Tipos y variedades de Kalanchoe.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de floración
  3. Especies que no florecen
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas generales para la atención domiciliaria

Las flores en casa en los alféizares de las ventanas han sido una cosa común durante mucho tiempo. Si planea hacer jardinería de ventanas, entonces necesita saber qué flores requieren experiencia en el manejo de plantas, cuidados prolongados y difíciles, y cuáles son suficientes para regar cuando lo recuerde. Un tipo de planta adecuada para principiantes es Kalanchoe.

Peculiaridades

Kalanchoe se refiere a las suculentas (plantas que acumulan agua dentro de sus partes individuales, en este caso, en hojas gruesas) y, por lo tanto, son extremadamente modestas en el régimen de riego. En la naturaleza, se encuentran en los trópicos y países cálidos, por lo que esta planta se puede encontrar en África y en todos los países de América Latina. Debido al hecho de que la tierra natal de Kalanchoe está generosamente dotada de sol, la flor tolera bien las altas temperaturas.

En nuestra zona, Kalanchoe se cría como planta ornamental, a pesar de que es un pariente cercano de la maleza común. Al menos este era el caso antes, pero después de que se descubrió su diversidad natural, los criadores y botánicos se enfrentaron a esta especie. Ahora hay más de 200 subespecies de esta flor. Su diversidad realmente sorprende: esta familia incluye tanto individuos arbustivos como herbáceos, plantas enanas y simplemente enormes, tanto con flores como sin flores, todo depende solo de la pertenencia a una especie en particular.

Variedades de floración

A pesar de la variedad, todas las variedades de Kalanchoe se dividen en dos grupos principales: con floración y sin floración. Entonces, Kalanchoe, Mangina, Bekharskoe Kalanchoe, Rosalina mix, Rhombopilosis, Tirsiflora y Terry Kalanchoe de Blossfeld pertenecen a la subespecie de floración de esta planta.

Una de las especies de flores más comunes: Kalanchoe Blossfeld. También se lo conoce como blanco Kalanchoe, ya que florece con flores blancas como la nieve de varias capas en la naturaleza. Con el tiempo, se cultivaron otras variedades, por lo que ahora la planta puede florecer en absolutamente cualquier tono, desde los colores más delicados del amarillo hasta el rojo intenso. Muy a menudo, se indican nuevos nombres para cada tono específico, llevándolo a una subespecie separada.

Pero hay que recordar que la mayoría de las mezclas se basan en Kalanchoe de Blossfeld.

Esta variedad proviene de la isla de Madagascar, y no pertenece a las flores, sino a una subespecie de arbustos, por lo que el tamaño de la planta puede variar de 15-20 centímetros a uno o más metros. Las hojas son grandes, ovaladas, de color verde oscuro, con un borde rojizo alrededor de los bordes. Esta especie en su entorno natural comienza a florecer con los primeros deshielos, de febrero a mayo.

La siguiente variedad de floración es Kalanchoe Behar. También se puede encontrar en la isla de Madagascar, pero también se encuentra en el sureste de Asia. Tiene un tallo delgado ligeramente "esponjoso" y las mismas hojas de un tono verde oscuro, casi oliva. La forma de las hojas es variada: hay opciones tanto para una línea ondulada como para una forma de triángulo. Comienza a florecer a mediados del verano (generalmente a fines de junio y julio, con menos frecuencia, a fines de julio) y florece en pequeñas flores de un color dorado pálido.

Kalanchoe Degremona es una de las especies de flores más inusuales. Su singularidad radica en la forma de reproducción: aparecen pequeños ejemplares de esta planta en las hojas de la flor, que echan raíces en el suelo después de desprenderse de la hoja madre. A pesar de que esta especie pertenece a la categoría de plantas herbáceas, puede alcanzar una altura de 1,5 a 2 metros.

Puede distinguir Degremona de otras especies por las hojas: son de forma triangular, bastante grandes (pueden alcanzar los diez centímetros de largo). Una especie de "dientes" crece a lo largo de los bordes de la sábana. Además, las hojas tienen un color doble: la parte superior puede ser completamente verde, excluyendo los bordes irregulares, y la inferior es ligeramente más tenue, con un tinte gris y venas púrpuras claramente visibles.

Esta planta florece con pequeñas flores rosadas, similares a campanillas (a veces esta variedad también se llama "Mariposas Rosadas"). Después de la maduración, los recién nacidos vuelan alrededor de la planta madre desde los bordes y echan raíces por sí mismos, echando raíces en el suelo.

En este sentido, Degremona es la única especie de Kalanchoe (y, quizás, plantas en general) que se pueden llamar vivíparas.

Mangina (mangini) es otra variedad interesante de Kalanchoe, cuya singularidad radica en sus flores. La mayoría de las veces son verdes o rojas (pero si de repente la planta comienza a florecer en la estación fría, existe una alta probabilidad de que los cogollos resulten anaranjados). En forma, las flores son oblongas, alargadas, algo que recuerda a la bolsa de frutas de los guisantes.

Debido a la severidad de los brotes, generalmente ubicados en los bordes de la hoja, los tallos de la planta se inclinan gradualmente hacia abajo, por lo que al cultivar esta variedad, debe pensar de antemano en crear todas las condiciones necesarias para el crecimiento cómodo de Kalanchoe.

Otra subespecie inusual de Kalanchoe es Tirsiflora (color de tubo). Este es un representante bastante grande de esta familia: puede alcanzar una altura de 50-60 centímetros. Su principal diferencia con las demás es que la planta no solo crece hacia arriba. Las pequeñas ramitas-hojas también se encuentran esparcidas horizontalmente, que pueden crecer hasta diez centímetros o más de largo.

Al igual que otros representantes de Kalanchoe, los brotes de Tirsiflora también se encuentran en sus hojas horizontales, pero no en toda la longitud, sino solo en la punta de cada hoja individual. Las hojas son verdes, los brotes son gris verdosos y parecen de un tono verde normal, pero muy polvorientos. tenga en cuenta que Tirsiflora se divide en tres variedades según la altura a la que crece.

Asignar especies altas, medianas y bajas. Los cogollos vienen en varios tonos, desde lila violeta hasta blanco nieve.

El Kalanchoe disecado debe su nombre a las hojas que parecen una celosía de encaje. Las hojas de esta planta son muy densas, pero crecen en ramitas delgadas y cortas que se adhieren a varios tallos principales. Debido a esto, existe una similitud con algo calado, mimbre o con matorrales de arrecifes de coral.

Puede tener un tamaño de hasta un metro, por lo que si planea cultivar esta variedad en casa, tenga cuidado de proporcionar la cantidad requerida de espacio libre. El color del tallo y las hojas es verde brillante, pero no oscuro, y esta especie florece con pequeños cogollos de cuatro hojas de color amarillo o naranja.

La mezcla de Rosalina es una mini copia de la variedad Blossfeld. A pesar de su pequeño tamaño, florece hasta diez (se conocen casos de floración más prolongada) semanas. Las hojas son densas y grandes, lo que hace que la planta parezca muy voluminosa. La superficie de la hoja es brillante y lisa. Las inflorescencias recuerdan algo a los paraguas de eneldo y se encuentran en los mismos tallos largos y delgados. El color de las flores es muy diverso.

La siguiente variedad de Kalanchoe tiene muchos nombres: felpa, fieltro, "orejas de gato". La variedad recibió su nombre debido a que las hojas redondeadas son ligeramente puntiagudas en las puntas y son muy suaves y esponjosas. Florecen de la misma manera que la mezcla Rosalina: liberan una flecha larga, de la cual se abre un paraguas con pequeñas flores brillantes.

Esta especie es muy aficionada a las temperaturas cálidas.

La rombopilosis de Kalanchoe es una de las especies decorativas más raras y la más difícil de cuidar. En casa, crece muy pequeño. Se parece a una piedra en color: gris, a veces con venas marrones. Las hojas grandes y densas son irregulares y onduladas. Crece muy lentamente. Vale la pena saber que Esta flor necesita mucha luz para su desarrollo y crecimiento normales, por lo que la iluminación eléctrica ordinaria puede no ser suficiente.

Se recomienda comprar una lámpara especial junto con esta subespecie.

Especies que no florecen

No todos los tipos de Kalanchoe están floreciendo. O algunos florecen muy raramente, por lo que también pueden atribuirse a la falta de floración. Por ejemplo, ciertos tipos de plantas con flores, fieltro y "cuernos de ciervo", prácticamente no florecen bajo ciertas condiciones.

Fieltro (como se mencionó anteriormente, estas son las mismas "orejas de gato" o tomentosa), incluso sin florecer, es muy linda y capaz de crear confort, gracias a sus suaves hojas cubiertas de delicada pelusa. A "Astas (laciniata)" se pueden comprar al menos por el bien de sus hojas, que crecen, formando un patrón de calado complejo.

¿Como escoger?

La preferencia para elegir la variedad Kalanchoe correcta depende completamente de sus gustos y del propósito de la compra. Entonces, todas las subespecies son decorativas y adecuadas para el cultivo doméstico. Lo único a considerar es cada especie tiene sus propios detalles de cuidado, por lo que si usa un solo sistema para todos, corre el riesgo de simplemente arruinar la planta.

Para decorar el interior, puede utilizar cualquier variedad de Kalanchoe que se adapte al estilo dado de la situación y, además, según las enseñanzas del Feng Shui, es la planta más noble. La mejor opción para decorar artículos de decoración colgantes sería Kalanchoe mangin. Bajo el peso de los capullos en flor, sus tallos se inclinan hacia abajo, formando coloridos matorrales aireados.

Si eres un partidario de la medicina alternativa o un fanático de la cultura india, entonces debes ser consciente del papel que juega el Kalanchoe disecado ("cuernos de venado"). Aunque, de hecho, no posee propiedades medicinales. La subespecie Kalanchoe pumila se ha utilizado en medicina durante mucho tiempo y es una fuente reconocida de sustancias útiles, por ejemplo, vitaminas, minerales, polisacáridos y otros.

El plumoso Kalanchoe es una de las subespecies medicinales más famosas.... Ayuda a hacer frente a la indigestión y las enfermedades de los órganos genitales femeninos, así como de los riñones y el sistema genitourinario. Si es necesario, se puede utilizar como desinfectante y agente antibacteriano para lesiones superficiales abiertas de las capas superiores de la piel.

No recomendado para personas con problemas cardíacos.

El escritor alemán Johann Wolfgang Goethe creía que Degremona podría ayudar con las enfermedades masculinas. Pero no solo: Degremona también es un agente antimicrobiano, antiinflamatorio y curativo. Kalanchoe Fedchenko es una variedad bastante rara, pero muy hermosa. Se utilizó como agente antialérgico y cicatrizante para quemaduras superficiales. Se cree que algunas variedades de Kalanchoe están muy extendidas en cosmetología. para la curación de trastornos de la superficie de la piel. Y también la planta se ha utilizado durante mucho tiempo. como una compresa para el dolor de muelas.

Casi todos los tipos de Kalanchoe tienen propiedades curativas, pero en diversos grados: si con la ayuda de algunas nuestras abuelas todavía fueron tratadas, entonces las propiedades beneficiosas de otras se descubren solo en nuestro tiempo. Esto no es sorprendente: a pesar de pertenecer a una especie grande, cada planta tiene su propio conjunto único de productos químicos que pueden volverse tan necesarios para los humanos.

Reglas generales para la atención domiciliaria

Como ya se mencionó, cada especie tiene su propio sistema de cuidado por separado y no se pueden cuidar todas las variedades de la misma manera. Pero existen algunas reglas generales, cuya observancia ayudará a la planta a sobrevivir inmediatamente después de la compra, mientras busca la información necesaria sobre el contenido competente de la flor.

Kalanchoe proviene de países cálidos, por lo tanto tolera altas temperaturas y sol. Más precisamente, necesitan el sol incluso más que las plantas ordinarias. A estas flores no les gusta la tierra demasiado aceitosa. No tienen pretensiones con el riego, este es solo el caso cuando la planta es mejor sumergirla que desbordar, porque la planta pertenece a las suculentas, lo que significa que puede acumular humedad. Por el mismo motivo, cuidar de colocar en la olla sistema de drenaje.

Para especies pequeñas, es mejor elegir jarrones altos y estrechos.

A veces es necesario cambiar la luz solar abierta por una menos brillante, pero no dejarla a la sombra, ya que aumenta el riesgo de pudrición de la raíz. Es mejor construir una pequeña capota hecha de tela de color claro y abrirla de vez en cuando sobre la maceta con la planta. Evite las bajas temperaturas: la humedad acumulada en las hojas simplemente se congelará y la flor morirá por hipotermia.

No olvide rociar la planta con una botella de spray, pero no con demasiada frecuencia; una vez cada pocos días es suficiente. La tierra en el jarrón debe aflojarse un poco para asegurar el flujo de oxígeno.

A menudo sucede que el Kalanchoe no florece y se estira hacia arriba. Puede averiguar cómo resolver este problema en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles