Venus atrapamoscas: descripción, tipos, cultivo y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidados en el hogar
  4. ¿Cómo se multiplica?
  5. Enfermedades
  6. Plagas
  7. Datos interesantes

La Venus atrapamoscas, Dionaea muscipula (o Dionea muscipula) es una planta asombrosa. Es legítimamente considerado uno de los representantes más exóticos de la flora, ya que tiene una apariencia original con rasgos agresivos y un carácter carnívoro. A pesar del exotismo, este devorador de moscas puede instalarse en el alféizar de la ventana de todos. Pero antes de eso, debe familiarizarse en detalle con esta increíble planta y estudiar en detalle todas las sutilezas de su contenido en casa.

Descripción

Esta maravilla natural crece en América, principalmente en Carolina del Norte y del Sur. Aquí, en prados húmedos y turberas, se forman las condiciones ideales para la vida y el desarrollo de este depredador. A pesar del gran amor por las marismas, el agua estancada es perjudicial para Dionea.

La trampa para moscas Venus pertenece a la familia de las rocío del sol. Ella pasa a ser planta herbácea, insectívora. Su roseta consta de 4-7 placas de hojas alargadas, cuya longitud no supera los 7 centímetros. El tallo es similar a un bulbo con una longitud de hasta 15 cm.

Las flores de un depredador exótico son discretas: pequeñas, blancas, recogidas en inflorescencias en un pedúnculo largo.

En condiciones naturales, Dionea prefiere crecer en suelos pobres con un contenido mínimo de nitrógeno.... La flor recibe este componente de su presa, que son varios insectos pequeños e incluso babosas. Después de la floración, el papamoscas forma hojas especiales que sirven como trampas. Su diseño consta de dos pétalos con cerdas a lo largo del borde, que son capaces de golpear.

Por fuera, los pétalos son de color verde y por dentro es de color rojo. Las trampas atraen a las presas no solo con su color original, sino también con el néctar, que es producido por glándulas especiales. Cuando un insecto cae en una trampa, se cierra instantáneamente y comienza a producirse una secreción digestiva.

El proceso de digestión puede durar de 5 a 12 días, una vez completado el cual se vuelve a abrir la trampa. En promedio, una trampa es capaz de digerir hasta tres insectos, pero hay excepciones en el lado más grande. Después de eso, la hoja muere.

Aterrizaje

Este proceso tiene requisitos especiales que deben seguirse escrupulosamente.

  • La planta prospera en suelos pobres. Desde el suelo nutritivo, el papamoscas simplemente no podrá asimilar las sales minerales, lo que conducirá a su muerte. La mejor opción es una mezcla de arena de cuarzo y turba de páramo alto. Estos componentes se toman en partes iguales.
  • Además de preparar el suelo, no olvide elegir un recipiente para plantar. Muchos cultivadores usan recipientes de vidrio como acuarios. Retienen mejor la humedad y la planta está protegida de corrientes de aire. También se puede utilizar una maceta normal. Debe tener hasta 12 cm de ancho y unos 20 cm de profundidad La planta prosperará mejor en una maceta liviana, ya que en este caso las raíces no se sobrecalentarán. Debe haber orificios de drenaje y un sumidero.
  • La parte del suelo de la planta ama el sol, lo que no se puede decir sobre su sistema de raíces.... Para que las raíces no sufran, es recomendable cubrir el sustrato con musgo húmedo. El musgo también se puede colocar en un palé para mantener niveles óptimos de humedad.

Si no surgen dudas con el proceso de preparación, puede proceder directamente al trasplante. Una flor que se compró en una tienda debe trasplantarse de inmediato. Este procedimiento se realiza de acuerdo con un cierto esquema.

  1. La planta se retira del contenedor, sus raíces se limpian cuidadosamente del sustrato viejo.... También se pueden enjuagar con agua destilada tibia.
  2. En una olla preparada el sustrato se coloca en la parte inferior (el drenaje es opcional).
  3. Hay una flor en el centro de la maceta., sus raíces, junto con el tallo, se cubren con tierra preparada. No es necesario apisonar. Regamos la planta y la ponemos en un lugar sombreado.
  4. El proceso de adaptación tendrá una duración de un mes. En este momento, la planta necesita un buen riego y resguardarse del sol.

La trampa para moscas Venus no necesita ser trasplantada regularmente, ya que el suelo no está agotado, por lo tanto, no necesita ser actualizado.

    Además, la flor lleva mucho tiempo y es difícil acostumbrarse a las nuevas condiciones, por lo que es mejor no sorprenderlo en ausencia de una necesidad urgente de esto.

    Cuidados en el hogar

    Esta flor de interior es muy caprichosa y exigente. Es difícil cultivarlo, por lo que tanto floristas experimentados como aficionados escrupulosos pueden hacerlo. Para cultivar una Venus atrapamoscas en casa, debe cumplir claramente con ciertas reglas de mantenimiento.

    • Se requiere iluminación intensa, pero difusa. La planta prosperará en las ventanas este y oeste. Cuando se encuentra en el lado sur, la flor deberá estar constantemente sombreada, protegiéndola de la luz solar directa. Las horas de luz deben ser de aproximadamente 13 horas, por lo tanto, en primavera y otoño tendrás que encargarte de la iluminación adicional.
    • El aire fresco tiene un efecto beneficioso, por lo que la ventilación frecuente es una prioridad.... Pero el depredador de ultramar debe protegerse de las corrientes de aire. A Dionea tampoco le gusta que la molesten, por lo que no es necesario girar la maceta con la planta y, a menudo, cambiar su posición.
      • Las condiciones de temperatura también son importantes para el desarrollo normal de un visitante extranjero. Venus atrapamoscas es una planta amante del calor. Durante el período de crecimiento activo, debe garantizar una temperatura de al menos +22 grados. El límite superior es de alrededor de +30 grados, pero se puede aumentar. Con el inicio del invierno, la flor entra en un período de inactividad, que tiene lugar a una temperatura de +7 grados. Una temperatura alta estable durante todo el año es perjudicial para la planta.
      • Regando Es un componente importante del cuidado de las plantas. Los errores de riego a menudo causan la muerte de las plantas. La trampa para moscas de Venus solo vivirá en suelo húmedo. Aquí es importante no humedecer demasiado el suelo para que no quede empapado. Esta condición debe observarse constantemente, durante todo el año.

      El riego debe realizarse exclusivamente a través de orificios de drenaje utilizando un palet. Con riego superior, el suelo de arriba se compactará, lo que complicará el acceso de oxígeno al sistema de raíces. Esto conducirá a la inevitable muerte de la planta.

      Necesita usar agua destilada, ya que Dionea es malo para las sales y compuestos del agua del grifo. En ausencia de agua destilada, se puede utilizar agua de deshielo o agua de lluvia, pero debe recogerse fuera de la ciudad, lejos de carreteras e instalaciones industriales. Es necesario regar Dionea hasta que se forme humedad en la sartén.

      También un punto importante es la temperatura del agua utilizada para el riego. Usar agua fría en verano es un shock para una planta de mal humor. Si en invierno incluso empapó ligeramente el suelo con agua tibia, entonces la trampa para moscas Venus tomará esta acción como una señal para despertarse: se interrumpirá la hibernación, lo que no tendrá un efecto beneficioso en la flor.

      Alimentar a esta planta especial también es especial.... No se pueden usar fertilizantes, ya que esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces. Pero debes proporcionarle alimento natural a la Venus atrapamoscas. Esta planta es un depredador y se alimenta de varios insectos en la naturaleza. Con una cantidad suficiente de alimento para animales, Dionea se desarrollará y crecerá normalmente.

      No todos los insectos pueden ofrecerse a la trampa para moscas de Venus. Debe cumplir una serie de requisitos:

      • el tamaño de la presa debe ser 2 veces más pequeño que la trampa, de lo contrario, no podrá hacer frente a tal volumen de comida, se volverá negra y morirá;
      • los insectos con cáscara dura son difíciles de digerir por la planta.

      Un insecto Dionea dura alrededor de 3-4 semanas. Si la trampa no funciona, la flor no necesita alimento para animales. No puedes alimentar a la fuerza a una flor.

      En invierno, la trampa para moscas de Venus no necesita ser alimentada en absoluto, porque ella está en un período de inactividad. Para el período cálido del año, la flor se puede sacar al balcón o al jardín por completo; él mismo atrapará a sus presas y se alimentará.

      Las plantas enfermas y debilitadas no se pueden alimentar. Después del trasplante, los insectos no se pueden ofrecer durante un mes. En cualquiera de estas opciones, el procesamiento de alimentos para animales será difícil, lo que debilitará aún más a Dionea.

      • Durante el período de floración, que comienza en mayo o junio, se muestra un pedúnculo desde la salida. Su longitud puede alcanzar los 50 cm. El pedúnculo termina con una inflorescencia corimbosa, que está formada por flores blancas en miniatura en forma de estrellas. El proceso de floración dura hasta dos meses. La planta gasta mucha energía en la floración, por lo que a menudo se debilita. No siempre se forman trampas sanas y fuertes después de la plena floración. Los expertos aconsejan cortar el pedúnculo sin esperar a que se formen las flores.
      • Invernada - este es un paso obligatorio por el que la trampa para moscas de Venus debe pasar todos los años. Si la planta ha logrado descansar bien, entonces podrá desarrollarse con normalidad. La preparación para la hibernación comienza en octubre: Dionea ya no libera hojas nuevas y descarta las viejas. Esto hace que la salida sea notablemente más pequeña. Este comportamiento sirve como señal para dejar de alimentar, reducir la frecuencia e intensidad del riego.

      Durante el invierno, el suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. Con abundante riego o falta de humedad, la planta muere. A principios de diciembre, la maceta del papamoscas se expone en un lugar fresco, quizás con un poco de luz. La temperatura debe mantenerse dentro del rango de +2 a +10 grados.

      Tales condiciones se pueden proporcionar en casa envolviendo la planta en una bolsa y colocándola en una logia acristalada o en el cajón inferior del refrigerador.

      De esta forma, el papamoscas se puede conservar hasta por 4 meses. Con la llegada de febrero, la planta ya puede volver a estar cálida, ligera y con abundante riego. También puede liberar la salida de las trampas viejas.

      ¿Cómo se multiplica?

      La reproducción de este exótico representante de la flora es posible de varias formas.

      Para la propagación por esquejes, debe cortar la hoja sin trampa.... El sitio de corte es procesado por "Kornevin", la hoja se planta en un recipiente con turba, al que se puede agregar arena. El sustrato debe estar húmedo, pero no mojado. Se cierra la tapa y se expone el recipiente en un lugar cálido con buena iluminación. Tales condiciones deben observarse durante tres meses, hasta que aparezcan los brotes. A partir de este momento, se necesitarán otros tres meses para plantar un brote completo en un lugar de "residencia" permanente.

      La separación de bulbos solo es posible cuando la planta está madura. La trampa para moscas Venus se siente cómoda en las proximidades de sus hijos. Cada rama de bulbos hijos es estresante para una planta adulta, luego este procedimiento se puede realizar una vez cada tres años. Los bebés se separan cuidadosamente de la planta madre y se colocan en recipientes separados. Es mejor cortar el corte con carbón triturado.Durante el período de enraizamiento, los niños se cubren con papel de aluminio y se exponen en un lugar brillante sin luz solar directa.

      La propagación de semillas también es característica de Dionea. Este método es el más difícil de todos. Además, también es impredecible, ya que la nueva planta puede ser completamente diferente de la madre. Las semillas solo las puede dar una Dionea adulta, que tenga más de tres años. Para propagar Dionea por semilla, debe cumplir con las siguientes pautas:

      • en primavera, durante la floración, es necesario con un cepillo o hisopo de algodón recolectar polen y transferirlo a otras flores;
      • después de la polinización exitosa, se forma una cápsula de semillas, que madurará solo en el otoño y dará semillas completas;
      • material de siembra debe plantarse inmediatamente en el sustrato, ya que su tasa de germinación disminuirá en el futuro;
      • se lleva a cabo la siembra de semillas en recipientes con tapalleno de sphagnum y arena (2: 1);
      • semillas tratadas con "Topacio" colocado sobre un sustrato húmedo, el recipiente se cierra y se deja en un lugar soleado;
      • durante todo el mes necesitas mantener la máxima humedad, la temperatura es de 25 a 30 grados y la iluminación es de al menos 12 horas al día;
      • cuando aparecen las primeras hojas el contenedor debe estar ventiladoacostumbrando gradualmente las plántulas al aire fresco;
      • las plantas fortalecidas pueden bucear.

      El pedúnculo también puede propagar la trampa para moscas de Venus. Por lo general, se corta un pedúnculo en una planta joven, a la que le resultará difícil lidiar con él y sobrevivir a la floración de manera segura.

        Para obtener una planta de esta manera, debes seguir las siguientes recomendaciones:

        • se corta un pedúnculo bajo y joven de unos 5 cm de largo;
        • colocado en turba húmeda con una profundidad de 1 cm;
        • se crean condiciones de invernadero: el recipiente se cubre con una película o una tapa hecha de material transparente;
        • el proceso de enraizamiento llevará hasta 2 meses; durante este período, debe mantener un alto nivel de humedad y no se olvide de ventilar;
        • el pedúnculo puede secarse, pero debe esperar el tiempo especificado y su paciencia se verá recompensada.

        Enfermedades

        La trampa para moscas Venus tiene una excelente salud y una fuerte inmunidad, pero en caso de graves violaciones de las condiciones de detención, varias dolencias pueden atacarla. La detección oportuna de enfermedades y la adopción de medidas para eliminarlas salvarán la planta.

        • Hongos en las raíces y podredumbre gris en las hojas - este es el resultado del anegamiento del suelo y la no observancia del régimen de temperatura. Los fungicidas se utilizan para el tratamiento.
        • Lesión bactericida es el resultado de la pudrición de una presa capturada, que la planta no puede digerir. En este caso, las trampas se vuelven negras y se pudren. La enfermedad puede pasar rápidamente a otras trampas e infectar a toda la planta, lo que hace que muera en poco tiempo. Se retira la trampa ennegrecida y se trata la dionea con un fungicida.
        • Al regar con agua del grifo, se acumula una gran cantidad de calcio y otras sustancias inadecuadas en el suelo.... Las hojas de la planta se vuelven amarillas. En este caso, se requiere reemplazar el suelo lo antes posible y reanudar el riego con agua destilada. De lo contrario, la planta morirá.
        • Con riego irregular, el follaje también se vuelve amarillo, se seca y se cae. El problema se resuelve reanudando el riego regular.
        • Las quemaduras solares a menudo aparecen en las hojas jóvenes debido a la luz solar directa. En este caso, basta con dar sombra a la planta o reorganizar la maceta en otro lugar más adecuado.

        Plagas

        Es extremadamente raro encontrar plagas en Dionea, pero aún así ocurren estas situaciones. Una planta que se alimenta de insectos también puede sufrirlos.

        • Áfido puede asentarse no solo en las hojas, sino también en la trampa misma. La plaga se alimenta de la savia de la planta, lo que hace que las trampas se deformen y dejen de realizar sus funciones. Para salvar a su mascota de un vecindario así, debe comprar un insecticida, preferiblemente en forma de aerosol.
        • ácaro araña también puede posarse sobre un papamoscas en condiciones de baja humedad. Para deshacerse de esta plaga, es necesario tratar la planta con "Acaricida" tres veces. Entre tratamientos, debe tomar un descanso de 7 días. También es necesario elevar el nivel de humedad al nivel recomendado, ya que los ácaros no pueden vivir en tales condiciones.
        • Cochinilla Es otra plaga común que puede asentarse sobre depredadores en el extranjero. Se puede utilizar cualquier insecticida adecuado para combatirlo.

        Datos interesantes

        La trampa para moscas de Venus siempre ha atraído la atención de personas famosas y destacadas, por lo que se asocian muchos hechos interesantes.

        1. El tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, se interesó cada vez más por este depredador.... Ella ocupó un lugar especial en su colección de plantas de interior. Incluso se ocupó personalmente de su alimentación y no confió este proceso a nadie.
        2. Charles Darwin estudió Dionea e incluso le dedicó un libro aparte, en el que se describía en detalle el proceso de alimentación.
        3. Las trampas para papamoscas atraen a sus presas no solo un color brillante, un secreto y un olor agradable, sino también un brillo azul.
        4. Algunas variedades de plantas pueden determinar el tamaño de sus presas. El papamoscas libera insectos grandes que no se pueden digerir en la trampa.
        5. Los científicos están trabajando para desarrollar nuevas variedades., que difieren en color, color, tamaño de trampas y cerdas. En los jardines botánicos, puedes encontrar plantas con aletas de frambuesa. Su costo es muy elevado.

        Para obtener información sobre cómo cuidar la Venus atrapamoscas, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles