Patria de ficus Benjamin

Contenido
  1. ¿De dónde proviene el ficus de Benjamin y dónde crece en la naturaleza?
  2. ¿Qué aspecto tiene esta planta?
  3. La historia del origen del nombre.
  4. Ficus Benjamin como planta de interior
  5. Datos interesantes

Ficus es un género de plantas perteneciente a la familia Mulberry. En la naturaleza, los ficus viven principalmente en climas tropicales, pueden ser árboles, arbustos e incluso lianas. Algunos de ellos le dan a la gente caucho, otros, frutas comestibles. Las hojas de diferentes tipos de ficus se pueden utilizar tanto como materia prima medicinal como material de construcción. Los representantes más famosos de este género son la higuera (también conocida como higuera o higuera) y el ficus de Benjamin, que se cultiva con éxito como planta de interior.

¿De dónde proviene el ficus de Benjamin y dónde crece en la naturaleza?

El lugar de nacimiento de esta planta - selva tropical de Asia. Actualmente se puede encontrar en India, China, Australia. También crece en las islas de Hawai y Filipinas. Ficus Benjamin ama la humedad constante y las altas temperaturas del aire. Mucha gente sabe que los habitantes del país de Tailandia lo han elegido como símbolo de su capital, Bangkok.

¿Qué aspecto tiene esta planta?

Ficus Benjamin - es un árbol o arbusto de hoja perenne que crece en condiciones naturales hasta veinticinco metros de altura. Esta planta tiene brotes erectos y un tallo redondo. Este ficus se puede reconocer fácilmente por su óvalo liso brillante, con una punta puntiaguda, hojas de 7-13 centímetros de largo.

La corteza del ficus de Benjamin es de color gris-marrón, también tiene una copa ancha y ramas caídas. Las flores de esta planta son discretas y los frutos redondos de color rojo o naranja no son comestibles.

La historia del origen del nombre.

Este ficus recibió su nombre en honor a Benjamin Daydon Jackson. Este es un famoso botánico británico de principios del siglo XX. Benjamin Daydon se hizo famoso como el compilador de una guía de plantas con flores. Logró describir unas quinientas especies de plantas. En 1880, Benjamin Daydon fue elegido presidente de la Linnaean Society of London por sus grandes contribuciones a la botánica.

Ficus Benjamin como planta de interior

Recientemente, este tipo de ficus se ha vuelto muy popular. como una espectacular planta de interior... Las hojas de diferentes variedades pueden tener diferentes tonos de verde y contener manchas blancas o amarillentas. Las plantas con hojas claras tienden a necesitar una iluminación más brillante. Durante varios años en casa con buen cuidado, los ficus de Benjamin pueden crecer hasta uno o dos metros de altura. Pero como planta de interior no florece ni da fruto, esto solo es posible en un entorno de invernadero.

Datos interesantes

Hay mucha información interesante sobre esta hermosa planta. Le sugerimos que se familiarice con algunos de ellos:

  • en el Real Jardín Botánico de Sri Lanka crece el ficus de Benjamín, que tiene ciento cincuenta años y su copa tiene una superficie de dos mil quinientos metros cuadrados;
  • durante las epidemias, puede destruir con éxito virus patógenos;
  • de esta planta, al cortar, puede formar varias formas: bolas, anillos y muchas otras, dependiendo de su imaginación y habilidad.
  • a menudo, las plantas jóvenes se plantan con varios troncos uno al lado del otro y se entrelazan en forma de trenza para que se formen hermosos patrones en el tronco;
  • se cree que este ficus trae bondad y buena suerte a la casa, fortalece las relaciones familiares, promueve la concepción de los hijos;
  • en India e Indonesia, el ficus de Benjamin se considera una planta sagrada.Existe la creencia de que puede dotar a una persona de iluminación y espiritualidad. Por lo tanto, a menudo se planta cerca de los templos.

A pesar de que el ficus de Benjamin como planta de interior es inferior en tamaño a su ancestro silvestre, encaja maravillosamente en cualquier interior. Su forma de árbol pequeño y elegante y hermosas hojas abigarradas decoran eficazmente las salas de estar modernas en apartamentos y casas.

Además, puede neutralizar sustancias nocivas como el formaldehído y el benceno, limpiando perfectamente el espacio de aire del hogar.

Aprenderá cómo cuidar y criar ficus de Benjamin en casa en el siguiente video.

1 comentario
0

Compré diferentes variedades de ficus para mí y para mi madre muchas veces. Mamá tiene más sol del sur y yo tengo un lado oeste. Mamá tiene calor y a menudo abre las ventanas. Nunca tengo calor y no me gustan las ventanas abiertas. Los ficus de mamá simplemente crecen hasta el cielo, y los míos quieren más sol y aire.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles