Poinsettia roja: características y sutilezas del cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Es venenoso o no?
  3. Cuidado
  4. Posibles dificultades

Las flores de interior son una gran adición a cualquier decoración, ya que pueden transformar eficazmente la decoración de la habitación. Hoy en día hay una gran selección de plantas de interior, pero la poinsettia roja merece una atención especial. Tiene un aspecto lujoso y, durante la floración, se convierte en la decoración principal de una casa o apartamento.

Descripción

La poinsettia roja se considera una de las flores más hermosas, que se vuelve de un rojo intenso durante la floración. Dado que el período de floración de una planta ocurre con mayor frecuencia en invierno en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo y Navidad, a menudo se le llama la "Estrella de Navidad".

Poinsettia pertenece a la familia de las euforbias, por lo tanto, como todos los demás representantes de este género, es venenosa (causa una reacción alérgica e irritación).

Esta planta está representada por varias especies: mil poinsettia de cuernos grandes, esférica, hermosa, brillante. Todas las flores de esta familia se cultivan en casa como anuales y bienales, se caracterizan por tallos erectos que se ramifican bien, hojas de color verde brillante y flores pequeñas, recogidas en exuberantes inflorescencias.

Los arbustos ornamentales alcanzan una altura de 3 metros, mientras que las hojas crecen en longitud de 10 a 15 cm. Las brácteas de Poinsettia están densamente ubicadas en la parte superior de los brotes, pueden tener una forma oblonga y con muescas. Poinsettia, que crece al aire libre, produce semillas de forma natural, pero con el cuidado en el hogar es casi imposible conseguirlas. Las especies de plantas de interior generalmente se crían por selección, ya que pierden sus cualidades varietales de las semillas.

La época de floración de la poinsettia roja es, por regla general, a finales de diciembre y principios de febrero. Durante este período, el efecto principal de la belleza no se crea debido a las flores discretas en sí mismas, sino a las brácteas, que comienzan a ruborizarse y agradan con un aspecto inusual durante 2 a 6 meses. La flor de pascua a menudo se compra como un regalo original, en este caso se recomienda comprar una planta con cogollos cerrados; esto permitirá que la flor retenga sus "estrellas rojas" durante mucho tiempo.

Después de la floración, la planta tiende a perder su follaje y entrar en el período de "sueño", así que no tema que la flor haya muerto. Si recibe el cuidado adecuado, podrá regalar flores durante el próximo año.

El color de las brácteas puede ser diferente, dependiendo de las características varietales. Las variedades de poinsettia rojas más populares se presentan a continuación.

  • Rojo Premium. Esta es una versión clásica de flores con un núcleo rojo brillante y brácteas anchas lanceoladas y ligeramente puntiagudas.
  • Cortez... En tales plantas, las estípulas están pintadas en un tono púrpura, lo que les da un aspecto solemne. El follaje a menudo desarrolla rayas de color verde oscuro a medida que crece el tallo.
  • Winter Rose Early Red. Esta variedad será de interés para los jardineros amantes de las rosas, ya que la planta se parece mucho a estas flores. Además, durante la floración, las estípulas se cubren con una combinación inusual de tonos, que incluyen rojo, blanco y rosa pálido.
  • Carrusel Rojo Oscuro. Las plantas se distinguen por "pétalos" de color rojo oscuro, que tienen inflorescencias verdes en la base. Esta variedad es adecuada para los amantes de los colores brillantes y contrastantes.Las flores decoran el alféizar de la ventana con un rubor rojo de una manera original y son un verdadero símbolo de las vacaciones navideñas.
  • Cristal de hielo premium. Esta es una de las variedades más delicadas y encantadoras, cuyas plantas están cubiertas de inflorescencias rojas puntiagudas. En el contexto de las cortinas blancas como la nieve, parecen "tazas de ponche fragantes".
  • Da Vinci. Un fondo rojo refinado con un ligero "florecimiento" blanco le da a estas plantas un aspecto asombroso.
  • Jester Pink. Esta hermosa variedad se caracteriza por un ribete verde claro que realza favorablemente el fondo rojo.
  • Fresa y Nata. Se caracterizan por una tonalidad rojizo-violeta que imita al mármol natural.
  • Goldfinder. En estas plantas, las brácteas se cubren con un color rojo apagado durante la floración.
  • Olimpia. La jugosa flor roja demuestra su belleza en la primera etapa de la floración, cuando las brácteas comienzan a deleitarse con un derroche de tonalidad roja ardiente.
  • Sonora. Esta variedad se caracteriza por un expresivo tono escarlata, que hace que la planta sea refinada y sofisticada.

Además, Sonora Fire, Prestige Maroon y Polly Pink también se conocen como variedades de flor de pascua roja. Se ven geniales en el interior de cualquier habitación y te animan con su apariencia.

Poinsettia es muy popular entre los seguidores de las enseñanzas del feng shui. En su opinión, esta planta puede desarrollar la sociabilidad del propietario y atraer personas con energía positiva a la casa. Además, la flor tiene un efecto positivo en el bienestar, "extingue" las disputas y conflictos en la familia, alivia el estrés. Como todos los demás tipos de flores de interior, la flor de pascua es exigente en el cuidado, por lo tanto, para cultivarla usted mismo en casa, se requieren ciertos conocimientos y experiencia.

¿Es venenoso o no?

La flor de nochebuena contiene jugo, que contiene sustancias útiles y nocivas para la salud humana y animal. La planta es rica en goma de mascar, diversas resinas, ácido málico, taraxerol, selenio, vitaminas del grupo H, B. C, hierro y yodo. Por lo tanto, su jugo se usa en la medicina popular para aliviar la picazón de las picaduras de insectos y para tratar las verrugas. Las decocciones de flor de pascua se utilizan como analgésicos para los dolores de cabeza y los dolores en las articulaciones. Además, el jugo de flores ayuda a mejorar la lactancia y reduce el riesgo de desarrollar mastopatía en sus primeras manifestaciones.

En cuanto a la toxicidad, esta opinión es exagerada, ya que a pesar del efecto activo e irritante del jugo, es imposible envenenar la planta. En personas con una reacción alérgica aumentada, pueden aparecer erupciones cutáneas al entrar en contacto con la savia de las flores.

En el caso de que haya mascotas en la casa, entonces la planta debe colocarse en un cerro, ya que cuando su jugo cae sobre su mucosa puede aparecer una fuerte sensación de ardor, provocando una salivación profusa. Con una gran entrada de jugo en el esófago del animal, se observa malestar estomacal. Por la misma razón, la flor debe mantenerse alejada de los niños pequeños, especialmente al comienzo de su período de floración.

Dado que esta planta tiene un efecto negativo en la piel y las membranas mucosas, se recomienda realizar todas las manipulaciones con guantes. Si no fue posible protegerse del jugo, debe enjuagarse urgentemente las manos y los ojos con abundante agua corriente. Después de un trasplante de flor de pascua, también debe recordar lavarse las manos.

Cuidado

La flor de pascua roja se considera una planta caprichosa, por lo que debe cuidarse constantemente en casa. El cuidado debe iniciarse inmediatamente después de comprar una flor, asegurando su transporte en las condiciones más cálidas posibles. Es igualmente importante considerar de antemano la ubicación correcta de la planta ornamental. Es mejor colocar la maceta lejos de aparatos de calefacción y corrientes de aire. Después de instalar la poinsettia, comienza un período de adaptación de un mes, durante el cual se debe cumplir estrictamente el siguiente esquema de cuidado: mantenga el régimen de temperatura dentro de +24, proporcione una gran cantidad de luz y rocíe con agua tibia dos veces al día.

A pesar de que cuidar una flor es bastante difícil, en casa todavía es posible lograr su refloración. Para hacer esto, es importante seguir todas las reglas de cultivo y las recomendaciones de los especialistas. Dado que esta planta se considera del sur, necesita constantemente calor. Por lo tanto, el cultivador de flores debe colocarse en habitaciones donde la temperatura del aire no sea inferior a +20. No puede colocar macetas con una planta en habitaciones donde es posible que haya corrientes de aire; esto puede causar hipotermia, después de lo cual todas las hojas se caerán. La flor de pascua crece bien en los alféizares de las ventanas iluminados por el sol, pero se recomienda cubrirlos al mediodía en verano.

La flor se propaga por esquejes. Una "belleza" florida cultivada en casa por lo general tiene muchos brotes, pero de ellos debe elegir solo 4-5 de los más desarrollados y fuertes, y eliminar el resto. Además, cada tallo cortado se puede enraizar y trasplantar fácilmente a una nueva maceta, por lo que aparecerá otra nueva flor en la casa. Para ello, se toman esquejes, que tienen de 4 a 5 entrenudos, se poda el brote debajo del nódulo más bajo y se quitan las hojas. Después de eso, el enraizamiento se lleva a cabo en suelo suelto y húmedo o en agua; para plantar, también puede usar arena y turba, mezcladas en proporciones iguales.

Para que los esquejes echen raíces más rápido, se recomienda que sean tratados con estimulantes del crecimiento antes de plantar. El material de plantación debe colocarse en habitaciones donde el régimen de temperatura es de +24 a +28. Los esquejes deben rociarse periódicamente con agua tibia y ventilarse. Cuando aparecen raíces en ellos, después de aproximadamente un mes, puede comenzar a trasplantar en macetas pequeñas. Después del fortalecimiento, la planta se poda, esto promueve una mejor ramificación.

Para que la "estrella de Navidad" se complazca con un color elegante para las vacaciones de Año Nuevo, es mejor comprarla en noviembre, ya que la planta necesitará aproximadamente dos meses para adaptarse a un nuevo lugar. Después de eso, comenzará un crecimiento y desarrollo activos. La flor deberá trasplantarse a una maceta más grande llena de tierra fresca. Después de dos meses, los brotes deben cortarse en 1/3, ya que crecen rápidamente en verano y otoño. Si esto no se hace, la flor de pascua perderá su apariencia decorativa.

Regando

La planta de esta familia requiere riego a medida que el suelo se seca, mientras que en verano es necesario regar más. Para evitar que la flor de pascua se pudra debido al riego frecuente, se debe verificar diariamente el nivel de humedad del correo. Si la flor ha sufrido un riego excesivo, puede morir rápidamente. Para evitar esto, debe trasplantarse urgentemente a otra maceta con tierra fresca, habiendo tratado previamente los rizomas con una solución de permanganato de potasio.

Se recomienda que todo el riego se realice solo con agua tibia, en los días de verano, cuando hace demasiado calor, la flor se puede rociar con una botella rociadora.

Encendiendo

Poinsettia es una planta amante de la luz y ama la luz brillante difusa, mientras que debe colocarse en lugares donde se excluye la luz solar directa. En verano, se recomienda exponer la flor a la iluminación, ligeramente sombreada. Las ventanas sureste y sur son las más adecuadas para esto, así como un balcón si está protegido del viento y las corrientes de aire. En el caso de que no sea posible sacar la planta al aire libre en verano, debe ventilar regularmente la habitación.

Temperatura

"Christmas Star" teme a las corrientes de aire y al frío, por lo que está estrictamente prohibido ponerlo bajo rejillas de ventilación abiertas. Si la flor se compra en invierno, debe transportarse a casa en un paquete apretado. El régimen de temperatura óptimo en la casa durante la floración de la nochebuena no debe ser inferior a +16. También vale la pena señalar que el aire seco y cálido también tiene un efecto negativo en la planta.

La flor puede doler debido a los cambios bruscos de temperatura (comienza a marchitarse y perder la colada), por lo que, para su crecimiento y desarrollo en la habitación, es necesario establecer un régimen de temperatura constante.

Fertilizante

Como todas las plantas de interior, la flor de pascua es exigente con la alimentación, que debe realizarse durante su crecimiento y antes de la floración. Una vez cada dos semanas, es necesario aplicar un conjunto de fertilizantes complejos, observando estrictamente la dosis, que no debe exceder el 0,8% de la norma total. Si lo desea, la planta se puede alimentar cada diez días con nitrato de calcio. Además, también se recomienda el uso de fertilizantes foliares, esto ayudará a evitar diversas enfermedades causadas por la falta de oligoelementos útiles. Durante la floración, la flor debe alimentarse solo con fertilizantes de potasa, que están destinados a plantas ornamentales, se aplican directamente al suelo.

Transferir

Inmediatamente después de la compra, la flor de pascua no debe trasplantarse; es mejor hacerlo en mayo. Antes de eso, primero debe comprar una maceta más grande y colocar un buen drenaje en su fondo. El suelo para plantar debe consistir en arena, humus, césped y suelo frondoso. También puedes agregar un poco de turba. La maceta se llena 1/3 con tierra, se realiza la siembra, se vierte el resto de la mezcla de siembra. Al mismo tiempo, unas horas antes del procedimiento, la planta debe regarse abundantemente y retirarse del recipiente viejo, manteniendo el bulto de tierra.

Las raíces dañadas y secas deben podarse. Una flor plantada en una maceta nueva debe regarse y comenzar el aderezo. La tierra de la maceta no debe apisonarse, debe quedar suelta.

Posibles dificultades

A pesar de que la flor de pascua se considera una flor bastante caprichosa, si se le proporcionan condiciones favorables para el crecimiento y la floración, obtendrá una planta hermosa y saludable. Por lo tanto, debe controlar constantemente el nivel de humedad y temperatura, así como realizar un riego moderado y proteger la planta de la luz brillante y las corrientes de aire. Si no se siguen las reglas anteriores, las hojas de la flor se vuelven amarillas, luego se caen y la planta puede morir. La planta no tolera el aire interior demasiado seco, si no se tiene en cuenta, los bordes de las hojas de las flores se volverán marrones y las inflorescencias se caerán.

La sequedad excesiva del aire afecta negativamente el desarrollo de la nochebuena, pueden aparecer varias plagas, la más peligrosa de las cuales es la araña roja. Es una pequeña araña roja que vive con mayor frecuencia en la parte inferior del follaje. Bebe su jugo y los envuelve con telarañas, como resultado de lo cual las hojas comienzan a secarse, luego se vuelven negras y se desmoronan.

Cuando aparecen los primeros signos de daño por insectos en la flor, es necesario rociar el follaje con productos químicos o una decocción de tabaco. Esto debe hacerse al aire libre para no dañar la salud de los demás.

Además de la araña roja, la cochinilla y la cochinilla se consideran plagas de la poinsettia roja. Para combatirlos, se recomienda limpiar periódicamente las hojas de las flores con una esponja saturada con agentes profilácticos, después de lo cual se lavan con agua tibia. Es aconsejable realizar dichos procedimientos al menos varias veces al mes. Esto ayudará a detectar plagas con anticipación y llevar a cabo un control oportuno de ellas. Si descuida tales reglas, la planta se convertirá en una buena fuente para la reproducción de insectos, que eventualmente la destruirán.

Si aparecen rayas onduladas, manchas en las hojas y se observa torsión de las hojas, esto indica que la flor está dañada por trips. La planta debe tratarse inmediatamente con preparaciones especiales y las hojas afectadas deben eliminarse. Sucede que la poinsetia cuenta con todas las condiciones favorables, pero no florece. Por regla general, esto se debe a su período de adaptación, cuya duración puede depender de muchos factores.Para acelerar el proceso de floración, la planta debe estimularse cubriéndola con un gorro o manta opaca durante 15 horas al día.

Para obtener información sobre cómo cultivar adecuadamente la flor de pascua, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles