¿Cómo trasplantar suculentas?

¿Cómo trasplantar suculentas?
  1. ¿Para qué sirve el trasplante?
  2. Cómo elegir el momento más favorable.
  3. Que necesita estar preparado
  4. La tecnología de llenado de macetas tiene sus propias características.
  5. Acciones paso a paso
  6. Donde colocar
  7. Reglas de riego

La diversidad de especies de suculentas, la forma extraña de los tallos y las hojas las hacen atractivas para cualquier amante de las plantas caseras. En comparación con las flores de interior más caprichosas, las suculentas parecen ser bastante sencillas. Cuidarlos realmente no requiere mucho tiempo y esfuerzo, si sigue las recomendaciones comprobadas. Además del mantenimiento regular, cada suculenta necesita un trasplante. Si se organiza correctamente, se pueden evitar problemas y dificultades innecesarios.

¿Para qué sirve el trasplante?

Hay varias razones para trasplantar suculentas.

  • Prevención después de la compra. Al comprar una planta de sus manos o en una tienda, nunca puede estar seguro de la plantación correcta y la calidad del suelo. Por lo tanto, es mejor realizar este procedimiento usted mismo.
  • Enfermedades Si se encuentra algún daño, lo primero que debe hacer es inspeccionar tanto la planta como sus raíces. Y luego comience el tratamiento colocándolo en un suelo nuevo.
  • Inconsistencia entre el tamaño de la planta y la maceta. Y esto se aplica no solo a las raíces, sino también al tronco con hojas. En el primer caso, la tirantez puede provocar un crecimiento deficiente. En el segundo, la parte aérea simplemente puede pesar más que la olla.
  • Mala condición del suelo. Si el contenido de la olla está comprimido y es un bulto denso a través del cual el agua no puede filtrarse, debe reemplazarse. A menudo, en tal caso, se forma un espacio alrededor del perímetro de la olla.
  • Accidentes Las macetas son raras pero se caen. En este caso, es mejor volver a realizar todo el procedimiento de trasplante y no intentar eliminar solo los rastros externos de una caída. La parte rota de la suculenta es bastante posible de reanimar.

Cómo elegir el momento más favorable.

Cuanto más pequeña es la suculenta, más a menudo se realiza el trasplante. Las plántulas apenas ascendidas se colocan en macetas separadas. Luego, este procedimiento se repite dos o tres veces hasta que se alcanza un año de edad, a medida que aumentan sus parámetros. Alguien toma el camino fácil y coloca una planta pequeña en una maceta enorme, pero esos ahorros pueden tener consecuencias negativas. El exceso de líquido se acumulará en el recipiente, lo que se convertirá en un entorno excelente para los patógenos.

Después de un año, las suculentas de tallo se trasplantan no más de una vez cada tres años. Pero para los frondosos, este período se puede acortar. Aquí debes concentrarte más en el tamaño. Si la planta está bastante sana, a medida que madura, el procedimiento de trasplante se vuelve más simple y se convierte en un transbordo: se mueve un coma de tierra existente a un nuevo contenedor, al que se agrega una parte del suelo que falta para el llenado completo.

Las suculentas se pueden trasplantar durante todo el año, con la excepción del período de gemación. En primavera y verano, debido a la abundancia de calor y luz, el crecimiento será más intenso. Durante el resto del año, el crecimiento será mínimo.

Que necesita estar preparado

Primero debe comprar (o recoger del existente) el inventario necesario. Buscando:

  • maceta;
  • cuchara estrecha u omóplato;
  • cuchillo o hoja;
  • solución de permanganato de potasio.

De todo lo anterior, lo más difícil será la elección de un contenedor para plantar.

A la hora de elegir el tamaño de la maceta, hay varios matices a tener en cuenta:

  • para las suculentas de tallo, el tamaño transversal debe ser de dos a tres centímetros más grande;
  • para las frondosas, es importante correlacionar la profundidad y el ancho de la maceta con el tipo de su sistema de raíces;
  • para las variedades extensas y altas, la resistencia es importante.

Es igualmente importante que todas las plantas tengan orificios pasantes para drenar el exceso de agua. Si la paleta estropea la apariencia, puede usar una maceta con un contenedor anidado en el interior. Para las suculentas, a menudo se utilizan macetas de plástico, cerámica o vidrio. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Como olla, puede usar cualquier plato que desee o un recipiente doméstico, si cumple con los requisitos, es de tamaño adecuado y no retendrá la humedad. Tanto los recipientes nuevos como los ya usados ​​deben lavarse y enjuagarse con agua hirviendo antes del procedimiento de siembra.

La tecnología de llenado de macetas tiene sus propias características.

  • Hasta un tercio del contenedor puede estar ocupado por la capa de drenaje más baja: guijarros para la salida de agua. Se desinfectan con permanganato de potasio y se secan bien.
  • Luego viene la mezcla de tierra. Es más conveniente usar el ya hecho de la tienda. Es bastante difícil preparar una mezcla para suculentas por su cuenta, ya que esta palabra significa muchas variedades. Para algunos de ellos, el valor nutricional del suelo es importante, para otros incluso puede ser perjudicial. La opción más fácil es mezclar césped limpio y tierra nutritiva. Es mejor llevarlo debajo de las hojas, limpiándolo de pasto, escombros y raíces. Para evitar que dicha tierra se aglutine, se le agrega arena, turba, carbón y piedras pequeñas. Todos los componentes deben desinfectarse manteniéndolos en el horno. El sustrato de coco merece una atención especial. Puede usarse puro o mezclado con imprimación en una proporción de uno a uno. Dicho suelo será moderadamente nutritivo, suelto y con buen intercambio de aire. El sustrato prensado se empapa previamente, se seca y solo luego se coloca como suelo. De lo contrario, puede cometer un error de volumen.
  • Se puede esparcir arena o piedras de drenaje alrededor de la planta en la parte superior.

Muchas suculentas de tallo tienen espinas o espinas. Para protegerse contra ellos, compre guantes de goma gruesos con anticipación y almacene goma espuma para sostener la flor mientras se mueve. La planta en sí también debe prepararse. El riego debe detenerse con anticipación para que la tierra existente en la maceta esté completamente seca.

Acciones paso a paso

Habiendo preparado todo lo que necesita, puede comenzar el trasplante.

  1. Primero, debes quitar la flor de la maceta vieja. Para hacer esto, puede golpear fácilmente la parte inferior y las paredes. Si eso no funciona, intente hacer espacios alrededor del perímetro de la maceta.
  2. Cuando se retira la suculenta, es imperativo inspeccionar el estado de las raíces. Y para esto, debe destruir el bulto de tierra, completamente (para una planta joven) o parcialmente (si la planta ya es adulta). Es mejor eliminar la tierra en estado seco. Si se encuentran daños, deben cortarse y las raíces restantes deben enjuagarse con permanganato de potasio. Asegúrese de secar las raíces húmedas y solo entonces proceda con otras acciones.
  3. Ponemos piedras y un par de centímetros de tierra en una olla en el fondo. Probamos la planta de modo que la línea donde termina el crecimiento de la raíz esté un centímetro por debajo del borde de la maceta.
  4. Luego comenzamos a agregar tierra lentamente, tratando de verterla uniformemente por todos lados. Agite la olla ligeramente para distribuir el contenido de manera uniforme. Si solo hay una planta, colóquela en el centro. Si hay varios, es mejor separar las raíces con tabiques de plástico. Antes de planificar un embarque en grupo, asegúrese de verificar su información de compatibilidad.

Para mayor estabilidad y protección contra la desecación, se colocan guijarros en la superficie. La distribución del suelo debe ser tal que haya poco espacio en la parte superior para el agua y no se desborde al regar.

Donde colocar

Asegúrese de estudiar toda la información disponible sobre la suculenta comprada. De hecho, en casa, para él, debe crear condiciones lo más cercanas a lo natural como sea posible.La mayoría de las suculentas prosperan en el alféizar de una ventana o cerca de una ventana orientada al sur o sureste. Por supuesto, en los días especialmente calurosos, más cerca del mediodía, debe crear una sombra para ellos. Las más sencillas son las suculentas verdes. El color (amarillo, rojo) requiere un estricto cumplimiento de las condiciones de temperatura y luz. El incumplimiento amenaza con la pérdida de un color tan raro. El alféizar de la ventana o cualquier otra superficie debe ser lo suficientemente ancho.

Es bueno que haya aire constantemente húmedo en la habitación. Los humidificadores o la instalación junto al agua: un acuario, un fregadero de cocina, pueden ayudar con esto. Pero no se recomienda rociar el tronco: pueden aparecer manchas feas. Durante el verano, la mayoría de las suculentas se pueden guardar en un balcón o terraza acristalada. Una ligera ola de frío en la noche solo endurecerá la planta. Lo principal es que no hay borradores en este lugar. La ventilación debe ser constante ya que el intercambio de aire es muy importante, pero el suministro de aire no debe dirigirse directamente a la planta.

Todas las plantas de esta especie son sensibles al movimiento. Esto se aplica no solo a la reorganización de un lugar a otro de la habitación. Incluso durante la limpieza y el riego, no debe mover la maceta ni girarla alrededor de su eje. En casos excepcionales, es necesario anotar de qué lado de la luz se ubicó y devolverla exactamente a la misma posición.

Reglas de riego

  • Riegue la planta solo después de que la tierra de la maceta se haya secado por completo. Puede verificar esto con un palo, con el que se perfora el suelo desde el borde, a lo largo de toda la profundidad. Si el palo está mojado, posponemos el riego.
  • En la estación cálida, la frecuencia de riego no debe exceder de 1 a 2 veces por semana.
  • En invierno, la humedad del suelo debe reducirse a dos veces al mes.
  • Es especialmente necesario controlar cuidadosamente la humedad en contenedores que no tienen orificios para el drenaje y ventilación del agua. Para enfatizar la belleza inusual de las suculentas, a menudo se plantan en acuarios de vidrio, vasos, cuencos, hermosos frascos. En este caso, debe calcular experimentalmente cuánta agua se requiere para humedecer (comenzando con 5-10 ml y agregando gradualmente).
  • Para el riego, necesita agua limpia, no del grifo sin impurezas. Si está filtrando agua o comprando en botellas, hiérvala adicionalmente y enfríe. No puede usar agua fría para este propósito.
  • El agua debe fluir directamente al suelo sin salpicar, por lo que es mejor elegir una regadera u otro utensilio con pico.
  • Se pueden agregar fertilizantes diseñados específicamente para plantas suculentas al agua para riego. Se pueden utilizar en plantas debilitadas o en invierno.

Cómo trasplantar suculentas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles