Aloe espinoso: descripción y cuidados en casa.

Contenido
  1. Característica de la planta
  2. Características terapéuticas
  3. Cuidado
  4. Regando
  5. Encendiendo
  6. Poda
  7. Fertilizante
  8. Contenedor para plantar
  9. Transferir
  10. Reproducción
  11. Enfermedades y plagas
  12. Reseñas

El aloe espinoso es una planta bastante común. Crece a un ritmo rápido, formando una masa decorativa. Las hojas son estrechas con puntas puntiagudas. El aloe no requiere cuidados especiales, por lo que es muy fácil de cultivar.

Característica de la planta

El aloe espinoso (nombre latino "aloe aristata") pertenece a la familia asfodélica. Se refiere a cultivos herbáceos de larga duración. Su peculiaridad es que es capaz de acumular humedad en las hojas. El hábitat es la parte sur del continente africano. El tipo de aloe que crece allí a menudo se llama haworthia. El tamaño de la planta en casa es de 22 cm. El tallo es bajo. Arbusto en miniatura.

Las hojas se distinguen por su jugosidad y grosor, tienen dentaduras. Sus colores son verdes, intercalados con flores blancas, crecen en espiral. El tamaño de las hojas puede alcanzar los 10 cm A lo largo del borde de la hoja y en las puntas hay aristas, que son espinas filiformes de color blanco. Esta es la diferencia entre el aloe espinoso y otras especies. Las hojas forman rosetas anchas de hasta medio metro de ancho. La planta se desarrolla rápidamente, se forman hasta 10 hojas en un año.

Las flores de un tono cálido y soleado tienen un tallo largo, tienen una forma oblonga, tubular, recogidas en un pincel. El color de la flor de aloe aristat es la principal diferencia de haworthia, que tiene flores de un tinte verdoso. El sistema radicular es superficial y muy ramificado.

Por lo general, florece en mayo-junio. La planta produce un tallo, en la parte superior del cual se encuentran las inflorescencias, que en apariencia se asemeja a una mazorca.

Características terapéuticas

Esta planta es única en su estructura. Contiene un conjunto de aminoácidos como lisina, glicina y muchos otros. Además, el aloe contiene polisacáridos y flavonoides, toda una gama de vitaminas y minerales.

Los beneficios de esta planta se conocen de varias formas. Su jugo se utiliza para la cicatrización de heridas y como desinfectante. Las preparaciones creadas a partir de esta planta se utilizan en diversos campos de la medicina: odontología, urología, ginecología. Como remedio popular, el jugo de aloe se usa en caso de falta de vitaminas, trata enfermedades de los párpados y los ojos.

El jugo se usa tanto externa como internamente. Con fines cosméticos, se utilizan en la fabricación de cremas, champús para la seborrea, diversos aerosoles diseñados para prevenir la caída del cabello.

Cuidado

El cuidado en el hogar se reduce a mantener la temperatura óptima para este cultivo. El aloe es muy termofílico y la temperatura más adecuada para su cultivo es de + 23-28 grados. Tolera muy bien las temperaturas demasiado altas y la sequía.

Durante el período de inactividad, debe asegurarse de que la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta no sea inferior a +12 grados. En verano, es mejor poner la flor en las terrazas abiertas, le encanta mucho el flujo de aire fresco.

Regando

Aquí, se debe tener cuidado y en ningún caso el suelo debe encharcarse. La flor se siente mejor durante una sequía que con un fuerte anegamiento. Solo es necesario regar el suelo y en pequeñas porciones. En verano, el riego se realiza cuando la capa de suelo se seca a una profundidad de 1,5 cm. En invierno, se riega dos veces cada 30 días. En el caso de que el recipiente con una flor esté cerca de fuentes de calor, puede regarlo con más frecuencia.

Lo principal para el aloe espinoso es que el suelo no debe estar demasiado húmedo. Pulverizar es destructivo para una flor. No es necesario aumentar el nivel de humedad en la habitación por encima del 30-40%. Después de regar, el suelo debe aflojarse para que esté saturado de oxígeno. El agua para el riego debe estar ligeramente tibia, reposada durante varios días.

Encendiendo

Al aloe le gusta la luz, pero debe mantenerse fuera del sol. Por lo tanto, un contenedor con una flor se encuentra en la parte sureste o suroeste de la casa. Si la planta carece de iluminación, el tallo crecerá lentamente y florecerá mal. En invierno, la planta necesita iluminación adicional si la flor está en un lugar donde no hay suficiente luz.

Poda

La poda no es necesaria para este tipo de aloe. Solo se realiza poda sanitaria durante el trasplante. Durante él, se cortan las hojas y los tallos secos y dañados, así como las raíces dañadas por enfermedades.

Una vez que la planta se ha desvanecido, se eliminan las inflorescencias secas y los brotes.

Fertilizante

La planta se alimenta durante el crecimiento con fertilizantes especiales diseñados para este tipo de plantas.

Fertilice dos veces cada 30 días después de regar.

Contenedor para plantar

La planta no tiene pretensiones, por lo que cualquier contenedor es adecuado para ella. El recipiente debe ser poco profundo, pero ancho, teniendo en cuenta la estructura de las raíces.

Durante la siembra, las excrecencias ramificadas deben estar libres en el contenedor.

Transferir

Este proceso suele tener lugar de marzo a abril. El aloe joven se trasplanta anualmente. Y las plantas adultas se pueden replantar después de un año. El sustrato para plantar aloe debe ser ligero y suelto. Puede usar tierra especial para cactus o puede preparar el sustrato usted mismo. Para hacer esto, necesita tomar:

  • tierra de césped - 2 partes;
  • suelo en hojas - 1 parte;
  • arena - 1 parte.

En el fondo del recipiente, es necesario colocar drenaje de arcilla expandida. Puede agregar turba para hacer que el suelo sea más ácido.

El procedimiento de plantación es bastante simple:

  • el suelo se vierte en el recipiente y se humedece;
  • la flor se trasplanta con un terrón de tierra en las raíces mediante el método de transbordo;
  • la planta no se coloca al sol, acostumbrándola gradualmente.

La temperatura en la habitación donde se coloca el recipiente con la planta debe ser de + 20-25 grados.

Reproducción

Este proceso se realiza de diversas formas.

  • Esquejes de tallos. Esta es la mejor forma para esta planta. Los esquejes se pueden desprender de una flor de más de tres años, en la parte inferior de la salida. Los esquejes obtenidos se cortan con carbón y se secan a la sombra durante el día. Se plantan en suelo húmedo. En este caso, se utilizan recipientes pequeños, porque no es necesario plantar inmediatamente una flor en un recipiente grande. Ahora necesitas humedecer el sustrato de vez en cuando. Después de "tomar" los esquejes, se colocan en contenedores. Para que las plantas echen raíces, se necesita una temperatura de hasta +20 grados y mucha luz.
  • Esquejes frondosos. Este método de propagación tiene menos éxito porque las hojas en la mayoría de los casos se pudren y la planta echa raíces lentamente. El esquema de este método de reproducción se reduce al hecho de que primero se separa la hoja de la planta adulta. Se guarda en un lugar fresco durante el día para que se seque. El sitio del corte se trata con un agente que se usa para aumentar el crecimiento. El drenaje y la tierra se colocan en el contenedor, las hojas se colocan con una profundidad de hasta 3 cm. La parte superior debe cubrirse con una película. Este mini invernadero necesita una ventilación diaria. La planta será "aceptada" dentro de los 14 días.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y plagas del aloe ocurren debido a un riego inadecuado.

Enfermedades

  • Pudrición gris o de la raíz. Aparece por exceso de riego. Rociar aloe con insecticidas, reemplazar el suelo, trasplantar ayudará aquí.
  • Ácaro araña. Aparece por el calor y por la presencia constante de la flor en una habitación sin ventilación. En este caso, será útil tratar las hojas con agua jabonosa o metanol diluido con agua en proporciones de 1 a 1.
  • Manchas en las hojas. Puede formarse cuando baja la temperatura.

Si la temperatura en la habitación desciende bruscamente, los brotes se estiran y se pierden las propiedades decorativas. Cuando las hojas comienzan a secarse, es necesario trasplantar la flor, ya que la razón puede ser el espacio limitado para las raíces. Cuando las hojas crecen y comienzan a adelgazarse, la causa puede ser una iluminación insuficiente o un riego bajo. La aparición de puntos marrones indica la falta de algunos oligoelementos.

Cuando las hojas se caen, debes prestar atención a la temperatura del agua, puede que esté demasiado fría.

Plagas.

  • Cochinilla. Se pueden identificar por los pequeños bultos blancos que se forman en la planta. Rociar con un insecticida le permite deshacerse de este flagelo.
  • Cuando aparecen franjas de un tono plateado en las hojas, significa que la planta está atacada por trips. Para destruirlos, el aloe se trata con productos químicos, después de siete días se repite el procedimiento para destruir todas las larvas.
  • Si las hojas se cubren con una sustancia similar a un jarabe, el aloe ha sido atacado por una vaina que succiona el jugo de la planta. Para combatirlos, el cultivo se trata con agua jabonosa.

Si hay signos de infección de aloe con enfermedades o plagas, debe aislarse para no infectar otras flores.

Reseñas

    Las respuestas de los cultivadores de flores a esta planta son solo positivas: todos notan su cuidado poco exigente y sus propiedades útiles.

    Para obtener una descripción general del aloe espinoso, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles