Cactus "Cereus": tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. Reglas de cuidado
  5. Enfermedades y plagas

El cactus Cereus es ideal para la cría casera. Tiene pocos requisitos de mantenimiento, se reproduce sin problemas y es muy resistente.

Peculiaridades

El cactus "Cereus" se destaca entre otros cactus por sus dimensiones: la altura en condiciones naturales puede variar de 10 a 20 metros. Además, la planta también es un hígado largo, porque algunos representantes de la especie han existido con éxito durante varios cientos de años. Dado que el cactus puede acumular humedad dentro del tallo, puede sobrevivir incluso en condiciones muy difíciles, por ejemplo, cuando el riego es temporalmente imposible. El brote tetraédrico está coloreado en tonos de verde, pero las agujas suelen tener un color marrón oscuro, casi negro.

La floración "Cereus" suele durar de mayo a junio y se produce sólo por la noche. La flor de cactus se encuentra en el costado del tallo y tiene un color inusual, teniendo un color blanco o rosa con un núcleo dorado. Los cogollos abiertos huelen muy bien, normalmente a vainilla. En casa, la floración de un cactus rara vez ocurre, ya que solo es posible en condiciones especiales que son difíciles de lograr por sí mismas.

Puntos de vista

"Cereus Peruvian" también se llama "Rocky Cereus"... El nombre inusual se obtuvo por la forma de la planta, que se asemeja a una roca. El tallo de esta variedad se asemeja a un cilindro y está pintado en un tono gris verdoso. Las costillas se encuentran en la superficie del tallo. La altura del cereus peruano que crece en casa varía de 50 a 100 centímetros.

El cactus generalmente florece por la noche, liberando grandes flores blancas como la nieve con un olor agradable.

Esta variedad también es capaz de fructificar, durante la cual aparecen bayas rojas o anaranjadas, incluso las que se dejan comer. El Rocky Cereus requiere una iluminación de calidad. Durante la temporada cálida, debe cultivarse en un balcón o en el alféizar de una ventana orientada al sur, y en invierno, se debe instalar iluminación adicional. Los phytolamps especiales ayudarán a resolver este problema.

Dado que "Cereus" puede acumular humedad, debe regarse regularmente, pero con moderación. En el verano, sería bueno reemplazar el riego por fumigación.

"Cereus azure" en la naturaleza alcanza los 3 metros de altura. La planta se diferencia de otros cactus por la presencia de brotes plateados azulados que crecen a los lados. En "Cereus" aparecen 6 o 7 costillas con areolas de fieltro marrón claro y un borde ondulado. Las espinas alcanzan un centímetro de longitud. Se ubican en los bordes del cactus, siguiendo radialmente. Durante la floración, aparecen flores grandes, pintadas en un color blanco como la nieve. La longitud de la formación varía de 20 a 25 centímetros y el diámetro varía de 8 a 10 centímetros.

"Cereus validus", cuyo segundo nombre suena como "Strong Cereus", tiene una altura de unos 2 metros en estado salvaje. El arbusto suele tener de 5 a 8 brotes colocados a los lados. Los brotes son de color verde claro o aguamarina. El número de nervaduras varía de 4 a 8 piezas. En cada costilla crecen espinas en una cantidad de 4 a 6 piezas. Su longitud alcanza un par de centímetros, y el color se puede llamar una mezcla de amarillo y gris. Durante la floración, se forman brotes blancos como la nieve o incluso escarlata en el cactus.La fructificación se realiza en forma de bayas rojizas con pulpa blanca.

"Cereus espiral" es un cactus perenne, cuyos tallos gruesos tienen forma de bola, plana o en relieve. Las espinas varían en longitud de 2 a 3 centímetros, y el color es una mezcla de marrón y verde. La floración se lleva a cabo mediante la aparición de grandes cogollos, pintados en color rosa-blanco. El "acero Cereus" tiene brotes azulados, colocados a los lados de la planta y que alcanzan de 10 a 20 centímetros de diámetro. Con el tiempo, las dimensiones de estos procesos incluso aumentan.

El número de costillas varía de 6 a 8 ejemplares. Son bastante rectos con halos grises. La longitud de las espinas varía de 2 a 3 centímetros y están pintadas en un tono marrón grisáceo. Hay 20 de ellos. Durante el período de floración, aparecen uno o un par de cogollos enormes, de hasta 30 centímetros. Las flores están pintadas en una mezcla de colores blanco y verde. Las bayas de diez centímetros, que son el resultado de la fructificación, están coloreadas en un tono coral.

"Cereus gigante" a menudo conocido como el gigante del desierto. Incluso está incluido en el Libro Guinness de los Récords, ya que tiene la altura más alta del mundo, que es de 25 metros. Con el tiempo, se forman procesos laterales en el cactus y cambia la forma del tronco. La planta da frutos con frutos rojos brillantes que se pueden comer.

"Cereus monstruoso" posee procesos laterales capaces de crecer juntos, como resultado de lo cual cambia la forma de la planta. Los frutos que produce Monstroza son comestibles y los arbustos altos se utilizan a menudo para crear setos.

"Cereus Yamakaru" posee un tallo cilíndrico tradicional, cubierto con una gran cantidad de espinas ligeras. Los cogollos se abren por la noche, alcanzando un diámetro de 20 cm. El cereus uruguayo está cubierto de agujas afiladas de hasta 2 centímetros de largo. El tallo es de color aguamarina y está cubierto con 5-8 costillas.

Los nombres de otras variedades de "Cereus" implican Cereus Peruvian Florida y Cereus Peruvian Paolina... Cereus también incluyen variedades como Trichocereus, Chamecereus, Cephalocereus, Echinocereus y Pilosocereus. Por cierto, el cuidado de todos los cactus de esta variedad es aproximadamente el mismo.

Condiciones de detención

"Cereus" necesita abundante iluminación, por lo que debe mantenerse en una habitación orientada al sur o sureste. En verano, incluso debes sacar las macetas al balcón o logia. Cuando la cantidad de iluminación resulta insuficiente en la temporada de invierno, es razonable organizar una iluminación adicional con phytolamps.

Es importante mencionar que desde el final del período invernal hasta el inicio del verano, la cantidad de luz solar debe aumentar gradualmente, de lo contrario el cactus se quemará.

La temperatura no es un indicador clave en el desarrollo de Cereus. En principio, incluso las altas temperaturas de verano no lo dañarán. Sin embargo, siguen presentes algunas condiciones relativas al régimen de temperatura. En la estación fría, los indicadores deben estar en el rango de 8 a 10 grados Celsius. En los meses más cálidos, las temperaturas oscilan entre los 15 y casi 30 grados centígrados.

El suelo en el que se desarrolla Cereus puede ser neutro o ácido, pero de ninguna manera alcalino. Al formar el sustrato usted mismo, es importante no olvidarse de agregar arena de río y fragmentos de ladrillo triturado. Una cantidad excesiva de tierra para el cactus será fundamental. Cuando la mezcla para macetas se compra en la tienda, se debe dar la opción a las formulaciones destinadas a suculentas o cactus.

Reglas de cuidado

En casa, cuidar un cactus no es tan difícil. El agua para riego debe tomarse tibia, a temperatura ambiente. Es más probable que los líquidos fríos y calientes dañen la planta.La dureza excesiva del agua también se considera desfavorable; si es posible, debe defenderse. El riego debe ser moderado durante la primavera y el otoño y reducirse en el otoño.

En invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez al mes. Debe recordarse que Cereus reacciona de manera extremadamente negativa al exceso de humedad, lo que provoca la pudrición del sistema radicular. La humedad del aire es importante para un cactus. En los días calurosos de verano, se recomienda rociarlo adicionalmente con líquido filtrado tibio.

La fertilización se realiza de abril a julio. Es más conveniente usar formulaciones líquidas destinadas a cactus, cuyo uso se produce de acuerdo con instrucciones claras. En verano, el desarrollo de la planta es muy activo, por lo tanto, no puede prescindir de fertilizantes adicionales durante este período. No se requiere fertilización durante el período de inactividad, generalmente en invierno. El riego se detiene o, como se mencionó anteriormente, se reduce a una vez al mes.

El primer trasplante de cactus se realiza a una edad temprana. Su propósito principal es reemplazar la olla por una más ancha pero igualmente profunda. Cuando el cereus entra en la etapa de madurez, es necesario cambiar su hábitat cada dos años. El fondo del tanque poco profundo está cubierto con una capa de drenaje compuesta de guijarros y arcilla expandida. La mayoría de las veces, esta variedad de plantas se propaga mediante semillas.

Sin embargo, algunas de sus variedades solo pueden propagarse mediante esquejes.

En este caso, los brotes de cactus deberán separarse, que luego deberán secarse al aire libre antes de que expiren un par de días. Siguiente "Cereus" se puede colocar inmediatamente en una maceta poco profunda con tierra y regar un poco. Como regla general, la formación del sistema de raíces dura desde un par de semanas hasta un mes completo. Después de este período, el cactus se puede plantar en contenedores separados.

Si se utilizan semillas, la reproducción debe realizarse desde mediados hasta finales de la primavera. Después de completar la siembra, es necesario controlar el estado del suelo para que no se seque, pero no resulte demasiado húmedo. Las semillas en germinación deben guardarse en una habitación donde la temperatura oscile entre 18 y 20 grados centígrados.

Enfermedades y plagas

Cactus "Cereus" a menudo se convierte en un "objetivo" para varios insectos. La mayoría de las veces es un insecto de escamas que usa la savia de la planta, un ácaro, cuya apariencia está simbolizada por manchas blanquecinas con vellosidades. No debemos olvidarnos de la cochinilla, a raíz de la invasión de la cual aparecen puntos rojos e incluso telarañas en las hojas, que al cabo de un tiempo se complementan con manchas ictéricas. La destrucción de cualquier tipo de plaga es posible con el uso de insecticidas.

Por cierto, para la prevención, vale la pena tratar las plantas con estos agentes una vez cada 6 meses.

El cactus "Cereus" a menudo se pudre. La aparición de esta enfermedad puede estar determinada por las suaves manchas marrones ubicadas en los brotes. En este caso, la podredumbre deberá cortarse primero con un cuchillo y luego tratarse con la herida. Dado que las manifestaciones de putrefacción ocurren con mayor frecuencia con un riego inadecuado, será suficiente reducir temporalmente el riego y luego ajustar el sistema.

Cómo trasplantar el cactus Cereus, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles