Tomate Piña Hawaiana

Tomate Piña Hawaiana
Las principales características de la variedad:
  • Sinónimos de nombre: Piña hawaiana
  • Categoría: calificación
  • Tipo de crecimiento: indeterminado
  • Cita: consumo fresco, para zumo
  • Periodo de maduración: temporada media
  • Tiempo de maduración, días: 105
  • Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
  • Tamaño de arbusto: alto
  • Altura del arbusto, cm: 180-200
  • Sale de: ordinario
Ver todas las especificaciones

Los tomates amarillos son una rareza en las parcelas de jardín de los residentes de verano. El tomate piña hawaiano, obra de criadores canadienses, recibió este nombre por una razón. La variedad no solo tiene frutos grandes de naranja, sino también un sabor a piña pronunciado inusual.

Descripción de la variedad

Pertenece a variedades indeterminadas, es decir, no tiene punto final de crecimiento. La altura de los arbustos es de 180-200 cm, deben atarse, bucearse y moldearse. Hojas de longitud normal, verdes. Se forman 5-6 frutos en cada racimo.

En su mayoría, la piña hawaiana se cultiva en invernaderos, pero también se puede cultivar en el suelo, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Crece mejor en el centro de Rusia.

Las principales cualidades de la fruta.

Variedad de frutos grandes. El peso de un tomate varía de 300 a 700 g. Una característica notable del tomate es la ausencia total de semillas en la pulpa jugosa y densa. Las frutas maduras tienen un color anaranjado intenso, con manchas rosadas en la parte inferior. Su forma es plana y redonda.

No se cultivan a escala industrial debido a la mala calidad de conservación y transportabilidad del cultivo cosechado. Una vez recolectadas, las frutas maduras deben procesarse en unos pocos días.

Características gustativas

El tomate tiene un sabor dulce agradable inusual, con notas afrutadas ligeramente perceptibles en el retrogusto. Cuanto más maduros están los frutos, más intenso y aromático tienen un sabor.

Su excelente sabor permite su uso en alimentos para bebés y dietéticos debido a sus propiedades hipoalergénicas. Se pueden consumir tanto frescos como procesados. La mayoría de los jugos se preparan, no son aptos para enlatar, ya que los frutos son bastante grandes.

Maduración y fructificación

La madurez técnica de los tomates se produce 105 días después de la siembra. La variedad es de mitad de temporada. La duración de la fructificación es alta, la cosecha se recolecta desde mediados de julio hasta septiembre. Si el clima es seco y cálido, se puede cosechar hasta octubre.

Producir

De un arbusto, puede recolectar 15-20 kg de frutas sabrosas y fragantes.

El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.

Las semillas comienzan a germinar 55-60 días antes de la siembra en un lugar permanente, en marzo - principios de abril. Se pueden cultivar en un invernadero, bajo una capa de película o en vasos separados. El suelo debe elegirse fértil, permeable a la humedad.

Antes de plantar, las semillas deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio y estimularse para una mejor germinación en una preparación especial.

El suelo está bien humedecido con agua tibia. Se hacen ranuras poco profundas de 1 cm, sumergiéndolas cuidadosamente y rociadas con tierra sin embestirla. Después de plantar, el suelo se vuelve a regar con agua tibia y se coloca en una habitación bien iluminada y climatizada.

La piña hawaiana, como todos los tomates amarillos, tiene una mala recuperación de las raíces después del trasplante. Por lo tanto, para el desarrollo exitoso de las plántulas, es mejor usar tazas de turba. De esta forma la planta estará menos estresada.

Las semillas comienzan a germinar a una temperatura de 25-27 grados, después de la germinación se reduce a un nivel de 17-20. El suelo se humedece mientras se seca. Después de que aparezcan 2 hojas completas en las plántulas, se sumergen.

Dado que la planta es alta, para un mejor desarrollo es necesario realizar fertilizantes adicionales: flúor, nitrógeno y potasio.

El aterrizaje en un lugar permanente comienza en mayo, cuando el clima exterior es cálido. A finales de abril, las plántulas se plantan en invernaderos.

El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.

Esquema de aterrizaje

Al plantar, se debe tener en cuenta la altura del cultivo. La distancia entre los agujeros es de 50-60 cm, entre los tomates - 40-60 cm. No se pueden plantar más de 2-3 plantas en un metro cuadrado.

Plantar un tomate es un negocio muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar de manera competente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determinar correctamente el momento, preparar el suelo, calcular correctamente la distancia entre plantas, tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos.

Crecimiento y cuidado

Tomate La piña hawaiana es un cultivo bastante caprichoso y requiere mantenimiento. Le encanta el calor y el aire fresco, pero no tolera el calor excesivo ni las corrientes de aire. Se debe controlar el riego. El suelo no debe humedecerse y secarse demasiado. En este caso, el riego por goteo y el acolchado del suelo son apropiados.

El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado y ventilado. Los arbustos deben estar bien soplados para que la humedad no se acumule entre ellos. Esto protegerá el cultivo de muchas enfermedades fúngicas. Y tampoco es necesario plantar en áreas donde anteriormente crecían pimientos y papas.

Asegúrese de instalar soportes de enrejado, a los que se atarán los brotes. Incluso si se usa suelo fértil, la nutrición adicional permite que la planta se desarrolle mejor, no se enferme y dé frutos grandes y sabrosos. Pueden ser fertilizantes minerales y orgánicos.

Entre las actividades de jardinería, también se eliminan las malas hierbas, desyerbando los lechos.

Resistencia a enfermedades y plagas

Según las revisiones de jardineros experimentados, la planta es bastante resistente a muchas enfermedades infecciosas. Sin embargo, con fines preventivos, para proteger contra el tizón tardío y la plaga de la mosca blanca durante el período de floración, los arbustos deben tratarse con preparaciones especiales.

Regar los tomates no es difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanece húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, el riego se puede realizar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar los arbustos de tomate pueden variar significativamente, dependiendo de la disponibilidad de material disponible, el método de fijación y también la variedad. En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para la tecnología agrícola del tomate es la correcta formación del arbusto. La formación de arbustos de tomate significa realizar los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, recortar las hojas, normalizar los ovarios.

Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.

Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.

Tratamiento y prevención de enfermedades y plagas.
Al cultivar tomates en un invernadero, las enfermedades a menudo ocurren debido a una violación del régimen de temperatura y una humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporium, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.
Características principales
Sinónimos de nombre
Piña hawaiana
Categoría
calificación
Tipo de crecimiento
indeterminado
Cita
consumo en fresco, para zumo
Condiciones de crecimiento
para invernaderos de película
Productividad (filtro)
alto rendimiento
arbusto
Tamaño de arbusto
alto
Altura del arbusto, cm
180-200
Sale de
ordinario
Fruta
Color de fruta madura
naranja, fondo con manchas rosas
Tamaño de la fruta
grande
Peso de la fruta, g
300-700
Forma de fruta
plano y redondo
Sabor a fruta
dulce, con un ligero sabor afrutado
Creciente
Caminando
Formación
Número de tallos durante la formación, pcs
2-3
Esquema de aterrizaje
3 plantas por 1 m2 metro
Sembrando plántulas
55-60 días antes del desembarque en invernadero
Maduración
Periodo de maduración
temporada media
Tiempo de maduración, días
105
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de tomates.
Tomate Batianya Batianya Relleno de tomate blanco Relleno blanco Luchador de tomate (Buyan) Luchador (Brawler) Tomate Big Mom Gran mama Tomate Corazón Bovino Corazón de toro Tomate Verochka Verochka Gigante de tomate Gigante Jackpot de tomate Bote Tomate de gina Gina Tomate Gina TST Gina TST Tomate Katya Kate Tomate Konigsberg Koenigsberg Tomate Klusha Clueca Tomate Rey de Reyes Rey de Reyes Tomate Lyubasha Lyubasha Tomate Liang Liang Miel de tomate Miel Tomate enano mongol Enano mongol Pimiento tomate En forma de pimiento Tomate Rosa Rosado Beso de tomate Beso Tomate Puzata khata Puzata khata Miel rosa de tomate Miel rosa Tomate Sanka Sanka Tomate siberiano de maduración temprana Maduración temprana siberiana Tomate Tolstoy Tolstói Tomate Caqui Caqui Lanzadera de tomate Lanzadera Tomate Príncipe Negro Príncipe Negro Tomate Chocolate Chocolate
Todas las variedades de tomates - 1072 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles