Violeta "Noche del Sur"

Contenido
  1. Características de la variedad
  2. Condiciones de detención
  3. Reproducción
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

Saintpaulia o la violeta Usambara no tiene nada que ver con las violetas ordinarias, pero este nombre es familiar, es este nombre el que los jardineros usan a menudo. La violeta es del agrado de muchos amantes de los cultivos de interior, principalmente debido a que florece durante bastante tiempo, casi todo el año. El tamaño en miniatura de esta planta permite colocar una gran cantidad de macetas en los alféizares de las ventanas. Una de las variedades desarrolladas recientemente es la violeta Southern Night. Tiene colores brillantes y saturados y una forma de flor en forma de estrella.

Esta flor fue obtenida en Ucrania, por la criadora Elena Lebetskaya.

Características de la variedad

El nombre oficial de la variedad es "LE-Yuzhnaya noch". Es una violeta verdaderamente elegante, caracterizada por una variedad de manchas en los pétalos. El color es azul con un borde claro, y los puntos en los pétalos son de un color rojo intenso, lo que hace que la flor parezca un cielo estrellado.

Es muy interesante observar la floración de las violetas cuando cambia el color de sus cogollos. Una mancha de tinte rosa se extiende en el centro y se vuelve roja, pero luego se pierde el brillo. Las flores en los pedúnculos no serán del mismo color, algunas son rojas, otras son moradas, las manchas en ellos son de diferentes formas.

Las hojas de esta variedad son de tamaño mediano, tratando de estirarse hacia arriba. Las inflorescencias son masivas, pero mantienen bien su forma. La descripción de la variedad y sus características se reduce al hecho de que este tipo de Saintpaulia es una variedad poco exigente para cuidados especiales.

Condiciones de detención

La intensidad de la floración de una violeta depende de las características del entorno en el que se encuentra. Primero necesitas comprar un sustrato especial, que es una mezcla ligera saturada de sustancias útiles. Algunos jardineros aconsejan mezclar dicho sustrato con tierra común, previamente calcinada en el horno, para desinfectar y para que la humedad se mantenga mejor en el suelo. En el fondo del recipiente, el drenaje debe colocarse para que no haya estancamiento de agua.

La selección de contenedores para plantar una flor juega un papel importante. Un recipiente de gran tamaño para violetas no funcionará, porque entonces arrojará todas sus fuerzas sobre la formación del sistema de raíces y no sobre la formación de flores. En un recipiente pequeño, la flor estará apretada, por lo que puede ser difícil adivinar el tamaño del recipiente. Pero si sigue los consejos de jardineros experimentados, el contenedor debe tener una altura de 9-11 cm y un ancho de 12-14 cm.

A Saintpaulia le gusta mucho la abundancia de luz difusa, pero no se debe permitir que caiga la luz solar directa; esto es destructivo para ella, porque causa quemaduras y diversas enfermedades. Se recomienda que las violetas elijan tal disposición para que sean livianas, cálidas y donde los rayos del sol no caigan sobre ellas. El mejor lugar para las violetas son las ventanas del lado norte de la casa., pero si es problemático colocar las plantas en un lugar así, puede colocarlas desde el sur y colgar cortinas gruesas en la ventana para proteger el cultivo de los rayos del sol, pero al mismo tiempo no bloquear la luz.

La temperatura óptima para el crecimiento y desarrollo de las plantas es de + 17-21 ° C. Las temperaturas diurnas y nocturnas deben diferir en varios grados.

En invierno, la mejor opción sería sacar la flor del frío alféizar de la ventana.

"Southern Night" es muy aficionado al aire húmedo, pero no se puede rociar, ya que esto conduce a la formación de manchas en las hojas. Para aumentar la humedad del aire, es necesario colocar platos con agua al lado del recipiente donde crece la violeta.

Una vez cada 30 días de Saintpaulia, puede organizar una ducha tibia y luego secar las hojas con un trapo para que se sequen. Esto mejorará enormemente las propiedades decorativas de la flor.

Reproducción

La violeta se suele propagar de dos formas: por esquejes de hojas y por semilla. La forma más fácil es propagarla con esquejes.

  • Se corta una hoja de la planta sin daños ni signos de enfermedad y se coloca en un recipiente pequeño con líquido. La hoja debe cortarse con un objeto afilado, las tijeras no funcionarán para esto, por lo que es mejor usar un cuchillo. El tamaño de la pierna debe ser de al menos 4 cm.
  • Después de medio mes, aparecerán raíces en el corte. Es hora de enraizar los esquejes en el suelo. Debe tomar un recipiente pequeño lleno de tierra liviana y húmeda y colocar el tallo en él. Selle la tierra a su alrededor para que el tallo no se tambalee, cubra la parte superior con un recipiente que deje pasar la luz.
  • Además, es necesario observar que no se forma condensación, porque esto puede conducir a la muerte del corte. Una vez que se acepta la planta, se puede quitar el contenedor de la parte superior.

Posteriormente, cuando la flor comienza a crecer y desarrollarse, comienzan a formarse brotes en ella. La velocidad de su crecimiento depende del entorno creado. Se separan de la planta principal, pero solo cuando sus hojas adquieren un color verde intenso. Esto significará que han adquirido mucho pigmento y ya son bastante fuertes.

La violeta también se propaga por semillas. Este método de propagación hace posible que la planta crezca más fuerte que con esquejes.

Cuidado

La condición más importante para el desarrollo saludable de las violetas es el riego. Se realiza con agua a temperatura ambiente, procurando que no se pegue a las hojas. Los practicantes de flores a largo plazo aconsejan no riegue las plantas, colóquelas en bandejas con agua. Resulta una especie de humectación del suelo desde abajo.

Las violetas se trasplantan cada tres años. En este caso, es muy importante reemplazar el suelo viejo por uno nuevo. No se recomienda replantar la planta durante la floración.

Para un mejor crecimiento y desarrollo, la flor debe ser alimentada. El aderezo se aplica una vez al mes cuando la violeta no está floreciendo y 2 veces al mes durante el período de floración.

Puede agregar fertilizante al agua para riego.

Enfermedades y plagas

A los problemas a los que son propensas las violetas incluyen las siguientes enfermedades.

  1. Moho polvoriento. Se caracteriza por la aparición de manchas blancas en las hojas y tallos del cultivo; se forma por el contenido inadecuado de violetas. El tratamiento con base ayudará aquí. Si es necesario, después de 14 días, se repite el tratamiento.
  2. Tizón tardío. Esta enfermedad es causada por la penetración del hongo a través del sistema radicular en la planta. En este caso, solo ayudará quitar la flor y esterilizar el recipiente donde estaba. Sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir. Para hacer esto, debe controlar el nivel de humedad en la habitación y evitar excederlo. Además, es recomendable fertilizar el suelo con superfosfato.
  3. Podredumbre gris. Es una floración esponjosa en las hojas y tallos de violetas causada por el hongo Botrytis. Puede ingresar al suelo desde el medio ambiente, por lo que se recomienda encender o congelar el suelo antes de plantar las plantas. Una medida preventiva para prevenir los hongos es no dejarse llevar por el riego y mantener un régimen de temperatura óptimo en la habitación.

Las hojas de las plantas dañadas deben eliminarse de inmediato para que la enfermedad no se propague más.

Las plagas más comunes de violetas de interior.

  1. Áfido. Penetra en la casa con otras plantas y, en la mayoría de los casos, en flores cortadas. El insecto se alimenta del jugo de Saintpaulia, por lo que la flor de interior deja de desarrollarse y florece mal. Para combatir este insecto dañino, se utilizan productos químicos para la protección de cultivos. Por ejemplo, Mospilan.
  2. Garrapatas Son microscópicos y difíciles de detectar en una planta. Una planta afectada por una garrapata deja de desarrollarse. La prevención es la inspección periódica de la planta.Dado que la humedad es destructiva para este insecto, el aire alrededor de la planta debe humedecerse constantemente. Limpia y lava las hojas con regularidad bajo la ducha.

Las críticas para esta planta son en su mayoría positivas, a muchas personas les gustó esta hermosa flor que no requiere ningún cuidado especial. Si cuida adecuadamente las violetas, cumpla con las reglas de cuidado de ellas, entonces lo deleitarán con sus hermosas flores durante mucho tiempo.

Puede descubrir cómo regar violetas en invierno a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles