Tipos de cactus en flor y características de floración.

Contenido
  1. Tipos y variedades
  2. Cuándo y con qué frecuencia florecen
  3. ¿Cómo hacerlo florecer?
  4. Reglas de cuidado

La primera asociación que surge con la palabra "cactus" son sus agujas espinosas y un tronco verde. Sin embargo, muchas especies de estas suculentas tienen una gran floración. Considere qué variedades de cactus en flor existen y también hable con más detalle sobre la floración de estas plantas.

Tipos y variedades

De hecho, todos los cactus florecen, porque esta etapa es bastante natural para una planta. El caso es que no todos los ejemplares pueden alcanzar el estado deseado para la floración debido a unas condiciones ambientales inadecuadas para ello. Las suculentas (las llamadas plantas que pueden acumular agua en los tejidos, entre los que se encuentran los cactus) tienden a adaptarse a una determinada temperatura y humedad. Los tipos de cactus en flor que pueden arrojar cogollos en un apartamento ordinario son sorprendentemente diversos... Cada espécimen de tal planta merece una atención especial. Enumeremos los principales tipos de cactus con flores de interior.

Mammillaria

Este cactus compacto produce flores en tonos rojos, beige e incluso rosados. El proceso de floración tiene lugar en verano y dura casi todo el período cálido. Los brotes cubren el tallo en un círculo y luego los pétalos se abren. La floración de mammillaria parece una corona. Cada brote vive alrededor de un día, pero inmediatamente se abre uno nuevo junto a él. El tamaño de la flor es pequeño, alcanzando solo 1 centímetro. El calor del verano con temperaturas ultra altas pueden posponer la floración hasta principios del otoño. Para que la mammillaria suelte sus cogollos, necesita 16 horas de luz al día.

Si estas condiciones no se cumplen incluso en verano, es mejor instalar una fuente de iluminación artificial cerca.

Astrophytum

La condición principal para la floración de este cactus es una maceta pequeña. Esta planta produce cogollos desde Semana Santa hasta finales de otoño. En invierno, estos cactus están en hibernación, y cuando hace un poco más de calor, sueltan hermosas flores grandes de hasta 8 centímetros de diámetro con flores amarillas y un centro rojo. Viven hasta tres días, luego aparecen nuevos brotes. Este cactus no requiere cuidados serios.

Cereus

Esta planta no florece muy a menudo en casa. Para que esto suceda, se deben cumplir ciertas condiciones. En primer lugar, no se debe alterar la latencia invernal de un cactus. Y en la primavera, se necesita un riego y una ventilación más frecuentes. Si aparecen las flores, desprenden un agradable aroma a vainilla y se marchitan a los 3 días. Son de color amarillo con una media dorada. El período de floración es de aproximadamente 4 meses, desde aproximadamente mayo hasta principios de septiembre.

Higo chumbo

Este cactus con brotes planos y escamosos es caprichoso, pero puedes provocar su floración con la ayuda de altas temperaturas y humedad. La planta florece desde abril hasta principios de septiembre. La cantidad de yemas en el brote es significativa, pero se marchitan de la misma manera que en la mayoría de los cactus, después de 1-3 días. Su color depende de la variedad del cactus dado y varía de amarillo claro a lila.

Durante la formación de las yemas, en ningún caso se debe mover la maceta.

Hatiora

Un interesante cactus ampeloso, que se distingue precisamente por su floración invernal. Este proceso no es tan largo como el de otros cactus y solo dura un par de semanas. Los brotes aparecen mucho antes de la floración. Las flores se forman en las puntas de los tallos y alcanzan los 5 centímetros de diámetro. Para que esta planta florezca, requiere una alimentación regular con minerales como el calcio y el fósforo. Así como suficiente humedad del suelo e iluminación adicional.

Gymnocalycium

Un factor importante en el inicio de la floración de un cactus determinado es su edad. No debe tener menos de dos años, y algunas variedades prefieren presentar al propietario del brote solo a la edad de 3 años. Florece una vez al año desde mayo hasta principios de otoño. La floración a menudo termina en verano debido a la falta de luz. En abril, los brotes comienzan a atarse en el lado opuesto al sol. Los cogollos florecen y no se marchitan durante una semana o más. Flores de varios colores: rojo, amarillo, blanco.

Gymnocalycium no requiere cuidados complejos especiales.

Rhipsalidopsis

Este cactus con brotes largos y planos florece a principios del verano. Los cogollos son muy grandes, a veces cubren las plantas para que los tallos no sean visibles. Variedades criadas con flores rojas, naranjas y blancas.

Epiphyllum

A primera vista, un cactus anodino florece una vez al año durante un tiempo bastante corto, desde finales de mayo hasta principios de junio. Las flores son simplemente enormes: alcanzan los 12 cm de diámetro, exudan un aroma dulce y se diferencian en una variedad de colores: rojo, naranja, amarillo. El cactus es poco exigente de cuidar.

Peyote o piedra viva

Un cactus de crecimiento lento que puede entrar en la fase de floración solo después de tres años de vida. Comienza a florecer desde finales de la primavera hasta el otoño, floreciendo una vez. Los capullos rosados, pequeños, aparecen solo en la "corona" del cactus.

Durante la floración, este cactus ama la alta humedad.

Equinopsis

Un tipo de cactus muy común que florece una vez en verano. Produce un tallo largo, al final del cual florece una gran flor blanca, naranja, violeta o rosada. No requiere condiciones especiales de cultivo.

Estos son los tipos más comunes de cactus domésticos en flor y no requieren ningún cuidado especial. Muchos de ellos son queridos y familiares para muchos desde la infancia, ya que eran comunes tanto en apartamentos como en diversas instituciones: jardines de infancia, escuelas, bibliotecas.

Cuándo y con qué frecuencia florecen

Cualquier cultivador de suculentas quiere disfrutar de su floración al menos algunas veces, y se le puede entender. A menudo, los aficionados no observan este fenómeno ni una sola vez durante todo el ciclo anual de la planta. La falta de apariencia de los cogollos depende de muchos factores.

  • Tipo y variedad de la planta. Algunos especímenes nunca florecerán en un apartamento en su vida, ya que necesitan un clima tropical.
  • La edad del cactus. Las plantas jóvenes casi nunca florecen. Por lo general, los cactus florecen a partir de los 2-3 años de edad.
  • Medio ambiente... Muchos cactus requieren cierta cantidad de luz, humedad y oxígeno. No todos los criadores cumplen con esto, por lo que nunca esperan la floración.

El momento en que florece un cactus depende de su tipo y variedad. Al comienzo del invierno, la planta generalmente se prepara para la floración, ya que casi no hay variedades que florezcan en invierno. En invierno, los cactus están inactivos, las suculentas están ganando fuerza antes del período de floración y reproducción. La planta se despierta en primavera cuando aumentan las horas de luz. La mayoría de las plantas florecen una vez al año, cuando los brotes aparecen en los troncos literalmente durante la noche.

Esta es la principal señal de que pronto verá una fragante sorpresa en su mascota. El cactus comienza a prepararse para la reproducción y florece.

Muchos cultivadores de cactus también están preocupados por la cantidad máxima de días que un cactus puede florecer. Puede averiguarlo estudiando una determinada variedad.

Cada tipo de cactus agrada a la vista con sus flores, pero una planta florece durante un par de días y la otra durante seis meses.

¿Cómo hacerlo florecer?

Conseguir que un cactus florezca en casa no es tarea fácil. El estereotipo existente de que las suculentas son plantas sin pretensiones debe ser disipado.Si provocas un cactus, puedes hacerlo florecer. Cualquier jardinero aficionado puede hacer esto.

  • Elige el lugar adecuado. La gran mayoría de cactus necesita mucha luz. Su hábitat natural es el desierto, donde se asa durante todo el día bajo el sol abrasador. Rhipsalidopsis y epiphyllum pertenecen a las suculentas del bosque, siendo una excepción. La sombra parcial o las ventanas que dan al lado este de la casa son más adecuadas para ellos.
  • No gires la olla. Esta acción solo se puede realizar en caída para evitar la curvatura del tronco. En otras ocasiones, es mejor no cambiar la posición del cactus, ya que esta planta se acostumbra a cierta insolación. Una buena solución sería marcar las macetas, lo que te ayudará a saber siempre exactamente cómo estaba el cactus.
  • Duerma de forma óptima. En invierno, los cactus descansan. En reposo minimizan los procesos de fotosíntesis. En esta época del año, no se pueden instalar fuentes de iluminación adicionales cerca, pero es mejor colocar las plantas por completo en una habitación oscura, sin olvidar de qué lado estaban mirando hacia la luz.
  • Proporcionar una humedad óptima al suelo. En verano, no riegue los cactus menos de una vez a la semana. En invierno, durante un estado inactivo, el riego frecuente puede provocar la pudrición de la raíz. Por lo tanto, en la temporada de invierno, debe regar el suelo una vez al mes, humedeciéndolo solo ligeramente. Con el comienzo de la primavera, será útil el procedimiento para rociar el tronco del cactus con agua caliente (aproximadamente 45-50 ° C).
  • Observe el régimen de temperatura invernal. Muchos jardineros piensan que, dado que un cactus es una planta exótica, necesita calor durante todo el año. Esta opinión es errónea, porque se requiere un período de bajas temperaturas para que los cogollos cuajen. Y las altas temperaturas solo contribuyen al crecimiento activo del tronco. La mejor solución es colocar un cactus en un balcón aislado en invierno.
  • Reponer antes de la floración. Si la planta se siente bien, la alimentación es una condición opcional. Cuando se excluyen otros factores que afectan la falta de floración, entonces se puede probar el experimento con fertilizantes. Los cactus no perciben bien la materia orgánica, por lo que se recomienda alimentarlos exclusivamente con minerales. Los fertilizantes especiales son comunes en las tiendas, lo que debería provocar la brotación. Sin embargo, muchos expertos los consideran inseguros.
  • Si nada más ha funcionado, trasplante el cactus. La última medida de influencia sobre la planta es el trasplante. No compres una olla enorme. Cada vivienda siguiente debe tener un dedo más de diámetro que la anterior.

Todas las condiciones para provocar la floración de cactus son bastante factibles. Si avanza sistemáticamente hacia su objetivo, entonces su sueño de ver una hermosa flor en su mascota definitivamente se hará realidad. Cuando todo el conjunto de métodos no ayudó, puede actuar al contrario. Crea condiciones estresantes para el cactus: no lo riegues un poco más de lo habitual, muévelo a un nuevo lugar de residencia.

Quizás la planta madre comience a prepararse para la reproducción, ya que percibirá tales señales como una amenaza para la vida.

Reglas de cuidado

Es necesario cuidar correctamente un cactus en flor. La mayor vitalidad de la planta y la abundancia de floración dependen de esto. Durante este hermoso período, se deben mantener las condiciones óptimas para las suculentas.

  • Falta de traslados. Incluso si le parece que no hay suficiente espacio para el cactus en la maceta, el trasplante debe dejarse para más tarde. Al agitar una planta con flores, puede detener por completo la floración, no solo en este momento, sino también en los años siguientes.
  • Sin fertilizantes. Durante la floración, debe eliminar el estrés del cactus, tanto negativo como positivo. Los fertilizantes pueden provocar un mayor crecimiento de las plantas, lo que tendrá un efecto negativo en el ovario adicional de las yemas.
  • La ubicación del cactus debe ser constante. La planta prepara los cogollos para la floración durante mucho tiempo, eligiendo el lugar óptimo del tronco para su formación.Si, durante la floración y la brotación, la suculenta se despliega y mueve, esto puede provocar una interrupción de estos períodos.
  • La dirección de la luz no debe cambiar. Incluso una nueva cortina puede arruinar la floración de un cactus. Este período no es un momento para experimentar. Los rayos del sol deben caer sobre la planta en una posición.
  • Riego óptimo. Durante la floración, los cactus deben recibir suficiente humedad. El agua no debe estar demasiado fría. Es mejor regar la planta durante este período cada 3-5 días.
  • Ventilación... Durante el período de floración, no se debe olvidar el flujo de aire fresco. Sin oxígeno y sin movimiento de masas de aire, es posible que la planta no reciba el estrés necesario para una brotación de alta calidad.

Para obtener información sobre cómo hacer florecer un cactus, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles