Haworthia Cooper: características, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Reglas de siembra y reproducción.
  2. Creciendo en casa
  3. Enfermedades y plagas

La planta suculenta en miniatura Haworthia Cooper, a menudo llamada truncata, consta de varias rosetas y alcanza una longitud de 7-8 cm. Las hojas son cortas y carnosas, ligeramente transparentes en las puntas. Con la ayuda de una "ventana" tan transparente, la planta absorbe la luz. El tallo de la planta es corto o está ausente, y las hojas regordetas proporcionan a la planta un suministro de agua.

La planta es bastante sencilla y, por lo tanto, muy popular, en parte debido a su apariencia inusual. Por esto, el trunkata a menudo se llama la "piedra viva". Muchos jardineros incluyen esta planta en una variedad de diseños de paisajismo.

Reglas de siembra y reproducción.

Haworthia Cooper no es demasiado caprichosa en términos de plantación, por lo que hay muchas formas de plantarla. Se planta con brotes laterales, crías, una hoja y, por supuesto, semillas.

Es necesario plantar haworthia de Cooper en macetas pequeñas y redondas. Deben preferirse las opciones más planas con buen drenaje. No debe plantar la planta en macetas cuadradas, porque a la trunkata no le gusta el exceso de agua, y si el suelo está demasiado húmedo, las hojas comienzan a pudrirse.

Para plantar una planta, generalmente se usa un suelo especial para suculentas. Pero la mejor opción sería hacer la tierra a mano. Para la fabricación, es necesario mezclar arena, césped de arcilla y suelo frondoso, y para que el exceso de humedad no permanezca en el suelo, es necesario agregar una sustancia con un efecto absorbente, por ejemplo, astillas de ladrillo.

La preparación de la maceta para plantar el trunkata también debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas. Se vierte una mezcla de drenaje en el fondo de la maceta, luego se rocía con una pequeña cantidad de tierra, se coloca un brote en el centro, luego se cubre completamente con tierra y se riega. Es necesario presionar un poco el suelo.

Para reproducir una suculenta con la ayuda de brotes laterales, es necesario cortar el brote de la raíz y colocarlo en algún tipo de invernadero: un recipiente plano con un sustrato húmedo. El método de reproducción de los niños es similar al anterior: el brote con raíces pequeñas echará raíces fácilmente.

Para la opción de propagar haworthia con una hoja, debe cortar la hoja y colocarla en un lugar cálido durante un par de días. La sábana definitivamente debe secarse. Después del secado, la hoja debe colocarse en la arena, cubierta ligeramente, proporcionando un efecto invernadero. Cuando se notan los primeros signos de formación de raíces, el tronco debe trasplantarse al suelo.

Plantar una suculenta con semillas es un proceso bastante laborioso, pero bastante factible. Debe comenzar preparando un suelo especial: suelo para suculentas; la harina de dolomita también es útil. Llene recipientes planos con el sustrato y ponga las semillas, presionando un poco en él. Cubra los recipientes con semillas con film transparente y colóquelos en un lugar oscuro y cálido hasta que aparezcan los primeros brotes. Tan pronto como aparezcan los brotes de las suculentas de Haworthia Cooper, ciertamente deben colocarse en una habitación con luz brillante o artificial. Bajo iluminación artificial, las plántulas de trunkata deben tener condiciones de invernadero. Los árboles jóvenes deben plantarse con mucho cuidado.

El suelo para plantar debe estar seco.

Creciendo en casa

Con el cuidado adecuado, el exótico Cooper's Haworthia deleita la vista durante mucho tiempo con su belleza y singularidad.Sujeto a reglas simples que brindan el cuidado adecuado en el hogar, la planta atraerá las miradas entusiastas no solo de los miembros del hogar, sino también de los invitados. Además, una planta termófila emite energía positiva.

En la naturaleza, Trunkata no tolera el sol abrasador, por lo que prefiere crecer a la sombra de arbustos o hierba alta. Por lo tanto, la atención domiciliaria debe estar lo más cerca posible del entorno natural. Una ventana ubicada en el lado este u oeste proporcionará el nivel de iluminación necesario para Cooper's Haworthia, pero la ventana ubicada en el lado norte oscurecido, si no mata a la planta, definitivamente privará al refinado trunkata de su atractivo.

La temperatura y la humedad del aire también son extremadamente importantes para las suculentas de Haworthia Cooper. Originario de África, el trunkata tolera bien el aire seco, por lo que no es necesario rociarlo. Pero la temperatura no debe ser demasiado alta o baja. En verano, Cooper's Haworthia se siente muy bien a una temperatura de +25 grados Celsius. En invierno, por el contrario, la temperatura del aire no puede exceder los +15 grados, ya que el trunkata debe estar en estado de latencia invernal durante este período.

La planta tiene su propio suministro de agua, por lo que Cooper's Haworthia no teme a la sequía, por el contrario, no le gusta el suelo demasiado húmedo. En verano, es necesario regar el trunkata en promedio una vez a la semana, pero solo si el suelo está seco. Se debe defender el agua para regar la planta, la temperatura debe ser temperatura ambiente, no se puede usar agua directamente del grifo. En invierno, durante el letargo invernal, es mejor no volver a molestar a la planta, por lo tanto, también es necesario regar el trunkata raramente y siempre con agua fría (la temperatura no supera los +14 grados), una vez al mes. bastar.

No es necesario recortar las hojas del tronco suculento, pero si realmente desea darle una forma decorativa ordenada, debe hacerlo con mucho cuidado.

Si la planta necesita alimentación, entonces la suculenta de haworthia cooper es muy adecuada para la alimentación especializada de cactus y suculentas, respectivamente. La alimentación casera que proporciona cuidados en el hogar debe contener necesariamente fósforo y potasio. No debe usar nitrógeno como aderezo para trunkata, la planta no tolera bien este elemento. Toda la alimentación debe realizarse en verano.

Enfermedades y plagas

A pesar de su sencillez, Cooper's Haworthia a veces puede enfermarse si no se cumplen todas las condiciones en su entorno.

Por ejemplo, si no fertiliza las suculentas o, por el contrario, aplica un exceso de fertilizante, las hojas de la planta pueden cambiar de color. Comenzarán a pudrirse a baja temperatura y humedad, y la temperatura alta y el aire seco harán que el follaje se seque y se riza. Además, las hojas se marchitarán si el aire interior es demasiado húmedo.

Incluso con el cuidado más cuidadoso, el tronco no está protegido de la influencia de varias plagas.

  • El insecto escama se clava en las hojas y los tallos de la suculenta haworthia cooper, alimentándose de la savia de la planta. Una población significativa de la plaga puede incluso matar al trunkata.
  • La cochinilla, también conocida como piojos peludos, deja en la planta una secreción parecida al algodón, que hace que la haworthia de Cooper comience a doler y detenga por completo el crecimiento.

Los insecticidas industriales se utilizan para controlar plagas. El procesamiento de la suculenta de Haworthia Cooper se realiza dos veces, siguiendo estrictamente las instrucciones. Si las plagas lograron ingresar al sistema de raíces, entonces debe quitar la planta del suelo, enjuagar las raíces y tratarla a fondo con un insecticida, y luego trasplantar el trunkata a una nueva maceta con tierra fresca.

Para obtener información sobre cómo trasplantar Hawrotia de Cooper en un sustrato mineral, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles