Agave americano: descripción, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características de la planta
  2. Solicitud
  3. ¿Cómo plantar?
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas

El agave americano es una planta de roseta perenne sin tallo que es pariente de cultivos como el cactus o el aloe. Incluso en la antigüedad, esta flor fue valorada por sus propiedades curativas. El agave no ha perdido su fama como planta medicinal incluso ahora y, por lo tanto, muchas personas prefieren cultivarlo en casa.

Características de la planta

En casa, en los desiertos y las regiones rocosas de Centroamérica, puedes encontrar hasta 300 especies de variedades de agave. En las condiciones rusas, el agave americano es muy popular. Las condiciones para el cultivo más cercanas al entorno natural se pueden crear en nuestro país solo en Crimea; en otras regiones, el agave solo se puede cultivar en casa o en un invernadero.

La planta prácticamente no tiene tallo. Más bien, de hecho lo es, pero tan corto que no es visible. El diámetro transversal de la variedad alcanza los 3-4 m. El agave tiene hojas verdes, a veces se encuentran ejemplares abigarrados. Las plantas jóvenes pueden tener tubos puntiagudos en las puntas de las hojas. El pedúnculo es una flecha de 6-12 m de largo, pueden aparecer hasta 17 mil flores muy pequeñas de color amarillo verdoso en un espécimen.

Una característica de la especie es la capacidad de almacenar agua, por lo que las placas son gruesas y carnosas.

Solicitud

En Estados Unidos, India, Sri Lanka, la cultura se cultiva con fines medicinales. Además, las hojas se pueden utilizar para las tareas domésticas o para cocinar. El agave se puede utilizar para hacer alfombras, productos de papel y cuerdas. De la savia de la planta se prepara pulque y mezcal - bebidas alcohólicas.

Con fines medicinales, el agave se puede utilizar como laxante., el efecto se produce dentro de las 8-10 horas posteriores a la aplicación del fármaco. Además, la planta posee Propiedades bactericidas, analgésicas, antipiréticas. El agave puede tener un efecto expectorante y antiinflamatorio. La planta contiene elementos de anordrin y dynordrin, que tienen un efecto anticonceptivo.

Debido a sus cualidades calmantes, la planta puede tener un efecto positivo sobre la neuralgia. Además, el agave tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, elimina el exceso de líquido del cuerpo, promueve la cicatrización de heridas de alta calidad y estabiliza el funcionamiento de las glándulas mamarias y la vesícula biliar.

¿Cómo plantar?

La siembra (reproducción) de agave es posible de tres formas. Si se elige el método de siembra por semillas, entonces el momento óptimo para esto es la mitad del invierno. Profundice la semilla 1 cm en tierra suelta y coloque una especie de invernadero en la parte superior del contenedor. Puede utilizar, por ejemplo, transparencias o cristal.

Después de un par de semanas, comenzarán a aparecer los primeros brotes y, al final del tercer mes, pueden aparecer tres hojas. Después de aproximadamente tres semanas, se forma una roseta. El método de siembra con semillas es bueno por su simplicidad, pero su desventaja puede considerarse la inaccesibilidad de las semillas. En casa, la planta rara vez florece, por lo que es bastante difícil obtener granos por su cuenta.

Otro método de plantación es plantar esquejes. Después de elegir este método, siga estos pasos:

  • cortar una hoja en la base de un espécimen adulto;
  • seque el esqueje al aire libre durante 12 horas;
  • plantar el brote en la arena y cubrir con material transparente;
  • tan pronto como aparezcan algunas hojas, el brote se puede trasplantar.

El corte es un método de reproducción bastante popular, esta plantación contribuye al desarrollo completo y al crecimiento rápido.

El método de reproducción más extendido son los "bebés". Se pueden ver al costado de la planta o cerca. La descendencia debe cortarse con cuidado, dejarse un día al aire libre y plantarse en un recipiente separado. No es necesario arreglar las condiciones del invernadero usando película o vidrio. Habiendo plantado "bebés" o esquejes, recuerde que los brotes necesitan una humedad bastante rara.

Cuidado

Después de plantar un agave en una maceta, siga estas pautas al salir.

  • Proporcione una buena iluminación para la planta. Debería ser un lugar soleado en la ventana sur. El agave no se siente bien a la sombra, sus hojas se vuelven sin vida. La temperatura óptima para mantener el cultivo en casa es de + 18 + 28 grados. En verano, se permite plantar un espécimen en campo abierto, pero solo si la temperatura del aire es de al menos +10 grados. Las temperaturas más bajas pueden matar la planta.
  • El agave es indiferente a la humedad y tolera perfectamente el tiempo de secado, sin embargo, es muy importante seguir el procedimiento de limpieza de hojas. El hecho es que el polvo que se deposita en la placa de la hoja afecta negativamente los procesos vitales, no permite una respiración completa, por lo tanto, la limpieza regular de las hojas es un requisito previo para el cultivo de agave.
  • Preste especial atención al régimen de riego. La planta necesita humedad solo si la capa superior del suelo está completamente seca. En los meses más fríos, regar el cultivo una vez al mes es suficiente.
  • Como fertilizante, se requiere el uso de mezclas minerales para suculentas con un bajo contenido de nitrógeno. Mantenga un registro de las porciones y la frecuencia de alimentación. La sobrealimentación de agave amenaza con debilitar el sistema inmunológico, lo que, a su vez, provoca la formación de enfermedades y ataques de plagas.
  • Cada año, es necesario replantar un ejemplar joven.... Para una planta cultivada, es suficiente realizar el procedimiento de trasplante cada dos o tres años. Durante el trasplante, es importante dejar el collar de la raíz por encima de la superficie para evitar procesos de descomposición. Después del trasplante, el sistema de raíces no se compacta con tierra, sino que se aprieta con piedras. La versión más preferida de la mezcla de suelo se prepara a partir de partes iguales de suelo frondoso, humus, arena y el doble de tierra de césped.

Enfermedades y plagas

      La lucha contra las enfermedades y los insectos dañinos merece una atención especial. Por encima de todo, a los trips y las escamas les encanta darse un festín con el agave americano. Por lo general, los individuos se notan visualmente. Pueden eliminarse mecánicamente con un hisopo de algodón empapado en alcohol. Si la cultura se ve completamente afectada por los insectos, entonces la droga "Actellik" ayudará a corregir la situación.

      Algunos cultivadores prefieren deshacerse de las plagas con recetas populares. Por ejemplo, puede mezclar ajo picado, jabón y agua y limpiar la planta con la sustancia resultante. De las enfermedades, el agave se ve afectado con mayor frecuencia por hongos y varios tipos de podredumbre. Las manchas marrones y negras con bordes irregulares indican la enfermedad.

      Para deshacerse de la enfermedad, se recomienda utilizar fungicidas.

      Para obtener aún más información sobre el agave americano, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles