Hatiora: especies, cuidados domiciliarios y reproducción

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Los cactus se han cultivado durante bastante tiempo como plantas ornamentales de interior, a la luz de las cuales hoy en día hay un gran número de sus especies. Entre las culturas populares de esta familia, cabe destacar la hatiora. La flor se distingue por su atractivo, así como por su cuidado sin pretensiones.

Descripción

En la familia de los cactus hay una planta llamada hatiora, que se considera la patria de Brasil. La cultura es amante de la humedad y también está creciendo activamente en climas cálidos, a la luz de los cuales, en su entorno natural, se encuentra con mucha frecuencia en los bosques tropicales. El cactus es una planta epífita que se desarrolla y crece principalmente en los árboles, alimentándose de ellos. Debe su inusual nombre al científico que estudió por primera vez esta cultura.

Hatiora es una planta de ramificación activa con tallos erectos que, durante el crecimiento, se doblan por su propio peso.

Por su estructura, los brotes están formados por una gran cantidad de lóbulos con diferentes formas. Una flor de interior puede contener tallos de forma cilíndrica, plana o clavada. Las espinas están ausentes en todas las variedades de este cactus.

Hatiora entra en la fase de floración en los meses de invierno, lo que es especialmente apreciado por los floricultores. Las flores pueden ser de color naranja o rosa, el follaje de la planta no se forma. Un cultivo polinizado puede dar frutos en pequeñas bayas. En la naturaleza, la longitud de los tallos de un cactus puede exceder significativamente el metro, ya que para las plantas cultivadas en casa, la longitud de los brotes en este caso será dos veces menor.

Hay muchas leyendas sobre esta flor, que indican que tal planta en la casa puede traer desgracias a las mujeres. Por lo tanto, entre la gente, la hatiora ha formado varios nombres más, por ejemplo, el cactus de "huesos danzantes", "lágrimas de hombres".

Debido a la apariencia exótica de la planta, los cultivadores de flores principiantes y sin experiencia a menudo tienen algunas preocupaciones con respecto al mantenimiento de una casa de una flor tan inusual. Hatiora no es venenosa, por lo que puede guardarla de manera segura en casa no solo en balcones y terrazas, sino también en los alféizares de las habitaciones y cocinas de los niños.

Incluso para las mascotas, que en algunos casos no son reacios a darse un festín con cultivos de interior, el cactus será absolutamente inofensivo.

Puntos de vista

La cultura tiene muchas variedades, para el cultivo de interior son especialmente populares. las siguientes plantas.

  • Hatior Gertner. Según la descripción de esta especie, se pueden formar pequeñas muescas en los lóbulos en los tallos de esta flor. La longitud de los brotes es de unos 40-50 centímetros, mientras que el cactus florece con flores grandes, que pueden alcanzar los cinco centímetros de diámetro. Los brotes se colocan en los lóbulos superiores extremos de los tallos.
  • Hermine. El cultivo de esta especie destaca por sus tallos curvos, cuya longitud no supera los 30-40 centímetros. Los segmentos del tallo no tendrán más de 5 centímetros, mientras que su forma se asemeja a un cilindro. Puede haber una pequeña cantidad de pila en la planta. Las flores de este cactus no miden más de 2-3 centímetros de diámetro. El atractivo decorativo de la cultura se debe al color carmesí brillante de los capullos y las flores.
  • Hatiora es rosa. Los brotes tienden a desarrollarse con una pendiente descendente, por regla general, tendrán un color verde, pero a veces la planta adquiere un tinte rojo. El tamaño de los lóbulos de los brotes no supera los 2-3 centímetros. En cuanto a su forma, hay cactus con tallos facetados o planos. La planta está cubierta con una pila, los brotes se forman en las areolas, su número varía de uno a tres. El tamaño de las flores abiertas es de 3-4 centímetros de diámetro. El color de las flores es rosa.
  • Salina. Una característica distintiva de la estructura de esta flor es la formación de tallos bastante delgados, cuyo tamaño es de 20 a 28 milímetros. La forma de cada segmento tiene un parecido externo a una botella.

Solyanka hatiora florece con flores de color amarillo anaranjado, en algunos casos el color de los brotes será más cercano al salmón.

  • Salicorniforme. La planta es notable por su apariencia: sus brotes no son erectos, sino, por el contrario, ramificados, su longitud varía entre 30 y 40 centímetros. Las flores de cactus son flores en forma de campana de color amarillo, rosa o rojo.
  • Hatiora de cinco alas. Una flor con brotes acanalados de longitud corta. El cactus florece con pequeñas flores blancas.
  • Hatior Grezer. Es una variedad suculenta híbrida de interior que combina las características externas de la variedad rosa y la variedad Gertner. La planta florece en los meses de primavera, las flores durante este período están pintadas en rojo burdeos.

Condiciones de detención

Cultivar un cactus en el interior es bastante simple, ya que el cultivo no requiere medidas de cuidado especiales. Sin embargo, el matiz principal, del que depende en gran medida la salud de la planta, es el espacio libre en el lugar de su colocación. Esto se debe a las peculiaridades de la hatiora para aumentar su tamaño al aumentar activamente la longitud de los brotes y formar una corona voluminosa.

Además, la flor merecerá una atención especial debido a la fragilidad de sus tallos, por lo tanto No se recomienda reorganizar y perturbar la planta una vez más. Una planta perenne adulta requerirá apoyo adicional para los tallos, ya que pueden romperse fácilmente bajo su peso.

Cultivar en el alféizar de una ventana durante los meses de verano implica crear una pequeña sombra para el cultivo, especialmente al mediodía, para evitar quemaduras solares. Pero en sombra constante, debido a la falta de luz, el cultivo puede dejar de florecer o la cantidad de flores en la planta disminuirá significativamente. Esta situación puede surgir si elige el lugar equivocado para colocar la hatiora, especialmente para los alféizares de las ventanas orientados al norte. El lado del mundo más adecuado para un cactus será el este o el oeste.

Mantener un alto nivel de humedad en la habitación tendrá un efecto positivo en el desarrollo del cultivo; esto se puede hacer rociando la planta.

En cuanto a los meses de verano, algunos cultivadores, con el fin de dotar a la flor de condiciones cercanas a las que se desarrollan en su entorno natural, colocan un recipiente con un cactus en un palé con guijarros humedecidos o arcilla expandida.

La posibilidad de cultivar y florecer hatiors depende en gran medida de la temperatura del aire en la casa. Las marcas del termómetro fluctuarán según la época del año y la fase en la que está entrando la planta. En cuanto al invierno, las suculentas necesitarán frescor, en este momento es mejor proporcionar al cultivo condiciones con temperatura. no más de + 15 ° C, en verano, la temperatura media del aire debe ser a + 22 ° C.

El cactus entra en la fase de reposo a principios de otoño, durante este período el aire de la habitación no debe calentarse más de + 12 ° C, por lo tanto, los cultivadores de flores a menudo reorganizan el cultivo en un balcón o terraza.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de una flor de interior implica los siguientes pasos sencillos.

Regando

La frecuencia y la cantidad de riego también variarán según la temporada.En verano, la ingesta de humedad debe ser regular, en los meses de otoño, la frecuencia de riego se reduce, en invierno, la humedad del cactus se puede detener por completo. Sin embargo, la introducción de humedad debe dosificarse, al regar, es necesario asegurarse de que el líquido no se estanque en la maceta con la planta, el suelo debe estar húmedo, pero no inundado.

Riega el cactus con agua sedimentada a temperatura ambiente. En una maceta con cultivo, es más correcto hacer varios agujeros para la liberación del exceso de humedad.

El mejor vestido

Un buen momento para utilizar el fertilizante será de abril a septiembre, así como el período de floración del cactus. El cultivador de flores debe proporcionar al cultivo una nutrición adicional en forma líquida, introduciendo las composiciones dos veces al mes. En este caso, debe utilizar fertilizantes especializados destinados a cactus, en los que habrá un mayor contenido de nitrógeno y una cantidad reducida de calcio.

No se recomienda utilizar fertilizantes en la fase de reposo.

Poda

En el caso de los cactus de interior, otro matiz principal en cuanto al desarrollo completo es la poda regular para formar la corona. Esto debe hacerse a mano, sin utilizar herramientas de jardín ni cuchillos. El propietario de la planta perenne deberá separar de forma independiente las partes adicionales de los brotes, no deben arrancarse, sino desplazarse con cuidado, por lo que será posible evitar daños innecesarios a la planta.

Transferir

Hatiora tiene ciertos requisitos para el suelo: el suelo en la maceta debe tener un nivel neutro de acidez, como regla general, el sustrato para el cactus se prepara a partir de tierra arcillosa, arena y grava. Los cultivos jóvenes que crecen en el hogar deben replantarse todos los años. Cuando la planta llega a los tres años, el trasplante ya se puede realizar con mucha menos frecuencia.

El mejor momento para tal trabajo será la primavera, cuando la cultura ya se haya desvanecido. Todo el proceso implica la transferencia de una flor de un recipiente a otro, junto con un bulto de barro. Al reemplazar un contenedor para cultivar una hatiora, vale la pena recordar que la diferencia de tamaño entre la maceta vieja y la nueva no debe ser demasiado significativa, ya que esto puede afectar negativamente la floración del cultivo.

Reproducción

En casa, un cultivador podrá obtener una nueva planta de varias formas. Para los cactus, generalmente se usa el método de injerto o cultivo de una flor a partir de semillas. Propagar por esquejes será la hatiora más fácil., además, la posibilidad de que el resultado del trabajo realizado sea conseguir una nueva planta joven será mucho más elevado en comparación con la opción de germinar semillas.

En algunos cultivos, el segmento de los brotes a veces se desmorona por sí solo, lo que le da al productor la oportunidad de enraizar el material de siembra. Si hay una separación independiente del segmento del tallo, entonces para la reproducción es necesario recoger un brote joven y sano.

En el punto de separación, la planta deberá tratarse con carbón triturado.

Hatiora se reproduce por esquejes ligeramente marchitos, por lo tanto, el material recolectado debe dejarse solo durante un par de días. Para activar el crecimiento del sistema radicular, los esquejes se pueden mantener en un estimulador de crecimiento antes de profundizar en el sustrato. Después de eso, el segmento se enraiza en el suelo en un recipiente pequeño, que debe colocarse en un palet con guijarros húmedos. A medida que crece el brote, puede trasplantar el cultivo a una maceta.

Las semillas se obtienen de las bayas de plantas polinizadas. Se entierran en el suelo en una maceta y se cultivan a una temperatura de al menos + 25 ° C, con especial atención a la humedad. Después de que aparecen los primeros brotes, los cultivos maduros se pueden plantar en diferentes macetas.

Enfermedades y plagas

La hatiora más sensible es a las enfermedades fúngicas y bacterianas. En algunas plantas, con tales enfermedades, las hojas se caen, como en el cactus, luego las manchas húmedas se convertirán en una manifestación de una infección bacteriana, que crecerá gradualmente en toda la flor.Como muestra la práctica, los agentes antibacterianos en este caso no se distinguen por su efectividad, por lo tanto los productores prefieren salvar el cultivo eliminando rápidamente los segmentos afectados de la planta.

Si el área afectada resulta ser muy grande, vale la pena separar una porción sana del cultivo madre para la propagación del cultivo mediante esquejes.

Phytophthora afecta a la planta por exceso de humedad, cuando el rizoma del cactus comienza a pudrirse por exceso de humedad. Además, el desarrollo de dicha enfermedad es posible cuando un cultivo está enraizándose en un suelo ya infectado. Los signos del tizón tardío son el marchitamiento de la flor, así como el cambio en el color de sus brotes de verde brillante a pálido y claro. El hongo se trata con fungicidas.

Fusarium es otra enfermedad que padece el cactus. La infección del cultivo puede ocurrir por daño al tallo o por una plaga de insectos. Las composiciones fungicidas compradas en la tienda ayudarán a deshacerse de la enfermedad.

Los ácaros, los insectos de escamas, los insectos de escamas y las moscas blancas pueden representar una amenaza para los hatiors. El control de plagas se realiza de forma manual, así como con una ducha tibia con agua jabonosa. Con una gran cantidad de insectos en la flor, se recomienda recurrir al uso de insecticidas, como "Aktara", "Confidor", etc.

Vea el siguiente video para conocer los secretos del cuidado y reproducción de la hatiora.

1 comentario
Catalina 27.01.2020 17:17
0

¡Hola! Dime, Hatiora Germina ha soltado un tallo rojo (esto no es una inflorescencia). La planta tiene 2-3 años. ¿Qué significa?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles