Aporocactus: variedades y cuidados a domicilio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cuidados en el hogar
  3. Transferir
  4. Cebado
  5. Reproducción
  6. Plagas potenciales

En el mundo moderno, existe una gran variedad de plantas inusuales y extrañas que pueden decorar cualquier hogar o jardín. Una impresionante flor de interior como el aporocactus no es una excepción. Sin embargo, debe conocer las complejidades del cultivo y las características de esta flor.

Peculiaridades

Aporocactus es una planta epífita perteneciente a la familia Cactaceae. La mayoría de las veces se puede encontrar en México, especialmente en las rocas. Las plantas tienden a formar pequeños matorrales mientras se aferran a las repisas rocosas y los árboles. Aporocactus tiene un tallo que puede medir hasta 100 cm de largo, con muchas ramas. Una gran cantidad de pequeñas espinas se encuentran en el mismo tallo.

Es de destacar que principalmente en cactus jóvenes, los tallos se dirigen hacia arriba, sin embargo, con la edad, descienden gradualmentemientras cambia el color verde brillante a un tono gris verdoso. También hay flores, generalmente pintadas de rosa. Pero en la naturaleza hay muchos otros matices de ellos. En longitud, estas flores tubulares pueden alcanzar hasta 10 cm. El fruto es una baya roja redonda con una pequeña cerda.

Aporocactus tiene muchas especies.

  • En forma de pliegue. Es el cactus con forma de látigo que se puede encontrar con mucha más frecuencia que todos los demás. Esto se explica por el hecho de que sus tallos colgantes suelen crecer hasta 1 m de longitud y las flores son de color rosa brillante.
  • Cactus Karen o disocactus de Ackermann, tiene tallos de longitud media y flores brillantes de color rosa intenso. Por lo general, este tipo se usa para crear nuevas variedades y no para el cultivo doméstico.
  • Conzatti. Esta especie muy inusual destaca por sus tallos de color verde brillante con pequeñas espinas. Crece principalmente sobre piedras grandes. Los tallos no difieren en tamaños especiales: solo 70 cm de largo y 2 cm de diámetro. En los brotes, puedes ver 10 costillas con tubérculos oscuros. Las flores son notables: son rojas, no rosadas, como en otras especies.
  • Como los tipos anteriores, aporocactus martius tiene alrededor de 10 nervaduras en los tallos, pero no son tan pronunciadas como, por ejemplo, en las concattis. Hay pequeñas espinas grises y flores muy grandes (al menos 10 cm) de color rosa oscuro.

Cuidados en el hogar

Cuidar el aporocactus no es particularmente difícil. Pero es muy importante cuidar la planta, porque ante cualquier impacto negativo puede morir. Es necesario observar varias condiciones principales para su crecimiento y desarrollo exitosos.

Iluminación

La iluminación debe ser brillante, pero sin luz solar directa, de lo contrario, la planta comenzará a pudrirse. La maceta se coloca mejor en el lado oeste o este de la casa. Si se coloca en el lado sur al mediodía, la planta debe estar sombreada. Un gran problema para muchos cultivadores es el período invernal, cuando la planta a menudo carece de la cantidad necesaria de luz y calor.

En este caso, puede utilizar de forma segura una lámpara de mesa.

Temperatura

En primavera y verano, la temperatura más óptima para un cactus de este tipo es de 20 °. La planta también se puede enviar al exterior, pero en un área sombreada.

En invierno, la flor debe colocarse en una habitación luminosa con una temperatura de al menos 7 °.

Humedad

En cuanto a la humedad del aire, no debe ser demasiado alta.Al mismo tiempo, en climas cálidos, se recomienda usar una botella rociadora con agua tibia.

En invierno, es mejor rechazar la fumigación.

Regando

Con el riego, la situación es algo más complicada, ya que es importante controlar la humedad del suelo y el estado de la planta en su conjunto. En primavera y verano, el riego debe ser abundante, pero en ningún caso la humedad debe estancarse en la maceta. Es necesario que el suelo esté húmedo en todo momento. También es imperativo eliminar el exceso de líquido del palet. En invierno, el riego se reduce aproximadamente 2 veces, especialmente si el período se caracteriza por temperaturas particularmente bajas.

El riego debe realizarse solo después de que el suelo esté completamente seco.

El mejor vestido

Los jardineros experimentados recomiendan alimentar de marzo a julio. En este caso, basta con aplicar fertilizantes solo una vez cada 4 semanas. Deben ser especiales, diseñados específicamente para cactus. Al final de la floración, se completa la alimentación.

Transferir

Las plantas jóvenes deben trasplantarse no más de una vez al año, y las plantas más viejas deben trasplantarse aproximadamente una vez cada 2-3 años. Es importante que las macetas sean bajas, pero al mismo tiempo bastante anchas, porque las raíces del cactus están ubicadas relativamente cerca de la superficie del suelo.

Un requisito previo es la presencia de drenaje.

Cebado

El suelo utilizado debe ser lo más suelto y transpirable posible, especialmente diseñado para cactus. Si no encuentra uno en la tienda, puede cocinarlo usted mismo. Es necesario mezclar varios ingredientes en cantidades iguales:

  • tierra de turba;
  • tierra de césped;
  • suelo frondoso;
  • arena.

Reproducción

La reproducción de aporocactus se puede realizar mediante semillas y esquejes. En el caso de la propagación por esquejes, el procedimiento se realiza paso a paso.

  • Se debe cortar una pestaña larga. Cada pieza debe tener al menos 6 cm de largo.
  • Luego, deben dejarse secar durante aproximadamente 1 semana.
  • Luego, los esquejes se plantan en arena húmeda mezclada con turba en depresiones de 2-3 cm.
  • La plantación debe cubrirse bien con vidrio y trasladarse a un lugar bastante cálido.

Tan pronto como los esquejes echen raíces, se pueden trasplantar de manera segura a una maceta.

Plagas potenciales

Algunos insectos son especialmente propensos a dañar el aporocactus.

  • Blindaje. Tal insecto se puede encontrar exclusivamente en plantas de interior, y el aporocactus no es una excepción. El principal signo de la aparición de escamas son las manchas marrones, los lugares de asentamiento de estos insectos. Además, las hojas comienzan a ponerse amarillas y luego la planta arroja sus cogollos. Deshacerse de los insectos escamosos es bastante difícil, pero posible. Es mejor eliminarlos a mano, ya que el uso de insecticidas a menudo no funciona. Sin embargo, los medios más eficaces son "Aktellik", "Mospilan", "Aktara".
  • Ácaro araña. Otro representante bastante travieso y molesto. No es tan fácil de notar como parece: sus dimensiones son extremadamente pequeñas. Además, el insecto tiene un color muy discreto y es capaz de esconderse en el suelo. La forma más fácil de reconocer una araña roja es por las pequeñas manchas blancas en las hojas o por las grandes y finas telarañas por toda la flor. Para combatir la plaga, lo mejor es utilizar insecticidas (por ejemplo, Fitoverm o Neoron). Sin embargo, muchos jardineros recurren a remedios caseros: infusión de cebolla o solución jabonosa.

Para obtener información sobre cómo cuidar Aporocactus en casa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles