follaje abigarrado bastante largo. La parte inferior de las hojas está salpicada de puntos morados. Esta variedad tiene un tallo bajo, generalmente aparecen de 2 a 4 flores de color amarillo o verde claro.
  • Maudi. Es una variedad corta con una cuidada roseta de tamaño mediano. El follaje de la orquídea es de color verde oscuro con franjas de color verde claro ligeramente perceptibles. Se forma un tallo uniforme desde la salida, donde solo aparece un brote púrpura durante el período de floración. También hay variedades de variedades en las que el "zapato" está pintado en un color lateral.
  • "Black Jack". Aunque este híbrido americano es una flor de interior, rara vez se encuentra en los hogares. La orquídea suelta varios cogollos granates durante la floración. Dado que la planta es demasiado caprichosa para cuidarla, solo los jardineros experimentados pueden cultivarla.
  • Pinocho. También es una variedad híbrida de hojas largas y tallo alto. Los pétalos de las flores son blancos como la nieve con puntos marrones en el medio.
  • "America". Esta variedad tiene hojas largas acanaladas, sobre las que se eleva un tallo denso con una yema. El color de los pétalos es verde claro con transiciones a burdeos. El medio de la inflorescencia es amarillo, el sépalo es verde en la parte inferior, blanco en la parte superior, en el centro tiene puntos morados.
  • "Robin el capó". La variedad más asequible para el autocultivo en casa, ya que no es demasiado exigente en los cuidados. La planta consta de dos rosetas, en cada una de las cuales aparece una flor de un tono burdeos claro.
  • Mikrantum. Esta planta fue traída de Vietnam, se diferencia de otras variedades por su simple cuidado y una gran flor brillante. Además de su hermoso aspecto, la orquídea da un delicado aroma durante la floración.
  • "Armeniakum". Esta orquídea en miniatura, durante la floración, da un capullo de naranja, su diámetro no supera los 11 cm.El labio de la inflorescencia es ligeramente aplanado, sacular. Para un desarrollo normal, la planta requiere un cierto régimen de temperatura y humedad.

Además, otros tipos de papiopedilum son muy populares, por ejemplo, "Wanda", "Mariposa revoloteando", "Belleza" y "Lawrence". Todas las variedades anteriores florecen durante mucho tiempo, desde el otoño hasta la primavera.

Transferir

Las orquídeas se plantan en un suelo especial diseñado para plantas de interior; no se puede utilizar suelo ordinario. Este tipo de planta requiere suelo para plantar, que incluye corteza, carbón vegetal, cal y sphagnum. Además, vale la pena prestar atención al hecho de que el "zapato de Venus" no se recomienda trasplantarlo en macetas de cerámica, ya que su sistema de raíces está bien desarrollado y el rizoma puede adherirse a una superficie rugosa, lo que causará muchos problemas durante trasplante posterior. Por lo tanto, los papiopedilums se plantan mejor en una maceta transparente.

Para que dicho contenedor no estropee el interior general de la habitación con su apariencia, se puede colocar en las macetas originales.

Cuidado

Paphiopedilum es considerada una de las plantas más caprichosas, ya que es muy exigente de cuidar. Se necesita mucho esfuerzo y paciencia para cultivar una flor lujosa en casa. Si la orquídea recibe todo lo que necesita para su crecimiento y desarrollo, se deleitará con una hermosa floración una vez al año al mismo tiempo. Con el cuidado adecuado, la planta alcanzará su máximo crecimiento, dejará de desarrollarse y definitivamente florecerá.

Para hacer esto, es importante mantener siempre un cierto régimen de temperatura en la habitación, realizar un riego oportuno y aplicar un aderezo.

Encendiendo

Como todas las plantas de interior, la orquídea ama la luz y la intensidad de la luz depende de las características de una variedad en particular. Por ejemplo, para papiopedilum con follaje verde, que tiene muchas flores en el pedúnculo, se necesita luz difusa y brillante. Para variedades con hojas manchadas y pocas flores en el tallo, la iluminación puede ser moderada (las áreas sombreadas y las ventanas del norte son excelentes). En cuanto al horario de invierno, todos los tipos de papiopedilum requieren iluminación adicional, para ello se deben utilizar fuentes de luz artificial y la planta debe contar con hasta 12 horas de luz diurna.

Temperatura y humedad

"Zapatilla de dama" se refiere a cultivos amantes del calor, por lo que necesita una temperatura constante, cuyo nivel se determina por separado para cada variedad. Entonces, las orquídeas con follaje manchado crecen con éxito en habitaciones donde el rango de temperatura es de +18 a +23 grados. Para plantas con hojas verdes y estrechas, es mejor mantener una temperatura dentro de los +25 grados. Las variedades giratorias (con floración constante o continua) adoran temperaturas de hasta +19 grados. Las "bellezas" con follaje ancho son adecuadas para temperaturas que oscilan entre +17 y +20 grados. Cabe señalar que el cuidado adecuado implica una diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas de 3 grados.

La humedad del aire en la habitación donde se colocan las flores también juega un papel muy importante. En climas cálidos, debe estar por encima del promedio (la norma en condiciones normales es de 40 a 50%), por lo que en verano se recomienda aumentar la humedad al 70%.

Regando

Paphiopedilum prefiere un riego moderado, pero debe regarse más durante la temporada de crecimiento. Cuando comienza el período de floración, se reduce la frecuencia de los "tratamientos de agua". Esto también se aplica al período de inactividad: el riego se realiza solo cuando el suelo está seco. El riego vigoroso de la planta suele comenzar con la aparición de nuevas hojas y brotes, mientras que las hojas no deben rociarse, ya que esto puede provocar la aparición de manchas marrones en ellas.

Antes de que comience la brotación, se deja que el suelo de la maceta se seque a una mayor profundidad, ya que la sequía en este caso estimulará la floración.El agua para riego se utiliza a temperatura ambiente (conviene pre-defenderla durante tres días o filtrarla).

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan regar estas orquídeas con el método inferior: se sumerge una maceta con una planta en un recipiente grande de agua, habiendo cubierto previamente el suelo con una red.

El mejor vestido

El aderezo, que se puede realizar con mezclas especiales previamente colocadas en agua, también se considera importante en el cuidado de las orquídeas. Las mezclas que contienen fósforo, calcio y nitrógeno son muy adecuadas para papiopedilum. La dosis de fertilizantes se selecciona de acuerdo con las instrucciones del paquete. Necesita agregar minerales dos veces cada 15 días. Durante la latencia y la floración, la planta no requiere fertilización.

También es imposible alimentar solo flores compradas y trasplantadas, ya que están debilitadas y necesitan medicamentos que estimulen el crecimiento.

Reproducción

Paphiopedilum se multiplica fácilmente en casa solo dividiendo el arbusto durante el trasplante. Para hacer esto, la orquídea debe crecer al menos tres rosetas. La reproducción generalmente se lleva a cabo varios años después de la siembra. Es recomendable hacer esto en primavera o después de la floración. Antes del trasplante, la orquídea se divide en partes pequeñas para que cada una de ellas tenga sus propias raíces y 2-3 brotes. Se elige una maceta nueva más grande que la antigua por 5 cm de diámetro. Se cubre con un cuarto de drenaje, que consiste en piedra triturada, arcilla expandida y guijarros, luego se agrega tierra, compactando con un palo.

Los brotes deben profundizarse en 1,5 cm, una vez completado el trasplante, la planta se riega bien y se coloca en un lugar protegido de la luz solar directa.

Enfermedades y plagas

La "zapatilla de dama", como todos los demás tipos de orquídeas, está sujeta a determinadas enfermedades y puede sufrir plagas. El mayor daño a la planta es causado por la cochinilla, la cochinilla y la araña roja. Estas plagas son muy fáciles de notar: cuando aparece un insecto de escamas en el follaje, se forman crecimientos viscosos, un ácaro, que se posa en las hojas, las enreda con una telaraña delgada, y el gusano, alimentándose del jugo del follaje, deja secreciones pegajosas en él. Por lo tanto, si la flor ha dejado de crecer y sus hojas comenzaron a curvarse y secarse, debe aplicar medidas de tratamiento de inmediato. Para hacer esto, en primer lugar, debe eliminar los insectos lavando la orquídea con agua tibia, luego las plagas restantes se destruyen con productos químicos y procesan el follaje.

Además, el papiopedilum puede doler, lo que a menudo es causado por un riego inadecuado. Como resultado, las raíces se pudren, la flor comienza a marchitarse y secarse. Para evitar esto, es necesario controlar la frecuencia de riego y observar un cierto régimen de temperatura y humedad en la habitación. Si la planta está enferma, se debe trasplantar, después de haber realizado el procesamiento y limpieza de las raíces. Se eliminan las áreas afectadas de las raíces.

Puede averiguar cómo cuidar la orquídea Pafiopedilum a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles