Causas y tratamiento de la caída de flores y capullos en el Decembrist

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuándo florece el decembrista?
  3. ¿Por qué mueren los cogollos?
  4. ¿Cómo prevenir la pérdida?

El decembrista es una planta de interior bastante popular. Pero pocas personas conocen su nombre real: Schlumberger (Zygokaktus). Decembrist, como Rozhdestvennik, Dekabrina, cactus de Navidad, es solo un apodo dado por la gente del pueblo.

Peculiaridades

Schlumberger pertenece a la familia de los cactus y es conocido por el hecho de que no tiene espinas, pero esta especie florece en el frío. Florece profusa y bellamente, agradable a la vista cuando el resto de las plantas están inactivas.

Hay varios tipos de decembrista. Se diferencian no solo en la apariencia de la planta en sí, sino también en la apariencia de sus flores. Las flores pueden ser de color carmesí o rojo, así como naranja, blanco, lila o incluso coral. Además, las flores del decembrista pueden ser de dos colores.

Para una floración hermosa y abundante, debe proporcionar a la flor las condiciones de vida más favorables.

El decembrista es una planta con carácter. No le gustan las macetas altas, por lo que los recipientes anchos y poco profundos serían la mejor opción para cultivarlo. - esto se debe al hecho de que el sistema radicular de la planta es superficial. La luz solar directa es perjudicial para la planta, por lo que es mejor ponerla a la sombra. A pesar de su origen en Brasil, a la planta no le gustan las altas temperaturas: el rango de temperatura más adecuado es de 17-20 ° C.

¿Cuándo florece el decembrista?

El nombre de la flor no se dio por casualidad: la planta florece a fines del otoño y durante todo el invierno, a veces también puede florecer nuevamente más cerca del comienzo de la primavera. Y el caso no es en absoluto que a la planta le gusten las bajas temperaturas, sino que proviene de las latitudes tropicales del sur de Brasil, donde el período de floración de las plantas cae en nuestro calendario invernal. En nuestras latitudes, el decembrista crece con brotes a finales de noviembre, luego florecen y el final de la floración cae a finales de enero.

El decembrista es una planta perenne: su vida útil puede alcanzar los 20 años. Y tan pronto como llega a la edad de floración, comienza a florecer anualmente a lo largo de los años de su vida.

¿Por qué mueren los cogollos?

Pero hay momentos en que la flor cuenta con todas las condiciones, pero no se produce la floración deseada. Los ovarios se forman en la planta, pero de repente se desprenden sus cogollos no inflados. Esto puede verse influido por varios puntos:

  • mover la olla con el decembrista a un nuevo lugar es la razón más común de todas;
  • humedad del suelo insuficiente o exceso de humedad en el suelo;
  • borradores;
  • baja de temperatura;
  • exposición directa al sol;
  • enfermedades o plagas en la planta;
  • Cuidado insatisfactorio de la planta: no proporciona un régimen de temperatura normal durante el período de inactividad, no realiza la poda planificada de la planta, ignora el trasplante anual y el agotamiento del suelo.

¿Cómo prevenir la pérdida?

    Para no presenciar cómo caen las flores en el decembrista, debe brindar a la planta el cuidado adecuado.

    Tan pronto como se colocan los brotes en el decembrista, la olla no se puede mover, agitar y, en general, perturbar de alguna manera. Hasta que se abran los brotes, debes dejarlo solo en el lugar donde está parado. La maceta solo se puede girar ligeramente en la etapa de ovario de la yema para lograr una apariencia uniforme. De lo contrario, los brotes pueden aparecer en un solo lado de la planta.

    Es necesario controlar cuidadosamente la humedad del suelo en la maceta.Durante el período de descanso, la frecuencia de riego puede ser solo 1 vez en 2 semanas. Pero durante el período de floración, debe asegurarse de que el suelo no se seque. Vale la pena regar en un momento en que la tierra apenas comienza a secarse. En este caso, no es necesario hacer un pantano en una maceta.

    El exceso de riego es especialmente peligroso a bajas temperaturas interiores. En este caso, las raíces de la planta pueden resultar gravemente dañadas. Y el hecho de que se le caigan los cogollos será un problema menor, porque el decembrista puede morir por completo. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo.

    Los cogollos se secan por falta de humedad. Y para que el nivel de humedad sea suficiente, el decembrista puede y también debe rociarse durante la brotación y la floración. La planta absorbe la humedad a través de las hojas y las flores con la misma eficacia que a través del sistema radicular.

    Las corrientes de aire, el sol y las temperaturas extremas están contraindicadas para los decembristas. Esto debe cuidarse no solo durante el período de floración, sino durante toda su vida. En los trópicos, no existe el problema de las bajas temperaturas, por lo que la planta reacciona negativamente a ellas.

    Para una floración saludable, es importante cuidar al decembrista no solo durante este período. Por lo tanto, será útil alimentar a la planta al final del período de floración para que se recupere y se junte con otras nuevas. La mejor época para alimentar es primavera y verano. En primavera, el decembrista se alimenta una vez al mes con la mitad de la porción recomendada por los fabricantes. Esto será suficiente durante la fase de recuperación después de una floración prolongada.

    En verano, puede comenzar a administrar una dosis completa de fertilizante dos veces al mes. Durante este período, el decembrista está ganando energía para el futuro período invernal.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles