Cactus Rebutia: descripción, tipos y cultivo.

Cactus Rebutia: descripción, tipos y cultivo.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Cuidado
  4. Transferir
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

A muchas personas les gusta cultivar una variedad de plantas de interior en sus hogares. Hoy en día, cada vez se colocan hermosos cactus decorativos en las viviendas. Hoy hablaremos de plantas llamadas rebutia.

Peculiaridades

Rebutia es un tipo de cactus enano. Argentina es considerada su patria, pero en estado salvaje puede crecer en América, Asia, Australia. Según la descripción, estos pequeños cactus tienen hermosos tallos esféricos. Sin embargo, crecen con muchas espinas. La longitud de estas plantas con mayor frecuencia no supera los 5-7 centímetros.

Las flores de cactus tienen un color naranja brillante (a veces crecen con un tinte rojo, amarillo o rosa). Crecen uno a la vez. La forma de estos cogollos tiene forma de embudo. Están cubiertos con un hermoso brillo brillante.

Este cactus florece de abril a junio. Cada brote se abre completamente solo en un día soleado. Por la noche, las flores enrollan sus pétalos. Se forman en la base del tallo o en sus lados.

La primera vez que la planta comienza a florecer solo en el segundo año.

Variedades

Rebutia está representada por varios tipos de cactus decorativos de interior, cada uno de los cuales tiene su propio nombre especial:

  • minúsculo (diminuto);
  • músculo;
  • puntiagudo dorado;
  • enano;
  • refutación de Krajnz;
  • refutación de Marsoner;
  • erizado;
  • flavistil;
  • refutación de Kupper;
  • albiflora (de flores blancas).

Minúsculo (diminuto)

Minúsculo es un grupo completo de cactus de diferentes subtipos. Esta variedad tiene un tallo esférico, ligeramente aplanado, cubierto de espinas blancas (mientras que la espina central está ausente). Su diámetro puede ser de hasta 5 centímetros. Pequeños tubérculos en él están dispuestos en espiral.

Las flores de esta especie son grandes. Son de color rojo brillante o carmesí. Después de la floración, aparecen pequeñas bayas rojas en el cactus. Minúsculo se subdivide en varios tipos más. Senilis se distingue entre ellos. Tal cactus crece con espinas blancas suaves alargadas. Y las flores de esta variedad se distinguen por un tono rojo más rico y brillante.

También en este grupo se distingue la variedad Wessner. Se distingue por un tallo más alargado, que tiene forma cilíndrica. Su diámetro puede alcanzar los 8-10 centímetros y su altura es de 7 centímetros. En comparación con otros tipos, la refutación de Wessner tiene un color verde brillante más intenso en el tallo. Tiene espinas centrales, pero están mal expresadas. Las flores son rojas con corola. Su diámetro es de 4-5 cm.

Este grupo también incluye refutación de Violaciflora. Se distingue por hermosas flores grandes de color rojo púrpura. Además, sus pétalos, después de la revelación completa, están fuertemente doblados hacia afuera. Esta especie tiene abundante floración. Comienza a principios de primavera.

Músculo

Las flores de esta variedad crecen de color naranja brillante y tienen una forma de embudo ligeramente alargada. El diámetro de la flor abierta puede alcanzar los 6 cm. La superficie de dicho cactus está completamente cubierta de espinas blandas y esponjosas de color blanco grisáceo que se entrelazan.

Espinosa de oro

Parece un cactus esférico de color verde intenso. Su grosor puede ser de 5-7 centímetros.La superficie de esta planta de interior está cubierta de espinas amarillas, largas y afiladas. Refutación con picos de oro se distingue por una abundante floración. Después de la revelación completa, las flores se vuelven de color amarillo brillante con un ligero tinte rojo. Crecen con corola.

Enano

El tallo tiene una forma cilíndrica, ligeramente alargada. Su altura no supera los 2 cm, está completamente cubierto de largas y pequeñas espinas blancas. Las flores son de color rojo vivo. A veces tienen un ligero tinte anaranjado. La forma de los cogollos tiene forma de embudo. El pistilo y los estambres del cactus son amarillos.

Rebuzia de Krajnza

Este cactus tiene la forma de una bola de color verde claro. Su altura no supera los 4-5 centímetros. Las espinas son de color blanco grisáceo. Crecen pequeños y se entrelazan. Las flores tienen la forma de un embudo profundo. Están pintados en un tono rojo brillante. Los cogollos son casi del mismo tamaño que el tallo.

Retribución de Marsonera

Tallo esférico de color verde claro cubierto de pequeños tubérculos. Además, en él se pueden ver pequeñas espinas marrones. Esta variedad florece en primavera. Los pétalos alargados delgados están pintados en tonos amarillos brillantes. Crecen con corola. La forma de las flores tiene forma de embudo.

Tal refutación no tolera caídas de temperatura y caídas de temperatura.

Erizado

En el tallo se puede ver una densa red de espinas de cerdas de color blanco grisáceo que se entrelazan entre sí. Las flores tienen forma de embudo. Su parte interior está pintada en un tono rojo dorado. La parte exterior se vuelve marrón. Esta especie florece desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

Flavistila

El tallo de esta variedad crece en forma de bola ligeramente aplanada. Su diámetro alcanza los 5-6 cm, está cubierto con una gran cantidad de espinas grises alargadas delgadas. Pétalos largos, redondeados en los extremos, de color rojo brillante. El diámetro de cada flor puede ser de hasta 4 centímetros. El pistilo y los estambres son de color blanco amarillento.

La refutación de Kupper

Es un cactus en miniatura con un rico color verde. Está cubierto de numerosas espinas entrelazadas delgadas y largas. Las flores son grandes. Son de color rojo con un ligero tinte naranja o amarillo. Los estambres y pistilo son de color blanco amarillento.

Albiflora (flor blanca)

Los tallos pequeños están completamente cubiertos con una capa blanca esponjosa. Cogollos blancos como la nieve de gran tamaño. Su diámetro alcanza los 4-6 cm. Los pétalos pueden aparecer con un ligero tinte rosa o crema.

Cuidado

Si quieres cultivar refutia en casa, entonces su cuidado debe ser monitoreado cuidadosamente, incluido el riego y la alimentación. De lo contrario, el cactus no podrá vivir mucho.

Regando

Para el cultivo normal de un cactus de este tipo, vale la pena asegurarse de que el riego sea uniforme. Su número depende de la tasa de evaporación de la humedad del suelo y del clima de la vivienda. En verano, solo será suficiente un riego por semana. Pero durante el calor extremo, su número puede aumentar ligeramente.

En invierno, debe controlar la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta. Si hace calor, el riego se puede minimizar. Se recomienda hidratar la rebution. agua limpia, previamente reposada por un día. También debes tener en cuenta su temperatura. Debería ser de 2 a 3 grados más alto. No debes lavar y rociar la planta.

El polvo se elimina mejor con un cepillo suave y seco.

Fertilizante

Este tipo de cactus no necesita ser fertilizado en absoluto. Pero para proporcionar a la planta una floración más abundante y hermosa, se debe aplicar un aderezo superior. Lo hacen de abril a septiembre. Recuerde que tales procedimientos se recomiendan no más de una vez al mes.

El aderezo está hecho Soluciones no concentradas de complejos especiales destinados a cactus. Además, solo se pueden introducir sobre un sustrato ligeramente humedecido de antemano. En la estación fría, no se pueden aplicar fertilizantes.No olvide que debe seleccionar alimentos con un contenido mínimo o ausencia total de compuestos que contienen nitrógeno. Después de todo, pueden causar la pudrición del sistema de raíces.

Encendiendo

Para que una planta luzca saludable y hermosa, debe recibir suficiente luz de manera regular. La refutación no teme a la luz solar directa, por lo que se puede colocar de forma segura en las ventanas del sur.

Si coloca el cactus en las ventanas del norte, puede usar pequeñas lámparas fluorescentes. Podrán proporcionar la iluminación requerida. Si la refutación no recibe una cantidad suficiente de luz, se estirará fuertemente, como resultado de lo cual perderá su hermosa apariencia decorativa. Además, la planta puede dejar de florecer.

Maceta

Antes de plantar un cactus, debe elegir un recipiente adecuado para esto. Para una planta de interior así, son perfectos. macetas anchas de poca profundidad. Después de todo, su sistema de raíces crece rápidamente y requiere más espacio.

Cebado

Recuerda que plantar o trasplantar un cactus se debe hacer solo de tierra seca a seca. Está prohibido regar el suelo durante esto. La tierra preparada se puede comprar en tiendas especializadas. El suelo puede hacerlo usted mismo a partir de turba, tierra de césped y arena limpia. Colocar en el fondo del recipiente. buen drenaje.

Este cactus se puede cultivar incluso al aire libre. Se verá genial con flores decorativas de jardín. Al mismo tiempo, el régimen de riego sigue siendo el mismo que para aquellas plantas que crecen en casa.

Pero con fuertes heladas y frecuentes lluvias torrenciales, la refutación debe cerrarse bien. De lo contrario, comenzará a pudrirse y eventualmente morirá.

Transferir

La primavera se considera el mejor momento para trasplantar esta planta de interior. El procedimiento debe llevarse a cabo Una vez cada 2 años. Se lleva a cabo en el caso de un fuerte crecimiento de los tallos. Si en este momento los brotes se han formado por completo, el trasplante se pospone hasta que finaliza la floración. Al llevar a cabo tal procedimiento, el suelo se deja igual en el que originalmente creció el cactus.

Reproducción

Rebutia se multiplica fácilmente con semillas. En este caso, se obtienen de frutos maduros partidos. Se tratan previamente con una solución de permanganato de potasio. Empiezan a brotar con bastante rapidez. Cuando las plantas jóvenes comienzan a crecer un poco, deben trasplantarse a contenedores separados. Pero primero, las macetas están completamente llenas con una mezcla preparada, que consiste en tierra de césped, turba y arena de río.

Rebutia también puede multiplicarse por brotes laterales. De hecho, con un crecimiento y desarrollo normales, se forman una gran cantidad de brotes en un cactus. En primavera o verano, se pueden separar cuidadosamente del tallo. Es mejor tratar las áreas dañadas con carbón. Los brotes recolectados deben dejarse secar durante un día. Después de eso, se plantan en arena humedecida, que se calienta de antemano.

Enfermedades y plagas

A menudo, este tipo de cactus está sujeto a la descomposición de las raíces. Esto sucede debido a un riego excesivo, temperaturas demasiado bajas en la habitación o debido a una gran cantidad de nitrógeno en el suelo. Para evitar la pudrición de la raíz, hay algunas reglas simples a seguir.

Entonces, recuerde que lo mejor es usar tierra suelta, use un buen drenaje.

Además de las raíces, los tallos de los cactus también pueden pudrirse. Esto puede suceder debido al riego frecuente cuando la planta está inactiva en una habitación fresca. En este caso, el suelo ya no se humedece hasta el momento hasta que el tallo se seque un poco.

A veces se forman estructuras de corcho en la planta. Aparecen debido a importantes daños mecánicos en los tallos. También se forman debido a la hipotermia, muy poco riego durante la temporada de calor. Un cactus puede resultar dañado por la aparición de un ácaro o una cochinilla.En este caso, primero debe eliminar con cuidado todos los insectos de la planta. Esto se hace con un paño humedecido en una solución de alcohol.

Después de eliminar los parásitos, los cactus enfermos deben tratarse. Para ello, es mejor utilizar productos químicos eficaces. Entonces, puede usar "Actellik" o "Fitoverm". Como medida preventiva, puede inspeccionar periódicamente la planta y verificar si hay plagas y, a veces, limpiarla con un cepillo humedecido en alcohol.

Para obtener más información sobre el cactus de la variedad Rebutia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles